Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Barcelona

¡10 ideas para tener una boda eco-friendly 100%!

Anna, el 2 de Diciembre de 2019 a las 13:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 8

Hola a tod@s!!! Smiley love

¿Eres de los que reciclan, se preocupan por el medio ambiente y apuestan por el comercio justo? ¿Quieres que tu boda sea sostenible y ecológica?

Las bodas ecofriendly son tus aliadas. Se trata de bodas normales pero con la característica de que ningún elemento perjudica al medio ambiente Smiley winking

Aquí van 10 ideas originales para tener una boda eco-friendly 100% y darle tu toque personal:

¡10 ideas para tener una boda eco-friendly 100%! 1

1. Regalos handmade o ecológicos. Apuesta por detalles sostenibles con el medio ambiente como jabones naturales o productos originarios de tu tierra como mermeladas caseras o vinos eco. Y si pueden ser de consumo local, mejor que mejor.

2. Vestido de novia vintage. Podéis optar por un vestido de segunda mano y darle un toque vintage a la boda. O bien alquilar el look, que además os puede economizar mucho vuestro presu.

3. Reutilización herencias familiares. Puede aprovechar alguna prenda de la boda de tu madre o algún familiar, así como complementos que además te traigan un bonito y especial recuerdo. O bien usar alianzas de extracción legal que sean de tradición en la familia.

4. Flores secas o de temporada. ¿Qué te parece combinar flores silvestres con flores de temporada naturales? Incluso puedes optar por plantas con raíces para luego replantarlas.

5. Deco eco friendly. Apuesta por detalles en la deco naturales, reciclados y objetos de segunda mano. ¿Sabes lo bien que puede quedar un rinconcito con algún mueble restaurado? Será un lugar único y no pasará desapercibido por tus invitados.

6. Invitaciones handmade sostenibles. Puedes usar papel reciclado o bien papel de semillas. Otra opción es hacerlas online y personalizarlas a tu gusto.

7. Menú bio. No es necesario que todos los platos sean vegetales pero la comida es algo que tenéis que tener en cuenta. Intenta que sean productos lo más natural posibles, al igual que los zumos para el cóctel.

8. Seating plan original. Utilizando piedras, reutilizando botellas y decorándolas, usando rodajas de madera... ¡hay mil opciones!

9. Localización. Elige un lugar al aire libre y aprovecha al máximo las horas de luz, sobre todo si te casas en verano primavera. Si la boda es de noche apuesta por una iluminación a base de velas. ¡Menos contaminación!

10. Transporte sin emisiones tóxicas. ¿Te imaginas llegando en una bici o en un carruaje? Piensa alternativas para no contaminar. Y si la celebración es en el mismo lugar de la ceremonia, eso que te evitas.

***

¿Te gusta esta filosofía? ¿Qué añadirías? Cuéntanos si vas a utilizar algún detalle eco en tu boda Smiley heart

¡10 ideas para tener una boda eco-friendly 100%! 2







8 Respuestas

Última actividad por Paula, el 21 de Abril de 2023 a las 15:30
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas ideas, viene bien concienciarse
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo añadiría a la lista la posibilidad de hacer las invitaciones en formato digital para no tener que imprimir y gastar papel... y creo que también se puede intentar evitar plástico. Nosotros vamos a intentarlo! Smiley heart

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que tampoco me lo había planteado mucho pero las ideas me encantan!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustaan mucho las ideas!!! Creo que utilizaré alguna de ellas en mi diaaa Smiley laugh

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos utilizado los sobres de las Invitaciones eco y en el lugar q lo celebramos tenía parte al aire libre y todo el coctel fue ahí. Genial!! Luego comer dentro y después el baile y todo lo demás fuera tb! Jeje
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos toda la decoración con materiales reciclados
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2022 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta estas ideas.
    Nosotros ya estábamos mirando algunas, pero creo que podríamos incluir muchísimas más entre tod@s!!

    Nosotros vamos hacer los jabones naturales, estamos pensando en la mejor opción de hacer las invitaciones más ecológicas.. Regalaremos bolsas de tela a los niños.

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parecen ideas super chulas!! Muchas de ellas las usaremos en nuestra boda 💜
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración