Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia VIP Julio 2024 Pontevedra

Votos matrimoniales

Silvia, el 27 de Mayo de 2020 a las 18:35

Publicado en el Grupo Organizar una boda 50

Buenas tardes preciosas! Hoy os traigo un debate diferente y es que... ¿Habéis pensado en los votos matrimoniales? ¿Recitareis los típicos de en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte os separe? O... Tal vez hayáis pensado en hacerlos personalizados. Y es que a la hora de redactar...

Buenas tardes preciosas!Smiley kiss

Hoy os traigo un debate diferente y es que... ¿Habéis pensado en los votos matrimoniales? ¿Recitareis los típicos de en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte os separe? O... Tal vez hayáis pensado en hacerlos personalizados.

Y es que a la hora de redactar vuestros votos matrimoniales puede ser un poco tedioso. E incluso os quedareis en blanco y odiareis haber decidido escribir vuestros propios votos.

Pero aquí os traigo unos tips para redactar vuestros votos y no morir en el intento.

1- Antes tenéis que aseguraos...

- Que los dos queréis decir votos en la boda.

- Hablar con el sacerdote, alcalde, juez o ministro para decirle que queréis dedicaros una palabras en la ceremonia.

- Definir una estructura similar para estar en la misma página = ¿Cuántas páginas queremos escribir, cuál será el contenido y el orden?

- Elegir si serán sorpresa o quereis conocer la del otro antes de la boda.

2- Lluvia de Ideas para los Votos

- Lo que aman de la otra persona.

- Lo que hace especial su relación.

- Cómo habéis superado los tiempos difíciles.

- Cuando se dieron cuenta de que eran el uno para el otro.

- Momentos importantes en la relación.

- Anécdotas graciosas que os haya pasado o que os simbolicen.

- Anécdotas y recuerdos inolvidables.

3- ¡Manos a la obra!

- redactar las ideas en un orden cronológico con sentido (inicio, principio y fn).

- Complementar las ideas con lo que prometéis a vuestro futuro esposo o esposa

- Haced un buen cierre.

4- Recomendaciones:

- Escribidlas desde lo más profundo de vuestro ser.

- Ante todo: SED VOSOTRAS MISMAS/OS!

- Ensayar los votos días antes de la boda (muchas, si es necesaria).

5- ANOTACIONES

- Los votos tienen que ser escritos por los novios, nunca por personas ajenas o se notaría cuando los reciteis (sé que es una tontería pero si lo destacan en varios sitios es por algo, hay gente que lo hace jejeje)

- Redactarlos con tiempo. Esto no es como los exámenes en la E.S.O. no podeis hacerlo un día antes o os quedareis en blanco.

- No espereis que os salgan bien a la primera. Seguramente escribireis bastantes borradores. Pero no os angustieis, es normal.

- En cuanto al tiempo... No debereis tardar más de 2 minutos y ya os digo yo que es más que suficiente. Aunque ante la duda, podeis recurrir al párroco y preguntarle.

- Huid de los clichés.

- No improvisar. Os podriais dejar en blanco en medio de la ceremonia y no querréis decir "eeeeeeh" todo el rato, verdad?


Y eso es todo preciosas mías! Deciros que nosotros hemos decidio por redactarlos nosotros mismos y yo ya he empezado a hacerlos (sí, me queda mucho aún, pero cuando me viene la inspiración tengo que anotarlo) voy poco a poco, aun no los he terminado, pero andamos a ello jajajaja. Estoy segura que cuando los recite varias personas, incluido mi prometido, van a llorar de la emoción!! Hasta lloro yo mientras los escribo!

Pero bueno, ¿Qué os han parecido estos tips? ¿Os han servido de ayuda?

Un beso! Smiley kiss






50 Respuestas

  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay Agatha!! 😍😍 Seguro que os dedicáis unas palabras preciosas! ¿Has empezado a escribirlas?

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el debate, es de gran ayuda 😊, nosotros los escribimos para nuestra primera fecha el 30 de mayo, pero queremos retocarlos un poco porque aplazamos la boda, y tambien por todo lo vivido con esta situacion, pero ya los tenemos. Nos da verguenza porque somos timidos pero me parecen muy especiales y tengo muchas ganas de decirselos delante de toda nuestra gente. Lloro cuando los leo para practicar 😍
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo paso de votos ... todos me parecen demasiado cursis
    Me gusta esto.
    Votos matrimoniales 1

    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Muy buen post. Los míos los hice también personalizados y pensé en hacerlo sorpresa para mi pareja y todos. Total que como no me fío ni un pelo, le puse contraseña al documento... Pues después no me acordaba cuál había puesto jajajaja y venga a sudar porque la verdad, los hice en un momento de inspiración y me quedaron súper bonitos. Finalmente me vino el flash y la probé y uff, ahí estaban. Cierro los votos con una frase de la película del Diario de Noa que me encanta.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo tengo claro porque él quiere pero yo no demasiado ... Muchas gracias por compartir porque así tengo una estructura que seguir, falta me hace 😂😂
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno Silvia!


    Yo tengo un block de notas donde a veces he anotado algo pero los montare entre las últimas dos semanas, los sentimientos estarán a flor de piel 😊
    También se que los haré solo de una página, me gusta ser concisa y no alargarme porque si no se pierde atención, o al menos yo la perdería.
    Serán románticos y con toque de humor, nada tradicionales.
    Los que dió Risto me enamoraron
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros se lo preguntaremos al sacerdote que es amigo de la familia... a ver si nos deja aunque sea al final de la ceremoniaSmiley catface

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate.
    Yo ya tengo escritos los míos. Más que votos son nuestras lecturas así que primero leerá uno y luego el otro.
    Y además luego la ceremoniante nos recitará los votos de cuidado, respeto y fidelidad que nosotros repetiremos. Nuestra boda va a ser muy solemne, con todas las partes del rito.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con esa canción le hice yo un video con fotos a mi segundo hijo, me encanta😍
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo hace tiempo que lo tengo escrito, pero seguro que hay parejas que les viene super bien estos consejos
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se llama Algo especial en ti. La canta Sarayma. No es muy conocida... Pero un día íbamos en el coche... La, escuchamos y esa letra... Ufff es maravillosa. Escúchala y seguramente me entenderás...ya me dices. 😉
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro haber podido ayudarte cielo!Smiley heart Venga, échale ganas y a ello! Tú puedes


    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por este debate. Me parece súper útil porque, yo por lo menos, estaba súper perdida. Me pongo a ello ya, que creo que me queda poco
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al menos por aquí no te dejan...🙄
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues también es otra forma! Y muy original! Smiley shame

    ¿Qué canción es la elegida?Smiley love

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil. Nosotros, es q, tenemos, pensado hacerlo con la letra de una canción... Cada uno dira una, parte y el estribillo mientras suena solo la melodia de fondo... Cuando, terminemos, sonará ya cantado el estribillo de la canción. Esa es nuestra idea. 😉
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Cómo no? Aquí en Galicia varias primas mías han recitado sus propios votos en las iglesias y nosotros haremos lo mismo Smiley xd

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial para las bodas civiles, en las eclesiásticas no te dejan cambiarlos 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración