Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Habitual Septiembre 2020 Cádiz

Vuelven las bodas, completas, será verdad??

Rocio, el 10 de Junio de 2020 a las 23:58

Publicado en el Grupo Bodas.net 314

Hola a todas, he visto esto, sabéis sines verdsd??

cfb_1435281.jpg
Hola a todas, he visto esto, sabéis sines verdsd??

314 Respuestas

  • Rocio
    Novia Habitual Septiembre 2020 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me fue la conversación jejeje, decía que si alli en barcelona donde ha habido tanto se puede hacer con normalidad aqui en Andalucía concretamente en la provincia de cadiz que hemos tenido mucho menos no habrá problema para que se hagan como tu dices. Espero que tengamos un fantástico dia Laura
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aiiiiii ojala!!!!! nosotros somos un 50% del aforo! para mi mis lineas rojas serian el baile y tener que llevar mascarillas!!!!!!!! me casaba este sabado pasado, ahora en diciembre, y no quiero tener que volver a postponer!!! (mi instinto maternal me mataria jajajjajj)

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Septiembre 2020 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, me alegra saber que tienes noticias de pirmera mano, pienso y ojalá sea así que si en Barcelona que ha habido tanto contagio se haran con notnalidad
    • Responder
  • Laura
    Novio Principiante Julio 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si!Smiley smile

    Se ve que no se puede llamar baile oficialmente pero que se podra hacer fiesta sin ningu problema! A ver, nosotros somos menos del 50% del aforo, pero si! Smiley smile

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii?? con fiesta y todo???

    • Responder
  • Laura
    Novio Principiante Julio 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, bodas completas!

    Yo me caso el 1 de agosto en Barcelona y ayer los del catering nos dijeron que todo se podra hacer con total normalidad, el unico cambio sera que los camaerros iran com mascarilla (y obiamente si algun invitado lo prefiere, que la lleve, pero no es obligatorio).

    Ahora a ultimar los detalles. Yo tambein estoy en UK y no he podido bajar a organizar muchas cosas, asi que este Julio sera intensio!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2020 Alicante
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏💪 Hay que seguir esperando como evoluciona todo, igual hasta nos sorprendemos y todo el año en incertidumbre, tiene recompensa al final. Y correr vamos a correr tod@s, ya te lo digo yo!😊
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esto de los alemanes en Baleares por una parte me alegra porque me dedico al sector de eventos y bodas y muchos de ellos son con extranjeros y está bien que se reactive la economía. Pero por otro lado llevo desde febrero "atrapada" en Francia (mi novio trabaja ahi) sin poder ver a nadie, sin poder ir a conocer a nuestras sobrinas que han nacido durante el confinamiento, etc y los alemanes pueden ir a emborracharse y a la playa y yo puedo ir pero no puedo ir un finde, pk si voy a ver a la familia tengo que ir 14 días para estar en cuarentena!!!! Enfin que paciencia como en todo estas últimas semanas!

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lucia! Gracias pero soy de tu opinión justo lo acabo de escribir en un post hemos cruzado mensajes Smiley smile. Si hay que llevar a ratos las mascarillas pues se llevan aunque sea una tontería en una boda lo único que digo que llegado el momento quizás no me apetece gastar el pastón del video y prefiero invertirlo de otra manera Smiley smileSmiley smile. Pero es cuestión de esperar y ver como evolucionan las cosas. Yo ya aplace la boda en marzo cuando tenía el contador a 7 días y me dedico al organización de eventos y bodas así que si tengo que correr para cambiar cosas en el último minuto por las normas correré no tiene sentido ahora darle vueltas y planificar para que dentro de 1 semana sea otra cosa, dentro de un mes otra y en septiembre otra vez la primera! Smiley smile

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión las medidas que anuncien hoy la semana que viene ya estarán obsoletas pk habrán anunciado otras.... Hay que pensar que hace poco más de un mes no se podía salir a la calle y poco a poco se van pudiendo hacer cositas Smiley smile . Se pueden de abrir discotecas con mesas en fase 3, ya veréis como en unas semanas pueden abrir la zona de baile con aforos limitados, hablan de abrir colegios en sept, hablan de la posibilidad de tener público a finales de junio en estadios, los teatros y museos pueden abrir.... No se van a poner en contra de las bodas digo yo!!! Al final yo creo que es más fácil controlar un rebrote (ojala no le pase a nadie, toquemos madera) en una boda que en un restaurante donde los clientes no se conocen entre ellos. Imaginemos una boda de 100 personas en 10 minutos puedes avisar fácilmente a todos los invitados, en cambio en un restaurante con 100 personas con un poco de suerte puedes avisar a los que han reservado la mesa por tanto la trazabilidad es mucho más complicado!

    Es una porquería pero es cuestión de paciencia y esperar. Entiendo que hay parejas que no quieren tener esta incertidumbre. Nosotros ni nos lo planteamos pk si posponemos a cuando? nadie nos asegura que a final de año 2020 haya una vacuna (hoy he escuchado que era poco probable) y si la hubiera será un proceso vacunar a la gente....
    Nosotros nos casábamos el 21/3 y a 7 días de la boda la tuvimos que posponer y pusimos la nueva fecha en octubre y seguimos adelante!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2020 Alicante
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patricia, yo pensaba igual. Pero es que o se va a aflojando según pase las semanas el tema de la mascarilla, o igual en una boda estamos 'exentos' por el hecho de estar bebiendo o comiendo o simplemente tenemos que aceptar que han venido a quedarse durante tiempo, porque para que desaparezca el miedo completamente tiene que salir la vacuna. Puede que ahora las bodas como antes, sean a partir del 2022, ojalá antes y muchas podáis cumplir vuestro sueño.
    Yo he asumido que es posible que tengamos que llevarla y que posiblemente salga en fotos y video, pero por mis circunstancias, en mi caso, me niego a posponer hasta el 2022 para asegurarme el no llevarla. Vete a saber de aquí a dos años.
    Por otro lado, como decían en otro debate, en plena pandemia no eran obligatorias porque no aseguraban su efectividad y ahora son obligatorias a riesgo de multa. ¿Quién te dice que no cambie eso mañana?Cuanto antes aceptemos la nueva situación, mejor. A mi antes me torturaba el pensar que la mía iba a ser diferente a todas a las que he ido, solo espero que aunque sea diferente, la gente se lo pase igual de bien. De todas formas, créeme que entiendo tu postura, yo pensaba igual, más que nada porque la gente se puede quedar con un sabor raro de boca, pero a lo mejor no. Con todo esto solo quería animarte, no sé si lo he conseguido, jeje, pero que va a salir todo estupendo sea con o sin mascarilla. ☺Lo que tenemos claro, es que serán bodas muy recordadas!😂
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón aquí hay mil flecos abiertos!! Yo creo que hay q tener paciencia y día a día se irá viendo
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos este año y yo de las fotos y vídeo yo también lo había pensado. No quiero tener un vídeo en el q la mitad del tiempo salga la gente con mascarilla y no se sepa casi quien es 😔😔. De momento esperamos pero llegado el momento quizás lo cancelamos y pedimos que nos hagan una sesión otro dia
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente. Es vergonzoso. Ya te digo, vivo en toledo pegando con madrid, y como paso cada día dos veces por la "frontera", pues cuando se aburren me como controles que te atascan 20 kms de carretera. Un camino que tardo 30 minutos ayer sin ir más lejos tarde hora y media en llegar a mi casa. Y así desde marzo. Te paran, te interrogan, según les de te abren maletero..... Como si fueramos etarras, pero el auténtico etarra sí tiene el privilegio como tú dices de ver a su familia que encima viven a tomar x saco a la izquierda. Es alucinante, unos llevamos 3 meses sin tener más vida que casa-trabajo y al revés y los extranjeros vienen de vacaciones como si tal cosa😅 ya veremos cuando haya más turismo, si van con mascarillas, no hay baile en las discotecas y toda esta parafernalia que están liando, y si les persiguen y les multan como nos hacen a nosotros.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente. El que se case el día 20 con restricciones, el del día 27 no.
    Esto es un sin sentido todo.
    El caso es multar por lo que les parezca, que hay que sacar a España del hoyo. Poco profesionales que son me enfermo !!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2020 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno ya eso de q puedan venir los turistas y q a los españoles no nos dejen cambiar de comunidades es la gota q colma el vaso, X favor vamos a ir haciendo las cosas poco a poco y con cabeza n? Igual q cuando en plena crisis le dieron permiso a la familia de un etarra para ir a visitarlo a la cárcel desde el país Vasco hasta Valencia, mientras el resto de nosotros estábamos metidos en casa sin poder salir nada más q a hacer 4mandados.....yo es q me pongo negra!
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso, que entiendo que las novias que empiezan a celebrar, estén más pendientes, pero que esto va a cambiar, lo tengo más claro que el agua, el 20 de junio si te casas no puede haber cóctel porque tocamos la misma bandeja de croquetas pero el 27 si, porque se ha acabado el estado de alarma
    Lo que quieren y esto son los políticos es que la economía se active y la gente vuelva a consumir y el virus pues ya irán viendo, aquí y en Alemania
    Y te entiendo perfectamente, yo no puedo ir al pueblo de mi chico a 100km de Madrid pero el alemán puede irse a Mallorca a comer y beber y luego pasar por Grecia o al revés 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino como tú en lo de las mascarillas. Ahora hay de más y hay que sacarles provecho. Bien que en pleno marzo y abril, íbamos sin mascarillas, a pelo por la vida porque decían que no eran necesarias, que si solo para médicos.... Y ahora, 3 meses después, 100 euros de multa si te ven sin ella. El día 15 permiten que vengan alemanes a las Baleares, pero yo por ejemplo tengo que comerme controles día si día también porque vivo en toledo y trabajo en madrid, que a su vez no puedo ver a nadie de mi entorno desde marzo porque también viven bien aquí y claro, la movilidad entre comunidades es un peligro. Conclusión: hay algo lógico en las medidas que están tomando? Contradicciones por todos lados y lo que ahora es blanco, esta tarde es gris y esta noche negro.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que ya ni les leo, el 31 de agosto me pongo al día sobre medidas de seguridad y me ahorro todo el tiempo de leer que a día de hoy lo que debo hacer el 1 de septiembre
    Pero si no sabemos si podemos viajar entre comunidades el próximo 22 de junio 🤣
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2020 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puedo entender q las mascarillas se tengan q llevar en el transporte público del xq ahí vamos todos como sardinas en lata y cada uno de su padre y de su madre. Pero OBLIGAR a ponerse las mascarillas en todos lados y ahora q viene el verano y en Córdoba alcanzamos los 40grados no me entra en la cabeza, a ver si el señor Pedro Sánchez es capaz de ir todo el día con la mascarillas y con esa temperatura, ellos dictan y son los primeros q no cumplen con lo q dicen. Luego claro.... En plena crisis no eran obligatorias (xq no había mascarillas) XO ahora q ya hemos pasado lo peor nos las tenemos q poner si o si.... Son incoherentes.....
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al completo no lo veo claro.... de hecho no se de donde han sacado esta informacion porque en el RDL publicado en el BOE no dice nada de todo esto. La cuestion es que ahora toca ver como lo desarrolla cada CCAA... creo que hasta entonces no podemos saber nada a ciencia cierta

    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lidia!
    Te entiendo perfectamente, yo también soy profe de música en un centro y ahora en junio estamos dando clases de refuerzo, y tanto profes como alumnos vamos muy protegidos.
    Dan palos a golpe de mata, lo que dicen a las 10, no vale a las 11, dan otro titular a las 12 y a las 13 ya no sabes ni quién eres... Por eso digo que este decreto va a dar más vueltas que un tiovivo
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Fíjate yo veo eso absurdo, porque luego en los bares ves a la gente tan pichi, así que lo de la mascarilla les durará dos días
    Durante la pandemia era algo voluntario, ahora obligado, para mi que han comprado de más y ahora quieren venderlas.
    También te digo, soy de las que usa de tela con filtro desde que se inició esto porque considero que es mi responsabilidad evitar contagios, pero no porque me lo diga el gobierno, que en todo el mundo han ido cambiando de opinión cada semana
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Yo soy profesora y te digo que en educación nos han dado por todos los lados, entre la sociedad, si he tenido que escuchar más de un comentario cuñadismo de como van tus vacaciones desde marzo? Hasta los políticos, cada uno dando su opinión, pero aportar nada de nada
    Sobre la vuelta a las aulas, no sabemos nada y como bien dices, esto cambiará 20 veces más porque no están invirtiendo en lo que tiene que invertir, investigación y médicos que rastreen los contagios...
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Al hilo de lo de las mascarillas, voy a contar algo que me parece anecdótico. A las 8 de la mañana de ayer, se publica el BOE donde dice que el uso de la mascarilla será obligatorio desde los 6 años en adelante. Cuatro horas más tarde sale la ministra de educación diciendo que en septiembre, los niños de hasta 10 años volverán todos a clase SIN mascarilla, aún sabiendo que no podrá mantenerse la distancia, los meterán en "aulas convivientes" una especie de burbuja solo para ellos. Claro, la idea no es mala sino fuera porque cuando acaben las clases, esos niños vuelven a sus casas con sus padres, hermanos... Y a su vez su familia también tiene contacto con otras personas... Que pasa entonces? Que un niño tiene riesgo de contagiar hasta el 31 de agosto y el 1 de septiembre ya no tiene peligro alguno? Es absurdo.

    Con esto quiero decir que ese decreto va a dar más vueltas que un tiovivo, y que irá evolucionando con los días o semanas, si en cuatro horas ya hubo rectificación, imaginaos por ejemplo en dos semanas...
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Julio 2020 Alicante
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me surgen algunas dudas.


    Si comer y beber es incompatible con el uso de mascarillas y en el baile todo el mundo va a llevar una copa en la mano qué pasa? JAJAJA pues evidentemente no se puede llevar mascarilla si estás bebiendo! Es de lógica...
    También han dicho que esto va a ir evolucionando, y que habrá nueva normalidad 1, 2, 3... Y pienso que al final, ellos no saben que va a decidir el gobierno o las propias comunidades autónomas, en mi restaurante ya me han dicho que ni me preocupe...
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí ayer me llamó el restaurante y me dijo exactamente lo mismo que ha dicho APBE. A muchas chicas os han dicho los restaurantes que no va a hacer falta mascarilla y el mío dice que siempre que no se respete la distancia de seguridad, deberemos llevarla. Me han dicho que en la ceremonia no hará falta porque es al aire libre y ya colocarán las sillas de manera que no nos las tengamos que poner, y luego en el convite tampoco va a hacer falta porque vamos a comer y a beber. ¿Entonces por qué me dicen todo esto? ¿Porque están obligados a hacerlo?


    Y otra cosa es, si a mí me da la gana abrazar a mi abuela (que ya lo he hecho) o a otro familiar o amigo que ya he visto y abrazado y besado con anterioridad, ¿ellos me lo van a impedir? Porque los de la terraza del bar no me hacen de policía.
    Debo hacer reunión con ellos y plantearles todas estas cuestiones, porque entiendo que ellos deban llevarlas y decir las normas que también se han dicho en APBE, pero hay según qué cuestiones que no se pueden obligar.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver la conversación que han tenido ha sido, la chica ha preguntado y como se controla en una boda que se mantenganas las medidas? Y el chico a dicho, pues bueno al final la responsabilidad recae sobre los promotores del evento que son los novios y podrían contratar a alguien para que este pendiente por ellos....


    Yo te lo digo claro, yo no voy a contratar a nadie jajajajaj esto no es una obligación es una idea que ha tenido el señor para el que quiera intentar tener un control real. Pero vamos, suficiente mayorcita es la gente para saber si se quiere abrazar o no o si me quieren abrazar a mi, yo no voy a estar controlando y desde mi restaurante me han asegurado que ellos tampoco!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Septiembre 2020 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si es así es una locura vamos primero por el gasto de tener que llevar a alguien y segundo que es tener a los invitados súper incómodos
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según el video que vi de la asociación de bodas se están planteando que tengamos que contratar a alguien nosotros externamente como una especie de inspector para que controle que se cumplen las normas.. no se hsta que punto eso puede ser factible..
    Claro que yo abrazo a mi familia en el día a día, pero el problema esque mi boda no es en mi casa, y en la iglesia y en el pazo tendremos que seguir las normas que nos manden, y si va a haber alguien para vigilar que se cumplen.. no lo se, estamos muy perdidos y necesitamos información detallada para poder decidir
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Septiembre 2020 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro saber que no soy la unica que piensa asi jejejeje
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Septiembre 2020 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es muy relativo quien va s estar allí ese día para impedirlo?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración