Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

*
Novia VIP Junio 2011 Valencia

Volver a aplazar la boda

*lau*, el 10 de Febrero de 2011 a las 18:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30

Una vez más me pongo en contacto con vosotras, aunque esta vez no es por nada alegre.

El año pasado por estas fechas tuvimos que aplazar la boda porque a mi madre le detectaron un tumor. Nos casabamos en septiembre y a mi madre la operaba en febrero,  no estaría en condiciones de disfrutar de los preparativos y de la boda de su hija pequeña (yo); decidimos poner fecha para junio 2011.

Lo tenemos ya casi todo reservado, comprado y demás. El problema es que mi novio esta en el paro y se le acaba despues de la boda, justo en julio. Claro nosotros tenemos algo ahorrado y lo que nos queda de aqui a la boda, esperabamos reunir lo suficiente, y como mucho financiariamos una parte del viaje; contando que el banquete nos saliera de lo que nos dieran los invitados, claro.

En fin, en la empresa donde estoy trabajando se estan planteando echar a gente, con lo cual, por si me toca a mi, me estoy planteando volver a aplazar la boda. Cuando volvieramos a retomar la boda sería para hacerlo enseguida, pues ya tenemos los vestidos, el fotografo, etc etc claro y ya no tendriamos que volver a busacar.

No se como comunicarselo a toda la familia y amigos.

Espero me podais ayudar, y disculpad por este rollo.

30 Respuestas

Última actividad por Serafina, el 5 de Marzo de 2011 a las 15:09
  • S
    Novia Novata Septiembre 2011 Murcia
    Serafina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura, yo me caso en Septiembre, nunca pense que lo hiba hacer porque en 1999 perdi a un primo con 16 años, en 2004 a mi hermano con 17 los dos de accidente de moto, y ahora que ya mas o menos estabamos superandolo y yo me habia decidido a casarme el 8 de febrero se mata un primo con 28 en accidente de coche. No hemos aplazado y anulado la boda, vamos a seguir adelante, no va a ser lo mismo peroooooo. Lo tenemos casi todo ya.

    Animo y suerte

    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas!!! sois unos solecitos!!!

    Besitos a todas!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura mucho animo!!! veras que todo sale bien, si te tienes que plantear cualquier cosa en todo caso son los gastos reducir el viaje de novios si no te puedes ir lejos no importa te vas a 500 km pero te vas con tu pareja y la persona que quieres!! muchos amigos!!! veras que todo sale bien !!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2011 Valencia
    Loli__ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Clar q si reina!!!

    abant!!!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura me alegro de que no aplaces tu boda, piensa que de todo se sale!!!!! Mi abuelo mirio en septiembre y la verdad esq me dio mucha pena y tambien por lo de la boda, da mucha rabia que cuando estas esperando algoi bueno la vida te lo pague asi, parece q se empaña la felicidad, pero bueno..... hay que tirar para alante!! y me alegro un monton de q sigas para alante, para lo que te podamos ayudar ya sabes!! un beso!

    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toda la razon del mundo tienes Loli!!!

    Mira por donde, cada dia lo veo mas claro, pues el sabado murio mi abuela (la madre de mi madre) que era como mi segunda madre, y vamos... NO APLAZO LA BODA!!! NI DE COÑA!!! (con perdon).

    Un besito y gracias por tus animos.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2011 Valencia
    Loli__ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se como estarás a estas alturas ya que hace tiempo que está este debate , solo darte mucho ánimo desde aquí y decirte q te comprendo perfectamente ya que a mi padre le detectaron un tumor justo la semana que yo comuniqué lo de mi boda....se que es un trago super malo y no se lo deseo a nadie...por suerte se lo quitaron en Septiembre y hasta hoy no han visto nada mas en las revisiones....lo de aplazar la boda la verdad esq te lo planteas , de hecho yo quise anularla cuando me dijo lo que pasaba , pero entre el y mi madre me convencieron de que no lo hiciera , ya que antes de que pasara cualquier cosa , él queria llevar a su hija al altar...es muy fuerte pero a veces la vida viene así , así q ahora estamos contando los dias para que llegue ya la boda y disfrutar del tiempo al máximo , xq ya sabemos como son estas cosas...

    Hay q vivir el día a día y tirar para alante!! y no lo dudes y cásate , que lo peor ya ha pasado ya que vivis juntos y todo...y si no se puede ir a NY o la Riviera Maya pues ya vendrán tiepmos mejores....nosotros vamos a hacer 10 dias por Asturias y Galicia y los mas felices del mundo , ya que hay veces en la vida en las que son mas importantes otras cosas....

    ala que rollo te he soltado eh!

    mil bessets guapa!

    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, la verdad es que nos lo estamos pensando mucho antes de dar ese paso. Queremos hablar con las familias a ver que nos dice y ayer hablando con una compañera de la oficina, me dijo que a ella le salio todo cubierto con los regalos de los invitados, que sino me paso mucho con el cubierto, me sobrara para cubrir lo demas.

    Además queremos hablar con el fotografo y el restaurante para ver las posibilidades de pago. Tambien tenemos que tener en cuenta (que se me habia pasado) que el fotografo entre unas cosas y otras hasta 5 o 6 meses despues no tendremos el album ni el reportaje.

    Estoy intentando ver la parte positiva de las cosas.

    Muchas gracias por vuestro apoyo!!! Sois geniales!!!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Valencia
    Luciernaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura....lo siento de verdad..pero ¿porque te adelantas a los acontecimientos??? tu empresa no te a comunicado nada, verdad?? pues tu adelante con todo!! si no puede ser un cubierto de 90..pues q sea de 50...y ya esta..la gente lo va a entender....y ánimo!!! y adelante!!

    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Septiembre 2011 Asturias
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura mi chico no tiene ni paro y tiramos con lo mio,asi q imaginate y no es q mi sueldo sea nada dle otro mundo mas bien escaso...y aun asi segimos adelante...eso si el viaje lo pagaremos en veces porq como no sabemos como saldra la boda.....asi q animate mujer,q la primera anulacion fue por algo inevitable,pero ahora veras como sale todo bien...recorta un poco el presupuesto o espera un poquito a cog e viaje dependiendo de los regalo recibidos antes de l boda.....suerte

    • Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2011 Huesca
    Miki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura animo!

    Hoy en día somos muchos los que tenemos problemas economicos y nos casamos! Yo estoy cubriendo una baja y tengo trabajo hasta Agosto... y me caso en Noviembre! La cuestión es adaptar el presupuesto.

    La unión de una pareja se demuestra  superando malos momentos...

    Un besazo muy fuerte!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura, las niñas están en lo cierto... recorta pero no la anules!! y habla con tu jefe claramente...

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si!!!! animo laura, haber si salen bien las cosas!!! un beso wapa

    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias chicas!!! sois las mejores!!!

    Teneis toda la razón del mundo, hablaré con mi jefe a ver que me dice.

    La verdad es que llevamos desde el verano de 2007 viviendo juntos, con lo cual ya estamos compartiendo nuestra vida.

    El coche es el de mi padre, los detallitos vamos a ver si los hacemos nosotros al igual que las invitaciones, lo del fotografo seria volver a hablar con ellos, el viaje se podria recortar la verdad, ir solo a NY y cuando se pueda ya iremos a la Riviera, o como bien dice Lorena irnos de crucero y ya vendran tiempos mejores.

    Todo esto lo habia pensado pero lo veia todo negativo, despues de vuestros apoyos vamos a hablar con la familia a ver que nos dicen, por si se diera el caso de quedarnos mal de dinero si nos echan una manita.

    Otro motivo para no aplazarla es que mi madre esta dando positivo en las pruebas que le estan haciendo y no saben donde esta lo malo, y a su hermano (mi tio) le detectaron un tumor en la cabeza que ya se lo han quitado pero el medico nos ha dicho que no tiene solucion, y probablemente si la aplazamos, pues... ya sabeis, es que no quiero decirlo.

    Bueno, muchisimas gracias otra vez por vuestro apoyo chicas!!

    Un besazo a todas!!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Abril 2011 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura, estoy con las chicas... yo de ti, primero iría ha hablar con tu jefe y ke te dijese las cosas claras de tu situación, ya ke deben de entender tu situación. Dile ke necesitas saber si cuentan contigo para seguir adelante o no para la boda....Hablando se entiende la gente!

    En mi trabajo las cosas tampoco andan muy finas, y por eso al final no vamos de luna de miel donde keríamos y hacemos lo más barato ke hemos encontrado, ke era un crucero...

    Anímate y no lo veas todo con el vaso medio vacío... ke como dice Isabel, Dios apreta, pero no ahoga!! Smiley winking Muchos besos y ánimos!!

    • Responder
  • Isabel
    Novio Novato Mayo 2011 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo primer hablaria con mi jefe y le explicaria la situacion y si te dice que no vas a la calle tira palante dios cierra puertas pero abre ventanas cariño!!!!!!!! no la aplazes mas hacer vuestro sueño realidad y q seais muy felices muakkkkk

    • Responder
  • Mayte
    Novia Novata Abril 2011 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento leer esto, pero como dicen las demás chicas piensatelo bien, tienes muchisimas cosas y la gente responde. Lo importante es que tengas una boda con toda la gente que te quiere y yo después del susto de tu madre no me lo pensaría más, disfruta de ese día con los tuyos. A veces es dificil encontrar el momento adecuado y hay que lanzarse. Ánimo y muchos besos.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura, yo primero intentaría enterarme de cuales son las perspectivas reales del trabajo, y a partir de aquí, tomar una desición. Si que es cierto que una boda son muchos gastos, pero generalmente la gente cumple y os volveis a quedar con lo mismo que teníais, es decir, no influye negativamente en las finanzas de una pareja el hecho de casarse o no; si que al principio es un desembolso pero se recupera de seguida, y más si a a partir de ahora mirais mucho más en los pequeños detalles de la boda....

    Yo me esperaría antes de aplazar la boda, al menos una vez sepas seguro cual es tu futuro laboral.

    Ánimo!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Agosto 2011 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo wapa, no pienses si te deberias casar o no, si ya disteis el paso y dos veces por algo sera no??? y ademas piensa en que si te hubieras casado en tu fecha ahora estarias tambien apurado y los dos viviendo, que os ivais a separar por kedarse en paro?? wapa reduce gastos, asi toy yo, te cuento mi situacion en paro no¡¡ ni eso, no tengo ni paro ni curro, y emcima estudiando, y mi novio es autonomo, hay dias que tiene trabajo y otro no, solo gasto, que le vamos acer, nosotros keremos estar juntos y yasta, y encima la casa sin terminar, pero a mi eso me da igual estando los dos juntos, conque piensatelo si con lo que teneis ahorrado no os podeis casar??? aunque no sea la boda con la que soñabas, la cuestion es compatir vuestra vida, 

    si de todas formas piensais anularla cuanto antes avisais a los familiares mejor, pero no tengas preocupacion, ellos lo entederan, muak muak

    • Responder
  • Bea..
    Novia Novata Junio 2011 Zaragoza
    Bea.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa

    yo no la cambiaria, mira yo recientemente me quede en paro y estaba muy rallada xk mi paro son 300€ k no me llegan para nada y pense el posponer la boda pero bueno, pensando y pensando...nunca es el momento ideal, y es lo k dicen las chicas, intenta reducir gastos tontos, si no puedes poner flores en la iglesia pues no pongas y el coche uno de algun amigo y punto k la cosa es disfrutar del dia no de los complementos innecesarios.

    bueno, por suerte ya he encontrado curro k espero k dure!!!

    mucho animo guapa!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2011 Cádiz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura!!!

    yo solo quiero darte animos ..pero ..por que anularla?? no puedes quitar gastos ..no se en vez de (por decirte algo ) doscientas fotos hazte cien..en vez de un gran coche alquila uno mas barato ..no invites a gente que de verdad no sientas.. no se evitar gastos innecesarios ..la luna de miel se podra pagar poco a poco y si no mas cerca hay muchos sitios que no son muy caros..no se cariño es una pena mas que nada por tu ilusion.. y si no puede ser.. pues nada a la tercera va la vencida mira yo me caso a los 48 años y tampoco pasa nada con la misma ilusion ..

    un abrazo y si te puedo ayudar en algo aqui estamos para hacerlo..besitos

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb m speraria.. y si tienes mas menos ahorrado no volveria aplazar

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esperaria hasta estar segura de que sere una de las personas que se van a quedar en el paro antes de posponer la boda, en cualquier caso seria un mal menor, lo malo es suspender la boda porque uno de los dos no quiera casarse,,,,,,esto habria que verlo solo como postponer la boda un pelin. Animo, no tienes porque ser la persona que van a despedir,,,se positiva,,,solo las ideas positivas traen la positividad a tu vida.

    • Responder
  • Noemi
    Novia Novata Septiembre 2011 Girona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo Laura!!! no eres ni la primera ni la ultima a la que le pasa algo asi, piensa que a la 3 va la vencida como tu dices y nunca es tarde para casarte con el amor de tu vida no???

    seguro que será duro comunicarlo a la familia y a los amigos pero mas duro sería que despues de la boda no tengais ni pa comer!!

    Asi que mucho animo y mucha suerte para los dos!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Huelva
    Mª Ángeles Beltrán ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Primero, asegúrate de que te vayan a despedir. Una de las soluciones es que hables con tus jefes y que le expliques tu situación. Una vez conocida la respuesta, empieza a tomar decisiones. Con el paro que te quedase, ¿no podríais vivir?. Además, el convite, sabiendo la gente vuestra situación, seguro que se portan bien y seguro que estará pagado.

    Lo importante es que queréis estar juntos, y que lo hacéis contra viento y marea.  Por los detalles y demás de última hora, seguro que algunos pueden suprimirse. No dejes que esas pequeñas cosas resten tiempo a lo importante.

    Muchos besos y ánimos.

    • Responder
  • Encarna
    Novia Habitual Junio 2011 Tenerife
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura y todo lo que tienes ya, como los vestidos y todas esas cositas lo tienes pago. a mi el fotografo por ejemplo me deja pagar el album de varias veces. y mi situacion es muy parecida a la tuya, mi novio es el q trabaja y yo estoy en paro y tenemos dos niños. y nuestra boda la hemos amoldado a lo q tenemos. no se piensatelo un poco mujer quizas pueda salir pa lante todavia. 

    de todas maneras aqui me tienes pa lo q necesites vale

     

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho Laura , pero no te vengas abajo, y no pienses tampoco que no deberias de casarte porque sea la sengunda vez que la anulas , tengo una amiga que la aplazó tres veces por motivos de salud y ya llevan 19 años de matrimonio, asi que no pienses esas cosas, esto es solo pasajero. Tu misma lo has dicho ya lo tienes casi todo, solo falta que llegue el momento adecuado. Animo Laura

    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mª Angeles, todavía no las habiamos repartido ni las tenemos tampoco, lo saben de viva voz simplemente.

    Marina, si que es duro si, muy duro, no se lo deseo a nadie!! Hay veces que pienso si no me debo casar, ya es la segunda vez que la anulo!!!

    Entonces dado que es una "mala" noticia, me gustaria darla de una forma que no fuera tan "pesada" como, diciendo no os preocupeis que a la tercera va la vencida y sera por todo lo alto... no se,

    Muchas gracias por vuestro apoyo guapas!!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff laura... la verdad es q es una decisión super dura y más si la tomáis por segunda vez... Lo de comunicarselo a la familia será duro... más para vosotros, para ellos será una pequeña desilusión porque desean mucho celebrar vuestra boda... pero si se lo explicáis desde el corazón lo entenderán perfectamente e intentarán ayudaros en todo lo posible...

    ánimo guapa!!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho laura. ya habeis entregado las invitaciones? lo ideal es q envies cartas o mails y lo comuniques o directamente en persona o por telefono

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración