Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Junio 2014 Madrid

Yodocefol

Beatriz, el 21 de Septiembre de 2014 a las 21:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32

Perdon, por mi insistencia... que llevo tres debates seguidos...alguna se esta tomando o ha tomado yodocefol (acido folico + yodo) yo lo llevo tomando un mes. Es necesario tomarselo antes de las comidas o puedes tomarlo despues?? He leido en el prospecto que antes pero se me suele olvidar y me lo tomo antes de irme a la cama porque lo tengo en la mesita y es cuando lo veo... pasa algo??

Besos

32 Respuestas

Última actividad por E.a.m.g, el 23 de Septiembre de 2014 a las 12:25
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Vizcaya
    E.a.m.g ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro ;-) haber si te resulta
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!!! Os he hecho caso y lo he puesto en la cocina, ayer no se me olvido y espero que hoy tampoco!!!

    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo tomaba antes de desayunar si no recuerdo mal (hace ya tres años de eso) con la píldora no había manera, pero oye cuando tienes una personita dentro no se t olvida!!! Jajajajaja
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Vizcaya
    E.a.m.g ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tomo y para q no sr me olvide lo tengo con las galletas del desayuno ;-)
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ponlo en el armario de los zapatos! Así, al salir te lo tropezarás y te acordarás de tomarlo. De todas formas, no te preocupes, el Yodocefol es bueno pero no hace milagros, no hace falta ser super exigente con las tomas.

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomo natifar que es ácido folico yodo y vitaminas b12
    • Responder
  • P
    Novia Experta Abril 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi antes de quedarme me dandaron Folidoce, que es fólico con vitamina B12. Se supone que el fólico se acumula en el organismo y previen defectos neurales en el feto.

    Una vez que medé me lo cambiaron a Yodocefol, cuya composición es similar pero lleva también yodo, que es necesario para el embarazo.

    Yo tengo puesta una alarma en el movil que suena todos los días a las 21h, así evito olvidarme. Y mi médico me dijo que daba igual cuando, pero que una al día

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece ser que el ácido fólico mejora la fertilidad. Pero no sé si es porque actúe en la mujer o xq al evitar defectos del tubo neural del embrión favorece que se desarrolle.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y una pregunta, esto que nos mandan de acido folico y yodo y demas. sea cual sea la marca, sabeis si es unicamente vitaminas para mejorar el desarrollo del feto en caso de que se dé o ademas mejora las posibilidades de quedarse embarazada????

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo he mirado y pone que se recomienda antes de las comidas, no pone que no se puede despues, pero que se recomienda antes....

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi cuando fui al médico a comentarle que estaba embarazada me mandó también estas pastillas indicandome que me las tomase en el desayuno, asñi todas las mañana en cuando abro los ojos me la tomo y así no se me olvida

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Claro Alicia, muchisimas gracias!! Yo siempre tomo yodocefol con agua, y ya me lo he pasado a la cocina para acordarme antes de cenar... es que es la unica comida que hago en casa, asi que me resulta mas facil en la cena, y no suelo merendar asi que desde las 14 hasta las 21 mas o menos que ceno no suelo tomar nada, mas o menos como ayunas...

    Gracias y besos

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estupendo!!!

    Lo de uno al dia lo cumplo sin problema, el uncio problema que tengo es que suele ser despues de cenar, cuando en el prospecto recomienda antes... pero vamos uno al dia no falla!!! :-)

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tomé en el primer embarazo y lo tomo en este, yo lo tengo junto a la cafetera y lo tomo nada mas levantarme asi no se me olvida.

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llevo tomando yodocefol bastante tiempo y suelo hacerlo antes de la cena.. pero es cierto que a veces se puede olvidar o porque sales a cenar fuera o lo que sea y no pasa nada si te lo tomas después, lo suyo es intentar tomarlo uno al día!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui al ginecologo a hacerme la revision anual y le comente que igual empezaria a intentar quedarme embarazada, me dijo que estaba todo bien, citologia, analisis y eco pero que me tomara el yodocefol un par de meses y asi estaria mejor, y que tambien me lo tendria que serguir tomando en caso de que me quedara embarazada al menos durante el primer trimestre...

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa!! Sabes cual es el problema?? que no desayuno en casa, desayuno en el trabajo... y en el trabajo aun no quiero que sepas que ando en ello.... Lo tomo por las noches porque es la unica comida que haga en casa tranquilamente, lo que he hecho ha sido llevarmelo a la cocina, a ver si asi consigo que no se me olvide!!

    Besos

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tomé todo el embarazo y sigo con el en la lactancia. Tómalo con el desayuno y así no se te olvidará. Yo lo guardaba con las cosas de desayunar.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo estoy tomando por la mañana durante todo el embarazo
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo recetaron una vez embarazada, antes no se necesitan tantos nutrientes. Yo le pregunte a la matrona y lo tomo por la noche porq es unico momento que puedo tener de rutina y no se me olvida.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me lo mandaron tomar x las mañanas con el desayuno....asique no se q decirte....

    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada pero como dice Alicia se absorve mejor en ayunas...un consejo... si lo tienes en la mesita de noche prueba a tomarlo cuando te levantes y luego ya desayunas.... es lo que yo hacía Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Beatriz! En principio el acido fólico ya sea asociado a yodo como es tu caso o solo siempre es preferible tomarlo en ayunas con un vaso de agua. Eso no significa que si te lo tomas con el desayuno no vaya a hacer su efecto!! simplemente que tu organismo lo tiene "mas facil" para asimilarlo. Sin embargo otros medicamentos como por ejemplo el hierro via oral se recomienda tomarlos tambien en ayunas e incluso evitar su toma asociado a la leche por ejemplo (ya que dificulta la absorcion a nivel digestivo), sin embargo se recomienda tomarlo con zumos por que la vitamina C mejora su absorcion. Espero haberte ayudado con la duda. Un saludo!

    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me lo tomo cuando me acuerdo... Intento que sea después de desayunar; pero si me olvido me lo tomo después de comer y no pasa nada. Lo tengo en la cocina a la vista; asi siempre llega un momento que lo veo.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo me lo tomó cuando me acuerdo jajajaj sea mañana tarde o noche
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tomaba en el desayuno, lo importante es tomarlo, el momento el que tu decidas
    • Responder
  • B
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Bebesymama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo tomaba a cualquier hora, mi ginecóloga me dijo que lo importante era tomármelo todos los días, pero que la hora daba igual....un besito!!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje, yo lo tomé y lo hacía junto al desayuno...
    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy buscando tmb un baby, y tomo yodocefol(ácido fólico , yodo y b12) y lo tomo x la mañana con zumo de naranja, pregunta a tu médico k es mejor
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo tomo antes del desayuno con el zumo, porque así me acuerdo. No sé si en el prospecto pone algo de las comidas... Míralo por sí acaso
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2014 Segovia
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo empece a tomar yoduk complex que fue el me receto mi medico 3 meses antes de empezar la busqueda y ahora estoy de 7 semanas y mi ginecologa me a dicho que de momento siga tomando lo mismo pero no me an dicho nada de nada de tomarlo antes de las comidas yo me lo tomo antes de desayunar lo tengo en la mesa de la cocina y asi no se me olvida besotes guapa y mucha suerte
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2014 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tomaba con el desayuno y sin problemas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración