Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Julio 2009 Alicante

Volar en avión de 22 semanas de embarazo

Laura, el 3 de Abril de 2019 a las 20:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Hola!abro este debate porque tengo una duda existencial sobre si debería ir en avión o no embarazada de 22 semanas. Mi embarazo está siendo totalmente normal y el vuelo sería a Canarias, unas 2/3h. Todo lo que leo es que el segundo trimestre es el mejor momento para viajar, pero no sé por qué, a mi gine no le hizo mucha gracia y me dijo que le daba miedo por las presiones.....a alguna os han recomendado no coger avión? Es que ya tengo los billetes y me apetecía un montón ir.....si hay alguna de vosotras médica o ginecóloga y me quiere dar su opinión también, se lo agradecería. Besos a todas!!

21 Respuestas

Última actividad por Fareya, el 23 de Abril de 2019 a las 18:00
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro guapa!! Mamá feliz bebé feliz😁
    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien! Me alegro de que al final os decidierais a ir. Seguro que esa tranquilidad y felicidad se la has transmitido a tu bebé.

    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro! Nosotros nos lo tomamos como nuestra segunda luna de miel y fue también maravilloso, ahora a disfrutar lo que nos queda de embarazo.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, ya que os pedí consejo, os cuento que al final decidimos ir, bueno, lo decidí yo básicamente, hemos estado una semana en Canarias y me ha sentado estupendamente, me he encontrado mejor que en todo el embarazo, el vuelo sin ningún problema y la estancia lo mismo!!menos mal que hemos ido, probablemente hayan sido las últimas vacaciones en pareja los dos solos y han sido muy especiales! Un beso a todas!!
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la semana pasada viaje a Roma, mi embarazo es normal, estoy de un poco mas que tu, y todo perfecto, así que no te preocupes.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que no puedes hacer es dejar de hacer tu vida por miedo a que le pase algo a la niña. Siempre tendremos ese miedo de que les pase algo a nuestros hijos, tanto antes como después de nacer, pero la verdad es que no me parece correcta la actitud de tu marido culpabilizándose a ti si algo pasara.
    Por supuesto que no va a pasar nada si te subes al avión, y si pasara algo no tendría ninguna relación con el haber subido o no a ese avión.
    • Responder
  • Gentzane
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he cogido varias veces y la última de 23 semanas. De hecho a veces los ginecólogos prefieren el avión al coche porque hay menos vaches y choques en la tripa
    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ofu, y no tienes forma de hablar con la ginecóloga por teléfono o algo?
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, él sólo hace caso a la ginecóloga, yo se lo he explicado de todas las maneras ya y me dice que seguramente tengo razón, pero que qué pasaría si le pasara algo a la niña, que nos moriríamos....y claro, de repente toda la responsabilidad sobre mi pues no sé, no puedo evitar sentirme mal.... el problema es que no tenemos gine hasta el viernes y esto tendríamos que decidirlo antes.....llevo una comedura de cabeza impresionante...si yo digo que vamos, vamos, pero claro, con toda la responsabilidad y con su "tú verás"......
    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero, ¿tu marido se ha informado de si hay riesgo realmente?. Todo lo que he leído, es que no hay nada que pueda afectar, y menos en un viaje corto. Las cabinas están presurizadas. Intenta razonar con tu ginecóloga el viernes!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, si el tema no es las aerolíneas, que por eso ya sé que puedo, el tema es mi ginecóloga y mi marido....yo estoy convencida de ir y le digo a mi marido que asumo la responsabilidad y me casca "y asumes también la responsabilidad de que yo no sea padre?" Y jo, me ha dejado planchadísima, como si estuviera corriendo una maratón o tirándome en paracaídas! Todo por coger un avión.....en fin, que salvo que el viernes que viene, la gine me de permiso, que lo dudo, me va a tocar quedarme en casa....no me lo puedo creer....
    • Responder
  • Aini
    Novia VIP Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone que el segundo trimestre es el más seguro, yo creo que no tendrás problemas. Creo que en tercer trimestre las aerolíneas ya piden justificante médico con el apto para poder subir
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un momento ideal para coger un avión y viajar, así que no lo dudes y disfrutad! ♥
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iba a irme en avión estando de 20 semanas y sin problema (al final no vamos pero por otro motivo diferente). Me das mucha envídia!! Yo me iría y disfrutaría, haceros una "babymoon"!😁😁
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!! el otro día le pregunté también a la gine que me hizo la eco y también me dijo que sin problema, pero la que me lleva el embarazo me dijo aquello y mi marido se aferra a eso y tengo sentimiento de culpa por querer ir...a ver si lo convenzo....un besito!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que ya te lo dije, yo me voy a Tenerife en semana santa estando de 23 semanas y sin problema, le pregunté a mi gine y me dijo que no pasaba nada.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, Marta, eso pienso yo también, que si están presurizados cómo van a afectar las presiones??yo creo que mi gine lo dice para que esté "tranquila", pero está consiguiendo el efecto contrario....yo iría, pero mi marido parece que quiere hacer lo que diga ella.....uffff...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto los aviones están presurizados!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    YO he viajado 14 horas avión y sin problema, a Canarias es un paseo !! No seas tonta y disfruta
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin problema, a partir de la 33 es cuando empiezan a poner pegas...
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo desaconsejan ir en avión con embarazos más avanzados por si nos ponemos de parto ahí. Estando de 22 semanas no tienen ningún problema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración