Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Francesca
Novia Curiosa Octubre 2023 Barcelona

Zanzibar o Bali?

Francesca, el 8 de Marzo de 2023 a las 07:34 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 14
Hola, después de tanto discutir por X o por B, hemos restringido a dos el destino del viaje.
Será todo DIY, rollo mochilero pero con solo 10 días a disposición y ganas de un todo incluido los últimos 3 días de viaje.
Por un lado Zanzíbar y Tanzania, por el otro Bali Alguien que haya estado y nos pueda aconsejar? Buscamos relax pero también experiencias, naturaleza, excursiones etc.Vamos en octubre.Gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Cuarteles, el 28 de Marzo de 2023 a las 06:36
  • Cuarteles
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cádiz
    Cuarteles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estuve el verano pasado en indonesia y para mi luna de miel me voy a Kenia y Zanzíbar jejeje

de indonesia decirte que es un país bestial!! Yo hice la isla de Java con los templos, luego bali con ubud y zona de uluwatu, islas Gili y la isla de Lombok. Salvo Lombok que tiene unas playas impresionantes, a nivel playa bali en si va cortita, pero tiene mucha cultura, paisajes increíbles, la gente, la confía, encima es súper barato!!!!
    Yo recomiendo mucho ir a Lombok no está tan explotada y es una pasada
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, te cuento, aunque vosotros vais a estar más días en Bali, podéis visitar y hacer más cosas. Nosotros combinamos con Singapur y Java, en Bali estuvimos 4 días y 3 en Gili Trawangan. En Bali nos alojamos en Ubud. No es fácil elegir un alojamiento, ¡hay muchísimos! A nosotros la agencia local que nos lo organizó nos recomendó varios Komaneka en Ubud, aunque al final elegimos otro, se llama Kajane Mua y tiene una parte tipo hotel y otra zona con villas con piscina privada. Nosotros elegimos una habitación con vistas a la piscina común en el jardín interior. La ubicación muy céntrica, era lo que queríamos. Ten en cuenta que los hoteles de las afueras suelen tener más espacio y mejores vistas a la selva, son más impresionantes (y caros) Pero nosotros pensamos que si nos íbamos a pasar el día fuera de excursión para qué pagar más si no íbamos a disfrutar tanto del hotel, así que cogimos algo más practico, muy bonito, eso sí y a tiro de piedra de restaurantes y tiendas, de esa forma no dependíamos del transporte para salir a cenar por las noches. Pero si queréis un alojamiento espectacular mirad en los que están algo alejados del centro. En Gili T sí elegimos una villa con piscina privada y alejada de la zona más concurrida. Se llama Kelapa Villas, en el norte. Teníamos bicis para recorrer la isla y servicio de habitaciones, nos traían el desayuno a la villa y alguna cena también pedimos. Las 3 islas Gili tienen cosas en común, como que no hay vehículos a motor o que son de formación coralina y a la vez tienen diferencias. Trawangan, la más grande (grande es un decir porque son todas pequeñas), es la que tiene más gente, más ambiente y más oferta hostelera. Gili Meno es la más pequeña e íntima, no sé si demasiado quizás, jeje. Y Gili Air es algo intermedio, por lo que muchas parejas de luna de miel la prefieren. Nosotros en Trawangan estuvimos genial, al alojarnos alejados del bullicio ni nos enteramos de si había fiesta. Si vas en julio y agosto también hay mucha más gente que si vas en otra fecha, que es mucho más tranquilo, nosotros fuimos a finales de primavera.

Con respecto a los imprescindibles, eso va con el gusto de cada uno, pero yo haría una ruta para cada día cubriendo una zona y viendo distintas cosas: templos, arrozales, volcanes, cascadas... A los templos típicos hay que ir sí o sí, pero también mola ir a alguno menos conocido y visitarlo casi sin gente. Los arrozales famosos de Ubud (Tegallalang) nosotros los pillamos en mal momento porque acababan de recolectar o algo y estaba más marrón que verde, aún así está bien, pero me gustaron más los arrozales de Jatiluwih, esos sí que estaban súper verdes y el entorno rural, muy bonito. Algo que dudamos si hacer o no y al final convencí a mi pareja y lo hicimos fue el rafting cerca de Ubud y lo pasamos genial. Si os apetece, es una actividad recomendable, es divertido y el paisaje está chulo. Si vais a las Gili llevad biodramina, que los speed boat se mueven bastante y si pilláis el mar revuelto más aún, yo a la ida me mareé por confiarme. Llevad también escarpines o similar si queréis caminar por la orilla cuando baja la marea, ya que quedan al descubierto rocas y restos de coral. Lo mejor es bañarse con marea alta y el resto del tiempo paseo o piscina. La puesta de sol es preciosa, sobre todo si tenéis suerte y el cielo está despejado, aunque tenéis que contar con que puede haber brumas y nieblas que reducen la visibilidad, nos pasó también en Bali, el templo madre de Besakih está a los pies de un volcán y no lo veíamos por la neblina, pero esas cosas nunca se saben. En fin, ya te he soltado mucho rollo, jaja. Si tienes alguna duda en particular pregunta sin miedo. Lo pasaréis genial, es un viajazo!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he estado en ninguno de esos dos destinos, pero deben ser muy chulos😍😍.
    • Responder
  • Francesca
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Finalmente nos hemos decantado por Bali. Así que después de toda información valiosa que me acabas de escribir, me podrías dar más típs, cosas que habéis hecho, los imprescindibles y en qué hotel Villa con piscina privada os habéis hospedado?

• Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que son viajes distintos, así que depende de lo que os apetezca. Tanzania entiendo que es plan safari y Zanzíbar para resort todo incluido, playas, actividades acuáticas y quizás alguna excursión. Creo que Bali tiene más variedad de cosas para ver y encaja muy bien con un viaje mochilero. Las playas de Bali quizás no son tan paradisíacas como en otros sitios, pero hay una amplia oferta de alojamientos y resorts de todo tipo. Nosotros fuimos de luna de miel a Indonesia, estuvimos en Bali haciendo excursiones y el último día en la zona sur viendo algunas playas, pero para los días de relax elegimos las islas Gili. Aclarar que las Gili no son para quienes buscan resort todo incluido ni hoteles lujosos, allí lo que hay son pequeños hoteles, con encanto, eso sí, algunas villas con piscina privada, como la que elegimos nosotros, pero no esperéis nada súper glamuroso. No hay ni puerto, desembarcas en la arena y te ayudan con la maleta para que no se moje. En las islas no hay vehículos a motor y el ambiente es tirando a hippie. A nosotros nos encantó y estuvimos super a gusto, pero conozco a gente que se esperaba algo tipo Maldivas y se llevó un chasco. Cerca de Bali tenéis también las islas Nusa Penida y Lembongan. En esas no estuvimos, pero conozco a gente que sí fu y tienen buena pinta. Hagáis lo que hagáis, será un planazo, Tanzania y Zanzíbar no lo conozco, pero pinta muy bien también.
    • Responder
  • Francesca
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Muchas gracias información valiosa
    • Responder
  • Francesca
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta!! Yo también soy más para Asia, y el itinerario es un poco esto. Además porque no me quiero gastar dos nóminas en el viaje así que por esto la idea era los primeros días ir más a la aventura y el super hotel relax all inclusive Los últimos días
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2023 Alicante
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a bali en octubre y los últimos 3 días relax en Gili , me parece ideal para hacer mochilero por bali y después algo así en Bali
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, vais a disfrutar muchísimo
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conozco ninguno de esos dos lugares todavía, pero sí que tengo amigos que han ido allí y dicen que ambos lugares son espectaculares
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros terminamos la luna de miel en Zanzíbar. Tanzania en general nos lo han recomendado para safaris, pero nosotros no lo miramos, así que no puedo recomendarte nada. Para el tema del TI en Zanzíbar, priorizad la zona de Nungwi porque hay bastante oferta hotelera y, por lo que nos han comentado, las mareas afectan menos y os podréis bañar más.

Valoramos también Indonesia y recuerdo que en Bali había muchas cosas para hacer. Aparte de los templos, están los arrozales, Ubud, cascadas y playas, el bosque de los monos, un volcán… Es muy típico ir rollo mochilero allí y es la opción que yo elegiría la verdad. Para el tema playa y relax del final, os recomiendo que miréis también las islas Gili, nos hablaron genial de ellas.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días guapa!

Seguro que cualquiera de los dos destinos serán una genial opción 😍

¡Te comparto algunos posts que te pueden sacar de dudas!

bali 2023

Zanzibar Tanzania julio 2022

Zanzíbar mayo 22

¿Cuántos días queréis desconectar?

¡Un beso"

• Responder
  • Francesca
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Sisi no es l a primera vez que organizamos este tipo de viaje pero siempre hemos estado más tiempo y nos daba un poco igual el sitio. Esta vez iremos sin el crío con lo que no podemos alargar más de lo que toca, y no deja de ser nuestra lune de miel con lo cual buscamos, a parte actividades, excursiones, aventura etc, algo más especial (playa relax, hotel todo incluido ..)
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejo que si vais en pl mochileros mires también en blogs que no sean de boda, os darán más consejos ..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración