COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

S
Novia Adicta Julio 2017 Alicante

Visitas recién nacido situación covid

Sofía, el 11 de Mayo de 2020 a las 15:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 16
Guardado
Responder
Hola chicas! Como os habéis planteado las visitas? Yo en el hospital cero visitas porque además no dejan, solo mi marido y yo. Luego en casa solo abuelos y tíos (mi hermana y su hermano). Nadie más de momento. Y si que insistiremos en que se quiten los zapatos y desinfectar manos y seguir todos con la precaución fuera de casa y creo que ya... Con el cuidado que tenemos todos y la situación aquí cada vez está mejor, yo creo que no es tan fácil contagiarse tomando medidas todos claro. Aparte que voy a necesitar ayuda de las abuelas cuando nazca, más que con la bebé, con mi otra peque... Y la vida de este verano? Confinados, vais a ir a segundas residencias, quedar con amigos? Me da apuro por la peque cuando sea muy chiquitita, por otro lado pienso que habrá que normalizar poco a poco... No sé

16 Respuestas

Última actividad por Tania, el 11 de Agosto de 2020 a las 01:22
  • Tania
    Novia VIP Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    Yo creo que reduciendo el círculo de contactos y limpiándonos bien las manos y usando mascarilla se puede hacer vida relativamente normal. Con el bebé si que intentaría que lo toquen y cojan lo menos posible.
    Nosotros nos hemos venido de vacaciones a la playa, y aquí hacemos vida nosotros solos. Tanto en la piscina como en la playa hay poca gente y no supone ningún problema mantener las distancias, en los bares elegimos siempre la mesa más apartada y con amigos si que hemos reducido el contacto, intentamos tener un círculo de personas pequeño con las que quedar (padres y hermanos más que nada).
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Qué va, nada de nada. Se me ocurrió preguntar si podía haberle pasado anticuerpos y se rieron pero poco más. De todos modos como el viernes tenemos pediatra por el tema de la curva de peso le voy a preguntar a ver qué me dicen!!
    • Responder
  • Isbchy
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y al haberlo pasado embarazada no te han dicho nada de hacerle pruebas ni nada? Decían que los bebés nacían con bajo peso. No le han hecho ninguna prueba ni nada?
    • Responder
  • Isbchy
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    Yo si que estoy en segunda residencia y mi hijo mayor (6 años) baja a jugar con los amiguitos de la urbanización. Yo tomo todas las medidas, mascarilla siempre, lavado, distancia, pero estoy disfrutando del verano y yendo a la playa y piscina con mi hijo mayor. Cuando nazca nos venimos aquí también(está cerca de nuestra casa, pasamos aquí todo el verano de siempre). Y seguiremos igual. Y quien quiera verla pues a la calle y distancia, en mi csa no uiero a nadie. Y en mi hospital si dejan visitas pero no queremos que venga nadie.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Marzo 2019 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    Tranquila Laura que no eres la única. El nuestro tb nació a dos semanas del confinamiento y una vez empezó el Estado de alarma ni tios ni abuelos ni nadie coge a nuestro bebé. Es muy duro porque siendo padres primerizos nos lo hemos hecho todo nosotros (nunca he discutido tanto con mi marido😅) . Cuando empezó la cosa a tranquilizarse estuve pensando en relajarnos tb, porque mucha gente (amigos que tienen hijos, familia cercana)me decía q era una exagerada... Me alegro de no haberlo hecho, además, yo trabajo en un hospital y más de un vez me ha tocado vestirme con el traje de buzo, solo pensar que me contagiase yo y pegarselo a mi bebé me da algo. Además, estuve una semana con febricula y hasta que no me salió el resultado de la PCR (hecha dos veces y la segunda varios días después) me aislé en la casa y mi marido se encargaba del niño. Hay que ser prudentes y es lo q nos toca vivir. Supongo que gente que vive en una casa en el campo y tiene trabajos en los q no se relaciona con nadie pues lo puede llevar mejor, pero no es mi caso.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Mayo 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Nosotros no hemos tenido visitas en casa. Nuestra hija nació una semana antes del confinamiento y nuestras familias la besaron y tocaron sólo esa semana. Desde entonces nos hemos visto sólo en la calle, con mascarillas. Nadie la toca, abuelos y tíos incluidos. ¿Difícil? Sí. ¿Triste? También. Pero no queremos poner en peligro la salud de la niña ni la nuestra, ni la de nuestras familias. Creo que todos deberíamos poner nuestro granito de arena, si no esto no acaba nunca, y no veo seguro quedar sin medidas de seguridad con familiares con los que no se convive. Sé que muy pocos (por no decir nadie) actúa como nosotros. Además mi suegro y cuñados no toman muchas precauciones, quedan con mucha gente, van al gimnasio etc. Es complicado también porque no tenemos a nadie a quien dejar la niña y no tenemos ni un segundo de tiempo para descansar. Encima vivimos en Madrid... igual si viviéramos en otro sitio nos lo plantearíamos de otra manera, pero aquí es un desastre.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo sigo pensando que esto es una lotería. Me quedé más tranquila cuando me enteré de que tanto mi marido como yo tenemos anticuerpos porque lo pasamos en marzo, lo supe justo antes del parto. Con higiene y distancia social hay pocas probabilidades de que ocurra pero hay. Y claro que a la mayoría de los bebés no les afecta pero a otros sí. Como digo, una lotería. Lo único que podemos hacer es poner medidas y aprender a convivir con esto porque va para muy largo, pero no es lo mismo un bebé recién nacido que un bebé de 1 año, así que más cuidado ahora y ya está.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    Chicas cómo lleváis el tema con vuestros bebés? Hacéis vida normal o medio confinados? Yo he preguntado a pediatras e incluso a un bioquímico que conozco y me han dicho que tranquila, que como norma no afecta a bebés y que al estar dando LME está muchisimo más protegido, que solo procure que no la coja ni la besuqueen la gente... Aunque yo sigo sin salir a terrazas ni nada, solo me relaciono con familia cercana y los que viven fuera de nuestra casa (o sea todos excepto abuelos y tíos que comemos juntos) si se acercan con mascarilla. Pero es verdad que ahora estoy en el pueblo y salgo a pasear con el bebé y la gente que me conoce se acerca desde la distancia y sin mascarilla para verlo pero mee ha pasado alguna vez de asomarse un niño al carro y estar a punto de tocarla y casi me da un soponcio jaja, pero bueno me voy anticipando para que no ocurra y tampoco creo que de un microsegundo y al aire libre pase nada... Pero estoy muy paranoica a pesar de lo que me han dicho los expertos. Vosotros como lo lleváis? Ahora mi bebé tiene dos meses, a punto de poner vacunas
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    Yo creo que lo que servía para marzo/abril no sirve para ahora. Me explico. Yo doy a luz en 7/8 semanas, pero si hubiera dado a luz en pleno pico de pandemia hubiese estado más tranquila al dejar a la familia cercana (nuestros padres y hermanos) venir a ver a la peque. El problema es que ahora mismo la gente ya está volviendo a la normalidad, nadie cuida como cuidamos nosotros las medidas de forma más extrema... Así que sintiéndolo mucho, aunque sí permitiremos con muchas medidas las visitas de sus padres y los míos, prefiero que nadie la coja hasta que esté más fuerte. Sé que hay gente que opina todo lo contrario, que hay que relajarse, pero nosotros dos somos asmáticos con tratamiento y no pienso exponerme ni ser egoísta (yo hubiese disfrutando TANTO de una comida de bienvenida con toda la familia!!!). Es el momento de protegerla a ella y en Navidad ya disfrutaremos todos juntos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    Chicas recupero este debate! Doy a luz en muy breve y también pensando cómo gestionar esto. Yo con la familia cercana (abuelos y tíos, hermanos nuestros) había pensado normalidad (pueden venir a casa, coger a la niña con moderación y sin besos...). De hecho voy a necesitar ayuda de las abuelas con mis otros peques, así que vendrán a diario. El resto visitas cero de momento y a lo largo del verano según veamos la evolución ya lo iremos normalizando... Me gustaría saber opiniones! Como lo llevais? La verdad es que como la situación está más normalizada me voy tranquilizando
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    Por cierto, creo que me veo así al menos 1 mes más hasta que mi hija tenga las vacunas y 2 semanas más que es lo que “tardan en hacer efecto” por lo demás, vamos a ver cómo va todo (aquí en UK vamos con 3 semanas de retraso respecto a España) así que dependiendo de lo que pase en España (que es lo que yo hago) veo que hacemos aquí pero por el momento no quiero relajarme. Pero lo dicho, no podemos vivir en una burbuja sino aprender a vivir en estas nuevas circunstancias.
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    Me parece muy buen debate!
    Con lo que voy a decir no quiero cuestionar a nadie, solo es mi experiencia.
    Yo llevo confinada con mi marido y mi bebé 9 semanas. Mi hija nació en plena cuarentena 21 de Marzo.En un principio antes de que estallara todo, nosotros nos planteábamos lo mismo. Comó iban a estar los abuelos y familia más cercana sin ver a mi hija cuando naciera?
    Somos primerizos y yo estoy en Londres prácticamente sola. Al final, mi madre no viajó desde España a Londres por miedo a contagiarnos algo, a pesar que por entonces todavía no habían cerrado las fronteras. Y al morir 2 primas y un amigo suyo en la misma semana y ver que las cosas se estaban poniendo tan mal, decidimos poner todo en pausa.Después de 2 meses de todo aquello, seguimos sin ver a nadie y lo llevamos muy bien (hacemos videollamadas, audios, El día que nos podamos ver, lo celebraremos a lo grande con las precauciones necesarias, pero por el momento no nos sentimos tan seguros.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Xulia! Pues más o menos hemos pensado lo mismo. A mí aún me queda un poquito más que a ti, cinco semanas, pero la situación estará parecida y si, los abuelos y tíos están confinados y tomando todas las medidas también, la verdad. El resto a esperar, claro está... Gracias!
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    Hola Sofía, yo salgo de cuentas en tres semanas, pero tengo una nena de 4 años, en el hospital visitas no dejan así que no hay opción, y luego a los abuelos y el tío les dejaremos venir a casa a conocerle, también he de decir que llevan dos meses tomando todas las precauciones y sin vernos para que cuando llegue el día puedan conocerle, el resto en la calle cuando se pueda y mejore todo. Siempre con todas las precauciones del mundo y mucha higiene pero al final dentro de lo posible hay que llevar una vida normal. En cuanto al verano nosotros no tenemos segunda residencia y tampoco teníamos intención de irnos de vacaciones con un recién nacido así que no nos cambia mucho los planes, lo único que nose si podremos usar la piscina comunitaria pero sino tenemos una finca donde podremos ir tranquilamente a pasar algún día con los abuelos y evitar las aglomeraciones. Y la niña podrá jugar allí todo lo que quiera sin miedo. Yo soy de la opinión que tenemos que aprender a vivir con el virus porque no se va a ir de golpe, no podemos olvidarnos que está ahí pero tampoco podemos vivir con miedo, al fin y al cabo cada vez que nuestras parejas salen de casa a comprar o a trabajar lo pueden coger igual, no tiene porqué traerlo alguien de fuera.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    Hola! Yo salgo de cuentas en dos semanas. Nosotros no vamos a recibir visitas en casa, los abuelos y tios le conocerán en la calle, con mascarillas y sin poder tocarle.. Es una pena pero a nuestro alrededor todo el mundo trabaja, incluyendo a mi marido y como puedes tenerlo y no tener síntomas no nos vamos a arriesgar... Además hasta los 2 meses no le ponen las primeras vacunas y defensas 0 el pobre mio asi que a la familia le tocará esperar y a los amigos aún más. Ya está hablado y todos lo entienden, asi que en ese sentido estamos tranquilos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar

    Mi peque cumple hoy 2 semanas. Para nosotros son 0 visitas en casa porque la familia reside toda en otra provincia y no se pueden desplazar. Hasta dentro de 15 días o un mes no podrán venir (en Galicia quieren habilitar la movilidad dentro de la comunidad en la fase 2). Por ahora no nos planteamos visitas de los amigos de la ciudad donde vivimos por seguridad suya y nuestra (viven con personas de riesgo, son sanitarios,...). Mandamos muchas fotos y hacemos videollamadas.

    Tuve una cesárea complicada y los primeros días han sido complicados solos mi marido y yo. Ahora ya estamos más acostumbrados a la nueva vida y yo más recuperada.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados