Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla

¿Vietnam o Tailandia?

Irene, el 4 de Enero de 2023 a las 17:56 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 31
Guardado
Hola comunidad!

En primer lugar felicitaros el año nuevo, y a todas las novias del 2023... Este es nuestro año!!!

Bien, mi pareja y yo estamos empezando a mirar el tema de la luna de miel y sabemos que queremos el Sudeste asiático, y ahí nos surgen las 2 opciones que no terminamos de aclarar. ¿Vietnam con playas de Tailandia o Tailandia con sus playas?
En términos de presupuesto ambas nos encajan, la diferencia apenas nos llega a 200 euros por lo que no será realmente determinante.
La cosa es que hemos leído en muchos sitios que si no conoces Asia lo mejor es empezar por Tailandia, pero por más que miro rutas (y os aseguro que algunas son muy completas) siento que va a ser un no parar y demasiado tiempo en los trayectos para ver cosas puntuales.
Por otro lado lo que he visto de Vietnam nos ha encantado, esos paisajes de ensueño, en general nos ha parecido más contraste cultural. Además, en las propuestas que nos han enviado hay un par de recorridos en barco, y creo que eso nos puede ayudar también a no ir tanto a la carrera y disfrutar de nosotros, al fin y al cabo es nuestra luna de miel.
El viaje sería del 5 de diciembre al 19/20 de diciembre. Unos 10/11 días de ruta y 4 noches de playa de Tailandia, ya que nos ha dicho que sin duda son mejores. ¿Algún consejo también para este apartado? Por ahora nos están proponiendo Krabi, Phuket, Koh Samui, Koh PagNag (o como se escriba), Koh Yao...

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Alguna pareja que haya escogido alguno de estos destinos (o ambos) y pueda ayudarnos?
Gracias a todos!

Vietnam con playas

33%

62 votos

Tailandia con playas

66%

123 votos

31 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 22 de Abril de 2023 a las 23:39
  • Claudia
    Novia Novata Octubre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este 2022 estuve en los dos sitios y si buscas turismo de playa en asia de esos dos sitios el mejor e tailandia, sobre todo si vas al sur a krabi. Vietnam es otro tipo de turismo! Espero te ayude!
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos! Muchas gracias por todas las sugerencias. Al final, tras pensarlo mucho terminó por ganar Vietnam. Realmente era lo que a los dos nos apetecía y el itinerario que nos ha montado la agencia nos ha enamorado. Luego acabaremos unos días en una isla de Tailandia; pensamos quedarnos en las playas de Vietnam, pero la calidad era menos y al final nos salía más caro. ¡Qué ganas de que llegue ya diciembre!

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2023 Cantabria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también ando indecisa en saber si Tailandia o Vietnam o hacer algún combinado junto con Camboya. Todavía no hemos cogido nada sería para ir finales de septiembre/octubre. Ando pensando por la época de lluvias que creo que termina en octubre pero no sé ¿Alguien que haya viajado en esas fechas y que tal les hizo?
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he estado en Tailandia y es una pasada, pero creo que elijáis el que elijáis será increíble!!
    Me han hablado genial de Vietnam 😍

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja y yo nos vamos a Tailandia, nos casamos el 15 de julio y nos vamos a Tailandia y terminamos unos días en Maldivas. En Tailandia nos ha preparado la agencia todo a conciencia y muy bien organizado, nos gustó mucho todo y vimos que de Asía era la mejor opción
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos contarás el destino elegido ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi fue sin duda lo q menos me gustó de todo el viaje

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está bien saberlo, porque muchos mayoristas me lo están proponiendo, y eso es justo de lo que vamos huyendo.


    Gracias!
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Yo creo que haremos eso.


    Muchas gracias!!

    Ahora a seguir mirando qué extensión de playas!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los dos tienen su encanto, haced ahora el que más ganas tengáis , y en otro momento el otro ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo q t recomiendo es q no vayas a Phuket, muy masificado, lleno d turistas extranjeros, fiesta ... nada q ver con la esencia de Tailandia

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo cierto es que sí, nos llama más la atención Vietnam pero tememos dejarnos llevar por la ilusión sin conocer bien el sitio y luego, una vez allí, nos arrepintamos de no haber cogido otro destino.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por como lo cuentas creo que tenéis más ganas de ir a Vietnam , así que yo me dejaría llevar por mi ilusión ☺️
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Este itinerario me parece una paliza. No te quedas más de una noche por sitio y los traslados se tienen que tener en cuenta. Por mi Hue y Hoi An es lo más bonito que hay en Vietnam y una noche en cada uno, y de uno a otro vas a perder medio día por la carretera, a mi se me queda muy corto.
    En Tailandia nosotros lo hicimos todo en avión también. Hay algunas cosas que quedan apartadas y hay que ir por carretera si o si, pero de Bangkok al norte lo hicimos en avión y de Chiang Mai a las islas también. Al final en eso de los viajes, cada uno sus gustos. Hay gente que prefiere 10 días cañeros y luego 4 de playa y otros que prefieren ir con calma, y no ir a un resort pero estar 2-3 o 4 noches en cada sitio. Creo que tienes bastante claro que quieres ir a Vietnam así que yo iría allí. Vais a ver mucho en poco tiempo pero sarna con gusto no pica. Seguro que lo disfrutaréis mucho.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros el avión sólo lo cogemos para ir hacia allí y luego para volar hacia la playa. El resto son trayectos en bus porque son zonas que no tienen aeropuertos cercas, pero que nosotros queríamos visitar sí o sí. De hecho descartamos algunos circuitos que nos propusieron porque no incluían algunas cosas que queríamos ver
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la idea que nosotros teníamos en mente para el hotel de la playa. ¿Podrías decirme el nombre del hotel para echarle un vistazo? Smiley smile
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Agosto 2023 Palencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos dijeron que era mejor Krabi porque Phiket era lo que estaba masificado, de todas formas nosotros vamos a un hotel en el que son todo villas con piscina privada y que dan a la playa.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que somos de no descansar .... 😅 Pero si queréis descansar me imagino que las mejores playas serán las de Tailandia
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Es que ese es nuestro miedo. A ver, es verdad que tenemos la posibilidad de ver Tailandia con avión pero hay varios sitios que no pisamos y que creemos le da a esencia al viaje, más allá de los cinco sitios más turístico que, además tenemos, estén masificados.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Está opción también nos la planteamos, pero sentimos que iba a ser demasiado. Al final también queremos descansar, y sentíamos que sin esos días de playa íbamos a llegar demasiado agotadod jajajaja
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Krabi es uno de los destinos que nos proponían, pero tenemos miedo que esté muy masificado como Phuket. ¿Os dijeron algo de este tema?
    Gracias!
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf que decisión más difícil!!! Yo me iría quizás a Thailandia ya que tiene más variedad de todo!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gabi!


    ¿No me aconsejas Vietnam porque crees que se me va a quedar corto o porque va a ser más paliza?
    En el recorrido que nos han pasado son: 2 noches en Hanoi, 2 días y 1 noche de crucero por Halong, 1 noche en Hoi An, 1 noche en Hue, 1 noche en Ho Chi Min, Delta del Mekong, y excursión de lo túneles Cu Chi y ya extensión playa 4 noches.
    Es verdad que no conozco Vietnam pero cuánto me lo enviaron me pareció bastante completo y nos movemos en avión,no en carretera como Tailandia, además de que no vemos más de un destino al día y eso nos pareció que sería más relajado.
    Sobre las islas me lo anoto!!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De Asia solo he estado en Indonesia y Singapur, no conozco de primera mano ni Tailandia ni Vietnam, pero sigo a viajeros en IG que han ido a ambos sitios y por lo que he visto me llama más Vietnam, aunque no sé si como dice Gabi requiere más días que Tailandia o si te llega para visitar lo más top sin que sea una paliza en transportes. También depende de lo que busquéis, Tailandia parece una opción muy completa, tiene un poco de todo, con buenos hoteles y te queda la playa más cerca. Vietnam cuenta con más lugares Patrimonio de la Humanidad, paisajes más espectaculares y quizás mayor contraste cultural, si es lo que buscáis. En cualquier caso, cualquiera de las dos será una opción fantástica. En cuanto a las playas, he oído y leído de todo, quizás también depende de la época del año porque el clima es distinto en unas zonas y otras. Una de las opciones que he visto recomendar y me gustó la pinta que tenía es Koh Tao, aunque Phi Phi tiene que ser espectacular si no lo pillas muy masificado.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos en julio a Tailandia con sus playas. La verdad que no conozco a fondo Vietnam y no te sabría decir. Pero sí que en Tailandia vamos a pasar muchas horas de viaje de un destino a otro, algunos viajes son de hasta 4-5 horas. Es lo peor que vemos del viaje, pero creemos que merecerá la pena. Pero si a vosotros eso os echa para atrás y Vietnam también os ha gustado, podéis elegir esa opción que os han planteado
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a Vietnam y Camboya nos lo aconsejaron los propios de la agencias de viajes que está menos masificado y es igual de bonito además nosotros no queremos playas queremos aprovechar al máximo en recorrer todo Vietnam entero, y hacer 3 días en Camboya.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Agosto 2023 Palencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a Tailandia y estaremos 4 días en krabi ya que nos dijeron que son las playas más paradisíacas.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me atrae más la idea de Tailandia 🇹🇭.
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tailandia a mi parecer es más bonita! 🥰
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Septiembre 2023 Sevilla
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tailandia me parece expectacular, parece otro mundo a parte con su arquitectura
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tailandia sin duda. Vietnam en 10 días yo no lo haría. Fui 2 veces, la primera 18 días de norte a sur y corriendo bastante. La segunda 15 días y nos centramos solo en norte y centro, para poder disfrutar. Todo eso sin ir a zonas de playa.


    Tailandia en 15 días nosotros lo disfrutamos mucho, a nuestro ritmo e incluso hicimos varias zonas de playa. A mi me gustó más Krabi que Koh Samui. Krabi y Phuket es de coger barcos para visitar islas. Koh Samui lo vi más de resort, poca cosa que hacer, más relax.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración