Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adriana
Súper Novia Julio 2014 Toledo

Visitas sin avisar

Adriana, el 13 de Noviembre de 2016 a las 13:54

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 66

Os quiero preguntar qué opináis de la gente que viene a visitar al bebé sin previo aviso... porque a mi me irritan bastante porque ya nos ha pasado varias veces de pasarlos dos horas para dormirlo y cuando ya lo conseguimos justo llega una visita a casa sin avisar... y evidentemente el bebé se...
Os quiero preguntar qué opináis de la gente que viene a visitar al bebé sin previo aviso... porque a mi me irritan bastante porque ya nos ha pasado varias veces de pasarlos dos horas para dormirlo y cuando ya lo conseguimos justo llega una visita a casa sin avisar... y evidentemente el bebé se despierta otra vez... y a mi se me pone una mala leche . .. también memha pasado de tener la casa echa un desastre y yi sin peinar ni duchar (porque el bebé recien nacido da mucho trabajo) y tener que aguantar la visita inesperada . Tanto cuesta avisar previamente ? ?? porque una vez no hemos dejado que una persona subiera y le sentó como un tiro y ahora lo que hace es venir adrede sin avisar....

66 Respuestas

• Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te refieres a la madre del niño? La madre del niño griposo es la más inconsciente de todos . ... en fin... y la suegra sabía que el niño estaba malo y no nos avisó para quw no fuéramos con el bebé.En fin, será que yo soy rara, pero creo yo que la salud de un bebé esta por encina de las ganas de cualquiera de verlo... sigo yo .
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pasa de ellos... estoy segurísima de que la madre agradecerá que no vayas a ver al bebé así.
    En nuestro caso,mi suegra vino con bronquitis al hospital (no lo sabía, ¡pero llevaba 5 semanas con tos!??) encima no uno sino los dos días porque era fin de semana... Ese lunes fue al de cabecera y le mandó antibiótico, inhaladores....que estuvo 3 semanas sin venir a casa "porque seguro que la iba a decir algo".
    Y luego cuando vinieron, se ofendió porque (a todo el mundo) les pedía que se lavaran las manos cuando venían de la calle antes de cogerle o tocarle
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sabía porque fue la propia madre y la abuela la que nos lo dijeron . .. Sé que parece raro que no diga nada, pero es que ya cuando en otras ocasiones he dicho algo , he tenido discusiones con mi mr de hasta planterme irme de casa... y claro , estoy entre la espada y la pared porque además sé que eso es lo que la otra parte quiere que pase, que acabemos separados .
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo si alguien viene cn gripe se lo digo pidiendole disculpas xo q lo vea otro momento q ya este bien...no sabes lo q expones a un recien nacido con una persona cn gripe....una cosa es q la traiga y aun no lo sepa y otra q sea evidente.
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues realmente no quedan bien así. Sobre lo que has comentado de ver recién nacidos con catarro, yo he tenido que aguantar que a mi bebé le venga a ver un niño de la familia estando malo con gripe y fiebre . .... y vino dos veces... imaginate mi indignación y mi intranquilidad . .. encima no puedo decir nada porque entonces es que voy contra el niño... porque si, yo he tenido que aguantar hasta que se utilice a otros niños de la familia para decir que es que yo no dejaba que conocieran al primo . ..y eso solo lor aquella vez que mi marido no les permitió subir. En fin , por suerte las visitas son muy espaciadas y cortas , pero son sin avisar, y si te tienen que traer al niño tosiendo y con fiebre a ver al bebé , pues te lo traen.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he llegado a la conclusión de que esto es inevitable. Ya expliqué mi experiencia con los suegros y directamente se pasan por el arco del triunfo lo que les digamos. Ayer al mediodía nació el peque de un familiar de mi chico. Ya están diciendo que cuando vamos a ir al hospital y a todo esto yo con un catarro tremendo y con una tos que parezco el monstruo de las cavernas :-) Ya he dicho que yo no iré a ningún hospital: primero porque no me parece oportuno y segundo porque creo que sería una irresponsabilidad por mi parte. Mi suegra ha puesto el grito en el cielo diciendo que soy una arisca. Muy bien,señora, lo que usted diga pero haga el favor de dejarme tranquila... Esta es la actitud que tengo que adoptar y esto me ha hecho ver que en realidad la comodidad de la recién estrenada familia les importa bien poco... Lo importante aquí es quedar bien y "cumplir" Aaaaarggggg!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón se me ha cortado el mensaje anterior. Y las visitas en casa pues evidentemente deberían avisar siempre, ya qtu sobretodo vas a estar cansada y ese ratito en q.se te plantan en casa tu lo puedes aprovechar para dormir,bañarte, etc.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo como recomendación de ser mamá de un nene de 5 meses... te diría q las visitas en el.hospital fueran las mínimas.... es decir familia directa y si os apetece amigos cercanos...a mi me vinieron todos tipo de visitas , incluso de gente q ni siquiera conocía con eso te digo todo... así qpara el.próximo hijo q tenga voydejar las cosas claras desde el.principio. porque las.visitas no se dan cuenta de q hay momentos en q molestan y mucho.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo o no un bebé, es una falta de educación monumental. Necesitáis tranquilidad e intimidad para estar con el bebé y para descansar, así que no os cortéis en comunicarlo, o incluso en no abrir la puerta. Un besito!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo temo a las visitas después del parto. No siempre una se encuentra bien, son momentos donde te apetece estar tranquila e ir haciéndote al bebe y el bebe a ti... Y eso mucha gente no lo entiende.

Ya le he dicho a mi chico que el primer día en el hospital solo quiero padres y hermanos, luego no nos quedara otra que aguantar la procesión de visitas (lo pienso ya y me agobio) pero el primer día quiero tranquilidad.

• Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No les abras. Yo si no me apetece no abro.
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola creo que deberian de tener un poco de consideración, ya que los dos se estan acostumbrado a la llegada del bebe y necesitan su espacio, igual que las visitas al hospital, deberias comentarselo sutilmente a la gente que te suele hacer esas visitas sin avisar, que ya tendran tiempo de conocer al bebe. Ya que la madre se encuenta cansada , sin dormir a penas , y sin ganas de ver a gente en esos momentos. Y hay que aprovechar que cuando duerme el bebe , duermes tu. Un saludo.

• Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo q he leido x ahi es bastante habitual esta situación, yo alucino xq no se...hay ciertos limites d intimidad y educacion q no haria falta ni tener q marcarlos pero parece q tienes q hacerlo, q no t supere la indignacion xq seguro q sus intenciones son buenas pero deben entender q x muchos motivos debeis haceros con vuestra nueva vida y os tienen q dejar vuestro espacio. Un dia les abres la puerta en albornoz o en una situacion q se en cuenta q es incomodo...( cabreada cm q x fin habiais conseguido estar un ratito d siesta hasta q llamaron al timbre) y les explicas... Q agradeces su visita y q se interesen x vosotros pero x favor,q avisen antes xq entre q no pegais ojo...y no teneis tiempo para nada, lo mas facil es q t pillen en mal momento o dando la teta tirada en la cama medio en bolas joe! Q estas en tu casa, y q entre los dos cuadrais el mejor momnto sin problemas
    • Responder
  • Amalia
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo estoy temiendo xq mis suegros viven al lado y mis padres son 10' en coche....imagino q familiares seran los primeros días luego ya ni vendran....asi q lo q haremos sera decirles q avisen xa darle una hora y no saturarnos ni nosotrs ni la casa de gente....cn mis suegros y padres pues no se...al tener mas confianza se lo diremos directamente q llamen antes de venir x si nos pillan en mal momento aunq habra dias q los llame yo xa q mi madre o mi suegra me planchen ,traigan comida o limpien algo de casa sobre todo cuando mi marido se incorpore al trabajo y yo n maneje mucho la situacion aun....eso si...los tfnos apagaditos,ya mirare yo las llamadas y las devolvere segun vaya pudiendo...
    • Responder
  • Amalia
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia q situaciones..yo espero no encontrarme en alguna situacion asi.de momento q estoy embarazada la actitud de mi suegra es mas cercana preocupandose x mi estado y el del bebe,se puso a hacerle cositas como loca y contarle a sus amigas hasta lo q iba pesando y midiendo.Espero q cuando nazca esto no vaya in crescendo xq ademas vive al lado nuestro....xo segun su forma de ser ella es bastante independiente y deja a los demas hacer asi q ojala siga asi.Yo no podria estar cn ellos en casa todas la tardes xq necesito mi intimidad cn mi hijo y mi marido,es algo fundamental.Ellos ya tuvieron su momento cuando fueron padres asi q lo primero q tienen q entender es su papel q ahora es de abuelos.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parecen esas personas un poco impresentables la verdad...a mi tengo que decir que a casa no ha venido nadie de imprevisto pero en el hospital con eso de que solo pueden estar 2 personas en la habitación la gente nos llamaba para ver cuando podían venir y así hacíamos "turnos"...bueno pues hecha la ley hecha la trampa, había algunos familiares que sabían cómo colarse sin pasar por el control de visitas y me aparecieron en la habitación, yo dando el pecho, recién operada de una cesárea, que no me podía mover, con unos pelos de loca y una cara horrorosa, venga a sangrar y ellos ahí en medio!! Me sentó como el culo!! Tú imponte y diles que no es que no quieras visitas, pero que te llamen antes o si no no abres la puerta!! Y cuando te llamen diles de quedar en la cafetería que tengas más cerca de asa asi no tienes que limpiar y si te cansas o quieres dar el pecho dices que te vas!!
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente porque yo vivvi una situación similar con mis suegros. Los tenía cada día en mi casa desde las 5 a las 9 de la noche. Hasta que se me inflaron las narices y hable muy seriamente con mi Mr. Venían a a casa sin avisar y sin importarles un pimiento si yo no había pegado ojo en toda la noche, si me apetecía ver a alguien... Incluso cuando mi Mr se fue a trabajar pretendían estar todo el día en mi casa para "ayudarme" y si no me encontraban cuando llegaban porque había salido me llamaban por teléfono para ver dónde estaba!! Alucinante.. Mi Mr habló con ellos y su respuesta fue que ellos no entendían "estas cosas modernas"Y ahí yo explote porque la situación me estaba sobrepasando... Todo esto añadido a una depresión post parto a la que ahora visto en perspectiva ellos contribuyeron con su agobio. Pase a engrosar su lista de personas non gratas pero me importa bien poco. No entendían que necesitábamos nuestro espacio. Sus ansias por estar con su nieta estaba por encima de todo pero es que como les dije por encima de su nieta es mi hija.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo tiene 18 meses y los teléfonos de mi casa están en silencio desde que nació. Si veo una llamada luego la devuelvo (si me viene bien :-))
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me suelen avisar, eso si mas de una vez hemos estado em casa y han llamado al timbre y ni he abierto, porque no son horas de visitas o hemos llegado a estar saturados con tanta visita!!! Ya la niña tiene 6 meses y ha cambiado mucho la cosa
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí no se me ha presentado nadie sin avisar (decir que el niño ya tiene 7 meses y ya no vienen a verle, algunos ni le conocen), pero sí que me ha pasado lo de que llamen por teléfono y despertarlo,encima a horas no normales como la de comer,la siesta o pasadas las 10 de la noche...Siempre les digo que antes de llamr manden un wasap para ver si puede ser o si les llamo yo.

• Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo temo a mi suegra también en este sentido... Mi madre no, porque vive a 300km y cuando venga tendrá que avisar sí o sí, jeje, para pasar unos días, pero mis suegros que viven a 5 minutos...

Pero yo lo tengo claro, mejor una vez roja que ciento amarilla... y si le tengo que decir que ahora no me viene bien porque tenga cosas que hacer, o dar de comer al bebé, o porque se acabe de dormir... se lo digo y listo!

El resto de familia y los amigos, seguro que avisan o preguntan si pueden pasarse, o que cuándo se pueden pasar... pero ella, estoy segura de que aunque llame para avisar, será como avisar de que viene, no de si puede venir...

A ver cómo acabamos!!

Nosotros siempre hemos preguntado, para no ir un día que ya tengan otras visitas, para no ir muy al principio que parece que se junta más gente, sobre todo de la familia más cercana... cuándo y a qué hora, todo siempre cuando a los papis les venga bien.

• Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff entonces si que lo veo dificil...En este caso es solo tu mr quien podria poner algo de orden en este aspecto...Aunque si como tu dices estas harta algun dia estallaras.....porque hasta donde se puede permitir?

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No creo que sea especialmente porque le caiga mal, sino porque siempre ha hecho lo que le ha dado la gana con su hermano (mi mr) y ahora quiere demostrarme a mi y a él que ella sigue dominandolo y haciendo su voluntad con él. Y he de reconocer que todavía en parte mi mr se deja... y eso.me revienta. La madre de él lo mismo , o se hace su santa voluntad o se enfada. Estoy bastante harta, la verdad,pero no quiero estallar precisamente porque sé que es lo que ellas quieren, que mi mr y yo nos llevemos mal para ellas poder decir que la culpa de todo es mía . es una situación muy difícil y le cuesta mucho callar y no mandarlas a la /&%$, la verdad . Decir que yo nunca jamás voy a casa de nadie sin avisar, ni siquiera a casa de mis padres, me parece una falta de respeto.

• Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, es q es muy fuerte! Yo no tengo niños xro cuando hemos ido a ver a los bebés de amigos\familiares siempre hemos llamado antes preguntando si les venia bien. Es más, me da mucho palo estar mucho tiempo en su casa y procuro irme enseguida a no ser q los papás digan lo contrario. Pues anda, q bastante trabajo da un bebé como xra tener q aguantar a las visitas a cualquier hora...yo no me callaría desde luego, y al q le pique q se rasque.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ni dónde mi madre voy sin avisar, con eso lo digo todo jeje. Con ninguno de los dos ha venido gente sin avisar, me parece una falta de educación y respeto hacia vosotros y hacia el bebé alucinante. Además, tu bebé ha sudo prematuro o de bajo peso, no? Pues más motivo para ni siquiera haceros visitas! Necesitáis tranquilidad. Pero en fin, la gente no piensa en el bebé, piensan en ellos, ni siquiera en la madre que puede estar cansada, dolorida...poned coto, se enfade quien se enfade. Yo he tenido que poner coto a las llamadas de mi madre que tiene la mala costumbre de llamarme en lamsiesta de los niños y cuando los acuesto de noche. Y se npenfada, pues que se enfade!

• Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por suerte todas las visitas q han venido a casa, incluso de padres y suegra, han avisado previamente. A mí es q no se me ocurre ir a casa de nadie, sea por el motivo q sea, sin avisar.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me daba mucho la lata. El primer fin de semana que estuvimos en casa se juntaron como 20 personas. De pie que estuvieron claro! fue para flipar! horrible. No volvió a pasar por supuesto. Mis padres y mis suegros incluso se enfadaron porque a mi no me apetecía que vinieran cada día, pero oye, dos problemas tenían. De todas formas todo pasa y eso no duró más de 1 mes y medio que fue el tiempo que estuvo mi marido en casa. luego directamente ni contestaba al telefonillo .
    Con el segundo hijo, nada que ver. A mi casa no vino nadie (excepto mis padres) y tan tranquila.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo le temo mucho a es0.

A mis hermanas, se le presentaba gente a las 9 de la mañana. dejabana los niños en el cole y se iban alli, y alguna se quedó hasta la hora de recogerlos... dios, como m ponian de mala hostia!

Las visitas cortas, medio las podria soportar, pero las q sabes q se van a quedar horas.... uffffff . a ver si de aquí al parto, m voy concienciando, xk x desgracia, siempre habrà alguna con ese " tacto"

• Responder
  • Mykn
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la gente es tela... Vamos que digo yo que sí fuese algo improvisado también podían avisar, se llama en plan: oye estamos por aquí dando un paseo, si os apetece nos pasamos a ver al crio.... Y ya esta, no es tan difícil. Yo estoy en búsqueda de positivo pero vamos, me temo que estaré en tu misma situación...
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si hija a le gente le cuesta avisar yo recuerdo un día en el que habíamos pasado muy mala noche y nos levantamos muy tarde y nos dio las 15:30 comiendo con la casa hecha un desastre y nosotros en pijama sin peinar y se presentaron mis primas y encima cogieron a la niña de la minicuna que estaba tranquila durmiendo y la despertaron que mala leche me entro me falto llorar, desde ese día si no avisaban antes no habriamos la puerta luego decíamos que nos habíamos ido a cualquier sitio así obligamos a la gente que avisara porque nos decían madre mía no paráis por casa...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues sinceramente puede ser que una vez pase sin avisar,porque mira quizas hay gente que no da tanta importancia a eso de avisar,o se cren tener suficiente confianza como para venir sin avisar,pero si ya dices que sabe que te/os molesta y lo hace adrede eso si que muestra lo poca educacion tienen.O es que no les caes bien,o algo asi..porque si yo respeto a una persona y se que les molesta si vengo sin avisar,que trabajo me cuesta avisarte? Que que hacer? La verdad es que no sabria decirte ,porque mira si una persona respeta a los demas entiende que sus visitas sin avisar molesta,pero las personas que saben que molestan y por huevos lo siguen haciendo pues no se, decirselo claramente,asi tal cual que avise antes de venir,y que respete.Yo quizas en tu caso se lo diria yo,porque total dices que de todas maneras te cuestra la bronca con tu mr ,pues una mas,pero quizas de esa manera se dan por vencidos,no se...pero vaya es solo lo que haria yo...

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que mi mr no quiere imponerle a su familia que no vengan sin avisar... porque ya se han enfadado con él por no dejarles subir un día y no sé cómo hacer para que entiendan que no pueden venir sin avisar sin que tengamos una discusión mi mr y yo por su culpa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración