Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fany
Novia Curiosa Octubre 2026 Asturias

Vestido de novia ¿con cuanta antelación comprarlo?

Fany, el 18 de Enero de 2026 a las 11:01 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 31
¡Hola a todas! Me caso el último finde de octubre de este año, no nos pusimos a mirar nada hasta 11 meses antes de la fecha porque no somos una pareja de organizar a muy largo plazo y ahora que ya tenemos lo más importante, me puedo centrar en otras cosas, como el vestido(muy importante para mí también). ¿Mi duda es para las que ya hayáis pasado por ese proceso, con cuanta antelación debo ir a mirarlo? Estoy yendo a un nutricionista y mi idea es bajar al menos casi 10 kilos de aquí a la boda, ya he bajado otros 10, entonces sobre todo por tema cambio de peso prefería alargar el mirarlo para ir con el peso más acorde a ese día. ¡Si alguna me podéis contar vuestras experiencias o con que condiciones de tiempos os habéis encontrado al mirar, sería de gran ayuda para hacerme una idea de si puedo esperar o debo mirar ya, porque llego tarde! Es un tema que me está quitando mucho el sueño la verdad, cualquier aportación será ayuda, gracias!!!

31 Respuestas

Última actividad por Neus, el 20 de Enero de 2026 a las 19:36
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!!!
    Piensa que también te hacen varias pruebas por si luego hace falta entrar 🤗🤗
    Mucha suerte en tu búsqueda!!! 🫂
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivo en Madrid! Veo que tú en Barcelona. Yo lo compre en una tienda multimarca de novias, nada de grandes cadenas
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me alegro mucho que lo hayas encontrado y en tiempo record, una preocupación menos, que no son pocas 🤣 si genial si te acuerdas ya me subes una foto para ver lo guapa que estas! Yo ya he empezado a pedir cita en sitios para la semana que viene, no me hace mucha gracia mirar ya porque me gustaría ir habiendo bajado algo mas de peso pero bueno, igual hasta lo encuentro y todo antes de lo que pensaba!
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso me propuso matrimonio en septiembre, así que en menos de 8 meses a organizar...
    Mi mayor problema fue encontrar algo barato, libre y que nos aceptasen al ser poca gente...

En cuanto a los vestidos del Shein la verdad que muy bien!!! Está claro que no es un Pronovias, però para un día que se va a llevar y cuatro fotos está muy bien. Para devolver cero problemas, como si fuera un pantalón.
    Mi vestido costó sobre 50 euros... Hoy he ido a la modista porque quiero modificar alguna cosa, no porque no me guste o sea feo, porque tengo mucho pecho y quiero que me sujete aún más... Además, no me gusta con tanta cola 😅
    Cuando lo tenga listo (si me acuerdo) te subo una foto 😃
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea, yo es por lo que me han comentado. No fui a tienda porque me parecen muy caros para lo que quiero y prefiero gastarlo en el viaje ✈️
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Genial! Y de que zona eres?
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he comprado en tienda con cuatro meses, y al menos en esa tienda, sin problema.
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Oye para quienes no anticipan tanto la boda está bien que existan alternativas, a nosotros es que eso de prepararla a dos años vista como que no y dijimos con algo menos de un año está bien pero no pensé que fuera tanto problema algunas cosas la verdad. Y los vestidos de shein que tal? Y los que no has querido has podido devolverlos y que te devolvieran el dinero?
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Tengo entendido que si quieres un vestido de tienda hay que ir con mínimo 9 meses de antelación, luego te van haciendo retoques durante el resto de meses...

En mi caso, me he comprado 4 vestidos en el Shein y me he decantado por 1. Mañana iré a la modista para que me modifique algunas cosas que quiero y ya está. Mi boda es en menos de 4 meses, así que en mi caso he empezado a comprar con 5 meses de adelanto... También estoy a dieta, pero he hablado con la modista para 15 días antes de la boda volver a ir por si tiene que arreglar algo, aunque ya me cogí una talla menos 😅
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por los consejos, los tendré en cuenta para cuando vaya a mirar!!! Y si espero encontrar el ideal o al menos uno que me guste y me sienta bien con el 😊❤️
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puedes buscar opciones con corset por ejemplo. Así es más fácil adaptarlo a diferentes tallas. A mi me pasó en la boda de mi hermana (no es lo mismo que ser la novia, lo se jaja) me compre el vestido en marzo y la boda era en junio, había adelgazado unos 20 kg cuando me lo compré y cuando fui en mayo a cogerme el bajo había bajado una talla más. Tuve la suerte de que la mujer de la tienda me lo cambió por una talla menos (y porque estaba disponible, claro) así que entiendo lo de los cambios de peso.
    También puedes preguntar a la persona de la tienda por vestidos que sean "faciles" de arreglar. Hay algunos que son más agradecidos para el arreglo que otros y así también te quedas más tranquila.

Mucho ánimo que sea como sea encontrarás el vestido ideal =)

• Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información, saber que hay otras opciones tambien está bien. Si soy consciente que igual ya no bajo tanto aunque lo intente por eso la opción de esperar un poco mas a mirar mas cerca de la fecha, la preferia a mirarlo ya y tener esa presión de decir pedí dos talla menos y si ahora no llego, que hago?😣
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que lo encuentre pronto! Ya os iré contando 😊
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compré el mío con 5 meses de antelación pero porque era de outlet, es decir que el vestido que me probé fue el que me llevé. Si tu intención es que sea de encargo, tendrás que ir minimo 8 meses antes porque muchos te dicen que como no te lo aseguran que no lo encargan. Puedes coger el vestido en 1 talla o 2 menos. Pero cuidado que los primeros meses se suele perder más que en los siguientes
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno aún tienes tiempo, eso si no dejes mucho la búsqueda porque a veces se encuentra rápido y otras necesitas más de una visita y se alarga na cosa
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo, ya nos contarás qué tal se da la búsqueda 😃😃
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero que las haya, pero si es complicado no agobiarse. Muchas gracias! 😉😊
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas veces se empieza a buscar con un año de antelación, pero no te agobies, siempre hay opciones
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si voy a mirar tiendas y preguntaré en unas cuantas, haber si alguna me da más margen de tiempo para poder elegir mejor y no que sea todo apurado, no pensé la verdad que fuera tan tarde!
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya voy super tarde entonces🤦🏻‍♀️ la verdad que cuando decidimos organizarlo no queriamos hacerlo con muchísimo tiempo de antelación y lo que menos pensaba era que el vestido necesitara tantísima antelación, viendo como va tendré que conformarme con lo que haya, espero que algo que me valga!!! Pero está claro que elegir poco 😣 gracias por la información😊
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a preguntar porque dependiendo de dónde lo quieras te van a dar un margen de tiempo y otro. Así que yo miraría en alguna tienda en la que estés interesada, comentaría lo del cambio de peso porque igual te pueden pedir una talla menos o algo así
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui a una tienda multimarca, no es de las más cotizadas la verdad y aún así había novias que iban con año y medio de antelación, que también es mucho para mi gusto. Ten en cuenta que aunque sean tiendas de menos renombre si tienen que pedirte el vestido, te lo tienen que traer y luego la prueba que suele ser un mes antes mínimo pues ya son varios meses. Ahora bien hay tiendas que ya tienen los vestidos allí y es llevarte lo que tienen, entonces sí que necesitas menos tiempo.
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, si lo miraré en cuanto pueda mas que nada por la presión de verme que me puedo quedar sin vestido pero bueno imagino que tambien en tiendas de mucho nombre que hay mucha gente que va es mas complicado que en otras menos conocidas o con menos nombre, para las mas cotizadas ya sé que voy tarde pero tampoco es donde tengo pensado mirar.
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos!!! 😊❤️
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro q si preciosa! Lo importante es que disfrutes del proceso, cada uno lleva más adelantado y otros no, cada pareja somos un mundo, en mi caso adelante mucho y ahora q nos casamos en septiembre estamos súper relajados… q nos va a pillar el tiempo pero bueno🤣 pero lo importante es que disfrutes del proceso y sobre todo de la búsqueda del vestido de novia, q yo creo q es lo más bonito de todo, esa sensación es inexplicable así que no te agobies poco a poco que si te da tiempo❤️
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo creo que deberías empezar a mirar ya. Yo me casé el primer fin de semana deberías octubre y me lo compré a finales de octubre del año anterior. Ya con 9 meses te dicen que vas algo justa aunque he visto a gente que con 6 meses lo ha conseguido pero muy justo y casi de milagro.
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chuli!!!😊 Yo la verdad también soy muy indecisa, así que empezare ya a mirar, ojalá a mi tambien me guste como a ti uno pronto y me quite esa presión jajaja
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas preciosa!! Pues puedes ir mirando a ver cuál te gusta o cuál te ves mejor, cada tienda es un mundo pero yo iría aunque sea mirando.
    En mi Caso fui a finales de septiembre un año antes a mirar y como me encantó uno de los que me probé me quite ese dolor de cabeza que tenía xq soy muy indecisa, luego hasta marzo no tengo q volver a tomar medidas y más así que tu tranquila, vete mirando tiendas y vestidos q te gusten q vas bien de tiempo preciosa😍
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, además que la elección se vuelve un momento complicado cuando vas con presión por el tiempo... Ya verás como encuentras el vestido ideal 🥰
    • Responder
  • Fany
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Pues me tendré que poner a ello entonces porque la verdad no me gustaría encontrarme con problemas de luego no encontrar vestido, me daría mal la verdad 😣😣😣
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! En la mayoria de tiendas recomiendan ir al menos con 8 meses de antelación, asique yo iría ya, pero comenta el tema del peso en las tiendas a las que vayas porque seguro que te ayudan! He visto que algunas novias dejan su vestido reservado y las citan X meses antes de la boda para ver como van de talla, por si fuera necesario al final cambiar su vestido por una talla menos. Y en el caso de los vestidos hechos a medida o si no hay posibilidad de que te lo cambien por una talla menos, normalmente las modistas suelen poder hacerlo hasta 2 tallas más pequeño sin problema, incluso 3 en algunos casos, asique no creo que tengas ningún tipo de problema! ♥️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración