Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Febrero 2026 Madrid

Votos matrimoniales

Soraya, el 9 de Enero de 2026 a las 23:13 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 11
Hola, me caso en breve por lo civil y nadie va a hablar en mi boda. Así que estaba pensando en escribir unos votos divertidos, pero el novio no quiere porque le da mucha vergüenza (y eso que somos pocos en la boda) por lo que estoy pensando en hacerlo sorpresa . Alguien se casó y sólo uno de los contrayentes leyó votos?
Llevamos muuuuuuchos años de pareja, tenemos un hijo y me gustaría que también fueran divertidos, pero no sé si quedará mal que sólo uno de los contrayentes lo haga

11 Respuestas

Última actividad por Enrique, el 12 de Enero de 2026 a las 13:38
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo dije unas palabras breves en la ceremonia y mi marido no dijo nada.

Tengo unos amigos que uno leyó un poema y el otro nada.

No pasa nada si uno habla y el otro no,.

• Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ninguna de las dos cosas. Soy muy vergonzosa y me pongo coloradisima enseguida. Que ahora estoy diciendo que quiero hacer esto pero igual llega el día y estoy tan nerviosa que digo que no lo voy a hacer y nadie se entera 😅😅😅
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, a menos que estés acostumbrado o tengas muy poca vergüenza, siempre da un poco de cosa hablar delante de gente por eso yo elegí una historia jaja. Pues si, yo creo que le puede dar un toque que digas unas palabras 🥰 si te apetece creo que será la manera de hacer más vuestra la ceremonia
    • Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, super sosos. Mi cuñado que le daba vergüenza, mis suegros un no rotundo nada más preguntar y mi cuñada, que si no es algo que queramos de manera imprescindible (en plan "es que nos hace mucha ilusión que alguien hable y tal) que prefiere estar de espectadora. Por parte de mi familia, lo mismo. Mi madre pasaría más rato llorando que hablando y su marido ni de coña, jajajaja. Que a mí me gustaría que alguien dijera algo aunque me muriese de la vergüenza pero no quiero que lo hagan porque saben que a mí me haría ilusión, si no porque ellos realmente quieren hacerlo, no sé si me explico.
    El oficiante es el de verdad. Nos casamos en el ayuntamiento y el que nos toque será el que diga unas palabras. Vamos, muy soso y serio. Por eso me planteaba hacer unos votos, cortitos y divertidos para darle gracias al asunto.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío tiene la "suerte" de que solo tiene que decir lo que le diga el cura jajajjaja porque le pasaría exactamente igual. ¿Nadie ha querido hablar? Pues que sosos. Yo hablé en la de mi hermana, que conté la leyenda del hilo rojo porque tampoco me salía hacer un discurso sentimental jeje. ¿La oficiante es la oficial o es un "maestro de ceremonias" para una boda simbólica? Lo digo porque igual si puedes hablar con ella y que haga algo bonito ☺️
    • Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A él le da vergüenza lo de hablar ahí en público, nunca fue de demostrar mucho sus sentimientos delante de la gente ( y menos de la familia ) y por eso no quiere hablar. Pero me da cosilla que la única persona que hable en la boda sea la oficial. Recuerdo que en la de mis cuñados mis suegros hablaron (y lloraron) y en esta nadie quiere hacerlo (ni por parte de su familia ni por la mía), y tengo como una espinita ahí clavada, por eso pensé en hacerlo en plan sorpresa, pero divertidos. Llevamos casi 24 años de novios, poco le podré decir que no le haya dicho ya, jajaja.
    Y ese día estaremos los dos nerviosos y a lo mejor nos ayuda a relajarnos un poco, no sé. Lo de los votos privados tb lo tengo pensado, menos divertidos y más al corazón.
    • Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque tiene casi 7 años. No creo que quiera leer, le daría muchísima vergüenza. Ya me ha costado convencerle de que lleve los anillos como para decirle que también hablé 🤣
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con las chicas, sólo lo haría si se que no le va a incomodar. Por ejemplo, con mi chico, no se me ocurriría, pasaría un mal rato.

Qué edad tiene tu peque? Y si os lee/dice algo divertido?
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de si le incomoda decir los votos él o el momento en sí. Quizás no quiere compartir algo tan personal con los invitados y tampoco sé sentiría a gusto si solo los dices tú.
    Si yo estuviera en tu lugar no haría nada sorpresa porque sé que mi novio no estaría cómodo.
    ¿Habéis pensado hacer unos votos privados? Puede ser un punto intermedio ☺️
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo buena idea hacerlo por sorpresa, pero si estás segura de que eso no le va a hacer sentir incómodo. Te lo digo porque hay gente que le da hasta más vergüenza que les lean los votos por ejemplo que leerlos ellos, sin ir más lejos mi novio se pone vergonzoso cuando le leo alguna carta o le digo algo especialmente bonito, aún llevando 10 años juntos 🙈 Vamos a leer votos porque ambos hemos estado de acuerdo, pero sabiendo como es si no fuera así yo por ejemplo habría descartado hacerlo por sorpresa.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues le puedes dar la sorpresa si él no quiere participar. Al final es vuestra boda y será bonita sea como sea
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración