Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anion
Súper Novia Mayo 2013 Madrid

Walking epidural

Anion, el 23 de Marzo de 2016 a las 11:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40

Hola chicas,

He estado buscando debates sobre la walking epidural y he encontrado uno antiguo, así que abro otro.

El otro día en clases de preparación al parto nos hablaron de esta forma de ponernos la epidural. Nos dijeron que no es anestesia como la que te deja en la cama que es analgésico, te quita un poco el dolor pero duele. Lo bueno, es que el parto no se "paraliza" de la misma forma y tu sigues sientiendo cuando empujar, además de poder moverte.

Yo siempre he sido super pro epidural, pero después de entender lo que supone ponerte esa anestesia me estoy planteando no ponerme nada o este tipo que es más light.

Me gustaría conocer opiniones y si alguna tiene experiencia con esta epidural.

Gracias.

40 Respuestas

Última actividad por Marimayo, el 31 de Marzo de 2016 a las 14:57
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero vamos que tambien practicaron con los tactos, con los forceps y con los puntos. Hasta a mi niño le limpiaron estudiantes como yo los llamo supervisado siempre por las otras claro....
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se como seria su titulacion o sus cosas pero vino guiada por una anestesista de verdad. Yo escuche como decia "tienes todos los instrumentos, mira bien, que falta..." y despues con el pinchazo la otra le decia tienes que hacer eso así o eso asá gira para un lado gira para el otro. Universitaria es una forma de llamarlo. Pero que practico conmigo sin tener ni puñetera idea es verdad. Hasta que ya me pincho la otra.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María, es imposible que fuera una estudiante universitaria, esas técnicas no se hacen en la carrera.En todo caso sería una residente de anestesia (que ya ha terminado la carrera de medicina y además ha hecho el examen MIR y sacado su plaza) y la que vino después sería o la adjunta o una residente de mayor año
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin que merito!! Menos mal que no te enterarse.. Espero que yo tampoco me entere cuando me toque jejwj
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que tiene un hospital universitario y ser primeriza ignorante... que no sabes de lo que va el tema. Pero te prometo que no me entere de ningun pinchazo!
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin... Pues menos mal porque tres pinchazos ahí gratuitamente... De todas formas veo una barbaridad que si a la primera no puedo que le dejaran otro intento porque ese pinchazo es complicadillo y puede dejar secuelas si se pone mal no?? En fin, menos mal que no te enteraste. Lo mismo yo cuando este de parto ni me acuerdo de los pinchazos jajaja pero ahora una lo piensa jaja
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto cuando me pusieron epidural me dejaron un cateter el cual yo iba regulando la dosis con un aparatito. Me metia chutes cada 10 minutos. Pero como no me hizo efecto me pusieron la raquidea y me quitaron el cateter. Fue una bendicion.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo era una cagona de la epidural. Esa aguja tan grande por la espalda dios mio ni de coña!!!! Pues cuando la pedi y vinieron a ponermela... vino una universitaria en practicas (telita) y no hacertó. Lo volvio a intentar y tampoco... hasta que vino la anestesista (porfin!) Y me puso la raquidea. Pues de los 3 pinchazos no me entere de ninguno!!! Fue genial. Yo te recomiendo que no vayas con miedo
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero con la walking si te ponen una cánula después con el parto por mucho que quieras te vas a mover... Y al estar en la espalda tumbada también lo rozas...
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le temía a la epidural y es lo que más miedo me daba , pero cuando empezaron los dolores ya casi insoportables la pedí a gritos Smiley laugh y la verdad que no me acuerdo del pinchazo, lo único malo que te piden que estés quieta, pero es el mejor invento que han echo, fue ponerla y ya no me entere de nada.
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí, me interesa mucho el tema ya que a mi también me gustaría tener esa posibilidad de que si se diese el caso poder elegir este tipo de epidural en mi hospital. El día 11 tengo una charla sobre la epidural allí, ojalá la ofrezcan... Gracias por toda la información que estáis dando por aquí
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Muchas gracias a todas por contestar.

    Ayer estuve en el hospital y nos explicaron algunas cosas. Lo primero que no ponen la walking epidural, jajajaja. Así que o no me la pongo o me pongo la normal.

    Muchas de vosotras habéis dicho que sentíais las piernas y podíais moverlas, que os pusieron la epidural por goteo. Así es exactamente como me lo explicaron ayer, eso sí, aunque se puedan mover las piernas no se puede andar con esta epidural. También volvieron a decir que en muchas ocasiones las contracciones se relentizan, supongo que luego hay casos especiales y a unas les afecta más que a otras.

    Un beso a todas!

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo creo que esto lo estoy pensando ahora en frío y que a lo mejor en el momento de la vedad suplico la epidural y ni me entero de nada, pero soy tan cagona... jajaja en fin también es cierto que estamos súper desinformadas y esto es necesario saberlo incluso antes de quedarte embarazada como es mi caso, la información es poder y conocimiento así que gracias por explicarme como va la cosa jejee
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te digo la verdad, yo ni vi la aguja ni sentí más que un ligero pinchazo. Claro que en ese momento estaba en pleno subidón de contracciones seguidas, que yo creo que me clava la aguja en la cabeza y no me entero tampoco.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de walking epidural es basicamente una dosis mas baja de la epidural y que el hospital permita que andes y te muevas libremente mientras la tengas puesta, pra favorecer la dilatacion. Como bien dicen las chicas, con la epi administrada correctamente, no se deben dormir las piernas y debes notar todo, solo quita el dolor. Solo que en la mayoria de los sitios no te permiten andar una vez puesta la epi, por protocolos. A mi me la pusieron de 6.5 cm, notaba las contracciones pero no me dolian. Termine de dilatar en menos de 2 horas y para el expulsivo creo que me bajaron la dosis porque algo me dolio, notaba perfectamente la presion y las contracciones y podia empujar bien. Para cuando me ponian los puntos ya se me habia pasado el efecto casi del todo. No tuve ningun problema la verdad, iba pensando en probar parto sin epi pero al final la pedi y termine diciendo Bendita epidural!
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff le estoy temiendo cuando llegue el día.. Yo es que suelo desmayarme cuando me pinchan... Que pasa si me desmayo ?? Jajaja ains no estoy embarazada todavía y ya le estoy dando vueltas a esto jajaja
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh vale vale. Pero el pinchazo al poner la canula es con ese pedazo de agujón??
    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!si que te pinchan en la parte baja de la espalda donde va un pequeño tubo que te pasan por encima del hombro (por lo menos en mi caso) y es por donde administran la dosis así no tienen que volver a pinchar en el caso de que necesites mas. Por si te quedas más tranquila a mi me pusieron anestesia local en la zona primero así que prácticamente no note ninguno de los dos pinchazos.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El goteo va con una canula hasta la zona lumbar donde te han pinchado previamente. Al pincharte te introducen la canula y te la dejan puesta, para ir administrando la anestesia hasta que no termine el parto.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero a ver chicas yo es que estoy perdidisima y este tema me inquieta la verdad.. La epidural no te la pinchaban en la zona baja de la espalda?? Yo le temo a ese pinchazo la verdad y es uno de los motivos por los que me pensaré en su momento si me la pongo o no, pero si es por goteo otro gallo cantara..
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia: me pusieron epidural con goteo y ellos van administrando la dosis. No se me durmieron las piernas del todo, solo notaba como cuando vas al dentista y te ponen anestesia, te notas la cara pero como acartonada, vaya como un hormigueo. Si me pellizcabas lo notaba, solo que no dolía. Noté las contracciones aunque sin dolor, y pude empujar notando todo pero sin dolor, y cuando sin... es sin... noté la niña salir, los empujones, el vacuum que me metieron, pero nada de dolor. Podía andar pero la verdad es que ya en ese momento solo quería descansar en la cama hasta que estuviera dilatada de 10. Me pusieron la epi con 6 de dilatación y ya estaba cansada así que conseguí dormirme hasta que dilaté del todo!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que creo que cuando se duermen las piernas es porque calculan mal la dosis, y no es lo que debería pasar. Además, al ser por goteo puedes pedir que la suban o la bajen. De todas formas, en este tema siempre hay diversidad de opiniones y muchos mitos tanto para una opción como para otra, pero la realidad es que cada parto es distinto, igual que el dolor (no es que unas aguanten más y otras menos, es que los picos de dolor que se alcanzan son diferentes), y no es lo mismo un parto rápido que uno largo. Si yo hubiera parido en 6 horas ya no es solo que no me la hubiera puesto, es que para esas horas yo seguía en mi casa!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que la walking epidural es igual que cualquier epidural. La diferencia es la dosis que se pone, cuando es poca, se pueden mover las piernas pero si es mucha, como aún se pone en muchos hospitales, se queda una dormida de cintura para abajo.
    La walking es una dosis floja wue permite incluso caminar.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2015 Salamanca
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas no tenia ni idea de esta epidural, la verdad que yo cuando tube a mi pequeña ya va ha hacer 8 años en mayo me pusieron la epidural pero yo podía mover las piernas y todo, y ya de últimas notaba perfectamente la presión de cuando tenia que empujar, es mas una vez que di a luz y me llevaron a la sala de dilatación otra vez me levante yo sola para ir al baño ha hacer pis osea que... No se si es que fue esa la que me pusieron o no.
    La verdad ya me dejáis sorprendida por que si que he oído en varias ocasiones que se suelen dormir las piernas y a mi en absoluto.
    Que diferencia hay entre una y la otra? En base a lo que os he dicho cual creéis que me pusieron a mi?
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi seguro que fué esa la que me pusieron, podía mover las piernas perfectamente, notaba las contracciones pero noe dolían, y me debieron de poner muy poca por que en una hora ya volvia a tener dolor, no se si fue casualidad o que pero rompí aguan nada más ponérmela, y de 7 cm que estaba pasé a 10 en una hora.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2011 Valencia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido dos partos y estoy embarazada de mi tercer bebé y tengo carisma que si puede ser me pongo la epidural. Que si que no es una enfermedad, pero en mi primer parto estuve muchísimas horas pariendo sin epidural ni nada porque no había anestesista, estuve 12 horas con contracciones seguidas y super dolorosas, me desmayaba entre medias y cuando nació mi hija no tuve fuerzas ni para verla y se tuvieron que hacer cargo de ella las primeras horas porque yo no pude... con mi segunda más de lo mismo pero acabo en cesárea y después de 10 horas con dolores horrendos me pusieron la raquidea para la cesárea y vi el cielo... me relaje y fui feliz y esta vez solo estuve sin mi bebé las primeras 3 horas y en el próximo parto espero que me puedan poner epidural desde el momento cero y poder disfrutar de mi parto... no todas somos capaces de aguantar un parto.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como he dicho, lo respeto. Pero mi opinión es diferente
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es querer sentir el dolor, es querer sentir el proceso porque el parto es algo natural, fisiológico, no una enfermedad que tratar si no es necesario. Conociendo los riesgos de la epidural, elijo no usarla, por mí y por el bebé.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Partiendo de la base de que respeto la eleccion de cada mujer, desde mi punto de vista no entiendo que se quiera sentir el dolor. Trabajo en una planta de maternidad y he visto de todo. Con un buen anestesista, una epidural te permite sentir todo tu parto y tus pujos, a tu bebe nacer, sin dolor ( o con mucho menos del que se sentiría sin ella ). Es una eleccion muy personal, pero yo desde luego que me la pondré.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se muere una, aguantamos lo que nos echen. Yo elegí parir sin epidural y duele, claro que duele pero sentir TODO no tiene precio, para mí no clsro.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que sepáis que he entrado porque me he quedado loca al leer el nombre Jajajaja no sabia ni que existía me la apunto pero sea esta o la completa yo quiero,ya me han contado lo que es un parto natural y yo me muero de dolor en el intento vamos!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La epidural es analgesia siempre, sea mucha o poca. Nos hemos acostumbrado a llamarla anestesia, pero no es así. En mi hospital no ofrecían walking epidural, pero sobre la marcha les dije que me pusieran poca y así lo hicieron. Simplemente marcaron el goteo para menos dosis que lo que habían calculado para mí.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración