Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

😘
Súper Novia Agosto 2009 Madrid

Vientre de alquiler

😘😘😘, el 16 de Agosto de 2019 a las 22:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 180
Guardado
No lo ha podido explicar mejor


https://www.facebook.com/110177082404435/posts/2428632290558891/


180 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 21 de Abril de 2021 a las 08:54
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola chicas!
    Lo lamentamos pero nos hemos visto obligadas a editar y eliminar varios comentarios porque el post ha derivado en polémica.
    Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada una puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro.
    Así pues, dadas estas circunstancias, n
    os vemos obligadas a cerrar este post. Para cualquier duda podéis consultar las normas de la Comunidad y las condiciones legales de la web.

    ¡Un saludo! 😊

  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El trámite tan duro y difícil que nos ponen a las que queremos adoptar, justamente por eso, por dar un buen hogar a un niñ@ que no tiene absolutamente nada!! Que poco saben algunas personas sobre este tema, de verdad. Una adopción es muy difícil, mucho, aquí en España son 7 años, 7!!! Y como te pille con según que edad, hasta luego....
    Sin contar con casos como el mío, en tratamiento por un cáncer, ah...no, yo puedo justamente por eso, he tocado todas las puertas, TODAS! Tengo amigas que me han dicho, yo llevaría tu embrión, LIBREMENTE, pero tampoco pueden, porque no es legal en este país, igual que mi hermana tampoco pudo darme sus óvulos SANOS, no...para eso hay que pagar también. Y hacer la comparación con la adopción de un animal ya me parece lo más SI A LA GESTACIÓN SUBROGADA LIBREMENTE Y ALTRUISTA!!! A las que se os llena tanto la boca diciendo NO, que nunca nunca tengáis que veros en mi situación.
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es que deberías hablar con respeto y educación, me alegro que hayas podido ser madre, pero hay millones de mujeres que no pueden serlo por si mismas, y a ellas les debes un respeto.
    Lo Segundo, y vuelvo a reiterarme, nadie es nadie para imponer a una persona que adopte en lugar de agotar medios para tener un hijo biológico.
    Lo tercero, si yo o cualquier madre gestante decide acceder a serlo, SI ESTÁ SIENDO LIBRE, en cualquier caso estás pagando un servicio, no estás comprando a ninguna mujer porque no te la llevas a tu casa y la pones con la fruta que si has comprado en el súper. Y por último, me parece una aberración que le digas a una persona, de la cual no sabes circunstancias y de manera pública y que lo puedan leer personas que realmente estén teniendo problemas para tener hijos y les duela el alma leerte.
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te vuelvo a decir NO ES LIBRE ES POR NECESIDAD!
    Y SI COMPRAS EL CUERPO! NADIE ES SI NO FUERA POR NECESIDAD PASARIA POR UN EMBARAZO Y PARTO!
    No no y no a la legalización de la gestación subrogada!
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que nadie está comprando el cuerpo de nadie, hasta que no entendáis ese concepto no podréis avanzar al siguiente punto de entendimiento.
    Pagas por un servicio, como constantemente hacemos con todo, hasta cuando contratamos personal de limpieza.
    Y si, se es libre en el 99% de los casos, yo puedo decidir si quiero o no que me paguen por ese servicio. Y las madres gestanten deciden si quieren o no serlo.
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Libre no es! Nadie se queda embarazada y luego da al bebé que ha llevado dentro si no fuera por dinero! Nadie! Eso es comprar el vientre de una mujer en necesidad!
    La frustración de ser madre la puedo entender pero no justifica que se compre el cuerpo de nadie!
    Por la misma razón si tienes dinero y necesitas un riñon lo compras... Seguro que por necesidad más de una persona te lo ofreceria pero no! El cuerpo de los demas no se puede comprar!
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este comentario me parece cuanto menos absurdo, con todo el respeto del mundo.
    Quien es nadie para decirle, o imponerle como últimamente se hace con pensamientos que no se ajustan a los nuestros, lo que debe hacer?
    Niños a la carta dices, no salgo de mi asombro.Tú sabes la cantidad de mujeres con deseo frustrado de ser madres? Si tienen la oportunidad que otra mujer, LIBREMENTE, preste su cuerpo a la creación de un bebé, porque no han de hacerlo o han de adoptar? No están esas mujeres en su derecho de tener SU PROPIO HIJO? De verdad, quien somos nadie para decirle a la gente que hacer con su vida y con su cuerpo? Algunas van de abanderadas del feminismo y cuando una mujer quiere decidir libremente que hacer con su vida, su descendencia y su cuerpo, se ponen a la defensiva, jamas lo entenderé.Es una lástima que haya niños pasando situaciones terribles en los orfanatos, pero por ese motivo una mujer no puede querer, si tiene la oportunidad, tener un hijo con su mismo código genético y el de su pareja? Surrealista lo que se lee por aquí. Ah, y no estás comprando un niño, una compra es pagar por adquirir algo que hasta el momento de realizar el pago, no es tuyo, los bebés nacidos de gestación subrogada son tuyos desde el momento 0, estás pagando un “servicio”, como el que pagas si te quedas embarazada y te haces las ecografías en la seguridad social o en la privada, como el que pagas para realizarte una FIV, IA... Y a esto añadir, que para muchas mujeres el hecho de tener que adoptar puede suponer un desorden psicológico brutal. El tema de los perros 3/4 de lo mismo, si a mi o a cualquiera le da la gana de comprarse un perro de raza porque simplemente le gusta, no tiene que porque adoptar a uno por el simple hecho de que luego 4 abanderad@s vayan a echarse encima. Por favor un poco de respeto a las personas que quieran hacer en su vida y su cuerpo lo que les de la real gana.SI A LA GESTACIÓN SUBROGADA LIBRE Y REGULARIZADA!!!💪🏼Añado que si algún día tuviese la oportunidad de ser madre gestante, lo haría LIBRE Y ENCANTADA, y de manera altruista, ayudar a ser madre a una mujer me empoderaria más aún, y nadie está comprando mi cuerpo, ni el bebé que llevaría dentro.
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Conchi, gracias....
    Si, es un tema muy delicado, yo lo sé
    Y como bien dices, si no lo has vivido, es difícil entender a la persona. Me alegro muchísimo por ti, después de tanto sufrimiento llegó tu recompensa. Ojalá la mia también, y si no, es porque no tiene que ser...
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, ante todo gracias por tus palabras tan respetuosas y pienso como tú en cuanto a regularizar todo al mínimo detalle, por eso nosotros llevamos tanto tiempo mirando y mirando y hablando con gente.
    Si ese embrión falla...no lo sé la verdad, es la última puerta que nos queda, quizá si no lo tuviéramos ya tirariamos la toalla, pero está ahí...y es nuestro, cuando pienso que igual mi destino es no ser madre, recuerdo que lo tengo y pienso, por qué no?? Está el...
    Nosotros somos afortunados, como comprenderás yo no trabajo, nuestra suerte es que nuestra hipoteca es de risa, vamos a rehipotecar, no somos ricos, pero tenemos esa opción. Si falla...igual se acabó para nosotrosEn cuanto al tema adopción, yo llamé al departamento adecuado y me quedé helada, en ese momento trabajaba (poco después cogí baja y actualmente no tengo contrato) me pasé la tarde llorando. La respuesta fué, puedes intentarlo, pasar filtros médicos, pero piensa que pasan 7 años y rondarás los 50, no te lo van a dar. Ni aquí, ni fuera de España. No olvidemos que mi cáncer a pesar de la mastectomia no era el peor, no hice ni radio ni quimio, solo la pastilla 5 años, es como leve quimioY es tan tan injusto...
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo y que TODO vaya bien. Es un tema con muchos matices y aristas. Puedo entenderte más de lo que mucha gente porque tuve otro tipo de cáncer con 40, que por su tratamiento también obligó a intentar maternidad, y además operación por dudas de si era cáncer de ovario, que por "suerte sólo" era endometriosis, si no, hubiese obligado a histerectomía por asegurar, y se hubiese acabado esa posibilidad de ser madre, como la de adoptar que ya no tenía. Finalmente tuve mi embarazo sin ningún tipo de tratamiento de reproducción con 43, y llegó mi peque Smiley smile , pero antes hubo tiempo de pensar muchas cosas. Y sí, es una faena muy gorda no poder adoptar 2 personas si una de ellas ha tenido cáncer, incluso en ciertos tipos con una tasa de supervivencia elevadísima, como por fortuna fue mi caso.
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dafne ante todo siento mucho por todo lo que estás pasando pq nadie que no hayamos pasado por lo mismo podemos saber como te puedes sentir. Yo estoy a favor de todo lo que esté bien regularizado y controlado, estos temas son muy delicados y hay que regularizar hasta el último detalle con sus test psicológicos y demás pruebas, bien es cierto que en la mayoría de los países no es así por desgracia y por eso en España aún no se hace pq regularizar todo esto es muy complicado para que ninguna de las dos partes estén desprotegidas....
    Dafne dices que te queda un embrión y mi pregunta es si ese embrión no se implanta o falla (imagino que habéis contemplado esa posibilidad pq la posibilidad está ahí) irías a por embriones adoptados o por óvulos de la propia gestante? Esto ya es más una pregunta por curiosidad, si me quieres responder bien, sino no pasa nada.
    Yo jamás criticarla lo que haces pq es muy fácil hacerlo cuando no se está en tu situación, cuando se puede quedar una embarazada o cuando no se tiene dinero para poder hacer lo que tu vas a hacer. Te deseo la mayor de las suertes y que consigas tu sueño. Ya como apunte final lo que si que veo súper injusto es que no sé pueda adoptar si has pasado por un cáncer, conozco varias parejas de homosexuales en esta situación y que impotencia, podría llegar a entenderlo si habláramos de familias monoparentales, pero en familias en las que los que adoptan son dos y sólo uno de ellos ha pasado por cáncer no logro entenderlo!!! Lo dicho mucha suerte!!!!
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que seguir adelante, seguir luchando. Aun me quedan dos intervenciones serías. Pero esperamos que este año acabé nuestra pesadilla y centrarnos el que viene en nuestro sueño
    Gracias guapa
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que es injusto. Nadie debería pasar lo que tú estás pasando.


    Al final cada uno tenemos nuestro modo de vida y yo creo que lo que menos te debe importar es las opiniones de los demás. Incluida la mía.
    De corazón espero que os vaya bien y puedas ver crecer a tu niño.

  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes tu opinión y la respeto, claro que hay de todo,por supuesto, mafias, gente que juega y se aprovecha de esas mujeres. .
    Pero llevamos más de un año, hablando con personas, visitando sitios, justamente por eso. Por intentar hacerlo bien.
    Esto no es sólo googlear, es mucho más. Cuando una persona toma esta decisión, debe hacerlo bien en la medida de lo posible, no a la ligeraGracias por tus palabras y opinión. Que en parte pienso como tú, pero si por ejemplo me dieran opción a adoptar, seguramente no valoraríamos esta opción Es muy injusto
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no pongo en duda que sea vuestro hijo. Lo único que te digo es que yo no podría decirle a mi hijo que me he ido a un país pobre a aprovecharme de una mujer pobre.


    Te basta googlear un poco para ver la "realidad" de esas mujeres. Por supuesto en una agencia te van a vender lo que te van a vender. Y por supuesto quién lo haya hecho te va a vender lo que les han vendido a ellos la agencia. De estados unidos no digo nada porque es otra realidad. Del resto de países sí. Rumania y ucraina sobre todo. Y yo te hablo por la experiencia también de amigas mujeres que por desgracia se han visto en el otro lado (Rumania concretamente).
    Lo dicho. Mucha suerte. Y que vaya todo bien.
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conozco parejas que lo han hecho en Ucrania, o Georgia, y te digo yo que han sido mujeres que lo han hecho por que les nace del corazón hacerlo.
    Y si, en Estados Unidos es como unos 40000 € más caro, nosotros nuestra decisión la tenemos tomada.
    Y si, podré mirar a la cara a nuestro hij@, NUESTRO, porque será nuestro embrión. Y le contaremos que una maravillosa persona ha hecho realidad el mayor sueño de nuestras vidas, que es el o ella
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por ejemplo no creo que te tengas que negar. Pero tampoco creo que tengas que ir a Ucrania a pagar a una mujer pobre para que lo haga.


    Hay países como Estados Unidos donde también es legal pero evidentemente el costo es mayor. Y no te aprovechas de nadie.
    En mi caso particular no estoy en contra del método. Estoy sólo en contra de aprovecharse de mujeres de países pobres. Luego serías capaz de mirar a tu hijo a la cara y decírselo? Yo no.
    En todo caso te diré que al final cada uno hace lo que cree y también lo que quiere. La única opinión que valdrá el día que tomes una decisión será la tuya y la de tu marido. Suerte. Siento mucho lo que estás pasando . Espero que todo te vaya bien.
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que este post es de hace mucho pero no puedo evitar escribir ya que me toca muy de cerca
    He leído muchos comentarios negativos a cerca de este tema. Deciros a todas vosotras, a las que criticais este método, ojalá no paséis nunca por lo que yo estoy pasando, porque entonces no sé qué haréis
    En 2018 me encontraba en tratamiento de reproducción asistida (con 38 años) llevaba dos años de lucha, mis embriones no vivían o venían mal, en el mes de marzo de ese año me detectaron un cáncer de mama, me hicieron una mastectomia, la misma semana que nos dan la noticia del cancer, me dicen que al fin tenemos UN embrión sano, solo uno. Me quería morir, pensé, porque?? Ahora? Así que congelamos a nuestro embrión. Me operaron, 3 cirugías en 9 meses, tratamiento oral de 5 años con sus respectivos efectos secundarios, ah sí, y no poder quedarme embarazada. En este tiempo me han detectado una enfermedad rara, (no peligrosa) pero si nos temimos lo peor durante unos meses. Ahora en unos meses me tienen que vaciar de abajo, por culpa de un mioma grande y porque ahora, después de mis quejas de 20 años, me diagnostican endometriosis. A todas vosotras que criticais este método, que haríais en mi lugar? Una lucha de 2 años para conseguir un embrión, y luego todo lo que he pasado. Renunciar?? No lo creo...Adoptar? No puedo, por tener cáncer. Llevo toda mi vida persiguiendo este sueño, con 3 años le daba el pecho a las muñecas. Así que si, el año que viene vamos a por ello, con nuestro "frigo bebé", cuando tengo amigas que me han dicho que lo harían por mí, ah no, es ilegal...🤬Pero no, vivimos en un país arcaico que nos obliga a renunciar a nuestro sueño. Pues me niegoPerdonad el toston, pero lo estoy pasando mal esperando la histerectomía...Gracias por leerme
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en contra de la gestación subrogada peque SE VIOLAN LOS DERECHO DE LAS MUJERES! SIMPLEMENTE POR ESO ES UNA VERGÜENZA QUE NUNGUNA PERSONA SEA CAPAZ DE DEFENDERLA
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo contigo👏👏👏
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este debate puede alargarse hasta el infinito y más allá..... jamás vais a llegar a un punto en común porque es un tema de gran controversia.
    Al final se trata de respetar las decisiones que tome una persona al respecto dentro de la legalidad, siempre, por supuesto.
    Por ello al final es una discusión estéril que no aporta nada
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Repito que hay un documental en cuatro sobre este tema y varios mas X otras cadenas que ahora no se decirte... y bueno experiencia que tengo cerca de una amiga que hizo gestación subrogada. Esta claro que nadie da duros por pesetas, pero el nivel de las gestantes en EEUU es nivel medio alto. No como el d rumania k es bajo muy bajo.
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He hablado de los comentarios en general, no he dicho que todo lo hayas dicho tu, pero si q creo que faltan de conocimientos de genética pero ignorante no ha salido de mi boca o de mi mano en este caso, si te quieres dar por ofendida perfecto pero no ha sido mi intención.



    Solo te rebato argumentos que no son correctos como que un niño concebido por vientre de alquiler será un hijo biológico, como he dicho puede no gustarte pero la ciencia y la genética lo corroboran
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De la lactancia materna hablaba otra compañera, no tú, comentando que se violan los derechos del recién nacido por no poder acceder a ella.
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chapeau, suscribo todo lo que has dicho.
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que mi postura ha quedado meridianamente clara. Ni tú me vas a convencer ni yo a ti.
    Me ahorro rebatir la parte en la que hablas de lactancia materna (ojiplatica me quedo porque yo no he mencionado tal cosa), falta de empatía, ignorante sobre biología y genética y alguna que otra perla más.
    Que tengas un buen día
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedo leer las líneas, sobre ellas y entre ellas...tranquila que tengo capacidad para eso y para más.



    Lo primero, leyendo lo que has escrito (es decir las lineas), según tus propias palabras para ser madre biológica hace falta un ovulo que se fecuende y se implante en un útero, y por si no lo sabes eso sucede en una gestación subrogada, hay un ovulo, un espermatozoide que lo fecunda y se implanta en un útero (en este caso de la gestante), pero ese niño tiene los genes de sus padres, si una vez nacido le haces una prueba de adn el resultado será que es hijo de la mujer que puso el ovulo y el hombre que puso el esperma pero tendrá cero relación con la gestante. Otra cosa es que no te guste, pero este niño será biológico de sus padres.

    Ahora voy a las entre lineas. Lo primero es que en muchas de las que comentáis cosas como están veo una gran falta de conocimientos en biología y genética, tal vez habría que aprender un poco antes de hablar y decir cosas como que la célula no tiene vida (que me han dicho en otro comentario) o que una gestación subrogada no se tiene un hijo biológico.

    También aprecio mucha superioridad moral y que dejáis ver entre líneas nuevamente que para vosotras hay madres de primera y de segunda, las de primera aquellas que conciben y gestan a sus hijos en sus propios úteros, las de segunda las que les niegan la lactancia materna por decisión propia, las q no hacen piel con piel, las adoptivas pq nunca serán madres biológicas y por supuesto las que recurren a la gestación subrogada.

    Tercero, habláis de que las mujeres que recurren a la gestación subrogada son caprichosas obviando cosas como que en nuestra naturaleza esta el ser madre, que el instinto maternal existe y que hay factores hormonales y fisiológicos que controlan ese deseo y que no se puede controlar pq es algo para lo que estamos diseñadas y si claro q hay mujeres q deciden no ser madres pero también las hay que aunque no quieran ese instinto es más fuerte que ellas y las lleva a enfermar incluso por no poder conseguirlo.

    Cuarto, habláis de lo malo que es la gestación subrogada pero todavía ninguna ha puesto un solo ejemplo, mientras que si hay compañeras que han hablado de casos en los que se ha hecho de manera voluntaria y altruista, a pesar de que negáis que eso pueda darse.

    Quinto, las que defendemos el derecho a hacerlo no quiere decir que lo hiciéramos, ahora hablaré de mi para poner el ejemplo, a mi me costó 9 meses quedarme embarazada y fue cuando ya pensaba que no lo conseguiría pero siempre tuve claro que sino podía por el método tradicional abandonaría la idea, al menos de tener un hijo biológico, pq no me veía capaz de pasar por un tratamiento de fertilidad con todo el tratamiento hormonal, así que en mi caso me hubiese resignado a no ser madre y tal vez me hubiese planteado la adopción, pero nada más. Pero eso no me hace ser superior a nadie para juzgar a aquellas mujeres que deciden recurrir al vientre de alquiler, ni que esas mujeres sean capaces de hacer cualquier cosa siempre que tengan dinero como se ha dicho por ahí.


    Vuelvo a insistir, falta mucha empatía, ponerse no solo en el caso de la madre gestante (cosa que ademas no se ha hecho pq no he leído ni un solo caso en todo el debate) sino ponerse también en el lugar de aquellas mujeres que sufren por no poder ser madres y bajar del altar de la superioridad moral.

    Y por último nadie ha hablado de barra libre de gestaciones sino todo lo contrario de regularlo para que se haga con garantías para todas las partes, los padres, la gestante y por supuesto el bebé.


  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuántas parejas que ahora son ancianas han tenido que aceptar que lo suyo no pudo ser? Siguieron adelante apoyándose y aceptaron lo que les dio la vida.

    Ahora parece que todo se puede arreglar y si no se puede, se paga a alguien que pueda proveerme de ello.
    Honestamente si me llega el momento de no poder tener hijos por mí misma, prefiero pensar en que salvaré a un niño de (mal)vivir de orfanato en orfanato y no conocer una familia de verdad. Creo que no hay mayor forma de querer a alguien que poder darle una vida feliz, independientemente de si tiene nuestros genes.

  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De donde sacas el dato del nivel económico??? Pero tú crees que alguien va a pasar por un embarazo, parto y post parto por bondad??? Permíteme que lo ponga en duda.
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Biológicamente solo se puede ser madre de una forma: un espermatozoide fecunda un ovulo que se implanta en un utero. Leamos entre líneas, por favor.
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chapeau! Como ya he dicho vivimos en una sociedad con poca o nula tolerancia a la frustración. Hemos llegado a tal punto que pensamos que con dinero podemos conseguir cualquier cosa como si de ir a la tienda y comprar un par de pantalones se tratase. Entiendo la desesperación, dolor, frustración y demás dolor que puede producir desear ser madre y no poder pero convertir un deseo en un derecho y comercializar con el cuerpo de una mujer y con un bebé no lo comparto en absoluto.

Grupos generales

Inspiración