Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lau
Novia Máster Abril 2019 Almería

y ahora... regalos solidarios?

Lau, el 25 de Noviembre de 2017 a las 21:19

Publicado en el Grupo Organizar una boda 50

Buenas tardes comu! Hace tiempo que teníamos pensados los regalos para hombres y mujeres... y bueno, hemos decidido cambiarlos y optar por algo solidario. El caso es que tenemos 3 vías abiertas: - Mi padre fue diagnosticado de cáncer en abril. - Soy maestra de infantil. - Tengo dos perritas que...
Buenas tardes comu! Hace tiempo que teníamos pensados los regalos para hombres y mujeres... y bueno, hemos decidido cambiarlos y optar por algo solidario. El caso es que tenemos 3 vías abiertas:

- Mi padre fue diagnosticado de cáncer en abril.

- Soy maestra de infantil.

- Tengo dos perritas que estaban abandonadas y decidimos adoptar (la mejor decisión que pudimos tomar!)

Así que no sabemos por quién decidirnos. Si donar para la investigación contra el cáncer, ya que no quiero que mi padre se sienta incómodo. Lo lleva de manera muy secreta y no quiero que haya algún comentario del tipo "es por su padre" y se sienta raro.
Al ser maestra de infantil, los niños son mis punto débil. Hemos pienso buscar alguna asociación/ONG que dedique la donación a darles alimentos o incluso si hubiera, que se dedicaran a proveer de material escolar o construir coles.
Todos sabemos que las protectoras de animales hacen una labor preciosa y no cuentan con apenas recursos, viendo como han acabado mis perras con nosotros, me gustaría ayudar para que otros tuvieran también esa suerte.

Así que... Os lanzo la pregunta, qué opináis? También es cierto, que no es lo mismo donar 200€ por ejemplo a la investigación contra el cáncer que destinarlos a alimentos/educación en países subdesarrollados en los que ese dinero es mucho más que aquí....

Alguna sugerencia de sitios concretos, direcciones, nombres, teléfonos... Con quienes hacer los regalos solidarios?

Gracias amores!Smiley heart

50 Respuestas

  • Aina
    Top de las Novias Septiembre 2018 Huesca
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un gesto precioso Lourdes, además has pensado en ello a conciencia. Lo de las protectoras imagino que ya lo tendrás mirado, porque siempre hay alguna que no toca más de cerca. Y sobre ONG, no sé si te lo han dicho o habías pensado, en la Fundación Vicente Ferrer

    http://www.tiendafvf.org/15-regalos-solidarios
    • Responder
  • Amelia
    Novia Máster Junio 2019 Córdoba
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de niños, solo conozco la Fundación Theodora que es para niños enfermos que se pasan mucho tiempo hospitalizados, el regalo es muy chulo, unas narices de payaso (o las típicas rojas o de diferentes colores), que además de ser un gesto bonito y solidario, las narices pueden dar mucho juego también entre los invitados con el photocall y eso...

    Y luego de protectoras por desgracia hay muchisimas, es cuestión de informarte de cualquiera que haya por tu zona...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2019 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff difícil Lourdes!! A mi más o menos me pasa lo mismo, mi madre sufrió cáncer y por un lado me tiraría a ese lado pero claro está lo que dices la gente diría es por tal...los animales me encantan y creo que están tan desprotegidos al igual que los niños...ay no se cómo ayudarte.
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Es que no quiere nunca que digamos a la gente lo que le pasa, pero muchas veces es inevitable segur alguien lo sepa y se corra la voz... no quiero que se sienta mal ese día
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú me entiendes entonces! Los niños para nosotras son lo más!
    • Responder
  • H
    Novia VIP Febrero 2013 Las Palmas
    HappyBride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros con una de las asociaciones hemos hecho detalles y con la otra una donación. Entiendo que pienses que se pueda sentir incomodo pero por otro lado perder la oportunidad de hacer eso tambien sería una pena... porque no lo hablas con él? Aunque si prefieres no hacerlo es muy respetable
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Les acabo de echar un ojo, muchas gracias!
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el caso de protectora tengo 2 en mente de mi ciudad, pero casi que me decanto por los niños, sobretodo porque sería en algún país subdesarrollado y allí el dinero es mucho más. Me has recordado a un chico que conocí de Guinea Bissau sonríe, quizás me has encendido la bombilla, gracias!
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seria una solución.. Pero preferimos dar todo el dinero a un destino, si repartimos al final no es demasiado...
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la verdad es que ayudar a los perritos me tira mucho pero los niños son mi fuerte
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema del cáncer es el más complicado, sería el que más me toca ahora pero no tengo muy claro si mi padre se sentiría incómodo
    • Responder
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa si crees q tu padre se puede sentir incómodo yo haría La donacion a alguna protectora y para los peques
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a hacer cn la fundación Theodora. El dinero va íntegro a niños hospitalizados por distintas razones. Tmb soy profe de infantil y m parece un fin bonitoSmiley shame
    • Responder
  • Anna
    Novia VIP Mayo 2018 Ávila
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre tiene leucemia desde hace 2 años y mi suegra también, gracias a Dios los dos están bien pero mi abuela y mia tía murieron por el cancer de mamá y yo también estoy pensado en hacer detalles o con la fundación Josep Carreras o Pulseras Rosas. Te animo a que lo hagas y así contribuir un poquito con los que lo necesitan.

    y ahora... regalos solidarios? 1

    y ahora... regalos solidarios? 2
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Florence ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento lo de tu padre, espero que se recupere. Mi madre falleció de cáncer el año pasado y nosotros vamos a dar las pulseras verdes de la Aecc que cuestan 1€. Pero si tu padre lo lleva en secreto quizás se sienta incómodo, así que personalmente lo descartaría. Aparte yo voy a hacer llaveros en fimo y los daremos con una nota explicando que es otro regalo solidario y que lo que nos hubiésemos gastado en comprar un detalle lo donamos a la protectora de animales con la que colaboramos. Así que dividiremos la donación. Tú puedes donar a la protectora que te apetezca (hay tantas que no podría aconsejarte una en concreto), y por ejemplo una amiga mía es voluntaria de la ONG Nepal Sonríe, los puedes encontrar en facebook, quizás puedas donarles a ellos, hacen una labor estupenda con niños.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2018 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me apunto que me interesa. Yo en tu caso me decantaria por los niños. Y sino solución:

    Los regalos de mujeres asosiacion infantil, los d hombre de protectora y haces una donación a la asociacion contra el cáncer después de la boda.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy es complicado! Nosotros dimos regalos de la aecc porque mi padre murió de cáncer y para mi era una forma de hacerle más presente.

    Puedes hablar con alguna asociación infantil de tu zona que tenga que ver con el cáncer o con otro tipo de enfermedad.

    Lo de los animales está muy bien también pero me tiran más los niños. Smiley winking
    • Responder
  • H
    Novia VIP Febrero 2013 Las Palmas
    HappyBride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Guapa

    Pues nosotros seremos solidarios con dos asociaciones contra el cáncer que conocemos, una de Barcelona y una de Madrid. A los dos nos salió del alma la idea!Smiley shame

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración