Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lau
Novia Máster Abril 2019 Almería

y ahora... regalos solidarios?

Lau, el 25 de Noviembre de 2017 a las 21:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 50
Buenas tardes comu! Hace tiempo que teníamos pensados los regalos para hombres y mujeres... y bueno, hemos decidido cambiarlos y optar por algo solidario. El caso es que tenemos 3 vías abiertas:

- Mi padre fue diagnosticado de cáncer en abril.

- Soy maestra de infantil.

- Tengo dos perritas que estaban abandonadas y decidimos adoptar (la mejor decisión que pudimos tomar!)

Así que no sabemos por quién decidirnos. Si donar para la investigación contra el cáncer, ya que no quiero que mi padre se sienta incómodo. Lo lleva de manera muy secreta y no quiero que haya algún comentario del tipo "es por su padre" y se sienta raro.
Al ser maestra de infantil, los niños son mis punto débil. Hemos pienso buscar alguna asociación/ONG que dedique la donación a darles alimentos o incluso si hubiera, que se dedicaran a proveer de material escolar o construir coles.
Todos sabemos que las protectoras de animales hacen una labor preciosa y no cuentan con apenas recursos, viendo como han acabado mis perras con nosotros, me gustaría ayudar para que otros tuvieran también esa suerte.

Así que... Os lanzo la pregunta, qué opináis? También es cierto, que no es lo mismo donar 200€ por ejemplo a la investigación contra el cáncer que destinarlos a alimentos/educación en países subdesarrollados en los que ese dinero es mucho más que aquí....

Alguna sugerencia de sitios concretos, direcciones, nombres, teléfonos... Con quienes hacer los regalos solidarios?

Gracias amores!Smiley heart

50 Respuestas

Última actividad por Sara, el 25 de Enero de 2018 a las 09:59
  • Sara
    Novia VIP Julio 2018 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya! pues mucho animo!!! un besazo.
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues... precisamente por el cáncer hemos dejado la boda para otro momento
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2018 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola lourdes, queria saber que hiciste finalmente ya que tengo las mismas dudas que tu. Mi padre y mi sobrino han superado un cáncer y es un tema que me toca siempre y aparte tengo dos gatos de una protectora y se lo mucho que necesitan el dinero.
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues chicas, tras mucho mirar y leeros a todas, creo que habemus idea. Ya os contaré cuando esté atado, pero va enfocado a la educación!
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a regalar pulseras y lo haremos con la fundación aladina
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues haz un donativo a la Asociación contra el Cáncer con parte de lo que fueras a invertir en los regalos pero que nadie tenga porque saberlo, ni hacer sentir mal a tu padre el día de la boda y luego yo (que también soy profe) te animaría a q invirtieras en educación, a parte de Unicef hay algunas otras asociaciones que también colaboran con proyectos educativos . Aquí te dejo algunos enlaces, espero que te sirvan :

    http://www.ayudaparamaestros.com/2016/11/regalos-solidarios-para-cualquier-epoca.html?m=1
    http://www.amibola.com/productos.php
    http://www.aleph-tea.org/servicios/formacion
    https://www.zankyou.es/p/unicef-y-mr-wonderful-quieren-que-el-dia-de-tu-boda-sea-original-y-muy-especial

    La Fundación Proclade tiene un proyecto de hermanamiento entre escuelas para dotarles de material, ayudar a mejorar las instalaciones lo mismo te interesa hablar con ellos
    https://www.fundacionproclade.org/puedes-hacer-tu
    • Responder
  • Romera Nogales
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Romera Nogales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los animalitos, son los que menos van a recibir. Y gracias por darles un hogar, eso ya es muchísimo Smiley smile
    • Responder
  • Ally
    Novia Leyenda Junio 2018 Burgos
    Ally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil elección, yo me decantaria por la aecc
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2018 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he puesto en contacto con:
    Fundacion Josep Carreras.
    Aecc (no me han dado casi info)
    Aspanion (Asociación padres de niños oncologicos)
    Pintando el camino de rosa (com.valenciana todo dinero integro tb a Aspanion)
    PayaSospital (visitan a los niños en hospitales de la com.valenciana, ya que fundacion theodora que pregunte antes no tenian estos hospitales y queria colaborar en algo de aqui)

    Estoy muy confusa porque a pesar de que la causa me gusta mas colaborar con estudio del cancer, pienso que sacarles una sonrisa a los niños no tiene precio a parte que la nariz del regalo puede dar juego...
    Ufffff que lio!!!
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo dividiría.... Yo he hecho para los hombres una donación a la asociación animal "el refugio"... y para las mujeres las pulseras de AECC porque también tengo mucha gente en la familia luchando contra esta maldita enfermedad

    • Responder
  • Aless
    Novia Habitual Abril 2018 Islas Baleares
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cris contra el cancer, taxieva en facebook hace pulseras y llaveros y todo es para la asociación
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!!!!! Nosotros vamos a dar detalles solidarios contra el cáncer de mama!!!! "Luchamos por la vida" contra el cáncer de mama....
    Yo antes de decidirme y si te apetece y tienes ganas de dar esa ayuda al contra el cáncer, pediría opinión a mí padre, una cosa es que no se hable del tema y otra muy distinta que tu ayuda puede aportar mucho, la verdad y yo pediría antes consejo....
    Ya nos contarás con cuál te has decidido!!!!
    • Responder
  • October
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    October ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con tres perros rescatados no dudaria en donar a cualquier protectora, todas lo necesitan, estan a desbordar y solo tienen los recursos q la gente con sus donativos da, nosotros ayudamos a una protectora siempre que podemos, realizamos viajes solidarios animalistad, somos casa de acogida. Como siempre decimos somos la voz de los sin voz
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Mayo 2018 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes unir el cáncer y los niños y donar a la investigación en cáncer infantil
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros haremos el donativo a la asociación donde adoptamos a nuestra peludita nalha. Para ellos es una gran ayuda
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo haría a los animales, son el gran incomprendido...Por que aunque sea necesario y nunca sea suficiente, las asociaciones como unicef tienen mucha ayuda y muchas donaciones, pero los pobres animalitos.... Smiley sad

    • Responder
  • Athenea
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Athenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una amiga en barcelona que tiene un peque con una enfermedad rara. Una duplicación de gen. Hay muy pocos casos. La esperanza de vida es corta. El nene tiene 7 años y no habla, tiene ataques epilépticos varías veces al día (es como un bebé) y no conformes con eso él año pasado superó un cáncer.
    Los padres montaron una asociación para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad. Por si te interesa se llama “miradas que hablan”. El niño se llama Aitor
    • Responder
  • Juncal
    Novia Experta Agosto 2018 Vizcaya
    Juncal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo donaría a los animales. viendo como funciona todo y sabiendo como funciona todo creo que el poco dinero que les vamos a dar les va a ayudar más a animales recien rescatados.

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también haremos regalo solidario, y también queremos que vaya destinado a la educación de los niños. Mi chico es profesor, y por la temática de la boda nos viene a cuento. Nosotros de momento solo hemos visto el de UNICEF, pero si hay varias opciones me gustaría saberlas también.

    Por cierto, lo del cancer, lo hablaría con tu padre antes.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que cuentas descartaría lo del cáncer no por nada, si no por no sacar ese tema el dia de tu boda. Yo me tiraría por los animales o niños. Quizás me tiran más los animales... Pero cualquier opción estará genial. Bss
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Noviembre 2018 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacerlo con pulseras rosas y sos Bilbao que es una protectora
    • Responder
  • Cnovia
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Cnovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo donaría un poco a cada causa...si son por ejemplo 100 invitados pues coger 33,33 y 33. Y no tenéis que dejar nada de lado. Pueden ser detalles diferentes para los invitados, el que toque tocó, no creo que se molesten siendo la causa que es.
    Por parte de tu padre,lo hablaría con él...que has pensado eso y que si le parece bien...su opinión es muy importante, y no creo que se moleste si tienes en cuenta su opinión.
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Mayo 2018 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo destinaria a alguna protectora, por desgracia casi nadie se acuerda de los peludetes, de hecho yo también había pensado algo así.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Junio 2018 Sevilla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo voy a donar ese dinerito a una asociación de perritos de aquí de mi pueblo. Pero si lo que más te llena es lo de los niños dónalos a ellos. Siempre puedes colaborar con ellos de alguna manera,por ejemplo,donándole pienso,camitas,mantitas... Hagas lo que hagas siempre va a ser una buena acción
    • Responder
  • Ainara
    Súper Novia Marzo 2019 Málaga
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por la educación infantil!! Además de que soy maestra también y entiendo tu debilidad!! Pienso que las protectoras reciben actualmente algunas donaciones más que para niños, o al menos así lo veo yo!!

    Para que no me toméis a mal soy amante de los animales, tengo una perrita preciosa!!

    Pero ro creo que quizás puedes donar 150 € a alguna ong para niños y si quieres puedes comprarles comida a alguna protectora y así participar en ambas donaciones!!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos con Unicef. En mi familia tenemos el tema cáncer muy presente y no creímos oportuno sacarlo más a relucir (yo soy socia de la AECC
    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Julio 2018 Málaga
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por los niños y miraría alguna asociación española. Soy partidaria de fomentar la ayuda a todos, pero últimamente me da la sensación de que nos centramos tanto "en lo de fuera" que no vemos lo que tenemos en casa... (No sabía cómo decirlo para que no sonase mal🤐😐).
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Octubre 2018 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, yo me sumo a la batalla contra el cáncer también por mi madre y quiero coger las pulseras de AECC!! Ya te contaré...
    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo varias protectoras de mi zona apuntadas ya y hablare con ellos que seguro que se les ocurre algo para hacer solidario. La que lleva una de ellas es además joyera así que igual alguna pulserita o algo para las mujeres pero de tu zona no se decirte Amore! Busca cuales hay allí y pregúntales
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2018 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy partidaria de a los animales yya que poca gente se acuerda de ellos. yo sigo en facebook a aebsh (asociacion española de bulldog sin hogar). de vez en cuando mando algo y me encantaria adoptar alguno pero de momento no puedo asi qeu ayudo economicamente. echa un vistazo si quieres. tambien tienen regalos solidarios

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en ese caso creo que los donaria para los niños, para vacuna, escolarización, agua potable, comida... creo que seria muy beneficioso para ellos
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lourdes, hace tiempo estuve mirando información de la asociación "aldeas infantiles" que la hay en España y en otros países. Llevan a cabo diferentes proyectos con niños y uno de ellos va sobre la educación, échale un vistazo a la web por si te llama pero estoy segura de que cualquier decisión que toméis va a ser la buena, para mí no hay mejor regalo que uno solidarioSmiley catface
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración