Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

😘
Súper Novia Agosto 2009 Madrid

Vientre de alquiler

😘😘😘, el 16 de Agosto de 2019 a las 22:59

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 180

No lo ha podido explicar mejor https://www.facebook.com/110177082404435/posts/2428632290558891/
No lo ha podido explicar mejor


https://www.facebook.com/110177082404435/posts/2428632290558891/


180 Respuestas

  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si en esa pareja de la que hablas uno de los dos es estéril y tienen que recurrir a un donante de óvulos o esperma (a los que por cierto se les ha dado un dinero por las molestias) también te parece bien?.


    Porque en ese supuesto los donantes han recibido una compensación económica pero según tu hipótesis se les ha pagado por su esperma o sus óvulos y por lo tanto se esta comprando material genético con el que comerciar y por el que además esa pareja que no puede tener hijos pagará a la clínica, vamos que hay una doble transacción económica o es que las clínicas de fertilidad son hermanitas de la caridad que realizan los tratamientos y suministran los óvulos o esperma, cuando son necesarios, de manera altruista, a que no?

    En este ejemplo, que no has considerado, si hay terceros implicados y no se alquila nada sino que directamente se compra, tu crees que alguien donaría su esperma o sus óvulos si no hubiese una compensación económica?(especialmente en el caso de la mujer que es un proceso más largo y complicado y por tanto con una mayor compensación económica)
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No deja de ser una transacción comercial... eso que tu llamas molestias no es más ni menos que gestar una vida y parirla. Y dudo mucho que si no hubiera compensación económica la inmensa mayoría de mujeres que se prestan a ofrecer estos servicios lo hicieran. Para mi no es comparable el simil entre clínicas de RA y esto que comentamos aquí, ya que en el primer caso no hay terceros implicados. Por las razones que sean una pareja no puede concebir y recurre a la ciencia que le facilita este paso. No se “alquila” el cuerpo de nadie.
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que nadie cercano mio me lo pudiera! Por supuesto Ho no me ofrecería! Pero espero que mi familia me quiera y nadie fuese capaz de pedírmelo y anteponer su deseo a mi persona
    Espero que si alguien de mi familia necesita un riñón me lo pidan (por supuesto antes me ofrecería yo) porque por el derecho de la vida de un familiar lo doy todo pero por un deseo caprichoso jamás daría nada
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un deseo....el tener un hijo es un deseo por el que por supuesto se puede luchar pero sin pisar los derechos de las personas en este caso de las mujeres que dejan su vientre
    Y por supuesto lo digo anteponer un deseo caprichoso o ganas de ser madre o cómo lo quieras decir a tu hermana a mí me parece de ser egoísta!
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Portugal no existe tal ley. La prohibió el parlamento poco después de su puesta en marcha, además dejando en el limbo a parejas que ya habían empezado el tratamiento. Entre ellos una pareja española cuyo hijo lo gestaba su abuela, aunque les permitieron continuar porque ya era tarde para dar marcha atrás. Altruista. Sin pagos de por medio. Es más, este año volvió a ser llevada la ley al Congreso y volvió a ser rechazada.


    Si nos informamos un poco antes de hablar quizá los argumentos tendrían más validez. Tu "prueba" es sólo un argumento más a favor de que existe el altruismo genuino y las personas que lo hacen por libre voluntad. En el poco tiempo que estuvo activa la ley ya hubo parejas que quisieron hacer uso de ella.
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que lo que dices de que en el 90% de los casos lo hacen pk quieren ayudar es mentira. La prueba es fácil en Portugal la gestación subrogada realmente altruista es legal desde hace varios años y aún no ha nacido ningún bebé por ese método. Poner mi deseo de ser madre x encima de los derechos humanos del resto sí que me parece ruin.
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es duro leer esas palabras. Ojala q a ti no te pase y no tengas problemas para tener un hijo, xq te aseguro q tu punto de vista cambiaría.
    Y lloraras mucho x estás palabras q has escrito aqui, pidiendo q la gente acepte lo q se les viene encima.
    No te creas q es tan fácil dejar de luchar x conseguir algo q deseas tanto, no es fácil aceptar q tu vida cambiará en ese momento para siempre. No es fácil saber q jamás podrás ser madre, a no ser q recurras a otras opciones.
    Comparar a unas personas a las q les arrebataron a sus hijos con mentiras con otras, q en el 90% de los costos lo hacen xq quieren ayudar a los demás me parece algo bastante ruin la verdad. Para nada es lo mismo.Si alguien de tu entorno estuviera pasando x está situación, y leyera o escucharás tus palabras, te aseguro q vuestra relación desaparecería. A la hora de hablar o en este caso escribir sobre esto, deberías mostrar un poco más empatía hacia los demás, y expresar lo q piensas de manera q hiciera menos daño. No lo digo x las chicas q estamos en este foro, pero nunca se sabe lo q hay en tu entorno, pues estos temas se llevan con discreción, y lo mismo alguien q te importa está pasando x una situación así de dificil.
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es duro leer esas palabras. Ojala q a ti no te pase y no tengas problemas para tener un hijo, xq te aseguro q tu punto de vista cambiaría.
    Y lloraras mucho x estás palabras q has escrito aqui, pidiendo q la gente acepte lo q se les viene encima.
    No te creas q es tan fácil dejar de luchar x conseguir algo q deseas tanto, no es fácil aceptar q tu vida cambiará en ese momento para siempre. No es fácil saber q jamás podrás ser madre, a no ser q recurras a otras opciones.
    Comparar a unas personas a las q les arrebataron a sus hijos con mentiras con otras, q en el 90% de los costos lo hacen xq quieren ayudar a los demás me parece algo bastante ruin la verdad. Para nada es lo mismo.Si alguien de tu entorno estuviera pasando x está situación, y leyera o escucharás tus palabras, te aseguro q vuestra relación desaparecería. A la hora de hablar o en este caso escribir sobre esto, deberías mostrar un poco más empatía hacia los demás, y expresar lo q piensas de manera q hiciera menos daño. No lo digo x las chicas q estamos en este foro, pero nunca se sabe lo q hay en tu entorno, pues estos temas se llevan con discreción, y lo mismo alguien q te importa está pasando x una situación así de dificil.
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde el momento en que está calificando las ganas de ser madre de una hermana con un deseo caprichoso creo que no merece respuesta. No se puede razonar ante pensamientos radicales, es perder el tiempo.
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ea que no está anteponiendo nada. Eres tu la que decides. Si tu hermana te lo pidiera no te está poniendo una pistola en la cabeza. Eres libre de decir que no. Porque os lo tomais de esa manera? Son las personas las que libremente eligen y deciden.
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo espero tener una hermana que me quiera y que no anteponga sus deseos caprichosos a verme pasar un embarazo y parto....
    Todos embarazos entrañan un riesgo! Yo estuve 2 meses en reposo absoluto!
    Espero que nadie de mi familia antepusiera sus deseos a mi persona! Y que todos me quieran!
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por suerte mi hermana me quiere lo suficiente para no pedírmelo
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece genial tu decisión. ¿ si ella te lo pidiera a ti porque lo supone mucho sufrimiento no poder ser madre, no te plantearías hacerlo por ella?
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que hay dinero de por medio, las mujeres reciben una cantidad X por su tiempo y las molestias y se les pagan todos los gastos médicos derivados del embarazo y el parto, pero eso no quiere decir que estén explotadas o que sean personas sin recursos de las que se aprovechan, como digo hay mujeres con estudios universitarios y trabajo que deciden hacerlo.
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo una postura concreta en este asunto porque entiendo el fuerte deseo de querer ser padres y el miedo de creer que no lo conseguirás.


    Dicho esto, el razonamiento de Shemayt me parece muy muy acertado.


    En una adopción, no se paga a los padres biológicos del adoptado, lo que se paga son los viajes, los abogados, la burocracia, etc. Pero uno no va y dice “tome, 20.000€ Y me llevo este niño”.


    En una donación de gametos, se pagan 30€ por esperma y hasta 900€ por óvulos pero hablamos de células, no de un ser vivo. Tal vez no deberían dar compensación alguna tal como no se compensa el donar órganos o médula o sangre en vida.


    Así que en este caso, y sin una opinión plenamente formada, optaría por el camino del medio: regular la gestación subrogada de manera que se prohíba pagar nada a la gestante, es decir, que verdaderamente sea algo altruista. Simplemente que los padres adoptantes se hagan cargo del seguro médico de la gestante, por ejemplo.


    En cuanto al debate sobre la exterogestación, negarlo es negar la evidencia, ese bebé gestado, aunque genéticamente no sea de la gestante, solo conoce una voz un un latido. Con un bebé que se da en adopción pasa exactamente igual pero la diferencia radica en que unos padres deciden abandonar a su bebé y otros deciden crear uno para separarlo de su madre gestante que, para el bebé, es madre al fin y al cabo.

  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El embarazo es un proceso fisiologico. No es poner en riesgo la vida. Y por otro lado como he dicho la subrogación puede ser perfectamente una decisión propia y altruista, sin que nadie te obligue. O es que piensas que detrás de cada acto altruista el que recibe siempre será egoísta?
    Sobre la adopción. Yo estoy a favor de adoptar pero eso no quita todo lo demás. Mi propia hermana por ejemplo siempre dice que no sería capaz de dormir por las noches habiendo adoptado un niño que tiene unos padres que si hubiesen tenido el dinero que te gastas en adoptarlo, seguramente se lo habrían quedado. Ella prefiere donar dinero en ayudas a ong's antes que adoptar. Como ves, opiniones y sentimientos los hay para todos los gustos. A mi simplemente no me gustan lo extremistas que podéis llegar a ser algunos al hablar/pensar. Hay que ser un poco más abierto de mente y ver cada tema a 360°, ni todo es tan malo ni todo es tan bueno.

    Saludos.
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para lxs que entiendan inglés, esto es lo que se consigue con la compra de niños. Hay muchos casos así: https://www.abc.net.au/news/2019-08-20/ukraines-commercial-surrogacy-industry-leaves-disaster/11417388?fbclid=IwAR3NsRI7BUfGSyWVIbKjZhC2gDJ3iValKFNxr2M1RxIfnAZakVApABr2slw

  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, a mí el argumento de que es un acto de generosidad se me cae en el momento en el que a la mujer que va a hacer de vientre de alquiler le pagan una suma de dinero.... Sería un acto de generosidad si fuese gratis, estaría de acuerdo con ese proceso si estuviera todo dentro de una legalidad, como puede ser una adopción legal, pero tal como se hace hoy en día me parece un abuso, me parece degradante porque utilizan la necesidad económica de una persona para satisfacer los deseos maternales de una pareja. Yo como mujer si no pudiera tener hijos pues intentaría adoptar legalmente, y dar una oportunidad de tener otra vida y un hogar a alguien que no lo tiene, pero no me aprovecharía de mi posición y de mi dinero para hacer a otra mujer ser un vientre de alquiler, por mucho que muchas personas lo ven como un "acto de generosidad". Para mí es un acto de egoísmo y explotación y me parece denigrante que una mujer le haga pasar por eso a otra solo por satisfacer sus deseos.
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero estás hablando de casos concretos en los que existe una relación previa. Nada que ver con los españoles que van a estos países a comprar bebés gracias a la gestación subrogada. Segundo como ya he dicho me parece ser muy mala gente y egoísta poner tu deseo de ser madre o padre biológico x encima del bienestar de un ser querido ( madre hermana o amiga) que ya existe y que ya está aquí. Nunca pondría en peligro por ejemplo a mi mejor amiga ( pk un embarazo entraña riesgos) solo pk creo que mi genética es demasiado guay como para que se pierda y soy muy elitista como para criar con el mismo amor que le daría a un hijo biológico un hijo adoptivo
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo conozco un caso cercano. Hecho en estados unidos, la madre de la chica se ofreció a ser el vientre de alquiler de su hija y yerno. No. No le pagaron nada. Lo hizo voluntariamente y por amor hacia ellos que no podían tenerlo de otro modo. Este caso lo conozco de cerca pero si indagas un poco en internet verás muchos similares, hermanas que lo hacen por sus hermanos, madres por sus hijos, amigos por sus amigos... Piensa que el primer trasplante de útero que se ha hecho en el mundo, fue de una amiga a su mejor amiga de toda la vida. Una mujer ha donado su útero (estando viva, sabiendo que jamás volvería a tener hijos y con todos los problemas hormonales derivados), solo por amistad... ¿Increíble o no?


    Infravaloras a las personas. Creer que todo se hace con dinero de por medio y que no existe el altruismo, eso si es de ser inocentes.
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo. En todo.
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, estoy super a favor de todo lo que has dicho por supuesto. Ni lo dudes. Yo si me falta un riñón voy y lo compro. Y si me falta un bebé voy y lo robo. Anda que vaya comparaciones.
    Esto es simple. Una familia quieren ser padres, pues si hay alguien que se ofrece a ser la madre. Que problema hay? Mafias? Claro, detrás de todo hay mafias pero también hay buenas intenciones y gente maravillosa dispuesta a hacer cosas tremendamente generosas
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente si te crees de verdad que las mujeres que se prestan en Estados Unidos a ser vientres de alquiler no lo hacen por dinero es que eres muy inocente
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la mujer lo decide libremente nadie juega con sus derechos ni con su cuerpo, yo no hablo de países subdesarrollados ni de mafias, hablo de países como Estados Unidos donde las mujeres, en muchos casos con estudios y trabajos, deciden hacerlo, nadie las obliga y por lo tanto no ven reducidos sus derechos
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las clínicas no se juega con los derechos de las mujeres ni con el cuerpo de una mujer
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si fuese asi seria perfecto. Ojala se consiga algun dia
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo tu postura si hablamos de mafias o redes que obligan a las chicas a hacerlo pero si lo hacen libremente no veo problema, por eso lo mejor sería regularlo establecer unos mínimos y unas condiciones que aseguren los derechos tanto de la gestante como de los padres
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El discurso de la libre elección es muy peligroso. Si yo necesito dinero desesperadamente para no perder mi casa y que mis hijos se queden en la calle, y viene un millonario y me ofrece un millón de euros por un riñón, ¿se está coartando mi libertad si no se permite el intercambio?¿O se protege a los más desfavorecidos para que los privilegiados no exploten sus cuerpos?


    Sin embargo, los cuerpos de millones de mujeres extremadame pobres son explotados a cambio de dinero en todo el mundo, y en lugar de prohibición, hablamos de regulación. De proteger los privilegios de los pocos y las pocas que de verdad pueden elegir, en lugar de desterrar prácticas comerciales que suponen que una mujer ponga su vida en peligro a cambio de dinero. Mientras los cuerpos de las mujeres sean cosas que se pueden comprar o vender, aunque sea libremente (yo creo que la libre elección es un mito, como explica Ana de Miguel), las mujeres nunca seremos seres humanas de pleno derecho.
    Sobre los vientres de alquiler, en RU está regulada la GS altruista. Apenas un 5% se acoge a esta regulación. La inmensa mayoría de clientes de este servicio hace uso de granjas de mujeres establecidas en países más pobres. Porque las mujeres, salvo en casos excepcionales, no ponen en peligro su salud física y mental por gestar hijos de otras personas. Lo hacen, en la mayoría de los casos, por necesidad.
    Siempre que algo se pueda comprar y vender, lo comprará quien tenga dinero para hacerlo. Lo venderá quien necesite ese dinero. En la inmensa mayoría de los casos.
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso lo se. Pero no me refiero a eso. Dicho directamente, yo lo que creo que habiendo gente que haria lo que fuese x tener un hijo xq no aceptan no poder tenerlo. Habra otra gente que tenga chicas y comercie con ellas bajo amenazas a ellas o a sus familiares para que alquilen su vientre.
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es así en todos los casos, hay algunas mujeres que dejan a sus hijos en el orfanato xq les pagan o xq las engañan diciendo que en Europa van a vivir mejor. En ese supuesto en los dos casos hay una transacción económica y en el caso de la donación de óvulos tb hay una transacción económica. Y ya te digo que en la adopción internacional en todos los casos se paga una cantidad cercana a los 20000 euros, no es gratis ni mucho menos.


    Y ya que planteas la pregunta, xq no se emplean esos 20000 euros de pago por los niños adoptados en mejorar las condiciones de las madres de allí para que se queden con ellos? No es abuso y superioridad moral pensar que van a estar mejor con familias europeas? Esto daría para debatir mucho
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la lactancia...ni cogido por los pelos...hay miles o millones de mujeres que antes de dar a luz marcan en su plan de parto que darán lactancia artificial y que nada más dar a luz piden las pastillas para que no les suba la leche, así que eso de que siempre se intenta...pues va a ser que no y no por eso estas madres son peores o es que según tu a las que no intentan la lactancia hay que quitarles a los niños? Por lo tanto un argumento sin ninguna validez.


    Y otra cosa, hay mujeres que sin dar a luz han conseguido dar el pecho, no es un proceso fácil pero con paciencia, un relactador y mucha insistencia se puede conseguir, así que no sirve tu argumento tampoco.
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo nunca le pediría eso a mí hermana porque la quiero y ella y su salud están por encima de mis deseos de ser madre. Prefiero proteger a mi hermana que ponerla en riesgo solo xk prefiero un hijo biológico que adoptado.

Grupos generales

Inspiración