Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Edurne
Súper Novia Julio 2019 Guipúzcoa

Y los invitados qué?

Edurne, el 26 de Abril de 2020 a las 00:05

Publicado en el Grupo Antes de la boda 50

Hola, Os leo mucho hablar a las que por desgracia estáis teniendo que aplazar las bodas para el año que viene, muchas haciendo hincapié en que queréis estar con todos los familiares sanos (algo primordial para todos nosotros) , otras comentan que no quieren una boda con mascarallias, con...
Hola, Os leo mucho hablar a las que por desgracia estáis teniendo que aplazar las bodas para el año que viene, muchas haciendo hincapié en que queréis estar con todos los familiares sanos (algo primordial para todos nosotros) , otras comentan que no quieren una boda con mascarallias, con distanciamiento entre las personas etc. Yo me pregunto, y los invitados? Nadie piensa en que por culpa del virus muchas familias se han quedado sin trabajo? Sin apenas ingresos y con gastos inevitables, Son nuestra familia y nuestros amigos que ya han confirmado la asistencia y que quizás ahora tengan que decir no a la invitación porque no van a poder costear el gasto que conlleva (ropa, regalo, hotel si se es de fuera....) mucho ánimo a tod@s.

50 Respuestas

  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Edurne.
    Justo lo que comentas es lo que yo llevo pensando desde el principio. Nosotros nos casamos en 2018, ese mismo año tuvimos una boda, y el año pasado otra. Este 2020 no tenemos ninguna (aunque tenemos conocidos que sí), y me pongo en la situación de estar yo invitada y la verdad, me vendría bastante mal, todo sea dicho. Comprendo que cada persona es diferente, respeto la postura de la pareja de novios que se casa sin esperar sobres a cambio, faltaría más, pero yo no lo comparto.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustan mucho tus palabras y las suscribo totalmente 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desgraciadamente, esta crisis sanitaria está teniendo unas repercusiones económicas monumentales. De todas formas, creo que la intención de la mayoría, por no decir tod@s, l@s que nos casamos, no es hacer negocio con nuestras bodas, sino compartir ese día tan especial con la gente que apreciamos. A mí personalmente me da igual si me hacen regalos o no y la ropa que lleven, lo que me importa es su presencia.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale, perdona pero es que estoy muy espesa🙏😅 Es algo terrible todo lo que ha conllevado esta pandemia. Siento mucho lo de tus amigas. A mí ya me han comunicado también algunas personas que no podrán venir cuando ya me habían confirmado que no faltarían ese día hasta habíamos hecho planes 😔 En mi caso por miedo al contagio...😭 En fin, espero que la situación mejore!!! Si un invitado me dijera que no puede venir por temas económicos "me enfadaría mucho con ellos". Es decir, les haría entender de alguna manera que no necesitan un duro para poder venir. Buscaríamos un vestido en mi armario si es lo que le preocupa. O en el armario de otra amiga de confianza. Lo mismo con el chico. El transporte...todo!!! Necesito que mi gente esté ahí, xq si no, no tendría sentido celebrar nada (para mí, claro). Ojalá la situación de esos invitados mejore y puedan acudir a la boda!!!un besazo corazón!!! Enhorabuena y feliz vida de casada!!!😘😘😊😊
    • Responder
  • Edurne
    Súper Novia Julio 2019 Guipúzcoa
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo cómo tú, efectivamente no es una obligación, en mi boda no se aceptó ningún dinero, les invitamos a pasar un día inolvidable para nosotros, y cada uno fué con la vestimenta que quisieron.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los invitados, como su propio nombre indica, vienen para ser invitados. No es una obligación ni que se tengan que comprar ropa, ni dar un regalo, que para eso se les invita.
    Yo no voy a cambiar una boda por la situación económica de mis invitados, mi intención es que me acompañen en mi día , no en sacarles dinero.
    • Responder
  • Edurne
    Súper Novia Julio 2019 Guipúzcoa
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria, no lo decía por mi boda, lo he escrito acordándome de dos amigas que tengo que han aplazado sus respectivas bodas y tienen invitados que lamentablemente les han comunicado que ya no podrán asistir. 😘💪
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy coherente este tema ya que yo por eso y por más cosas he decidido suspender mi boda que era el 22 de agosto, no solo somos nosotros, son los 300 invitados que llevaba, la situación económica de ellos y la mía, los aforos, el miedo que llevaremos ... por nuestra parte este año no está la cosa para celebraciones y que conste que cuando mande el comunicado de anulación todo el mundo me dijo que era lo mejor que había echo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Po perdona pero no termino de entender el debate 🙏🙈 Dices que muchos habían confirmado la asistencia pero que ahora no podrán venir? Pero te casaste en 2019,no??? En mi opinión, los invitados son eso, invitados 🤷🏻‍♀️😊. No esperamos nada de nadie y me da exactamente igual como vengan vestidos. De hecho, no podemos invitar a todos los que quisiéramos... nos hemos visto en la obligación de priorizar. Sé que hay gente que en la invitación pone hasta el número de cuenta, lo respeto pero no lo comparto en absoluto. No solo los invitados, nosotros somos los primeros afectados con esta situación, ya que los cálculos que habíamos hecho, se han ido a la mi...da 😅 Haremos lo que podamos. Lo importante es que no nos falte nadie y menos por problemas de salud y que lo podamos celebrar como habíamos soñado. Un besazo guapísima!!!😘😘
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo ya pensaba eso mismo antes del dichoso virus, que cada un@ vaya vestid@ y peinad@ a mi boda como quiera, no tenemos etiqueta ni protocolo y por supuesto todos nuestros invitados están invitados, que si nos hacen un regalo encantados, pero si no nos lo hacen también. En tiempos de crisis los invitados pueden reciclar prendas de otras bodas y ahorrarse la peluquería, sólo se tienen que preocupar por venir y algunos ni eso porque estamos pensando en poner un bus desde otra localidad desde donde vienen varios de los invitados. Así que por falta de dinero no va a ser... ☺️
    • Responder
  • Edurne
    Súper Novia Julio 2019 Guipúzcoa
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no tienen el deber, pero hay novi@s que no lo ven correcto, y lo digo por eso, que tengan empatia con quien no pueda ir vestido y peinado de fiesta. En mi boda no se aceptó ni un sobre de dinero y se dijo que la gente fuera cómo quisiera.
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver.... si sacas un dinerillo de la boda guay, pero lo q no puede ser es q estes con la expectativa de lucrarte de la boda... se supone q los invitas, si te hacen regalos no los vas a rechazar pero no consiste en los regalos... si no yo m hubiera casado siendo estudiante q estaba más joven y guapa 🤣
    Yo sé q en mi familia hay personas q viven en la precariedad y los he invitado aunq no paguen su plato y se pongan lo q buenamente puedan y los quiero ahí! Eso va a pasar en 2020, en 2021 y en 2030
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb invitamos, así q la única preocupación es q no quiero q falle nadie por Salud. Si alguien no viene pq no se ha podido comprar un vestido nuevo, significará q m equivoque al invitarlo.
    No vamos aceptar ningún sobre, ni ingreso,...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso precisamente nosotros emos pospuesto nuestra boda por que sabemos que muchos familiares están pasando por un momento económico muy difícil es más nos an agradecido que la hayamos pospuesto , nosotros esta claro que es nuestro doa pero también queremos que sea un día especial para nuestra familia y amigos así que nada a esperar un poco más para poderlo disfrutar más 👰🤵💍
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los míos están deseando el fiestorro jajaja me dicen q ampliemos la barra libre 🤣🤣
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que pienso en los invitados y en la situación por la que estamos pasando. En mi caso, lo que me preocupaba es que ya tenía casi todo el mundo las cosas compradas para la boda y siempre hemos dejado claro que no queremos dinero, si no que vengan y nos acompañen. Por eso nuestra opción b sigue siendo en 2020. Por otro lado, todos nos están apoyando y dándonos mucho cariño. Tengo unos invitados que son para quitarse el sombrero.
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta...... totalmente deacuerdo 👏👏👏
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2020 Castellón
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Edurne,

    Pues sí que lo pensamos, pero es por eso, que "invitamos" a los invitados. No tienen el deber de dar ningún regalo ni comprarse un vestido para ese día, solo queremos que compartan con nosotros ese día y qué gran día! Después de todo lo sucedido, tendremos más ganas de fiesta que nunca. Después de este encierro...pff!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración