Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona

Voy justa?

Marta, el 24 de Septiembre de 2021 a las 16:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Hola, estoy prometida desde hace unos días. Hoy he conseguido pedir cita para el registro civil, tengo los papeles y tengo que ir con el testigo, y me han dado para noviembre. Pone que no me dan fecha hasta la resolución de la solicitud en 4/6 meses. Yo quería casarme para principios de septiembre del 2022.
Voy justa? Me van a dar la fecha que ellos quieran? No puedo buscar sitio hasta que tenga la fecha? Y si luego no me coincide las fechas? Tengo mil dudas...
Muchas gracias!

29 Respuestas

Última actividad por Marta, el 27 de Septiembre de 2021 a las 16:00
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si no es para que acaben el expediente,eso lo doy por echo... es para que me den la fecha que me coincida con el banquete aunque sea más o menos
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas bien de tiempo, si vas en noviembre y te casas en septiembre les da tiempo seguro a terminar el expediente matrimonial
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Como te han comentado por aquí, tenéis tiempo y es solo cuestión se saber organizaros a la hora de cumplir con las tareas 😎

Te comparto tanto los banquetes de tu zona por si queréis ir mirando opciones como un post que os ayudará con los preparativos:

Los 24 mejores banquetes para boda en Barcelona

VÍDEO: Consejos para organizar tu boda paso a paso ✔️

¿Os habéis planteado contratar a una Wedding Planner?

¡Feliz semana!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! No me voy a poner nerviosa antes de tiempo, así que a esperar a ver que pasa... 🤷🏻‍♀️😂😂
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas bien de tiempo tranquila! Tu eliges fecha
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso es lo que voy a hacer. De todas formas preguntaré en un notario el lunes a ver que me dicen.
    Muchas gracias a todas!
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que vas bien de tiempo, pero no esperes a que te den fecha los del registro, ya que si que te podría coger el toro. Si la fecha no es la que te gusta o no coincide para nada, siempre puedes casarte ante notario
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces tendría que ser más rápido ya que solo tienes que firmar en el registro 😊 menos problemas!
    • Responder
  • C
    Súper Novia diciembre 2021 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, caduca y empezarias de cero 😬, pero si máximo tardan 6 meses calcula en base a eso, yo me la jugué y puse la fecha que si llegan a tardar el tiempo máximo me habría tocado hacer "paripe" porque ya tenía todo contratado, jeje
    • Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empieza a contar desde que abres el expediente, es decir, desde la primera vez que vas al registro
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues al final creo que como tengo que ir el lunes al ayuntamiento y preguntaré en un notario, a ver que me cuesta. A ver si puedo empezar a tramitarlo por el registro civil y cuando salga la resolución y me den fecha y no me interesa que me case el notario o si lo tienen que hacer todo ellos... Creo que con el notario es donde menos me voy a romper la cabeza...
    Muchas gracias a todas por contestar! 😄
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que eres de mollet...no sé ahí porque cada localidad es diferente. Nosotros somos de la llagosta y menos de 2 meses ya teníamos el expediente tramitado. La wedding,
    planner nos recomendó buscar primero restaurante y luego papeles. De hecho, contratamos la finca, luego el fotógrafo, la peluquera y luego fuimos al registro! Como aplazamos, ya nos dijeron que hasta enero no hacía falta que volviera oara volver a tramitarlo (me caso en julio).
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si tengo cita en noviembre, tengo hasta noviembre del 2022 para casarme si no caduca y tengo que volver a empezar?
    • Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me dijeron de 4 a 6 meses y han tardado 3. Piensa que tienes 1 año desde que abres el expediente para casarte, sino te caduca 😉
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a gestionar a través de notario. Ya hemos presentado los papeles y nos queremos casar en Noviembre 2022. Eso supone que entregando ahora la documentación y, para cuando llegue la resolución, no deberíamos tener problemas para reservar el día que queremos. En notaría van bastante rápido.
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que los notarios gestionan también el tema del expediente, pero no estoy segura. Si te ves con ganas, pregunta a alguno de tu zona a ver qué te dicen😊
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, eso no lo sabía... Si no es por mucho dinero, ni me lo pienso... Ja ja ja. Así no me lio más!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo no quiero casarme en el ayuntamiento, simplemente quiero que me hagan el papeleo y luego la "ceremonia" se hará en el banquete... Llevo llamando al registro toda la semana y no hay manera de que cojan el teléfono, y hoy por fin, he encontrado el e-mail y así he podido pedir hora y me han mandado los papeles para que me los imprima yo... 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todos modos, si por lo que sea en ayuntamiento o el registro no tienen hueco el día que quieres casarte, siempre puedes buscar un notario. Te saldrá un poco más caro, pero te aseguras el momento.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que varía mucho de una localidad a otra. Nosotras haremos la boda legal en Cornellà. Y llamamos en mayo para averiguar los tiempos y estamos haciendo según nos dicen.
    Pedimos cita en mayo, nos dieron cita para octubre y vamos a llevar los papeles el 7 de octubre.
    Nos han dicho que el expediente tarda unos 3 meses pero que el mismo 7 de octubre podemos ya hablar con el ayuntamiento para tener fecha para casarnos. Así que he llamado hoy al ayto y me han dado cita para el mismo 7, así tal cual salimos de entregar los papeles en el registro, nos vamos al ayto para tener dia reservado para la boda. En cambio veo otras parejas que resuelven toda la parte legal en nada de tiempo. Cualquier duda que tengas, yo llamaría al registro porque ellos conocen los tiempos que necesita cada localidad.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, cuando vaya al registro civil pregunto, a ver que me dicen, si no, pues retrasaremos para junio del 2023, que le vamos a hacer... 🤷🏻‍♀️
    No voy a reservar un sitio, sin tener seguro que me van a casar en las fechas cercanas al combite.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo. Que si quiero celebrar el banquete el día 2, que es viernes, o el 3 sábado me da igual que me casen el 1, o el 31 , pero que no pasen muchos días por el tema de los 15 días de permiso... Porque cuentan desde el día que te casas legalmente
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si la han dicho que de 4 a 6 meses en resolverse, si va bien de tiempos , entiendo yo. Jaja no se pensé que la duda era que ellos la decían cuando casarse o algo asi. Pero bueno, espero que asi hayamos ayudado con sus dudas.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero creo que entiendo su duda... Si tengo que "pedir cita" Lara casarme una vez tenga el expediente hecho, y quiero celebrarlo en torno a ese día...hasta que no tenga el expediente no podré reservar cita para casarme, y por tanto no podré reservar el sitio de la celebración, no?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ejemplo nuestro expediente matrimonial estaba listo en julio de 2020 (un mes tardaron en hacerlo) y nosotros nos casamos en mayo 2021 que era cuando queriamos. Sabes lo que quiero decir?
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! 😉
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cosa es cuando tú tengas los papeles listos y otra la fecha que elijas para hacer la ceremonia legalmente. No tienen porque decirte ellos cuando casarte (al menos donde yo vivo , no lo dicen , sino que decidis vosotros).
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, sitio ya he ido mirando y he visto uno que me casa legalmente en el sitio y así no habría problema, pero mi miedo es que en los otros sitios que no lo hacen luego no coincidan las fechas... 😅
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que vas bien de tiempo. Un año es lo habitual en la organización. Primero busca el sitio y asi sabras fechas disponibles
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración