Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Mayo 2013 Barcelona

Venta pendientes?? antihigienico!!

Ester, el 13 de Julio de 2013 a las 09:38 Publicado en el Grupo Belleza 0 55
Hola chicas, he visto algún debate de venta de pendientes de segunda mano, los esterilizais? En las tiendas normalmente los pendientes no se devuelven por cuestión de salud e higiene. Yo no me lo compraría seguro, igual que no me compraría una braguita de segunda mano.

55 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 16 de Julio de 2014 a las 07:41
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2015 Valladolid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo trabajo en una joyería y los pendientes se dejan probar y se cambian sin problema después los desinfectamos
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas las joyerias donde he mirado...me dejan probarme todos!! y estoy convencida que luego no los esterilizan.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto ....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo jamás me pruebo unos pendientes, tengo siempre los agujeros malos, si me probase en una tienda, pobre de la que vaya después.....me resulta completamente antihigiénico.

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho pendientes d novias sob d swarosky y que sepais que en la tienda se pueden probar por lo que aunque los compres nuevos seguramente habran pasado por cien orejas... No veo la diferencia
    • Responder
  • Rg&rv
    Novia Experta Mayo 2014 Zaragoza
    Rg&rv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo un apunte...el alcohol no esteriliza...ni de menor ni de mayor graduacion...
    El alcohol en los laboratorios sirve para fijar las bacterias, que son las que causan las infecciones...
    Asi que, si alguien quiere esterilizar, un baño maría de toda la vida...que las bacterias mueren en altas temperaturas...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta ahora no he visto s nadie que venda bragas usadas y yo si me compraría los pendientes si me gustan
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a las joyerías que he ido me han dejado probar los pendientes, incluso swarovski y después nadie que yo haya visto los han desinfectado. Pero también te digo q el boquete de la oreja no suele estar ni sucio ni infectados por lo menos hablo x mi... es como probarte una alianza. Pero el tema braguitas si es higiénico y aun no he visto a nadie que venda unas bragas usadas... y en las tiendas no suelen descambiar los pendientes xq los puedes usar un sábado y descambiarlos un lunes y claro.... perderían dinero.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja! Saldremos con guantes de látex a comprar...
    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor es gente que se gastó un dinero que no podía permitirse o regalos que no han llegado a usar...por las dudas deberíais pasar alcohol por si acaso...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2014 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas las joyerias me han dejado probarme un monton de pendientes....
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2013 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina, primero agradecerte que seas respetuosa en tus comentarios y no accedas a la burla por no compartir mis ideas

    El alcohol no esteriliza insisto, pero vaya que si mirais mi enunciado yo pregunto si los esterilizais?. Algo tan sencillo como lo que acabas de comentar, simplemente hervirlos.

    Tienes razón en lo de la tiara o cualquier cosa que tenga contacto con una herida.

    Que hay de malo en dar un consejo o una recomendación, yo me quedo sorprendida porque nunca he compartido pendientes por motivos de higiene y donde yo voy habitualmente a comprarlos no los descambian, sin embargo si se aceptan cambios de otras joyas o halajas.

    Si miras el comentario cuando yo te cito, digo que respeto que otras chicas hagan o comenten y creo que hasta ahora no me he metido con nadie, pues no era mi intención en ningún momento.

    Si a alguien le parece desmesurado, pues lo debate aquí y me parece perfecto pero desde el respeto. Si os parece bien o mal, se comenta pero me parece fatal burlarse por no compartir una idea.

    Estoy registrada en este foro y creo que tengo derecho a expresar mis ideas o gustos de lo que sea, mientras no ofenda a nadie e insisto siempre os he tenido a todas o he intentado por lo menos tener mucho respeto, se comparta o no se comparta lo que comente.

    Un saludo !!!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hija esther, alcohol de mayor graduación, y si no se hierven. Dudo que quien los compre se los ponga directamente. Pero que si tú no loves bien perfecto, respeta que haya chicas que quieran venderlos y chicas que quieran comprarlos. Por cierto, si te compras una tiara de segunda mano y la chica al ponérsela se hizo un arañazo en el cuero cabelludo y también estaba infectada de algo, también contagia. Creo que npo hay que ser ni extremistas, ni alarmistas. Te invito a hacer esa reflexión. Y conste que tengo un bebé y de esterilizar y contagios ando sobrada, aunque no trabaje en el sector.

    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para que necesita opinion si de entrada dice que no los compraria?..lo sigo viendo exagerado..

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Tal vez para saber qué opinamos el resto de foreras, no?
    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi esto me parece un poco exagerado..como bien dices si tu no los comprarias q sentido tiene el debate?

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joder con el meteorito!!!! jajajajajajaj

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La anotación de la oreja podrida me ha gustado!!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También te quedas embarazada poniendote un pendiente, es una nueva información dada por la Sanidad Pública!!! Smiley xd Smiley xd Smiley xd chicasssssss!!! que el debate se va de madre!!!! vuelvo a reitarar lo mismo!!! quien no quiera comprar no compra y ya está!!!!

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo contigo en que es más higiénico esterilizar los pendientes antes de empezar a usarlos, pero tampoco es imprescindible. Y es tan sencillo como hervirlos en agua durante unos minutos (más seguro además que el alcohol porque no se estropea con agua sólo). Pero es ALTAMENTE IMPROBABLE contagiarte de ningún VIRUS a través de un pendiente, (y sí, me apoyo en criterios médicos). Yo también "trabajo en esto" desde hace "sólo" unos 10 años... Y aún estoy por ver el primer VIH "por pinchazo de pendiente" (de hecho, no se considera una exposición de riesgo).

    Así que tranquilidad. NADIE se va a coger nada (y si lo pilla, es una infección local y normalmente bacteriana) por ponerse los pendientes de otra (a no ser que tenga la oreja podrida, que todo puede ser), aunque no se pierde nada si se hierven antes (además, es una buena forma de limpiarlos bien).

    Y con respecto a las joyerías que cambian o no cambian los pendientes, pues las joyerías "buenas" cambian los pendientes si el cliente es "bueno", pq prefieren mantener un cliente y perder unos pendientes, que perder un cliente por no cambiarle los pendientes... que ellos los limpian, y punto (yo he visto incluso en alguna joyería que tienen Autoclaves, que es un aparato de esterilización quirúrgica). Y las tiendas de "bisutería", pues suelen ser las que NO los cambian... (y efectivamente, yo creo que más por el tema del "uso y devuelvo" que por la higiene!).

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todo son manías... Yo por ejemplo no suelo ser escrupulosa pero hay gente que lo es y mucho....creo que en una piscina municipal puedes coger bastante más cosas que con unos pendientes usados y mira... Todos los días me doy un bañito!!
    • Responder
  • Pizzpireta
    Súper Novia Octubre 2013 La Rioja
    Pizzpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, como exagerais algunas...! En las joyerías en las que he estado te dejan probarte los pendientes para que te los veas puestos si te gustan y no veo ninguna diferencia con la compra de usados...

    • Responder
  • Nusa
    Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla
    Nusa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo nunca he descambiado unos pendientes.. pero no he tenido escrúpulos a la hora de ponerme unos pendientes prestados... que puedes infectarte la orejita o pillar mil cosas..... ? puede... pero por esa regla de tres, te pueden pasar otras mil cosas más solamente al poner un pie en la calle!! te puede caer un meteorito del tamaño de un chinito y darte en una mano y hacerte una herida si sales a la calle sin protección!!! pues claro que puede!!!

    /+noticias/joven-aleman-golpeado-por-meteorito_ijv8o

    Que cada uno haga lo que quiera, pero creo que esto se está exagerando Smiley laugh

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Acoruña
    Clouds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las joyerias, tiendas de bisuteria, etc no se suelen aceptar cambios pero no por la higiene, sino porque la gente se los compraba se los ponia para eventos y luego los devolvia, con lo cual...

    Que mejor es esterilizarlos, por supuesto que si, pero que tampoco nos pongamos hipocondriacos que parece que unos pendientes son una jeringuilla y tampoco es eso.

    Ahora cada uno que se los compre si quiere y si no quieres pues no te lo compras y punto

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2013 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Marina, disculpa pero en que te basas para decir que el alcohol esteriliza? Te basa en alguna información médica, pregunta en tu centro de salud.

    Debido a mi ocupación laboral me exigen actualizarme sobre estos temas, es por eso que lo he comentado en el debate.

    Respeto por supuesto todas vuestros comentarios, pero me gustaría que me contestarais siendo sinceras al 100%. Si ahora mismo os dejan en una mesa unos pendientes que se los ha puesto una persona infectada de algún virus llamese el que sea, sabiendo que alguno de ellos puede llegar a ser crónico si te infectas, si esta persona tiene una herida, tu luego te los pondrías pasandolos sólo por alcohol ??? Agradecería que fuerais sinceras.

    No sabemos la historia clícina de la persona que vende un material que ha podido tocar sangre, que es bastante improbable y tanto !!! pero puede ser.

    Esterilizar un pendiente no cuesta tanto y nos podemos proteger de muchas cosas.

    Os invito a la reflexión.

    Aquí desde luego como en cualquier foro de compra-venta, cada cual compra o vende lo que le apetece, estoy completamente deacuerdo con vosotras y por supuesto respeto todas vuestras opiniones.

    Un saludo

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ester, con alcohol se quedan más que esterilizados

    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Julio 2013 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mar, Estoy totalmente de acuerdo contigo, es todo una exageración!!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver chicas que llegue la cordura en el debate, que nos vamos de madre, con los herpes, las latas de cocacola, la hepatitis y el VIH, la verdad que hay alguna que ha comentado cosas que sobrepasa la realidad. Estamos hablando de unos pendientes!!!!! Hay chicas que venden sus pendientes y otras que los compran y punto!!!!! a la que la parezca antihigienico con no comprarlo no pasa nada!!! Si realmente fuese antihigienico y atentase contra la sanidad bodas.net no permitiría su venta.

    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja,lo de las.bragas de segunda mano mebha echo mucha gracia,la.verdad es que antes de leer esteq debate ni se me había pasado por la cabeza la guarrería que puede tener un pendiente cuándo lo.compras...
    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que nunca he descambiado unos pndientes... no puedo decir mucho...

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Limpiar sí limpia, desinfectar no pero es que entonces.....me tengo que arriesgar, y así me pasó!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración