Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia

viaje novios

Paula, el 22 de Febrero de 2023 a las 12:08 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 15

Hola!! Nos casamos en septiembre, y después queremos hacer el viaje de al menos una semana a Santiago. La idea es ir haciendo etapas hasta llegar a Santiago.

Alguien ha hecho un viaje parecido?

Necesitamos una agencia que se encargue de llevarnos las mochilas, buscarnos el tren desde Segovia y esas cosillas, y si es posible que nos deje dar una señal y pagar después de la boda.

Está todo tan caro que como para pagar ya el viaje entero...

15 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 24 de Febrero de 2023 a las 22:22
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos la ultima etapa del camino q son 100 km en 5 días y luego 2 en Santiago con Rutas Meigas. Nos lo organizaron todo, hoteles, nos llevaban las maletas... incluso ibamos con 2 perros y todo salió genial

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Cuántos días os gustaría ir de luna de miel?

    ¡Cuéntanos cómo llevas el resto de preparativos!

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a Riviera Maya con Nirvana Viatges😍, por si os pueden ayudar.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice el camino, pero con mochila, así que no te puedo ayudar. Sé que correos lo hace y Lo que sí vi eran muchos anuncios para moverte las mochilas de pueblo a pueblo ya sí que en los albergues siempre estuvieran contigo.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad no tengo ni idea! Porque yo llevé la mochila conmigo. Pero recuerdo que otras personas utilizaron ese servicio, y las llevaban al siguiente albergue al q iban ellos.


    He leído en internet que el precio depende de la compañía, seguramente si buscas encontrarás las páginas que salen arriba las primeras y serán más caras. Pero habrá muchas más. Según Google, el servicio cuesta entre 4 o 7 euros por etapa.
    Mira la web de jacotrans. Ahí te deja reservar y te dice el precio!!! En caminofacil también sale por unos 7/8€! No lo cojas por agencia, si hace falta te ayudo yo jajajajja. En cuanto a perderte, no t va a pasar. Todo está muy bien señalizado 😊 y os encontraréis con muchos peregrinos (dependiendo del mes en q lo hagas más o menos)
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos ni de coña lo hagas por agencia, vaya precio de verdad, es abusivo total. Yo no he usado el servicio por correos, pero creo que tiene las dos opciones, que pongas las direcciones al principio o día a día. La gente deja las mochilas por la mańana con una etiqueta de adónde van y se pasa el de correos recogiendo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso de las mochilas si que lo necesito. Dormir me adapto y creo que cogeré en el booking algún día cama doble en algún hostal barato y otros directamente literas. Hotel cogeré solo para la noche que lleguemos a Santiago, por esto me va bien hacerlo por mi cuenta.

    Cuando contratas a gente de esta de las mochilas les dices ya todos los alojamientos a los ue tienes que ir? O te toca llamarles cada día?

    Es que por agencia me sale a 1500 euros y al final n voy a salir de España...

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien te dice Cristina, no lo has con nada relacionado con las bodas,mira opciones que facilidades que hya para peregrinos...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno por perderte nada de miedo, hay flechas cada nada marcando el camino, lo difícil es no verlas. Además bájate la aplicación móvil Camino Ninja que te marca el camino por geolocalizscion, pero te recomiendo que lo tengas solo para emergencias ya que lo bonito es andar y desconectar. Ten en cuenta que no andas por la nada, vas por caminos muy marcados y muy trillados. Y la gente, bueno te va a sobrar! lo difícil va a ser no conocer gente, vas a disfrutar mucho la experiencia ya verás! Hay muy buen rollo y la gente con muchas ganas de colaborar
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo hice el camino desde sarria y por persona en una semana gastamos 80€ en alojamiento!! No lo hagas por agencia. Si quieres más info hablame y te cuento! Recuerdo que había algunas furgonetas que te llevaban las mochilas, pero las puedes contratar aunque no vayas con agencia. Te la llevan de etapa en etapa
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que Cris te ha ayudado mucho!!! Disfrutad del viaje y del camino pareja 😘
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo Cristina, me has ayudado muchñisimo. En un momento he mirado en booking y qué diferencia de precios.

    Lo único que al no ir con guía me tendré que enterar bien de la ruta o como se hace para ir con gente?

    Mi idea es camino francés, empezar en Sarria, Portomarín, Palas de Rei, Arzúa y O. Pedroizo hasta llegar a Santiago. He visto que hay albergues y hoteles a buen precio, iré algún día a hostal con cama doble y otro a albergues, por ahorrar por vivir la experiencia.

    Lo de las mochilas de correos que me has dicho lo he mirado y me sale por 45 euros la mochila de los dos así que está genial!!!

    Si voy con guías de papel y empiezo con mi pareja solos, nos encontraremos con gente que lo hace no? Es que soy un pcoo torpe para la orientación

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te da tiempo más que de sobra, es que de hecho no tienes que preparar casi nada. Yo me lo he hecho muchas veces. Para empezar mira estas webs: Camino de santiago consumer Eroski y Gronze, también hay muchas guías en papel. Ahí tienes mucha info de etapas y de info. El camino no es solo uno, hay varios, para la primera vez por ambiente y servicios te recomiendo que hagas el Frances. Si queréis andar una semana, se suele empezar desde O Cebreiro (Galicia) que son 7 días una media de 24km día, aunque hay tantos pueblos que podéis hacer etapas más cortas. Si quieres alargar un poco Ponferrada está también muy bien y serían 9 días. Los hoteles directamente en Booking y por una media de 50€/ día tenéis habitaciones privadas, también os recomiendo que vayáis algún día a albergues y en Santiago busca en Booking directamente.
    El primer día haréis muchos amigos, el camino es genial, no tengas miedo de nada porque está todo muy preparado
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, muchísimas gracias!!! No tengo idea de nada ni sabía lo del apck mochila, por eso iba a contratar una agencia que me llevara todo.

    El problema es que dándonos solo cama y albergue compartido son como 300 euros por pareja la semana entera, pero si quiero desayuno o cena más pensión individual se me sube a 1000 euros.

    Había pensado coger albergue en vez de hotel pero una vez que lleguemos a Santiago si qeu me gustaría psar la última noche en un hostal u hotel decentillo para poder estar solos, ducharnos a gusto, etc.

    Tú como lo hiciste?

    El tema comer me preocupa menos porque podemos parar una vez al día al llegar a cada pueblo a pinchar algo, pero el tema equipaje y dormir si que me importa.

    Me caso en septiembre. Me da tiempo a organizarlo yo?

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    ¿Camino de Santiago? Aquí a una que le pidieron enfrente de la catedral tras hacer el camino francés entero! Jajajjaa.
    Yo te te recomiendo que no vayas con agencia, es un gasto del que puedes prescindir, puedes organizar todo por tu cuenta sin problemas, en el camino pasas todo el rato por pueblos, hay taxis si tenéis problemas y para que te lleven la mochila correos directamente, busca pack mochila y verás que por 5€ al día lo hacen y super bien organizado ¿Conoces ya las webs del camino? Hay muchísima información, si necesitas que te recomiende dime, que tampoco quiero ponerte mil cosas que puede que ya sepas. Un beso!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración