Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

ZAIRA
Novia VIP Junio 2022 Madrid

Visita sitio banquete/ceremonia

ZAIRA, el 15 de Enero de 2021 a las 18:32 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 16

¡Hola chic@a!

S.O.S. !!!Os necesito con urgencia!!!

Mañana tenemos cita en el sitio donde (ojaláSmiley ups ) celebraremos la boda.

Estoy súper bloqueada... ¿Qué tengo que preguntarles?

Obvio que por la fecha, por los menús, Dj.... Pero es que estoy de los nervios y me he bloqueado!

¿Alguien me da los TIPS para que no se me olvide nada mañana?

Mil graciaaaaaaaaaaaaas Smiley catface

16 Respuestas

Última actividad por Sisecallaseelruido, el 23 de Enero de 2021 a las 10:14
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Cómo fue todo?

    Yo te doy un consejo, todo todo por escrito para evitar sorpresas.

    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchas gracias a todas por vuestra ayuda! Ahora mismo publico todo!!!!!!!!! Smiley smile

    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo en el debate para cuando vaya a hacer la reserva q no se me olvide preguntar nada

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Zaira!

    Me alegro de ver que las parejas del foro te dieron tantos consejos 😍

    Cuéntanos, ¿¿qué tal fue??

    ¡Queremos saberlo todo! ❤️️

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de acordarme de otras dos:
    -si dejan lanzar arroz o alguna otra cosa (confetti, pompones, pompas de jabón)
    -si dejan usar bengalas, bengalas frías, botes de humo...Que igual no tenéis nada de esto pensado pero por si acaso
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sumo alguna posible pregunta que creo que no ha salido por si te ayuda:
    - si os dan un plazo para pensarlo, es decir, si os hacen un prebloqueo de cortesía sin pagar nada todavía (unos amigos tardaron una semana mientras veían otras opciones y luego el que querían lo tenían ocupado)
    - Modo de pago (nosotros tenemos tres pagos: reserva, un % el mes antes y el resto un par de días antes de la boda).- posibilidad de aplazar la fecha sin penalización (con cuánta antelación o bajo qué condiciones se podría hacer... que no quiero ser ceniza pero estas cosas mejor cuánto más claras por si las moscas) Mucha suerte y que salga todo genial! 👌🏼
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El IVA de los precios!! Que yo lo pregunté de segundas, porque en unos sitios por unas cosas hay que añadir un 10% y en otros el 21%... A mi me ha pasado, y hay bastante diferencia!
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que te preocupe, es buen momento para preguntar. Haz la siguiente reflexión:
    Me gustaría casarme en un sitio que...
    Me gustaría casarme en un sitio que no...Completa esas dos frases y tendrás la respuesta. Ahí tienes todas las preguntas que debes hacer al restaurante/finca.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que te han dicho casi todo, como adicional:
    -qué marcas ponen en barra libre
    -si el equipo de sonido lo pone la finca o debe ponerlo el DJ-si incluyen candy bar o no. Y tarta nupcial-si incluyen habitación para los novios. Y si hay alojamiento posible para invitados-hora máxima de cierre-si ponen iluminación decorativa o es aparte -si hay exclusividad con algún proveedor -si puedes elegir mantelería, vajilla, sillas...-posibles costes adicionales para no llevarte sustos (que no te digan luego que las sillas de ceremonia no estaban incluidas)-si incluyen el seating plan -si te dejan sitio para guardar cosas tipo los detalles que vas a dar, dinero...-cómo son los pagosSi me acuerdo de más te digo
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las chicas te han dicho muchísimas cosas!! Yo te añado algunas que he ido preguntando todo este tiempo:
    - Protocolo Covid
    - Plan B por si llueve (en el caso de hacer algo al aire libre)

    - En caso de hacer la ceremonia civil allí, precio y qué incluye

    - Horas del servicio. Algunos sitios te limitan a x horas el servicio, suelen ser 12 pero me he encontrado con sitios que son 8.

    - Precio hora extra de barra libre- Protocolo de alergias

    Ahora no se me ocurre nada más pero sí recuerdo algo te digo Smiley winking

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Marzo 2022 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!!!
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo Maria mil gracias!

    Me acabo de enterar de que hay que pagar por poner música... como si no fuera suficiente pagar por el Spotify Premium Smiley xd

    Me apunto todo lo que dices, sobre todo lo del cortador de jamón que lo tenía pensado y lo había olvidado por completo!

    Sois un amor!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mil gracias por TODO!!!

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada! seguro que sobre la marcha se te ocurren más preguntas dependiendo del tipo de boda que tengas en mente jeje

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Marzo 2022 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que Paty lo ha dicho todo jajaja yo además pregunté (es una finca):
    -La posibilidad de poner colchonetas para niños y condiciones, cómo que tengan seguro.
    -Cómo organizaban el tema de entretener a los niños, por si ellos conocían una empresa o tenían exclusividad con alguna.-Tema resopón, en mi caso preferimos churros con chocolate, con lo que queríamos saber el coste de una persona para hacerlos en cocina.-En cocktail la posibilidad de poner un cortador de jamón, y si dan la opción de llevar tu propio jamón.-Cuantos meses antes hacen la prueba de menú, y cuánta gente puedes llevar (en mi caso en total 6)-Con respecto a la música, el coste de la Sgae (en mi caso es pago por persona)Y si me acuerdo de algo más pues lo añadiré, espero que te sirva de algo.
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Paty, real que he sacado impreso tu post para que no se me olvide nada mañana!!!!!!!!!!

    Mil gracias por tu ayuda, de verdad que me ha servido muchísimo! Smiley love

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Zaira,

    Pues yo preguntaría todo lo siguiente:

    - Hacen más de un evento en un día? Hay limite horario y cual es?

    - Te dan el sitio en exclusividad? Que espacios te ofrecen para ceremonia, aperitivo, banquete y baile? En caso de ofrecer espacios exteriores hay un plan B por si hace malo?

    - Cuanta gente cabe? En los tiempos que corren cogería un sitio donde no estéis todos afinados.

    - Tienen un mínimo de personas o de gasto a hacer?

    - que incluye el alquiler del espacio? A veces te incluyen vigilante, guardarropa, limpieza de baños y esas cosas

    - disponen de cocina propia? En caso de que sí que incluyen sus menús (bienvenida, aperitivo, banquete, postres, tarta, recena, barra libre (cuantas horas?))? Te imprimen ellos la minuta? En caso de que no, ¿puedes traer el catering que quieras o tienen exclusividad con alguno?

    - Disponen de menú para niños? Adaptan los menús a vegetarianos (normalmente lo hacen sin problema)? Disponen de menús más económicos para staff (ej fotógrafos, DJ)?

    - Disponen de mobiliario (sillas, mesas, mantelería) o se tiene que alquilar a parte? A veces te incluyen el básico y tu si quieres algo diferente tiene un coste.

    - incluye algo de decoración o centros de mesa? no lo suelen incluir pero por preguntar no pierdes nada Smiley smile

    - tiene parking para invitados y posibles autobuses?

    - Disponen de habitaciones o algún espacio para que los novios se puedan cambiar o pasar la noche luego?

    - Fotos de como suelen hacer los montajes

    - Tienen proveedores exclusivos de audiovisuales o DJ?

    - Yo personalmente si no conoces la gastronomía del sitio pediría una prueba de menú antes de confirmarlo (siempre puedes pagarla y que luego te la descuenten si escoges ese espacio)

    - También pediría por escrito condiciones de pago, cancelación. Hay parejas que han tenido problemas al no tener un contrato formalizado!

    Espero que te haya servido

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración