Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Habitual Mayo 2014 Cáceres

10 euros por la partida de bautismo!!!

Yolanda, el 28 de Enero de 2014 a las 16:18 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 109

Hola niñas,

Pues eso, que el cura de la iglesia de mi novio nos ha cobrado 10 euros por su partida de bautismo. Me he quedado loca, jajajaja.

¿Os la han cobrado a vosotras?

109 Respuestas

Última actividad por ....., el 22 de Mayo de 2014 a las 10:46
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han cobrado 5€ por el de mi novio.. y el mio gratis..

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo importante aquí es que lo llaman voluntad y te exigen una cantidad, que lo llamen mejor tarifa, y la cosa cambiaría, tienen mucho morro!

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si saul yo eso lo comprendo lo tenemos que mantener entre todos igual q pagamos para el salón de boda o vestido etc etc, pero en todo miramos que nos cueste lo mas económico posible, y queremos recortar de todos los sitios jejeje. Saludos saul
    • Responder
  • Saul
    Novio Habitual Agosto 2014 Madrid
    Saul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon Ines no inma jajaja no sere yp el que te cambie de nombre.
    • Responder
  • Saul
    Novio Habitual Agosto 2014 Madrid
    Saul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si le dices al sacerdote eso, te preguntara " hija cuanto te cuesta el convite, vestido y todo lo relacionado con la boda???", y esos 200€ seran a lo.mejor el 1o el 2 % del total siendo el lugar mas importante de la boda. Yo en esas magnitudes no lo veo un gasto exagerado. Si fueran 1000€ pues puede pero eso por ej para casarse en la catedral. Esto es como un hotel de 3* o de 5* Grand Lujo el de 3 es menos dinero pero por utilizarlo has de pagar. Aqui Inma se paga por todo pero no nos parecen mal otras cosas y si la iglesia. Pues la iglesia, para su sostenimiento, tiene elnmismo derecho.

    Saludos.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy leyendo lo que habéis escrito y al ver la cantidad que os piden me quedo descolocada, nosotros nos casamos a final de año y no nos han pedido nada por las partidas de bautismo, por casarnos si la voluntad 200€, su voluntad, se que tenemos que mantener entre todos los que hacemos uso de la iglesia, pero me parece excesivo esa cantidad, porque estamos en tiempos difíciles
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto también me caso en otro arzobispado y en una iglesia que no me corresponde. En mi caso me bautice en Barcelona y me caso en un pueblito que pertenece al arzobispado de Terrassa y nadie me ha pedido nada. Veo que cada iglesia es un mundo. Por la ceremonia sólo me piden la voluntad y teniendo en cuenta que en la mayoría de ceremonias civiles estan en esta zona entre los 300 y 800 euros el pagar una voluntad me parece normal. Al fin y al cabo me hace el favor de casarme un domingo y me ayudan en todo. Yo estoy encantada con el trato por el momento
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en Barcelona no nos han pedido nada. Y eso que era en diferentes iglesias
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo por la mia pague 10 euros y por la de mi pareja 5 euros!!

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2014 Cuenca
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he tenido que pagar 20€ porque como me caso en otra comunidad distinta a la mía he tenido que legalizarla en el obispado.

    • Responder
  • Saul
    Novio Habitual Agosto 2014 Madrid
    Saul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igualmente, te lo deseo de verdad y mis.comentarios son siempre desde el.respeto. no esyare de acuerdo con tu planteamiento pero lo respeto. Lo unico el.utilizar terminos como.me da la gana aparte de geo creo que esta fuera de lugar expresarse asi entre dos personas que se respetan, no crees?

    Por cierto, si te cuesta casarte 150€ por algo sera, no?? A que si un invitqdo te da un sobre vacio como regalo te molestaria y jurarias con su nombre en arameo???? Pues a un sacerdote que le metan 5€ de voluntad creo que no le guste mucho, maxime porque ya solo anrir y celebrar tiene un coste y que.menos que cubrirlo, no crees???

    Un Saludo y espero que todo te salga bien y pases un gran dia, sin acritud ni ironia, de verdad.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo alucino! No me he quejado de que me cobren por la partida de nacimiento, me he quejado de que me digan que por casarme tengo q dar la voluntad y añada la coletilla de los 150€! Y como yo mucha gente! Gracias por tu consejo, pero he ido a un colegio religioso hasta 2 de bachiller y recuerdo a la perfección lo que hay que hacer en una iglesia! Eres muy amable, te deseó lo mejor para tu boda, que seáis muyyy felices!
    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto, depende de varios factores si t casas en la misma parroquia q t bautizaron... si vas asiduamente..... en fin a mi no me ha costado nada pq mi tía es de ir mucho a misa y ella me la pidió, en la de mi chico nos pidieron 3€..... no nos podemos quejar
    • Responder
  • Saul
    Novio Habitual Agosto 2014 Madrid
    Saul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La partida de bautismo no es la voluntad, eso lo primero es un precio establecido por la iglesia, q si eres de esa parroquia dnd te casas no te cobran ( como es mi caso ) y si el sacerdote te conoce y sabe q eres de esa parroquia pq vas o haces cosas por la iglesia, tampoco ( caso de mi novia ). Pero si ni es tu iglesia o no la pisas desde que hicistes la primera comunion, pues te cuesta donerito y nola voluntad sino el precio establecido. Porque si vas al Registro de la Propiedad y pides una nota simple y te dicen son 20€, no dices nada, si es un papel informativo sin ninguna otra validez!!!! Y si te parece tan mal que la.iglesia cobre para sus sostenimiento, porque tb el.papel o la impresora o el sello cuestan dinero o es que te crees que eso se lo regalan???? Si tan bonita incluso mas que en la iglesia te parecen las ceremonias civiles, que haces casandote por la iglesia y despotricando todo lo que quieres y mas??? Hqz lo que te de la gana guapa si yo ahi no entre antes ( me.importa mas bien poco el.pq de que te cases por la.iglesia ) pero se consecuente con lo.que dices.

    PD: En la.iglesia deberas de rezar y hacer unas cuantas cosas que se hacen en una cosa que se llama eucaristia o popularmente misa, ya que es tu dia y no es plan de quedar mal por no saber o recordar, saca el libro de religion de quinto de EGB y comienza a estudiar ( es una recomendacion para que todo salga genial ).
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos cobraron nada por la partida de bautismo pero si que dimos una cantidad importante como donativo el dia d la boda. El cura no nos menciono cantidad en ningun momento pero a la puerta de su despacho venian los precios por recibir sacramento
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos cobraron nada por la partida de bautismo pero si que dimos una cantidad importante como donativo el dia d la boda. El cura no nos menciono cantidad en ningun momento pero a la puerta de su despacho venian los precios por recibir sacramento
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo... a mi me dijeron que los espectáculos (sean dónde sean) hay que pagarlos!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero las bodas civiles hoy en día son incluso más bonitas que por la iglesia! Segundo, nadie ha dicho que la iglesia viva del aire.. Pero si hay que dar la voluntad, como su propia palabra indica cada uno da lo que su bolsillo le permite! Y por último esto es un país libre y cada uno dice lo que piensa, respeta que no me parezca bien que me impongan una cantidad por casarme.. Al fin y al cabo me voy a casar como me de la gana y daré el dinero qe considere, para eso es mi boda, mi día y mi dinero!
    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Junio 2015 Cádiz
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    K kee?? K si me caso en otro pueblo tengo k pagar?? Bueno y si es por cuestion de trabajo? Y despues pagar cuando me case?? Po nonse supone k el k es catolico tiene k casarse?? Valla timooo!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2014 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavía no tengo la fe de bautismo pero a mi chico le pidieron 10 euros. Como nos casamos en otra ciudad tendremos que pagar también al sacar el expediente del obispado y en la iglesia nos cobran 180€.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi novio le pidieron 10 eros de "donativo", luego otros 45 euros ,de "donativo" también, porque se la tiene que firmar el obispo ya que al casarse en otro pueblo hay un cambio de diócesis. Lo mejor de todo es que le sacaron la lista de "donativos" estipulados para cada ocasión.
    • Responder
  • Saul
    Novio Habitual Agosto 2014 Madrid
    Saul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pies casaros por lo civil,ahhh no que no queda yan bien. Pues si quieres casarte por la iglesia paga es asi, al igual que cuando kieres oyrqs cosas has de pagar por ellas. Y yo me pregunto, vpsotras os considerais catolicas?? Acaso os creeis que lq iglesia vive del aire?? Osea qu2w si lo.piee el Estado bien pero si lo pide la iglesia mal. PUES CASAROS EN EL JUZGADO, MQS BA
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2014 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobraron 6€
    • Responder
  • Volvoreta
    Novia VIP Agosto 2014 A Coruña
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron k es el cura el.k.manda todo a la diocesis....esto es todo cobrar....mi madre!!!
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso exactamente me han dicho a mi... A ver yo doy lo q quiero no???
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a nosotros tambien.
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro día me comentaron que si lo pides por internet es gratuito. No se si es cierto...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no he ido a recogerla pero me imagino algo parecido!! Eso si, por la boda nos dijo que como donativo la gente dolía dar 150€!!! Y si yo quiero dar 50 que?? No me casas?? Vaya unos listos.. En fin!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también 10 euros y luego hemos tenido que ir al obispado y otros 12 euros por sellarla ya que nos vamos a casar en otra ciudad. Y luego el cura nos pide 150 euros para la iglesia, 25 euros para arreglar el papeleo y 300 euros por utilizar la iglesia y adornarla. Toma ya!!! Por pedir que no quede!!
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Trish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi por la boda me piden 200 y bueno aparte d decirme q tienen coro y un ombre k pone musica al modico precio de unos 200 mas... me hacen acer mil movidas xk mi partida de bautismo es en salamanca y resido en madrid tonces no me vale tng k ir alli, y pasarla por el obispado d alli para poder trasladarla... encima m pone pegas para acer el curso este prematrimonial en la iglesia de mi barrio anterior en el k m criado y no en el k vivo k por cierto es nuevo y la k tiene me piya como a tomarvientos ... la tia m impone casi k lo aga dond ella cree k m pertenece en fin conclusion dspues d esta xarla k m caso x la iglesia por la familia d mi novio y tradicion.. k sino le dan viento fresco.. xk todo son problms y dinero

    • Responder
  • Anusk
    Novia Experta Noviembre 2014 Cádiz
    Anusk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi novio le han cobrado 5 euros!!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Casada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon, entendi para bautizar a mi baby, x la partida ya os contare xq ire en breves.. Aunq algo piden fijo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración