Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Abril 2023 Madrid

Vestido de novia

Sonia, el 3 de Agosto de 2020 a las 13:15 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 11
Hola chicas, hago este comentario a ver si alguna le está pasando lo mismo y me digáis vuestra opinión.
Bueno como imagino que le habrá pasado a muchas hemos tenido que aplazar la boda para el año que viene... Tenía la prueba del vestido para septiembre, nada más abrir la tienda me llamaron para preguntar y confirme que había aplazado etc me dijeron que sin problema me llamarían más adelante para darme una nueva cita, para mí sorpresa me llaman el otro día pidiendome sin tener el vestido que pague un 40% mas (señal se dio ya con 40%) vamos que tengo que pagar el 80% sin tenerlo, entiendo ciertas situaciones pero me parece muy abusivo... Decirme qué pensáis y si habéis tenido situación parecida que habéis hecho.. muchas gracias

11 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 3 de Agosto de 2020 a las 18:24
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A muchísimas novias le has pasado eso. A mi me dijeron que no me preocupara que no tenía que adelantar dinero pero yo les ingresé dinero y ya tengo pagado el 75% del vestido. Tenía en mi mente que este año se tenía que quedar pagado y prefería quitarme dinero para el año que viene tener menos cosas pendientes.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he leído a varias novias en la misma situación e incluso teniendo que pagar casi el 100%
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2021 Zaragoza
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo compre en rosa clara y al aplazar tenía que tener pagado el 90% del vestido. Como ya teníamos pagado el 80 pague el resto.
    Me lo guardan ellas y me lo retocarán todo lo que sea necesario pero tenía que tenerlo pagado. Me parece normal ya que el contrato que se hace es hasta el día de la boda no despues y ellas también necesitan ese dinero
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a finales de este mes lo dejo pagado entero. Hemos tenido que aplazar y tras la señal al reservarlo, me llamaron para hacer el segundo pago que coincidió con la que hubiese sido mi primera prueba, solo fui a pagar porque como no me iba a casar no me hacía falta prueba... Y como me casaba el 5 de septiembre unos días antes tengo que hacer el último pago. Así que yo entiendo que no nos gusta dejar nuestros vestidos pagados o prácticamente pagados pero ellos ya los han pagado, no pueden dejar que todas las que hemos aplazado dejemos los vestidos sin pagar, de arruinarían, y no podrían tampoco comprar los vestidos de las chicas que se los están comprando ahora... Yo no lo veo un abuso, me fastidia pero lo entiendo perfectamente. Y tengo varias amigas en la misma situación, y de tiendas distintas, y todas lo hemos tenido que pagar entero o dejar solo un 10-20% para pagar el próximo año al recogerlo.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Revisa tu contrato

    A muchas novias les han exigido el pago del 100% del vestido para la primera fecha inicial... Ellos tienen unos cálculos de dinero para pagar empleados, alquiler, gastos diversos y si todas las que aplazan no sueltan nada este año la tienda cierra. Este es el caso de muchas de ellas.

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A muchas novias les ha pasado que les exigen el 100% antes de la fecha de la boda inicial. En mi caso no ha sido así porque tenía casi pagado el vestido ya...
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira bien tu contrato, en el mio pone claramente que el vestido se tiene que quedar pagado 100% para la fecha de mi boda (19 de diciembre), si cambio la fecha no cuenta, la que cuenta es la que sale en el contrato, mira a ver si es tu caso también o qué pone exactamente. Ten en cuenta lo que te han dicho por aquí, las tiendas tienen también gastos, ellos tienen que pagar vestidos y demás, si aplazamos los pagos muchas tiendas no van a poder aguantar. A ver si por las buenas puedes llegar a un acuerdo con ellos.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sonia! A muchas novias les pidieron pagar la totalidad. A mí no me dijeron nada de dinero. No te pidieron la totalidad al menos.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en octubre q es cuando me iba a casar tengo q dejar pagado el 75% del vestido. El resto el dia q me lo entreguen ya con sus modificaciones....
    • Responder
  • S
    Novia Novata Abril 2023 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que no me confirmaron ni que tuviesen el vestido y no voy a pagar por algo que no siquiera lo tienen... Hemos quedado en hablar más adelante... Pero me parece abusivo las decisiones que toman y no sé hasta qué punto el legal la verdad.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Sonia! Pues aún está bien, muchas chicas han tenido que pagar el 100% a la fecha original de la boda, almenos al ser el 80% pagado te queda un 20% para poder reclamar más adelante.
    Claro, entiendo tu punto de vista, al igual que el de la tienda, que si no cobra nada de los vestidos que tenía para este año pues quizás tenga que plantearse cerrar o algo así y aún sea más follón.. Piensa que el guardarlo allí un año también conlleva gasto de almacenaje, por ejemplo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración