Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belén
Súper Novia Octubre 2022 Córdoba

Votos ceremonia civil

Belén, el 26 de Septiembre de 2022 a las 21:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola!
Necesito un poco de vuestra ayuda, me han sugerido hoy en el registro que puedo hacer lo de las arras y me ha gustado la idea.
Lo que no sé es qué nos puede leer el concejal que nos casa. A ver si me dais ideas, que ando un poco perdida 😅.Os leo!! Y gracias de ante mano

14 Respuestas

Última actividad por Belén, el 30 de Septiembre de 2022 a las 08:31
  • Belén
    Súper Novia Octubre 2022 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María!!! La verdad que no sabía que se podía hacer. Lo de la arena me gustaba, pero no me termina a de convencer, cuando me dieron el borrador de loq ue se hacía en la civil y me dijeron si iba a hacer lo de la arena, arras, lazo, etc. Me gustó mucho la idea, más que nada por el hecho simbólico. Así que ya les llevé mi texto para que nos lo lean. Me lo han preparado de nuevo con las personas que van a leer y lo veo muy bonito
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2022 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belén! Nosotros nos casamos por lo civil y vamos a intercambiar arras porque nos parece un gesto bonito "en señal de los bienes que compartimos" y porque nos las ha regalado mi tío abuelo cuya mujer falleció recientemente. No nos gustaba la ceremonia de la arena, la rosa etc... y esto nos apetecía a los dos. En definitiva, es tu boda, y al ser civil, personalizadla tanto como querais Smiley smile

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Octubre 2022 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestras ideas y opiniones.
    Tampoco quería éstas discusiones 🤦🏽‍♀️.
    Cada uno tenemos nuestras ideas y no son a gusto de todos. 😘😘
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bonitos y significativos. Además de propios y especiales.

    Ahora vas a ser tú la que no sabes leer

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente! Jajaja, espero que Belén no elija sus ritos porque queden “bien bonitos”, siguiendo tu argumento.
    Saludos!
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mis ritos además de bonitos fueron muy significativos. Las arras porque nos hemos casado en gananciales. Así que es propio, especial y significativo. Y Belén elegirá sus ritos, y espero que no siguiendo tus comentarios de ritos descontextualizados (comentarios insisto poco ajustados a la realidad)

    Si hablamos de descontextualización tal vez se puede empezar por lo que pasa en ceremonias religiosas

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Afortunadamente, siempre hay personas que saben más que uno mismo y ayudan a aprender.

    Veo que no has leído mi comentario posterior, donde corrijo: rito mozárabe, origen romano, aplicado, extensa y universalmente, a ceremonia cristiana.

    La mejor defensa nunca es un buen ataque… eso también es necesario aprenderlo.
    Seguro que tu boda fue maravillosa, no lo dudo. En la mía no haré los ritos por lo bonito que sean, sino por lo que signifiquen.
    Y a lo que vamos, que es a dar opiniones a Belén, no entre nosotros, ella pregunta por ideas partiendo de esa que le han dicho que es posible y yo le respondo A ELLA que no me parece un rito para incluir en una ceremonia civil, habiendo otros muchos más propios, especiales y significativos. También que un concejal no debería implicarse en elementos que no son propios del papel de autoridad que representa (igual de extraño me parece que se encargue de otros ritos…). Su función, marcada por ley, es otra y está claramente definida.
    Saludos!
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eva

    Deberías informarte antes de hacer afirmaciones erróneas

    El rito de las arras no es de origen cristiano. Y en una ceremonia civil se pueden incluir los ritos que se quieran. Y es bastante curioso tu criterio para juzgar la seriedad de un concejal.

    Ya siento decirte que yo me casé por lo civil y nos intercambiamos las arras. Y bien bonito que quedó

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Te comparto algunos posts con ideas para el guión de la ceremonia ❤️

    Guion ceremonia civil

    Guión ceremonia civil

    guion de la ceremonia civil

    ¿Tienes claro lo que dirás en tus votos?

    ¡Feliz martes!

    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos guiones aquí en bodas.net para que te hagas una idea. Yo te aconsejo que los votos los leas cuando decidas que es "tu ceremonia". Me explico, yo por ejemplo sentiré que mi ceremonia es en la que estarán todos mis familiares y amigos, vaya... La no legal.
    En la legal, no quiero leer los votos, pero sí tendré unas palabras bonitas con él.
    Mucha suerte guapa
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que ni idea jejeje, nosotros no hicimos lo de las arras. Espero que puedan ayudarte por aquí ❤️❤️.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, conozco el origen romano y el rito mozárabe derivado del mismo. En la actualidad se aplica en ritos diversos: Romano o hispano, pero siempre con un componente religioso cristiano.


    Como te decía, a mí me parece algo descontextualizado y vería, algo muy extraño ver ese rito en una ceremonia civil.
    Si un concejal está dispuesto a participar de ese “rito” y a ti te gusta, adelante, seguro que a los invitados les encanta!!! A mí me seguirá pareciendo igual de descontextualizado que las “no comuniones” que se celebran ahora… 😘😘
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Octubre 2022 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me han dicho que no se oponen a eso, es más, he visto hace poco un vídeo de Youtube en el cual hablan de las arras y su origen.
    Te paso el enlace https://youtu.be/Lnm73ONYnIs
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén! Sinceramente, no me parece adecuado. Se trata de un rito cristiano y si no te casas por el mismo, lo veo completamente descontextualizado.
    No creo que ningún concejal (serio) se preste a ello.

    😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración