Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana Isabel
Novia Curiosa Noviembre 2017 Valencia

Volteo bebe

Ana Isabel, el 11 de Diciembre de 2020 a las 08:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Holaaa! Abro este debate para ver si me podéis ayudar con mis miedos.
Os cuento, tengo un bebé que tiene 5 meses y todavía no hace el volteo.
Alguna vez estando boca abajo consiguió ponerse boca arriba.
Hace unos meses la llevé al fisio por que tenía una pequeña torticolis congénita, pero ya está tratada y curada.
Y actualmente he empezado a llevarla a matronatacion.
Cuando empezaron vuestros bebés con este hito? Debo preocuparme?
Gracias!!

6 Respuestas

Última actividad por Nora, el 11 de Diciembre de 2020 a las 22:26
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila!! Mi hijo se dio la vuelta solo 2 veces contadas y ahora con 17 meses no para, se da la vuelta al vestirle, cambiarle el pañal... Yo en su día también me preocupe, pero ahora me doy cuenta que no tiene importancia siempre y cuando no veáis cosas raras, que no sujete la cabeza, que no empiece a sentarse solo...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saludos


    Entra dentro de lo normal. El volteo se considera hito hasta los 7 meses... Por lo que aun tiene dos meses para cumplirlo
    Luego, cada bebe es diferente... Q tu bebe no se voltea a los 5 meses mientras otro lo este haciendo, no significa q el tuyo vaya atrasado
    cada bebe tiene su ritmo en realizar hitos y no lo hacen en el mismo orden... Mientras uno este dando vueltas, el otro puede estar mas interesado en incorporarse, otro en balbucear y hacer nuevos sonidos, otros prefieren deslizarse boca abajo (previo al gateo) antes q girarse.
    Vamos que mientras uno cumple un hito el otro cumple otro, y luego cambian y cumplen otro
    tb hay que tener cuenta q son bebes... Los bebes se mueven mucho por descubrimiento-diversion-aburrimiento
    Es decir... Cuando descubren algo nuevo, lo repiten mientras les parece divertido, luego se pueden aburrir al descubrir otra cosa y dejan de hacer alto durante un tiempo .. eso tb es normal
    Mi peque tb va a hacer 5 meses ...y ha empezado hace semana o dos con el volteo... De arriba a a abajo. Pero no siempre lo hace, porq ella disfruta mas boca arriba, haciendo nuevos sonidos, nuevos balbuceos, mirando todo (es muy cotilla jaja)... De boca abajo a boca arriba se daba la vuelta a veces, sobre todo porq no le gustaba estar boca a abajo.... Lleva un tiempo q no lo ha vuelto a hacer pero porq ahora se entretiene mas jugando y cogiendo objetos boca abajo o se divierte poniendo todo el peso en su tripa, levantando manos y pies pea balncearse sobre si misma...o incluso deslizarse un poco.... Son etapas donde hacen lo q en ese momento les divierte mas ..
    Yo cuando juego con ella, para fomentar el volteo aprovecho cuando se pone a jugar o agarrar sus pies, ya q se hace como una pelota y es cuando mas se balancea, cayendose hacia los lados jajja... Cuando se atasca, le ayudo unnppco y le felicito mucho cuando se da la vuelta para motivar q es algo bueno... Tb lempongo de ladl a jugar con objetos y los voy moviendo para q los intente coger... En esto va a su ritmo, pero por ejemplo va mas adelantada en tensar el cuerpo hacia arriba queriendo incorporarse (q le atrae mas eso q dar la buelta) o lengusta boca arriba porq le resulta mas facil para balbucear o hacer ruidos connmas fuerza....
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija va a hacer 7 meses y se la a dado 1 vez cuando tenía 5 meses y medio
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis dos hijas han cumplido muy pronto los hitos motores, ambas se daban la vuelta de boca arriba a boca abajo con 3 meses, y de boca abajo a arriba con 3 meses u medio. Pero lo normal es que el volteo lo alcancen en torno a los 6 meses, así que no debes preocuparte, lo que si debería es mantener la cabeza ya perfectamente si le colocas en posición erguida . Pero por el volteo no te preocupes. Ponle mucho en el suelo y con juguetes como en la parte superior de si cabeza para que tenga que intentar voltearse.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo se dio la vuelta por primera vez (de arriba a abajo) con 4 meses y medio. Yo creo que no deberías preocuparte por nada, no hay un momento justo en el que deben hacerlo y sino hay un problema. Todos los hitos se miden entorno a meses, y tan bueno es que lo hagan al principio como al final del plazo. Gonzalo comenzó a andar casi con 15 meses, hasta entonces solo gateaba. Parecía que iba tardísimo y sin embargo cuando se lanzó no se cayó ni una sola vez y desde el principio no ha necesitado de ningún tipo de ayuda (dar la mano o lo que sea) para andar. La semana que viene va a hacer dos años y solo dice papa y mama... pues cuando se suelte a hablar seguro que nos pone la cabeza como un bombo jejej.

    Si la pediatra no te dice nada no te comas más la cabeza, a veces buscar mucha información es contra producente.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi peque todavía no ha llegado a los 5 meses pero sólo se ha dado la vuelta ella sola de abajo a arriba 1 vez. Cuando está boca arriba si que se da la vuelta y se pone de lado pero no la da entera. Yo no creo que sea preocupante pero a ver si alguien más te cuenta sus experiencias.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración