Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Agosto 2012 Cantabria

Vestido largo o corto????

Anam, el 19 de Abril de 2012 a las 21:59 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 20

Tengo una gran duda....el año pasado me compre un vestido largo para una boda de noche y hoy me enterado que tengo boda en junio y es de dia y mi

pregunta es ,,,,ES ADECUADO LLEVAR UN VESTIDO LARGO A UNA BODA DE DIA?''

20 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 27 de Agosto de 2013 a las 21:09
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las medias pueden ocultar determinadas cosas, pero los bultos en las piernas no. No sé, es mi opinión, por supuesto, pero tanta preocupación por el protocolo no me parece bien. Será que me he criado en un ambiente muy dado a seguirlo a rajatabla y reacciono a la contra, pero pocas cosas del mismo me parecen aprovechables o signo de nada. Habiendo educación y buen gusto, ¿para qué más?

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Octubre 2013 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente, por esta misma razón las medias se deben llevar siempre en una boda, sea d día o de noche, excepto cd usemos sandalias con los dedos al aire, ahí existe más flexibilidad o bien las medias invisibles.

    Por otro lado, tengo una prima con talla bastante grande y siempre va super elegante y de acuerdo con el protocolo a todos los eventos, lo primero pq sabe combinarse akella ropa q le estiliza más y pq si se trata de una boda d día, escoge vestidos a media pierna (a la mitad entre las rodillas y el tobillo), tapando así sus rodillas y parte d las piernas. Recuerdo q este tipo d largo puede ser usado en una boda d día.

    Es cuestión d usar el sentido común y combinar akellas prendas q más nos favorezcan.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, para eso están las medias opacas! Mi madre tiene unas varices impresionantes y lleva medias, yo no y también llevo siempre medias que disimulan cualquier defecto.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo q protocalariamente, es mas estricto un evento de dia, ya q, en mi opinion si alguin ma de largo es ir llamando la atencion pq me parece totalmente inadecuado, de noche es un poco mas flexible, puede ir de corto pero sin pasarte de corto claro... jejeje y una boda a las 5 de la tarde se considera de noche pq el banquete sera de cena... pero en mi opinion sin hablar de protocolos, a mi no me gusta nada q alguin vaya a una boda de dia de largo, esq no pega ni con cola, pero a una boda de noche de corto a mi no me parece nada mal, salvo q seas un familiar directo de la pareja q si deberian ir de largo, a mi si me parece bien las q van de corto de noche... para mi en una boda de noche va a gustos, eso si sin pamelas y sin tocados enormes... jejeje eso mejor dejarlos para las de dia!

    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y una pregunta tonta... En pleno agosto, ceremonia a las cinco de la tarde (achicharraos de calor) y el banquete a las nueve de la noche... Es una boda de día o de noche? De largo o de corto? Gracias

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre voy con vestido corto (por encima de la rodilla) porque no me gustan los largos, pero creo que, en este aspecto, el protocolo puede tener efectos negativos. Por ejemplo, yo conozco chicas que han tenido que ser operadas de las rodillas, con cicatrices, o chicas que, por constitución física, no tienen piernas bonitas (y no, no hablo de ligeramente regordetas, sino de cuágulos de grasa, varices hinchadas u otros problemas). Obligar a estas chicas a ir de corto haciéndolas sentir incómodas por una cuestión de etiqueta me parece de un mal gusto impresionante, es poner el aparentar por encima del sentido común.

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Octubre 2013 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El protocolo es siempre la carta de presentación de una persona, lo sigamos o no o estemos de acuerdo o no. Por tanto el seguirlo en cosas tan sencillas como traje corto o largo en según q eventos es algo importante, nos define frente a los demás. No olvidemos q el protocolo es sinónimo de saber estar, buena educación, buenas costumbres y respeto a los demás.

    Preguntarles a los novios cómo debemos ir...puede kedar fuera d lugar, dependerá d la confianza y no siempre...pq realmente todas sabemos cómo debemos ir. Es como si nos fuéramos al campo y le preguntamos a una amiga si le importa q vayamos con tacones...te dirá q hagas lo q kieras, pero pensará q no es lo más adecuado.

    Por otro lado, aunk a los novios no les importe el protocolo (cada uno sabrá cómo kiere ser definido...siempre hay más d una persona q entiende d esto...), aunk sea así, nosotras debemos ir siempre como se debe ir.

    La única excepción q hay es q los novios hayan establecido su propio protocolo (véase las bodas temáticas), en este caso se especifica directamente a los invitados o bien en la invitación. Si los novios no especifican está demás preguntarlo pq cada una sabemos que hay q llevar en cada ocasión, y si no, internet es una herramienta útil, jejeje!

    Por otro lado, el traje largo es totalmente INADECUADO para una boda de día, (a no ser q los novios hayan establecido previamente otro protocolo). Para el día, lo q se debe llevar es un traje corto, de chaketa o tipo cóctel (pero nunca muy corto, no más de 5 cm por encima de las rodillas), o bien a media pierna (por d bajo d la rodilla) usemos el q sea, no olvidemos q si es una boda religiosa, al entrar en el templo los hombros siempre deben ir cubiertos.

    Para la noche se puede optar por traje a media pierna (debajo de la rodilla, se aconseja como a la mitad d la rodilla y el tobillo), corto, siempre y cuando sea negro y algún otro color y muy de fiesta (sin embargo, los trajes cortos, q sean muy d fiesta y siempre y cuando no sean colores claros, también están permitidos aunk no son muy aconsejables, ahí existe más flexibilidad), y el traje largo por excelencia q son trajes para etiketa d gran gala, esto dependerá del tipo de boda q sea pero a la noche siempre se le ha considerado gran gala, y aunk los q ya he nombrado son adecuados, el largo es el más correcto.

    Como veis el traje largo para el día no tiene cabida ni dispensa ni nada. Esto es lo q manda el protocolo, el pq del mismo, ya cada una decide, pero siempre es mejor modificar nosotras mismas un taje para saber estar en cada momento, no cuesta nada y es muy satisfactorio mostrar buena educación.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El protocolo puede decir q no, pero si te apaña bien y estando la economia como esta, yo si que me lo pondria. Te digo q seguro que no eres la única que va de largo siendo boda de dia.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2012 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues como bien te han dicho por aquí el rpotcolo dice que de corto, pero chica, los tiempos que corren muchas veces te apañas con lo que tienes y una inversión menos. Yo he ido de largo a un par de bodas de día y mucha gente también. Y tan mona. Pero si te quedas más tranquila, preguntalo. Un saludito

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre voy como mas comoda esté y dependiendo de quien se case y donde se celebre. Si quieres ir de largo no veo el problema. Mi boda era de noche y hay gente que fué de corto otras de largo, lo importante es que todas se lo pasaron bien y estuvieron comodas con sus vestidos.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cómo te dicen las chicas, el protocolo marca que tienes que ir ide corto, pero si hablas con los novios y te dicen que vayas cómo quieras, ya lo tienes solucionado!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El protocolo dice que debe ser de corto, pero hoy en día, nadie lo lleva a cabo. Yo por lo general siempre busco algo que me guste y ya está, dependo de la relación que tengo con la persona que se casa para ponerme de largo o de corto....nose me da la sensación que de largo voy muy mas formal...

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por que no se lo preguntas a los novios? quizás no tienen inconveniente q lleves un vestido largo de día, además q ese día todas estamos guapas, ya sea de corto o de largo!

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo cuando voy a las bodas no miro si es de dia o de noche, yo llevo el que a mi me gusta y listo

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo q lo mejor q puedes hacer es preguntarle a los novios si van a seguir el protocolo. Si es así, de día se debe llevar vestido corto, pero hoy en día muchos novios pasan de formalismos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para bodas de día, el protocolo manda vestido corto, 10 cm por encima de la rodilla o por debajo de ésta. Sólo la madrina va de largo en una boda de mañana.

    • Responder
  • Betthy
    Novia VIP Octubre 2012 Tarragona
    Betthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda es de día y el protocolo marca que tienen que ir de largo,pero en mi boda no se aplicara ya que la mayoría de las invitadas iran de largo, es mejor que se lo preguntes a los novios si has de seguir el protocolo o puedes ir de largo, ellos te lo confirmaran encantados.

    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según el protocolo, los vestidos largos son para bodas de noche y si eres familiar directo de los novios(como por ejemplo la madrina...). Si la boda es de día es mejor que te pongas vestido corto y se debe llevar algo en la cabeza (tocado, diadema, flor...)

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En teoria se admite solo a la madre del novio si la boda es de dia... pero todo depende lo lo protocolaria que sea la boda. La mia es de noche y en teoria se ha de ir de largo, pero a la gente que me lo ha preguntado les he dicho que mientras vayan bien guapos, que vengan como quieran... así que tb depende un poco de el tipo de boda que sea y de lo estrictos que sean los novios... Smiley smile

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo el mismo problem que tu,,,,,al final creo que optare por un vestido de coctel

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración