Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2019 Cádiz

Viaje y bebé con ac

Alba, el 7 de Octubre de 2021 a las 13:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17

Hola a todas!

Este domingo nos vamos de fin de semana, es nuestra primera escapada desde que somos padres y hemos reservado en un resort todo incluido que está a media hora de nuestra ciudad. Habíamos pensado en principio ir con nuestro bebé de 6 meses pero ahora nos ha entrado la duda porque no sabemos si vamos a poder disfrutar igual de la experiencia ya que es muy pequeño, no sabemos si le van a dejar estar en la piscina cubierta y para colmo acabamos de empezar con la alimentación complementaria y al tener introducidas solo 4 cosas (seguimos la regla de 3 días para meter cada alimento nuevo) no sé como lo vamos a hacer con las comidas.

Mi suegra me ha dicho que no me preocupe y que se lo deje explicándole sus horarios y lo que come, pero no sé que hacer porque por un lado creo que es lo mejor para él porque no se van a cambiar sus rutinas, pero por otro pienso que ya suficiente tiempo pasa sin nosotros entre semana en la guardería como para ahora dejarlo con los abuelos 2 días completos. ¿que haríais?

17 Respuestas

Última actividad por Alba, el 12 de Octubre de 2021 a las 12:16
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! ya estoy de vuelta, al final como os dije lo dejamos con los abuelos y la verdad es que aunque nos hemos acordado de él creo que tomamos la mejor decisión. Nos han pillado días de levante y en los exteriores no se estaba del todo bien, hemos estado bastante en el spa y con él no hubiéramos podido entrar y para el tema de las comidas es cierto que en el hotel había purés y tenía frutas que podrían haber servido para darle de comer así que nos lo apuntamos para las vacaciones de verano en las que ya tendrá un añito y con esa edad disfrutará más porque podrá montarse en los columpios y disfrutaremos de la parte infantil.

    A todas las que dudéis mi consejo es que una escapada en pareja viene genial siempre y que aunque cueste hay que buscar tiempo y espacio para los dos. El peque ha estado super bien cuidado por los abuelos y dos veces al día hacíamos video llamada para saber como iba, ahora iremos a recogerlo y a comernoslo a besos Smiley kiss

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Mi bebé tiene 10 meses y todavía no lo he dejado durmiendo con nadie... aunque para pasar el día fuera sí se ha quedado con sus abuelos. Me parece genial que te animes a irte con tu pareja, la verdad es que a mí me gustaría animarme pronto también. Si al final decides llevarte a tu peque, (o para la próxima) verás que es más fácil de lo que parece. Te puedes llevar los purés hechos, o si haces blw, los alimentos y en los restaurantes seguro q puedes pedir algo sin sal...

    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos nuestro primer viaje tras ser padres con el peque cuando tenía 7 meses. Para mí a día de hoy que tiene 3, es impensable irme de viaje sin él 🥰🥰
    Nosotros nos fuimos a 7 horas y 5 noches y lo que hice fue llevarme de casa en una nevera unos purés congelados, que me guardaron una vez llegamos al hotel. Y el resto del día teta.
    El peque se lo pasó pipa de ver cosas nuevas, gente etc.Es una decisión muy personal, yo si tu duda es sólo por la comida, no me preocuparía, parece más complicado de lo que luego realmente es, porque en el mismo hotel luego pueden prepararte cualquier cosita.Si por otro lado, quieres aprovechar para desconectar e ir los dos solos, adelante tambien! 😊😊
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo ella encantada !! Disfruta🥰
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! en principio nosotros queremos evitar justo eso, porque hay momentos en los que por mucho que quieras toca dejarlos en casa de alguien. Por cierto no sé quien está más feliz si nosotros o mi suegra que ya me está pidiendo la cuna de viaje Smiley xd

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien que haces la gente es demasiado exagerada luego estan los niños que no se pueden quedar con nadie…. No le va a pasar nada por estar dos dias con sus abuelos… si fuesen 2 semanas vale pero 2 dias…
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, los últimos estudios apuntan a eso, a que se puede ofrecer un alimento nuevo cada 1-2 días, por si acaso, y dejar lo de los 3 días para los más alergénicos pero oficial, no es oficial aún.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda llevarle, tiene 6 meses, no me plantearía otra cosa, mis hijos tienen 5 y 7 años y no se han quedado nunca con nadie aún…ni que lo esperen jaja. Hoy nos vamos de puente los 4, pero entiendo que en cada casa hay unas normas o deseos y los míos no son extrapolables a los demás.

    En cuanto a la AC, ningún problema. Por dos días que tome solo leche no pasa nada, la AC es un complemento así que con que le des algo de lo que ya le hayas introducido, es suficiente, un trozo de pan, una tortita de maíz sin sal, una pieza de fruta…no necesita más.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El tema de la regla de los 3 días no es sólo para los alimentos potencialmente alérgenos? Por lo que tengo entendido vaya..


    El resto yo me iría con él porque es vuestro primer viaje y aunque no sea lo mismo seguro que luego lo echas de menos..
    Ya nos contarás que tal. Disfruta!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por aportar y dar vuestro punto de vista. En principio creo que vamos a dejarlo los dos días con los abuelos, el fin de semana lo va a pasar entero con nosotros y domingo al medio día es cuando nos vamos al hotel así que no va a ser tan shock como recogerlo de la escuela infantil un viernes y dejarlo con los abuelos hasta el domingo por la noche.

    Al estar a media hora del hotel si vemos que nosotros o él no estamos bien siempre podemos recogerlo y cambiar el plan.

    No sé si pareceré mala madre o egoísta por dejarlo con los abuelos 2 días con 6 meses pero en cierto modo necesitamos pasar tiempo en pareja (que no es que estemos mal) pero llevamos medio año volcados día y noche en el bebé y desde septiembre también en el trabajo. Así que pensamos que el niño lo que necesita es a padres felices y con energía y que esta escapada aunque él no venga nos va a sentar bien a los 3 como familia para respirar un poco de aire.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, evidentemente es una decisión personal, en mi caso yo tan pequeño no lo dejaría, no estaría tranquila pero tenéis que hacer lo que os apetezca.
    Respecto a la comida no me complicaría, solo leche y si acaso lo mismo te cuadra algo del hotel, alguna fruta o algo así.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si acabáis de comenzar la AC y tan sólo lleváis 4 alimentos introducidos yo no me preocuparía y haría solo lactancia esos dos dias. La leche es su alimento principal hasta los 12 meses, y muchos bebés no comienzan a comer (me refiero a cantidades mayores de un bocado o dos cucharadas de alimento o puré) hasta los 7-8 meses y no hay ningún problema ya q la leche cubre sus necesidades nutricionales, por lo tanto, por dos dias q paréis la AC no habrá problema. Y luego siempre tenéis la opción de ver si hay algo q podáis adaptar del hotel, por ejemplo si habéis introducido plátano podeis ofrecerlo entero si habéis optado por BLW o machacarlo con un tenedor y ofrecerlo con cuchara si dais triturados. Igual con patata, zanahoria, etc, que siempre suele haber en las guarniciones, podéis pedir un poco de patata cocida o zanahoria y ofrecerla en trozo o machacarla y ofrecerla triturada, y como con estos alimentos con otros q hayáis introducido.



    Sobre llevarlo con vosotros o dejarlo; es algo muy personal, mi peque tiene casi 3 años y nunca hemos viajado sin el ni tenemos intención de hacerlo por el momento, no nos quedaríamos tranquilos y pasaríamos el viaje preocupados por si está bien, por si nos echa de menos, etc. sin embargo hemos viajado con él desde los 3 meses y siempre hemos disfrutado, por supuesto no es igual q cuando íbamos solos, pero lo disfrutamos de otra manera, viendo cómo el descubre cosas nuevas, etc.
    También tengo amigas q han dejado a sus peques desde muy pequeños con abuelos para irse de viaje y lo han llevado muy bien.
    Así q al final lo importante es ver lo q necesitáis y lo q funciona para vosotros, y listo, es vuestra familia y vuestra decisión y decidáis lo q decidáis será lo correcto.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf es muy personal... Yo no seria capaz de dejarle ahora... ademas aunque vayais a desconectar y disfrutar... Podeis acabar psnsando en como estara, si echara de menos, llamando continuamente... Y l final igual disfrutas menos...


    Otra cosa es mirar el plan... Preguntar si el bebe puede entrar a los sitios y demas... En caso afirmativo, tb tener en cuenta que en bebes pequeños no recomiendan pasar mas de media hora en el agua, tb a ver la temperarura de la piscina...
    Tena ac, tienes mil opciones... Tambien dependiendo de los alimentos q hayas introducido... Como la base es la leche y llevaras teta jaja o polvillos, puedes pedir al sitio cosas q puedas darle, tu llevar la fruta si haceis blw, fruta que aguante bien fuera... O pedirles algun pure, batido, papilla de fruta... Normalmente muchos estan preparados. Nosotros en el ultimo viaje, ya con 13 meses... Ella comia de lo que le pillaba por el buffet lo mas sano q habia... Incluso nos hacian cosas a la plancha al momento...y tb estaba la opcion de pedir pure, sopas para peques .. y muchas familias hacian asi... Si no muy socorrido y a malas, potitos... Pero yo soy ms partidaria de ver q opciones tiene el sitio
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! También os va bien tener un ratito para vosotros! Seguro q a tu suegra le encantará quedarse con wl bebé y vosotros lo echareis de menos pero seguro q os viene bien!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me iría a ningún sitio sin mi hijo y mucho menos de viaje, pero hay opiniones diferentes respecto a esto, así que haz lo que os salga del corazón.


    Está claro que vais a disfrutar diferente estando con él pero me imagino que cuando cogisteis el viaje ya lo valorasteis...

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las parejas también necesitan hacer planes solos, no pasa nada por dejar a vuestro bebé dos días con sus abuelos, que mal no va a estar y así vosotros os relajais. Son solo dos días,yo creo que lo dejaría.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Pues es una decisión muy personal. Lo que yo haría es hablar con el hotel ya que en muchos te preparan la comida para el bebé sin problema (si estás con BLW unas verduras al vapor y si es puré pues un puré con lo que les digas que puede tomar). Creo que lo de la comida es fácilmente solucionable y más en un TI. Y otra opción es que pares 2 días la AC. No pasa nada porque durante 2 días tome solo leche o algún trocito (o puré, según lo que estéis haciendo) de algo que tengáis introducido y al volver retomes. Es solo un fin de semana y la leche sigue siendo su principal alimento hasta el año por lo que no pasa nada, la AC es eso, complementaria a la leche. Esto siendo más mayor no podrías hacerlo pero justo con 6 meses es más fácil hacer un pequeño parón.

    Caso aparte es lo de disfrutar la experiencia porque ya te digo que no va a ser igual con el niño, pueda estar o no en la piscina. Nosotros viajamos con nuestro bebé de 2 meses, luego con 6 y este verano hemos recorrido un país de Europa con 14 meses. Y no es lo mismo, ni se acerca a lo que era viajar solos. Así que eso ya es vuestra decisión. Nosotros, por ejemplo, de momento nos lo llevamos a todos lados por lo que tú dices: tenemos la sensación de que nos perdemos bastantes cosas durante la semana y nos gusta aprovechar todo el tiempo que podemos con él. Nuestro disfrute ahora es con él pero es entendible si os apetece hacer algo solos; en esto no hay opción buena o mala, es lo que os pida el cuerpo a ti y a tu marido.

    En cuanto a la AC y sin ánimo de meterme (que aquí cada una hace lo que quiere) pero por si te sirve el consejo: irías más rápido con la regla de 1 día para alimentos sin riesgo (patata, zanahoria, pollo...) y dejar la de los 3 días para alimentos potencialmente alérgenos. De esta forma vas a poder tener más variedad antes. Y te digo esto como madre de un alérgico múltiple (APLV, huevo y frutos secos) y que sigo la regla de 1 día para alimentos sin riesgo y 3 para los alérgenos (que se los damos a probar con las zapatillas puestas por si tenemos que salir corriendo).

    Espero que lo paséis muy bien decidas lo que decidas Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración