Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Principiante Octubre 2022 Sevilla

Viaje Cuba si o no?

Gema, el 6 de Septiembre de 2022 a las 13:29 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 18
Hola a tod@s!!
Quisiera preguntaros si alguien de por aquí va de viaje de novios a Cuba en octubre, o si alguien ya ha estado en esa fecha.
Tenemos reserva del 11 al 22 pero llegan informaciones que me hacen dudar de ir o no, a pesar de ser un destino que nos encantaría hacer. Por un lado nos llegan noticias de un brote de virus del dengue, además que están habiendo cortes de luz que duran horas, y por lo visto el mes de octubre es mes de tormentas y huracanes. Por eso pido ayuda, decidme vuestra experiencia quien haya estado en octubre por allí por favor, pq estamos pensando anularlo. Gracias 🙂

18 Respuestas

Última actividad por Debora, el 25 de Junio de 2023 a las 10:16
  • Debora
    Novia Principiante Mayo 2024 Alicante
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra! Mi pareja es cubana, nos casamos el año que viene y nuestra luna de miel será allí. Él está súper emocionado, siempre me dice que Cuba es precioso… Yo no lo conozco pero por recomendación de él, pasaremos 4 días en varadero y luego ya visitaremos La Habana y mil lugares que me quiere enseñar (no nos va a dar tiempo a tanto yo creo) pero si estáis pensando en ir, yo creo que será un acierto. Eso sí, me recalca mucho que siempre intentan engañar a los turistas porque hay mucha pobreza, no obstante, la vida allí es muy muy barata, ahora el cambio al euro está por los suelos, así que, si no sube en el próximo año, yo creo que será un destino bastante asequible y que por mucho que a los turistas se les cobre más, seguirá siendo un precio bajo…Disfrutad mucho de la boda y de la luna de miel!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Junio 2023 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Al final fuisteis a Cuba? Estamos planteandolo para nuestra luna de miel
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2023 Zamora
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me sorprendió lo “viejos” que son los hoteles Neón comparación con islas Mauricio sheichelless etc pero claro es un pais muy humilde. Vimos el hotel nacional y bueno era decentillo. Iremos a agencias de viaje y a ver qué nos recomiendan Smiley smile. Ayyy ya no queda nada para tu boda, que biennnn
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Octubre 2022 Sevilla
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bieen!!! Espero tener suerte con el tiempo igual que tu. Gracias 🙂
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Octubre 2022 Sevilla
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos vamos el 11 de octubre , julio creo q es mejor fecha para cuba, pero claro mi boda es en octubre jajaja, cogimos el hotel nacional precisamente por lo mítico que es, ese es su encanto que es un hotel con casi 100 años, por donde han pasado personajes históricos. En varadero un resort para descansar y reponer fuerzas jejeje.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2023 Zamora
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando vas Gema?? Nosotros estamos en duda de si ir a Cuba , o a isla Mauricio 🇲🇺 🤔🤔🤔 nosotros iríamos en julio del año que viene. Así que si vas tú antes ya me contarás 😅
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vete a Cuba sin pensarlo, yo estuve hace unos años tb en otoño... simplemente maravilloso!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo sé, espero que puedan ayudarte por aquí ❤️.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una amgia que fue el año pasado de viaje y le gustó mucho pero tienes q saber las restrcciones de compras que hay ... gasolina, ropa, comida... yo no iría de momento hasta q la situación stuviese mejor

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo en ese hotel ha estado mi compañera. En el Nacional. Y las fotos son pues eso… de un hotel antiguo o vintage si quieres llamarlo así de la Habana.
    Te mandaría aquí alguna foto pero es que sale ella con su marido y su hija 😌.
    En Varadero está ahora en un Iberostar (no sé cuál). Yo me imagino que los hoteles tendrán generadores y alternativas para garantizar la luz. Pero vamos que básicamente el encanto de Cuba es esa decadencia. Mi hermana estuvo hace años allí de fin de carrera y se quedaron en el Meliá Habana y dice que nada q ver con los Meliá de España. Pero es que es lógico, es un país que está totalmente degradado. No se puede comparar. En cualquier caso seguro que es un viaje genial.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Era nuestro destino del 2020 de luna de miel.
    Fuimos al final este verano, embarazada y manteniendo la ruta.
    Nos pilló algún corte de luz pero nos encantó. Estuvimos en la Habana, viñales, Cienfuegos, Trinidad, santa clara, cayo Guillermo y la habana. La verdad q fue un viaje increíble.
    Viaje Cuba si o no? 1
    Viaje Cuba si o no? 2
    Viaje Cuba si o no? 3
    Viaje Cuba si o no? 4
    Viaje Cuba si o no? 5
    Viaje Cuba si o no? 6
    Viaje Cuba si o no? 7

    • Responder
  • G
    Novia Principiante Octubre 2022 Sevilla
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Michas gracias, si q nos encanta cuba, obviamente sabemos la situación de ese país, el hotel al que vamos en la habana es el hotel nacional así se llama, es el mítico y emblematico de cuba, en varadero tenemos un meliá, hotel paradisus varadero, podéis echarle un vistazo y ver qué son resort q no tienen nada que envidiar a los de otro país. Lo digo por si alguien lee esto, y está dudando en ir a Cuba gracias por la info a todas

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unos dias una compañera del trabajo ha venido de allí y esta encantada ☺️
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están las cosas complicadas por allá… no obstante, entiendo que vosotros elegisteis ese destino para ver la realidad de Cuba y qué mejor que esto… no creo que haya problemas desabastecimiento en hoteles (sigo a una instagramer y ha llegado hace 3 días y eso contaba) si bien en la calle es otra historia, pero ahora y hace 40 años…
    Seguro que si vais es el viaje de vuestras vidas! 😘😘😘
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Octubre 2022 Sevilla
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias verónica me dejas algo más tranquila con lo del tiempo.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una amiga q se casó el 6 de octubre de 2019 y estuvo en Cuba de luna de miel. Le hizo un tiempo estupendo.
    Y ahora mismo en septiembre tengo una compañera de trabajo allí de vacaciones y no deja de subir fotos en la piscina con un sol espectacular.

    Pero pienso igual que la compañera. Los hoteles de Cuba son muy inferiores a los de otros destinos. es un país que está a años luz del resto en cuanto a comodidades, avances, tecnologías etc. de hecho eso es parte de su encanto.
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Octubre 2022 Sevilla
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno eso no es problema, visitamos la habana y luego varadero a un resort, comodidad no va a faltar en esos días. Mis dudas son principalmente el tiempo de allí en octubre.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me muero por conocer Cuba, y de hecho estaba entre mis opciones de luna de miel pero lo descartamos por diversos motivos, entre ellos, creo que actualmente busco otras comodidades para mi luna de miel que ese país no me puede ofrecer.
    Y me han hablado maravillas del país, eso tenéis que valorarlo vosotros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración