Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Novata Octubre 2022 Badajoz

Vestido de novia

María, el 12 de Junio de 2020 a las 11:35 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 20
Hola buenas tengo un problema, me casaba este 13 de junio y x las circunstancias hemos tenido que posponerla para junio de 2021. Yo ya tenía el vestido y había pagado 2/3 partes la parte final se pagaba cuando recogiese el vestido un día antes de mi boda. Pues bien me llamó la dueña de la tienda para decirme que tebgo que pagar ahora la 3 parte osea el vestido entero y mediante un documento firmado ella se.compronete a hacerme los arreglos y todo lo necesario al vestido hasta el día de.mi boda aunque falta un año.. me da.miedo pagarlo ya todo ya que queda mucho todavía pero es porque la situación del covid los ha dejado mal de dinero y ahí que hacerlo asi..que pensáis??

20 Respuestas

Última actividad por Marta, el 15 de Junio de 2020 a las 17:04
  • Marta
    Novia Experta Junio 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Qué casualidad!! Yo me he casado el 12 de junio por el juzgado y el 13 iba a hacer toda la celebración, que hemos pospuesto para el año que viene y me veo en la misma situación. El otro día me llama la tienda y me dice que mi vestido y el traje de mi chico hay que pagarlos ya. Pero no me dijeron nada de llevarnos ni el vestido ni el traje. Ayer hablé con mi chico y dijimos de ir a hablar con ellos para decirles que si pagamos todo nos los llevamos y el año que viene nos hagan los arreglos pero estamos un poco preocupados porque no sabemos qué nos van a decir. Después de leeros a vosotras ya me quedo más tranquila porque estamos todos en la misma situación, solo que hay que dejarlo todo por escrito y bien atado.
    Mucha gracias por vuestros comentarios! 😘
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapísima!

Como te han dicho las compis, no eres la única a la que le han pedido ese dinero. Es la manera que están teniendo algunas tiendas de novia de sobrellevar esta crisis económica Smiley smile

Eso sí, asegúrate de que te dé el papel de los arreglos que te ha comentado, aunque estoy segura de que lo harán Smiley heart

¿Tienes que hacerle tú muchas modificaciones al vestido?

Muaaa Smiley flower

• Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A mi me ha pasado igual...voy a finales de mes a recogerlo y tengo que pagar la parte que me falta (la mitad aproximadamente). Y el vestido de mi madre que es de la misma tienda también. Tenemos que pagar los dos y llevárnoslos a casa porque no tienen espacio para guardar tantísimos vestidos. También me han dicho que me darán a firmar ese documento en el que se comprometen a los arreglos el año que viene...osea que seguro que es algo común de prácticamente todas las tiendas para poder sobreponerse económicamente de esta situación.
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas corazón!

A ver, veo normal que pida el pago, ya que ellos han hecho sus números y todo su presupuesto/ganancias venían determinados en base a lo que se ha ido comprando durante este tiempo y los pagos que tendrían que recibir en estos meses.... y si lo pone tu contrato no habria mucho mas que decir...

En cuanto a los arreglos para el año que viene puedes pedir que lo añada en el contrato por ejemplo... asi te quedas tranquila... y en caso de no poder pagarle todo, cuestión de hablar con ella y negociar fechas..

• Responder
  • J
    Novia Principiante Mayo 2021 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maria, la mayoria de las tiendas piden lo que te han pedido a ti.

• Responder
  • Encarnación
    Súper Novia Abril 2022 Córdoba
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si serán de fiar... son tiendas de productos caros, no se la jugarán diciendo algo y después no haciéndolo. Tendrán muchos gastos y estos meses han sido parados 100%
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un gran porcentaje de novias que han aplazado están en la misma situación, al parecer es la forma de actuar de las tiendas en estos casos...
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues supongo q depende de la tienda porque a mi me llamaron el martes y me dijeron q tenía q estar antes de la fecha primera q di (porqie aplazamos) el 70% del total del vestido pero el resto cuando lo recoja el año que viene.. Así q supongo q depende un poco de la tienda..
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo es algo q está pasando continuamente. Piensa q las tiendas tienen q pagar si o si a psus proveedores, sus trabajadores y cubrir los gastos mensuales lógicos de una, tienda, abierta. No es sólo tu vestido serán decenas y decenas...si no cumplís con los pagos ellos, probablemente se verán en la obligación de cerrar. Esto nos toca a todos pero su posición es lo más normal del mundo. O preferirías no pagar lo q te falta q las, demás hicieran lo mismo la tienda cerrará y puede q, te quedarás sin el dinero entregado y hasta sin vestido... Creo q puedes estar más q tranquila porque además te está ofreciendo, firmar ese documento así q tranquila y piensa q de todas lo tendrías q pagar en circunstancias normales y q eso tienes ya ganado pra el año q viene. En mi caso lo abonamos entero al comprarlo al coger una oferta por fin de temporada del 50% me casaba en julio, ahora en julio pero del año q viene. Nunca me he preocupado porque todo está pactado. Llegado el momento da igual si fuera este año como ahora el año q viene tendré mi prueba y mis arreglos necesarios. 😘
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo haría lo que pusiera en el contrato, ya que es lo que hay que hacer legalmente, y es lo normal.

Si firmaste que tenias que pagarlo X día... deberías de pagarlo para ese dia. Si no lo haces... legalmente podrías quedarte sin vestido, sin dinero, con una denuncia... o quién sabe en qué berenjenales...

• Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me ha pasado lo mismo. Tendré que cumplir los plazos contratados aún aplazando la boda al próximo año. Pero me parece normal, es una manera de ayudar a la tienda y, si es mi vestido, antes o temprano lo tenía que pagar.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María. ¿Tienes las condiciones por escrito? Yo no pagaría todo antes de la entrega.

• Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si te da un papel por escrito no deberías tener problemas
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! esto le ha pasado a mucha gente, a mi incluida. Yo pediría que te dejasen ver el vestido, que te de un recibo de lo pagado y que te ponga por escrito el tema de los arreglos. No tendría pk haber ningún problema. Hay tiendas que te dicen que no tienen espacio y q te lo lleves a casa pero si te hace el favor y te lo guarda esta genial. Piensa que ella tiene que pagar el local, las dependientas, los materiales, etc y si todo el mundo le paga el año que viene no podrá subsistir Smiley smile

• Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Todas las tiendas están haciéndolo de la misma manera. Entiendo que tenían sus cálculos y que TODAS contaban con esos ingresos para esas fechas. No lo veo disparatado la verdad, tiene su lógica. Y además, te harán un documento para el tema de los arreglos, que en muchas no se lo han dado!! Yo creo que va con buena fe.

• Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que parece todas las tiendas están funcionando igual... Si se compromete por escrito a hacerse cargo de los arreglos no lo veo mal
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Veo que en todas las tiendas están haciendo lo mismo.
    En mi caso....yo ya tenía el vestido pagado antes del covid, todos los meses iba dando poquito a poquito.
    La verdad es que no entiendo el por qué hay que pagarlo antes de la fecha inicial....teniendo en cuenta que casi todas hemos pospuesto y nuestra economía en el hogar no está en el mejor momento....pero puede entender que para estas tiendas es importante tener algún ingreso este año...En fin...parece que es algo normal. Si no puedes pagarlo todo, negocia con ellas el pagarlo poquito a poco. Un abrazo!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de lo que ponga en vuestro contrato, aunque lo veo normal...

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Hay muchas novias igual, por lo menos te da confianza cuando te dice que firmáis otro papel donde se compromete a hacerte todos los arreglos, yo echaría un vistazo a ese contrato y si veo que está todo bien no me importaría acabar de pagarlo 😘
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Bueno. Si ya tenías pagado parte se entiende que ya es tu vestido así que en parte entiendo que pidan esa tercera parte del dinero.
    Si se compromete a hacerte los arreglos y todo lo que necesites ni tan mal!
    Suerte!😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración