Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

May
Novia Principiante Julio 2025 Pontevedra

Volviéndome loca con los precios. Es decir boda y plafffff los precios al 1000%

May, el 25 de Marzo de 2025 a las 16:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Buenas tardes, aunque llevo unos meses en el grupo hoy me he decido a escribir para ver si con vuestra ayuda me consigo centrar un poco...es mi 2 boda la primera la organice en un plis plas pk no había tanta trapallada como ahora jajajajjaja pero está me está estresando un poco jajajaaja

Nos casamos el día 12/07/2025 nos quedan 108 días, soy yo sola para todo pk mi pareja trabaja muchas horas, y empiezo a desesquiciarme pk aunque tengo todo más o menos organizado en mi cabeza no lo tengo de manera física jajajjsja, vamos a allá...

Tenemos lo más importante ya cerrado, vestido (faltan complementos) y traje (el tiene ya todo completo) Restaurante, Fotógrafo y Videógrafo, Peluquería, Detalles para los invitados, invitaciones digitales, tengo tb ya embolsado las lágrimas de felicidad, las bengalas para iluminar la apertura de tarta, los paipai, las pulseras de luz para la sesión dj, creo que me he metido en mucha tontería jajajjajajja y aún me faltan algunas cosas con las que tengo dudas y me está estresando un poco jejejejje, a ver si me podéis echar un cablecito...
1 - Me falta el calzado, quiero unas alpargatas o tenis pk no puedo usar tacón por culpa de una rotura de tobillo., ya me recorrí cientos de zapaterías y no veo nada para ese día que me convezca, busque online pero me da algo de miedo por la talla y además que es poner boda en el buscador y el precio se dispara...
2- La luna de miel está siendo una tortura. A mí no me gusta la playa es decir tumbarme al sol y demás y a mi pareja no le gusta un crucero, osea que Houston tenemos un problema jajajjaj teníamos pensado irnos a Egipto, pero tal y como están las cosas con EEUU nos dijéramos que nos lo replanteamos, además que las temperaturas en esa época superan los 45° sabemos que estamos en temporada alta y que todo es más caro pero no me quiero gastar 4000/5000€ en el viaje
3 - las alianzas otro dolor de cabeza, en Vigo nos pidieron por las 2 alianzas en 18kl 1250€ +/- de la marca Argyor que es la que hay ahora mismo en prácticamente todas las joyerías, me parece una exageración pk las veo en otras provincias y son más baratas, aquí nos las ofrecen más económicas pero en 9kl y así nos saldrían a cerca de 700€ alguna recomendación??
4 - Vamos a poner el humo aéreo de colores, estuve viendo varias empresas pero al ser época de fiestas y festivales están muchos ya ocupados, vimos opciones para hacer el montaje nosotros que hay equipos ya preparados, 8 cañones saldría por cerca de 350€ alguien hizo el montaje? Es fácil? Pk se encargaría un familiar de darle al botoncito y no se si es tan fácil como lo pintan en la pirotecnia que lo vende online, por otro lado aquí cada cañon lo venden entre 30/45€ me paso el restaurante una página polaca que vende a 9€ el cañon, creo que es mucha diferencia por eso.....algun@ compro los cañones de humo aéreo por su cuenta y en donde...
5 - Tengo 2 hijas una de 25 y otra de 15 años y quiero hacerles algo especial ese día, además de darles una parte de mi ramo que lo dividiré en 3 una parte para cada uno y otro para llevarle a mí padre al cementerio, me podéis ayudar a ver qué sorpresa les puedo hacer???
6 - Por desgracia no podré entrar del brazo de mi padre y mi cuñado me llevó en mi primera boda por lo que no me hace gracia volver a repetir padrino jejejejje vi un vídeo de una chica en mi misma situación que entró sola en la ceremonia con un globo con el texto...Mi padre hoy me acompañada desde el cielo...me saltaron las lágrimas y quería hacer algo similar, alguna a hecho algo así en su entrada?? Donde cogió el globo??
7 - menudo párrafo os he mandado madre mía 🙈 a ver si consigo centrarme con vuestra experiencia....mil gracias por ayudarme 🥰

19 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 29 de Marzo de 2025 a las 20:57
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que al decir boda se pasan mucho
    • Responder
  • May
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Berta, las converse siempre me hicieron daño ya desde jovencita, entonces las descarte directamente, al final cogí unas alpargatas y los tenis para después, mi problema es que desde que me fisure el tobillo no aguanto el tacón se me abre el tobillo y lo paso mal 😉 graciñss
    • Responder
  • May
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    China, es un destino que alguna vez en mi vida querría visitar pero a él no le llama nada la atención, disfrutar mucho mucho mucho pk será un viaje precioso sin duda alguna!!!
    • Responder
  • May
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nuria, al final cogí tenis y alpargatas, pk los zapatos no los iba a volver a poner x culpa del tobillo, ya tenemos tb las alianzas al final en Joyerias Sanchez, el humo tb está decidido, los regalos de las niñas tb un colgante divisible en 3 partes, el viaje nos están mandando opciones a ver si alguna nos llama la atención, graciñas
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole, un peso de encima que te has quitado. Pues nos vamos en diciembre a China.
    • Responder
  • May
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Virginia,
    Ya tengo los zapatos, al final me decante por alpargatas y tenis, un dolor de cabeza menos 😉
    17 días k guayyy 🥰 no se a dnd vais, ni que mes pero por 2500€ creo que os salió genial....Tb compramos ayer las nuestras en joyería Sanchez pero nos salieron al doble que vosotras las Dos jejejejjeje cogimos las de oro amarillo pk yo era una forofa del oro blanco pero últimamente me desencante pk tenía que estar rodiando los 2 anillos constantemente, pero al principio tb íbamos a por los bicolor hasta que lo pensé bien y dije mejor amarillo 🙈Si al final cogimos todo nosotros mismo, el montaje es sencillo y lo siguiente es darle al botón jejejejjeLas niñas son grandes 15 y 25, ya tengo el detalle un colgante divisible en 3 partes y el globo se lo pedí a una amiga de una serigrafía y me dijo que se encargaba ella de conseguirlo....Osea que está todo mas o menos orientado 🥰 graciñas
    • Responder
  • May
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, Egipto nos sale muy bien de precio, me refería a como están las cosas con Trump, varias personas nos dijeron que no fueramos pa aquellos lados k podría por precaución....el calor yo lo llevo bien ya que soy extremeña afincada en vigo dnd pocas veces superamos los 35° pero mi pareja de los 40° uffffff lo pasa mal, siiiiii hablé con la mujer de un amigo que ahora está en una agencia y ya nos está enviando opciones ☺️ graciñas
    • Responder
  • May
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa las alianzas las queríamos de 18kl y así las cogimos justamente por eso pk las de 9kl es un oro muy bajo y es un anillo que debería durar muchos años y por lo que leí por ahí las de 9 se estropean a los pocos años 😉 saludiños
    • Responder
  • May
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes Itziar,
    Muchas gracias, al final les voy a coger un colgante divisible en 3 ☺️
    Los humos los cogemos en una página polaca que salen a 9€ y montándolo nosotros pues sale por menos de 100€ a lo que me refiero en los precios es k, los comercios escuchan la palabra boda e hinchan los precios, tengo un presupuesto de ramo y flor de novio de 180€ y me fui a una floristería de barrio y me dio un precio de 80€ a esto me refiero!!! Suladiños
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo siento lo de tu padre.
    Sobre el regalo de tus hijas alguna pulsera puede estar bien.
    En mi caso yo no pongo humo ni estas cosas ya que encarecen el precio, si vas justa piensa si lo quieres realmente
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las alianzas no te aconsejaría que las cogieras de 9 kil. Se estropean con el tiempo (suelen adquirir un color más cobre...) y se supone que son para toda la vida...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo único que te puedo decir sobre la luna de miel es que tienes ciudades y países fantásticos sin ser la opción del crucero ni de la de playa. Ve a una agencia con tu presupuesto y que te asesoren.

De todos modos en Egipto la temporada alta empieza a finales de Octubre - principios de noviembre, así que teniendo en cuenta lo que comentas de "como están las cosas" y que es temporada media, no creo que sea un viaje excesivamente caro.

Conozco gente que estuvo el año pasado en agosto y sobre el calor dijeron que poco más o menos como en Madrid en verano.

• Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, a ver intento decirte alguna idea punto por punto:

1. Zapatos:

No tienes porque decir que buscas algo de novia, yo estoy comprando las cosas sin decir que es una boda ¡y vaya si bajan los precios! Simplemente ve a las zapaterías y compra un calzado que te guste.

2. Luna de miel:

¿Quien dijo que tenéis que ir de Crucero? A ver yo Egipto no lo veo para una luna de miel pero hay miles de lugares donde podéis disfrutar, nosotras nos vamos 17 días por 2500€ aprox las dos.

3. Alianzas:

Pregunta en joyerias más casuales, suelen tener mejor precio aunque también depende mucho de la combinación de metales que lleven. Nosotras las compramos en Joyerías Sanchez en promoción durante el black friday y nos salieron las alianzas bicolor por 400€ las dos.

4. Humo aéreo:

Puedes perfectamente ir a una pirotecnica comprarlo y te explican como ponerlo, no tiene ninguna complicación.

5. Sorpresas a las niñas:

Yo creo que depende mucho de la edad que tengan, si son muy pequeñas no lo van a valorar.

6.Globo:

No tienes porque entrar del brazo de un señor, nosotras vamos a entrar juntas, respecto a lo que comentas del globo, en las tiendas de fiestas te los personalizan como quieras.

• Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que una boda es una de cosas jajaja pero a mí parecer no te falta casi nada ya!! Sobre los zapatos te recomiendo que no busques unos de novia, sino algo que te guste y si los puedes reutilizar luego mucho mejor, yo por ejemplo me los compré en vinted por unos 10€ 😂. Sobre la Luna de Miel, si queréis ahorrar la opción más económica es organizarla vosotros aunque también es un faenón y no tiene porqué ser un destino de playa, según lo que os guste podéis buscar algo más urbano o más salvaje (si os encaja esta segunda opción os recomiendo las islas Azores).
    Sobre las alianzas podéis contactar con la joyería Ruiz Maza, vende online y genial de precio (la encontrareis en los proveedores de bodas.net). Nosotros para ahorrarnos ese dinero utilizamos oro familiar y lo llevamos a una joyería del pueblo.
    Sobre lo de la pirotecnia creo que es mejor que preguntéis bien al proveedor antes de comprarlo y habléis con el familiar que se va a encargar de eso... Y sobre lo de los regalitos, buscando en este foro con la lupa puedes encontrar muchísima inspiración!!
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Primero de todo. Tranquila!!! Vas muy muy bien! Tienes tiempo y muchas cosas atadas 😊
    Calzado has valorado la opción converse? O Toni Pons tiene alpargatas muy bonitas!Para la luna de miel podéis valorar Islandia o los Azores que no es tan caro y son destinos brutales.
    • Responder
  • May
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii las estuve viendo. Es una opción, ya elegí los tenis para después....mil gracias 🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, May! Para las alpargatas te recomiendo la marca Mandarina (si buscas en Google "alpargatas novia Mandarina" verás que las tienen en diferentes zapaterías). Son muy económicas y dicen que comodísimas. Y personalmente, a mí me parecen preciosas 😊
    • Responder
  • May
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias de corazon Loraine, es que las bodas antes no tenian tanto detalle y quiero estar a la altura por eso me estoy agobiando al ver que se acerca la fecha y me faltan cosas jajajjajaja voy a echar un vistazo en los sitios que me has dicho, graciñas 🥰
    • Responder
  • Loraine
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Vaya, tienes muchas cosas avanzadas, pero es normal sentirse abrumada con tantos detalles! Te dejo algunas sugerencias para cada punto:

1. Calzado:

• Marcas como Gaimo, Castañer, Popa o Viguera tienen alpargatas elegantes y cómodas.

• Para zapatillas blancas elegantes, mira Victoria, Superga o incluso modelos de Nike o Adidas en tonos crema o beige.

• Muchas zapaterías permiten devolución gratuita, así que podrías pedir online varias tallas y devolver las que no te sirvan.

2. Luna de miel:

• Si Egipto lo habéis descartado, quizás os interese un destino cultural con aventura y descanso equilibrado. Opciones:

• Japón (combinando ciudades y naturaleza).

• Canadá (montañas, lagos, ciudades).

• Escocia o Irlanda (paisajes increíbles sin calor extremo).

• Ruta por Italia (Roma, Florencia, Venecia).

• Argentina o Chile (si os gusta la naturaleza y buen vino).

• Mirad opciones de viajes organizados en Travelzoo, Logitravel o Exoticca, que a veces tienen buenos precios.

3. Alianzas:

• Lo que mencionas de la diferencia de precio es real. Mira en tiendas online como Artea Joyeros, Marina García, Navas Joyeros o Aristocrazy, Joyerías Sánchez que a veces tienen promociones.

• También podrías preguntar en una joyería de barrio si pueden hacerlas a medida con un precio más ajustado.

4. Humo aéreo:

• Los cañones de humo son relativamente fáciles de usar, pero asegúrate de poder hacer pruebas antes.

• Si el restaurante te ha pasado la página, probablemente ya han trabajado con ellos y eso da más confianza.

5. Sorpresa para tus hijas:

• Además del ramo, podrías preparar un pequeño discurso o carta para leerles en algún momento especial.

• Un detalle bonito es regalarles un brazalete o colgante con un grabado especial.

• Si les gusta la música, podrías pedirle al DJ que ponga una canción con significado especial para las tres.

6. Entrada con el globo:

• La idea es preciosa. Podrías comprar un globo de helio en Etsy o en una tienda de fiestas y pedir que impriman el mensaje.

• También podrías llevar una medalla con una foto de tu padre atada al ramo.

¡Mucho ánimo! Lo llevas genial y seguro que todo saldrá precioso. 💕

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa