Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Habitual Junio 2022 Cádiz

Viaje en furgoneta a Noruega en octubre

Rosa, el 22 de Marzo de 2021 a las 13:50 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 19
Hola! Supongo que estaréis todas igual de perdidas que yo, pero quizás las que estáis en contacto con agencias de viajes podáis echarme un cable para saber a qué me enfrento.

Nuestro viaje de novios será de un mes en furgoneta hasta Noruega, pasando por varios países evidentemente, y lo vemos complicado tal y como está la situación.
¿Alguien tiene idea de si podría hacerse un viaje así en octubre?Sé que nadie sabe lo que va a pasar de aquí a unos meses, pero quizás haya alguien en una situación parecida mejor informada que yo...Muchas gracias!

19 Respuestas

Última actividad por Montse, el 23 de Marzo de 2021 a las 12:56
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no tengo ni idea, ojalá q sí!! Creo q la mejor opción es que llames a la embajada de Noruega de aquí de España y quizá puedan darte algo de info o por lo menos q previsión hay.

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora mismos la situación en Noruega es de confinamiento obligatorio de 14 días (si no recuerdo mal) nada más llegar al país. Ahora mismo no es factible, pero quien sabe cómo van a evolucionar las cosas
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

Espero que las respuestas de las chicas te hayan ayudado 😍

Si quieres puede probar de preguntar en estos posts ❤️️

Noruega 2022

Noruega o Grecia!!!

¿Reservaréis el viaje a través de una agencia?

¡Feliz martes guapa!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mejor puedes mirar algún foro de gente que haya viajado y recomiendan rutas en esa fecha, aunque sea moviéndote en ferry de un sitio a otro con la furgo.
    A nosotros es lo que nos dijo la guía que era de allí pero alguna alternativa habrá para moverse, aunque tengas que tener plan a y b por si cierran por nieve y tiene que ser con ferry.
    Si visitarlo seguro que se puede, la gente va a Laponia en diciembre, lo que puede ser difícil es moverse en furgoneta de un lado a otro.Suerte, seguro que encuentras info!
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje no pasa nada! Y en octubre como lo ves? Ya que has vivido allí!! Gracias por tu mensaje Smiley smile
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora he visto que en mi comentario hablaba de noviembre y tu viaje es en octubre, perdón por la confusión!*
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosa!

Pese a que no sabemos como estaran las cosas para noviembre, pienso que las restricciones no seran un problema para vuestro viaje, me parece que estaremos casi todos vacunados!
    Eso sí, como persona que ha vivido un año en Noruega, el único tema que tendría en cuenta son el frío y la oscuridad. Noruega es precioso y merece la pena todo el año, pero en noviembre los días empiezan a ser muy cortos (solamente para que lo tengas en mente al organizar).
    Un abrazo y ya nos mandarás fotos porque tiene pinta de viajazo!!
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín, el año pasado ya tenía yo mirado todo eso para ir y no vi tantos problemas Smiley sad me harté de buscar información sobre Noruega en octubre y no me pareció tan mal... Además se supone que es cuando se pueden empezar a ver auroras y por eso queríamos ir en esa fecha, ofu....
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo más que por covid, que ni idea, te diría por la climatología en Noruega. A finales de septiembre deja de haber viajes organizados porque cierran muchas carreteras por la nieve, yo fui a finales de agosto y me dijeron que en unos 15 días ya cerraban algunas. Yo vi más de 1m de nieve en las cunetas de puertos de montaña ya en esa fecha.
    Muchos sitios solo son accesibles en ferry a partir de esa septiembre/octubre. Y anochece muy muy pronto.
    El sitio es espectacular, eso sí, merece la pena. Y carísimo también!Mira bien si sitios como Preikestolen están accesibles en esa fecha, requiere un pequeño trekking pero si hay mal tiempo puede no ser muy recomendable. Y te perderías disfrutar de algunas de las maravillas de Noruega.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el problema es que no se sabe qué países tendrán o no restricciones para entonces 😣
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! A ver qué me voy encontrando...que de trabas para casarnos jolín!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga vino en navidad por carretera desde Suiza porque por avión pedian PCR y por carretera no... Ahora cómo estará de aquí a octubre pues...no idea claro.

• Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Me sirve de ayuda claro que sí!! Smiley laugh
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, me comenta que las 2 primeras semanas de octubre todavía, por el sur no suele nevar mucho, y todavía hay luz y demás. A partir de la segunda quincena si se complica más el tiempo.
    Por otra parte me comentan que en octubre por el norte de noruega ya si es peor, que mejor quedarse por el sur.
    Y tmb me ha dicho que es importante siempre ir viendo el tiempo porq de un día para otro puede haber heladas o nevadas grandes. Y tmb me ha dicho como dato que allí la gasolina es muy cara jajajaja espero haberte ayudado algo!!
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Te lo agradecería! Pues de momento me gustaría saber si se puede entrar por carretera pero de aquí a octubre cambiarán mucho las cosas (espero) y ya que estamos si nieva mucho ya en octubre, nosotros iremos casi siempre bordeando la costa creo...
    Seguro que me surgen mil dudas más pero ahora mismo no sé si quiera si vamos a poder ir...
    Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo tengo familia muy cercana viviendo en Noruega, si quieres puedes plantearme tus dudas y les pregunto!!
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por hielo y nieve
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carreteras cortadas xq? 😯
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que se es que en octubre la mitad de las carreteras del país están cortadas y que en esa época hay pocas horas de luz. Nos planteamos la idea para nuestra luna de miel en octubre también, pero lo descartamos por esto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración