COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Post cerrado

😘
Súper Novia Agosto 2009 Madrid

Vientre de alquiler

😘😘😘, el 16 de Agosto de 2019 a las 22:59

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 180

No lo ha podido explicar mejor https://www.facebook.com/110177082404435/posts/2428632290558891/
No lo ha podido explicar mejor


https://www.facebook.com/110177082404435/posts/2428632290558891/


180 Respuestas

  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro, pues seguramente si en ese momento hubiera sido legal mi amiga quizás se lo habría planteado para reunir más dinero. Y gracias a ese dinero que obtuvo pudo viajar al extranjero sin problemas y conseguir un trabajo mejor. Claro que también podía haber elegido trabajar los fines de semana de camarera y reunir el dinero durante un año y medio, pero tomó esa decisión. Y yo por supuesto creo que fue libremente aunque por necesidad económica, porque esta claro que ahora que tiene un trabajo estable no lo haría. Pero ella siempre recuerda ese episodio con cariño y dice que gracias a ese dinero pudo mejorar su vida.
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón.
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Laura estoy totalmente de acuerdo contigo, se de una famosa española que tuve que recórrer a la gestacion subrogada porque cada vez que se quedaba embarazada su embarazo acaba en aborto por problemas de salud y se fue a Estados Unidos con su pareja en busca de un vientre de alquiler, es verdad que hay mucha mafia detrás de esto pero también hay mafias en muchas muchísimas otras cosas. Siempre luchamos por los derechos de la mujer etc.. Y creo que las mujeres que realmente quieren hacerlo ya sea por dinero o voluntario adelante.. Siempre y cuando sea por voluntad propia.
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Uy es que en ese jardín casi prefiero no entrar porque entonces a saber de que se me tacha. Un famoso cantante hace poco ha publicado en sus redes sociales la foto de la hija que ha tenido mediante vientre de alquiler. Y todo el mundo le aplaude por esta gran “hazaña” Debo ser de otro planeta porque independientemente de con quien ese señor se vaya a la cama el tema me sigue pareciendo un puro mercadeo.
  • Jeanne
    Súper Novia Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Porque también está la adopción. No está "solo" esa forma de ser mamá.

  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Veo que no entiendes a donde quiero ir a parar. A mi me parece genial tu decisión. Lo que quería decirte es que intentes ponerte en la piel de alguien que solo tenga esa forma de ser mamá. Que si la medicina esta tan avanzada para poderlo hacer y con una ley garantista no debería haber problemas.¿porque se le pretende negar la posibilidad de intentarlo?
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El problema de este debate es que no todas entendemos igual lo que es decidir en libertad. Si una mujer tiene a su familia que alimentar, que pagar una hipoteca, un crédito universitario o una deuda x un tratamiento médico de un familiar y esa situación la lleva a plantearse ser vientre de alquiler no creo que este decidiendo libremente se ve obligada por las circunstancias.
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro que no. Y del mismo modo, si tu amiga hubiera decidido libremente y por más dinero gestar el bebé de esa pareja y ayudarla y lo hubiera hecho porque quería y porque es su cuerpo y puede hacer con él lo que.le.venga en gana, tampoco habría sido cuestionable de ninguna manera. Aunque claro, ahora.sacaran de nuevo el argumento de que sí necesitas dinero ya no es voluntario. Por esa.regla.de.tres, como.yo.trabajo.unicamente por dinero, eso es.esclavitud. En fin.....
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No me refería solo a tu comentario, sino a todos aquellos que califican el deseo de ser madre como algo egoísta o caprichoso y que intentan meter todos los casos de gestación subrogada en el mismo caso. Evidentemente nadie dice que por ser mujer debamos pensar todas igual ni mucho menos. Es más, yo estoy a favor de la libertad de cada una de nosotras para decidir lo que queremos hacer con nuestra vida o nuestro cuerpo siempre que sea libremente. Los que queréis que todos pensemos del mismo modo.sois los que bajo una supuesta superioridad moral.intentáis.coartar los.derechos de.hombres o mujeres (siempre.uno.u otro extremo por cierto).
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues igual soy yo muy rara pero acabo de tener un bebé y a mí el embarazo me ha afectado a todo el cuerpo no solo al útero. Compran un bebé me da igual de quién sean los genes. Igual que me parece normal que no se permita que nadie venda su riñón o se venda a si mismo como esclavo por mucho que lo haga xk quiere xk le parece una buena manera de conseguir dinero . No me parece bien que se permita la gestación subrogada. Es una manera de proteger a la gente k tiene necesidades frente a los abusos de los más ricos. Que la dignidad humana esté por encima del dinero
  • Jeanne
    Súper Novia Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Se habla de los derechos de las madres, que es algo muy importante, pero siempre se deja a un segundo plano los derechos del bebé. Un bebé para el cual no va a poder beneficiarse de la lactancia materna, que no podrá hacer piel con piel con aquella persona cuya voz y cuyo latir le transmite tranquilidad porque es lo único que conoce. En definitiva, todo lo que él conoce, se lo arrebatas. Que luego no se va a acordar? No se sabe a ciencia cierta hasta qué punto afecta lo vivido en el nacimiento y en los primeros años de vida a nuestra personalidad en un futuro, pero se intuye que influye bastante.

    Por otro lado, muchos testimonios de hijos adultos nacidos por gestación subrogada, han intentado encontrar a las personas que los trajeron al mundo, con todo el trauma que eso haya podido causarles desde el conocimiento de sus orígenes (quizá muchos nunca lo sepan).

    La verdad, pongamos el caso que mi hijo me pidiera que hiciera algo así por él en un futuro. Quizá lo haría, pero bajo la condición de que ese bebé será amamantado por mí y que el periodo de adaptación a la separación se haría gradual. Aún así, tengo mis dudas de que pudiera.

  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No hay venta de bebés, hay un alquiler de un útero pero tanto el óvulo como el esperma es de los padres no de la mujer que ofrece su útero por lo tanto no están comprando nada, alquilando un útero si, comprando un bebé no
  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No me parece igual, es más gestar un bebé me parece la experiencia más bonita de mi vida, si a ti te parece tan malo no tengas hijos, nadie te obliga.



    Lo que quería decir es que todos hacemos cosas por dinero, y claro que hay mujeres que eligen ser un vientre de alquiler para obtener unos ingresos y otras eligen tener 4 trabajos para sacar a su familia adelante, en ambos casos son decisiones propias y hay que respetarlas.

    Por cierto, no me has respondido que derecho humano se ve vulnerado
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si gestar un bebé 9 meses te parece comparable a un trabajo de 40 horas semanales me siento incapaz de debatir contigo
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Respondemos a eso xk son los ejemplos que dan las pro venta de bebés para dar pena. Me parece igual de mal si el que compra los bebés es Ricky Martín
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    Os voy a contar el caso de una amiga que al terminar la carrera no encontraba trabajo en España. Trabajaba los fines de semana en un bar pero ganaba muy poco dinero. Así para marcharse a trabajar al extranjero decidió donar óvulos y en aquel momento le pagaron 600 euros (hace ya como unos 15 años). Ella argumentó que de camarera de fines de semana iba a tardar varios meses en ahorrar ese dinero y que prefería hacerlo de esta manera xq así en un mes podría ya marcharse al extranjero. Mi amiga lo hizo por dinero y desde luego que podría haberlo obtenido de otro modo, y ya de paso ayudó a una pareja que no podía tener hijos. Y así gracias a este dinero ella pudo mejorar laboralmente. Desde luego que tomó la decisión libremente pero se sometió a una estimulación fuerte y a una sedación por dinero. En esto éticamente cuestionable?
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¿Por qué sólo habláis de mujeres quenoaceptanno poder ser madres? Porque en EEUU y Canadá el porcentaje de parejas u hombres solos homosexuales es elevado. Nombre de famosos homosexuales españoles hay montón. ¿O es que en el discurso progre lo de criticar a los/las homosexuales que quieren ser madres/padres no encaja bien?
    Porque hasta aquí se aceptan en la SS para IA a mujeres lesbianas que no tienen ningún problema médico de fertilidad, salvo la falta de "semen".
  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Q derecho humano se vulnera con los vientres de alquiler exactamente? Pq aquí no hablamos de esclavas ni de mujeres obligadas a hacerlo por mafias.



    Que algunas lo hacen por dinero, pues si, pero igual que yo voy a trabajar por dinero, no lo hago pq me apetezca sino porque es necesario, preferiría estar tumbada al sol en una playa de cancun o viajando por el mundo pero mira la vida es la que es y no he nacido millonaria. También hay personas que necesitan 4 trabajos para llegar a final de mes y mantener a sus familias y posiblemente eso esté más cerca de la esclavitud.
  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro que es teórico pq enfermedades que hace 20 años eran incurables hoy en día tienen cura o al menos tratamiento que convierten estas enfermedades en crónicas y compatibles con la vida en lugar de mortales, por ejemplo el sida, en los 80 era una muerte segura y hoy día con retrovirales los afectados ya no están condenados y pueden vivir con una enfermedad crónica, pero si estos enfermos y los científicos que han desarrollado los fármacos se hubiesen resignado a día de hoy seguirían muriendo porque la frustración hace que luchemos e intentemos llegar más lejos, y eso hace que la ciencia avance. Y con las enfermedades incurables como has dicho hay paliativos, pq? Pues porque no queremos sufrir y buscamos alternativas y no creo que eso esté mal, o es mejor aguantar lo que toca sin luchar?




    Y volviendo al tema del debate, soy la primera que cree que la maternidad no es un derecho, y que no donaría óvulos y que tampoco me sometería a un tratamiento de fertilidad, pero respeto a quien lo haga. En algin otro comentario, que no has hecho tu, se tachaba a las mujeres que desean ser madres y no pueden de caprichosas y eso tampoco es así, hay mujeres en las que el deseo de ser madres es tan fuerte que desencadena problemas psicológicos, lo que si acaba convirtiéndose en una enfermedad, seguro que estas mujeres preferirían no pasar por todo eso, por la lucha, la depresión, la frustración y muchas cosas más que las llevan a necesitar tratamiento psicológico y/o psiquiátrico, pero a veces nuestra mente es más fuerte que nosotros y nos gana la batalla, pq al fin y al cabo la maternidad es algo para lo que nuestro cuerpo está preparado, es una función biológica que no solo beneficia al individuo sino a la especie pq permite su crecimiento y continuidad y hay factores psicológicos, hormonales, etc que están en nuestro organismo y que no podemos controlar, se llama instinto maternal.

    Y si los vientres de alquiler existirían si no hubiese dinero de por medio puesto que hoy en día ya los hay, madres que lo hacen por sus hijas o hermanas que lo hacen por su hermana y en estos casos es totalmente altruista, se hace por amor, que son los menos de los casos, posiblemente, pero existir existen. Y si se pudiese regular el tema tal vez habría más casos, eso no lo sabemos ninguna de las dos porque no se ha llevado a cabo, al menos en este país.
  • Alexandra
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Espero que tu marido nunca te pida tener hijos pues, porque te estaría poniendo en riesgo por el simple deseo de querer ser padre. Y espero que si tu marido y tu os lo planteais te acuerdes de tus palabras para pensar enseguida que tu marido no te quiere lo suficiente por el simple hecho de pedírtelo o de plantearselo.


    De verdad, espero que seas coherente con tu forma de pensamiento y que te valga para todo.
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. El hecho de ser mujer no implica que todas tengamos que pensar igual.
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Supongo que te refieres a mi comentario. El hecho de que las que comentemos aquí compartamos sexo no quiere decir que debamos tener una línea única de pensamiento, algo muy de moda últimamente. Que entiendo el deseo de una mujer a ser madre? Por supuesto. Pero del mismo modo no entiendo que en nombre de ese deseo algunas se pongan el mundo por montera y el deseo se convierta en derecho y se utilicen medios económicos junto a estrecheces económicas de otras personas para lograr ese deseo.
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De teóricamente nada. A día de hoy hay muchas enfermedades para las que solo hay tratamiento paliativo y si tienes el infortunio de que te toca una de estas no te queda más remedio que aguantarte. La ciencia te facilitará todos los medios a su alcance para garantizar una mínima calidad de vida si es posible pero no una cura. Y a eso me refiero con poco nivel de frustración... la poca tolerancia a que sencillamente hay cosas que no se pueden conseguir ni por derecho ni por deseo y punto.
    Y volviendo al tema del debate en tu anterior mensaje me acusas de poca empatía... mi línea de argumentación no cambia. No es lo mismo una vida humana que unas cuantas células aunque como ya he dicho yo jamás donaré ovulos y los vientres de alquiler no existirían si no hubiera dinero por medio.
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De verdad, es increíble que comentarios así vengan de otras mujeres. Falta de empatía y de alguna cosa más diría yo. Pero de verdad que la discusión agota porque es como darse cabezazos contra una pared.
  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya estamos mezclando churras con merinas...



    Pero venga entro a comentar lo que dices aunque no tenga nada que ver con el tema de debate...me estas diciendo que si te diagnostican una enfermedad grave y teóricamente incurable te resignarias a morir sin intentar buscar un tratamiento que te cure o que pueda paliar los dolores, incapacidad o aquello que provoca dicha enfermedad? Eso no te lo crees ni tu.
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vivimos en una sociedad con poca tolerancia a la frustración. Que hacer si te toca enfrentarte a una enfermedad sin cura? Porque como no nos podemos aguantar con lo que nos toca...
    Ah no, espera que ponemos por delante una cantidad de dinero considerable y problema resuelto...


  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo no había leído eso en el caso de Portugal. Si ya no está en vigor pues quizás no es buen ejemplo. Pero si hablamos que en Portugal era de verdad altruista me confirmáis que en EEUU que estáis poniendo de ejemplo no lo es. Es decir los españoles que se van a Estados Unidos van a comprar bebés lo que es ruin y va contra los derechos humanos
  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y que quede claro que yo tampoco donaría mis óvulos pero eso no hace que me parezca mal que lo haga quien quiera
  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y el que dona el óvulo dona su material genético con el que se comercia para crear una vida y por lo tanto se esta comprando vida, pq si ser madre no es un derecho no es necesario hacer esto, se les dice a esas mujeres o parejas que lo sentimos que su deseo de ser madre no es un derecho y que toca aguantarse...



    Como se nota que nunca os habéis visto en una situación así, mucha falta de empatía...
  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Primero un embarazo no es una enfermedad, es un proceso fisiológico, no confundamos las cosas ni hagamos demagogia, claro que hay casos de embarazos de riesgo o partos complicados, y antes de que me digas nada te diré que mi hijo nació por cesárea de urgencia y que si hubiésemos tardado 5 min más en llegar al hospital posiblemente hoy no lo tendría conmigo, pero complicaciones puntuales no convierten un embarazo en enfermedad, además que aquí no estamos hablando de obligar a nadie a quedarse embarazada, o al menos yo no lo hago sino que hablo que aquellas personas que deciden hacerlo libremente, y por supuesto a mujeres con experiencias anteriores complicadas o con riesgos derivados del embarazo no les permitiría hacerlo (ahí entra lo que comentaba de la regulación que podría proteger a todas las partes y establecer los casos en que se puede llevar a cabo y como)



    Y en cuanto a que las células no son vida...ufff mucha falta de conocimiento biológico, ya que de hecho la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo

    Y en una misma frase has dicho que en una donación se compran células, o se donan o se compran, las dos cosas es complicado, pero claro sino tu argumento cojea
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jamás donaría ovulos. La sola idea de pensar que potencialmente puede haber hijos con material genético mío por el mundo me aterra.
    Pero aún así la gran diferencia estriba en que con los vientres de alquiler estamos hablando de una vida humana. Se trata de una transacción comercial por comprar un niño y podemos disfrazarlo de la manera que queramos pero no deja de ser un contrato entre una parte que ofrece su cuerpo para crear una vida y la otra parte que paga una determinada cantidad de dinero para obtener al final un bebé.
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La diferencia es que en la donación de óvulos o esperma no se alquila el cuerpo de nadie! Se compran células que no son vida!
    No se alquila un cuerpo de nadie y no se pone en riesgo la vida de nadie en un embarazo y parto! Cosas bastante diferentes