Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dyana
Novia Habitual Agosto 2021 Orense

Viajes low cost

Dyana, el 29 de Abril de 2020 a las 12:25 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 8
Hola,que tal?

Escribo este debate para contaros mi experiencia con esta agencia.
Como he dicho en otro debate he decidido aplazar mi boda a 2021, los proceedores,restaurantes etc me lo han puesto muy fàcil.Hablé con la agencia de viajes a finales de marzo y me dijeron que habia que esperar a agosto porque seguramente se pudiera viajar ( Cuba). Una vez que ya decidimos aplazar,miro el seguro de anulaciòn que contraté, y leo que uno de los motivos por lo que los gastos de anulación es haberse quedado sin trabajo (mi novio se ha quedado en Paro en marzo) o tener una prorroga en el trabajo (yo firmé contrato nuevo el 15 de abril) asique pensé BINGO!!! Me pongo en contacto con la agencia ,que me dice que en estos momentos tengo una penalización a pagar y que habìa que abrir un "siniestro" y ya se verìa si se cubre o no los gastos. Ya le dije que entonces no se para que sirven estos seguros si buscan mil escusas ...Os pongo foto de lo que pone el seguro aunque creo que no se va a leer bien.Viajes low cost 1

8 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 5 de Mayo de 2020 a las 10:56
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Dyana!

    Por favor escríbenos con toda la información sobre tu caso a help@bodas.net y te ayudaremos a encontrar una solución.

    Un abrazo muy fuerte Smiley heart

    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las compañías aereas, en la mayoría de casos están dando bonos para viajar durante el año siguiente al de la emisión del billete o a la fecha del vuelo.


    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la agencia cancela los vuelos, sería una causa de fuerza mayor y te tendrían que devolver el dinero

    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cosa es el viaje y otro el seguro. Normalmente, es el viajero el que tiene que hacer las gestiones con la compañía aseguradora, aunque a veces, sea la agencia la que lo hace en tu nombre.

    Yo de ti me pondría en contacto directamente con la compañía aseguradora y les explicaría el cado. Ten la póliza a mano, con su número, fechas, etc..... y a ver que te dicen.

    (Por cierto de la imagen no se lee nada)


    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros tenemos el viaje a Japón para el 14 de septiembre, de momento la boda sigue en pie, pero yo empiezo a dudar del viaje... Estamos esperando a ver como avanza la cosa porque si no abren fronteras reclamaremos el dinero del viaje o lo pospondremos, porque lo pospusimos ya del 4 de mayo al 14 de septiembre, y en esta primera fecha si me lo devolvian todo, porque los aviones nos cancelaron el viaje y nosotros decidimos posponerlo en vez de reclamar el dinero (fue en marzo). Pero ahora como a tí, no creo que me dejasen aplazarla de nuevo porque no se sabe si de aquí a entonces se podrá viajar... Yo seguiría adelante con la reclamación e iría viendo como avanza la cosa para ver si podeis acogeros a que la frontera (ya sea de aquí o de allí) esta cerrada o que por lo que sea, os cancelen los vuelos...

    • Responder
  • Dyana
    Novia Habitual Agosto 2021 Orense
    Dyana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hable con una amiga que lleva tema de seguros y me estuvo explicando ...el viaje era para el 2d septiembre...el miedo que tengo es si para entonces dejan viajar (yo lo dudo per visto lo visto...) Gracias x tu consejo
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Cuándo te casabas? Si aún no se ha acercado la fecha yo te aconsejaría esperar porque si la compañía aérea y/o el país continúan restringiendo los vuelos y las llegadas procedentes del extranjero, se considera una cancelación por causa de fuerza mayor por el Covid19 y como dice el Reglamento Europeo te tendían que devolver el dinero abonado.

    No quita para que sigas tramitándolo por el seguro. Ellos te van a intentar marear claro, pero te aconsejo además que sea todo por escrito nada telefónico. Y ellos intentarán retorcer las cláusulas así que lee mucho y busca en internet sobre condiciones de seguros y cancelaciones por fuerza mayor para poder responderles.

    Mucha suerte y gracias por avisar.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te asustes, lo de siniestro es como se denomina en el sector seguros, abrir un siniestro no es mas que presentar la documentación que justifica que el punto del seguro al que te refieres se cumple.
    Lo de la penalización depende de lo q diga la condiciones generales y particulares de la póliza, porque puede haber una cláusula que diga q en tal caso se devuelva un 50%.

    Me da la sensación de que te estan diciendo esto por cubrirse las espaldas, presentar los papeles y dejar que os respondan.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración