Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Chave86
Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla

16 tipos de ceremonia civil

Chave86, el 17 de Febrero de 2016 a las 22:13

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 95

¡Buenas noches a tod@s! He hecho una recopilación de las 16 ceremonias civiles que existen, por si os interesa realizar alguna el dia de vuestra boda A nosotros nos interesa la del hilo rojo 1. CEREMONIA DE LAS VELAS Esta ceremonia consta de 3 velas, dos más finitas y una más gruesa, del...

¡Buenas noches a tod@s! Smiley laugh

He hecho una recopilación de las 16 ceremonias civiles que existen, por si os interesa realizar alguna el dia de vuestra boda Smiley winking

A nosotros nos interesa la del hilo rojo Smiley tongue

1. CEREMONIA DE LAS VELAS
Esta ceremonia consta de 3 velas, dos más finitas y una más gruesa, del color que más os guste. Las dos velas finitas os representan a los dos individualmente, y la gruesa, a vosotros como pareja. Esta vela gruesa se coloca en el centro de las otras dos, y se enciende con las llamas de ambas, para representar la unión de los novios a partir de ese momento como matrimonio.

Ceremonia de las velas

Ceremonia de las velas

2. CEREMONIA DE LA ARENA
El sistema es prácticamente el mismo que con las velas, pero sustituyendo éstas por recipientes de cristal con arena en su interior. Las dos arenas que representan a los novios se mezclan y unen en un recipiente mayor, y que simboliza la unión de la pareja.

Ceremonia de la arena

Ceremonia de la arena

3. CEREMONIA DE LA SAL
Es igual que la ceremonia de la arena, pero mezclando tipos de sal, ya sea normal, dándole color, o especiadas, según el gusto de los novios.

Ceremonia de la sal

Ceremonia de la sal

4. CEREMONIA DEL VINO
En esta ocasión, la materia que se mezcla en un recipiente central es el vino. Se mezclaría vino tinto y vino blanco, y una vez mezclados, se bebería de la jarra principal.

Ceremonia del vino

Ceremonia del vino


5. CEREMONIA DE LA CERVEZA
Igual que la ceremonia anterior, la materia en este caso sería cerveza, haciendo un guiño a las parejas más cerveceras.

Ceremonia de la cerveza

Ceremonia de la cerveza

6. CEREMONIA DEL COCKTAIL
Así es, hay gustos para todos. Así que los que prefieran realizar su ceremonia con el cocktail preferido de ambos, pueden hacerlo. Mezclar los ingredientes en una buena cocktelera y servir después en unas copas para brindar por los invitados.

Ceremonia del cóctel

Ceremonia del cóctel

7. CEREMONIA DEL ÁRBOL
Qué mejor manera de simbolizar el amor, que plantando un árbol. Creo que es ideal para bodas rústicas. Plantar entre ambos un arbolito en una maceta bonita, y regarla y cuidarla para que crezca, igual que vuestro amor. Esta ceremonia simboliza las sólidas raíces de vuestro amor, que se consolidan con el tiempo.

Ceremonia del árbol

Ceremonia del árbol

8. CEREMONIA DEL BOCADILLO
Haciendo un guiño a los más comilones, o a los que disfruten con el buen comer. Podéis realizar esta ceremonia tan original. Entre los dos preparáis un sabroso sándwich, y después cada uno come un bocado del mismo. Al igual que las arras, simboliza los bienes compartidos entre los novios.

Ceremonia del bocadillo

Ceremonia del bocadillo

9. CEREMONIA DEL VOLCÁN
Perfecta para parejas cuya pasión sea la Química. Consiste en crear una maqueta de un volcán, y que cada miembro de la pareja eche un producto químico, que al mezclarlo, resulte la explosión del volcán.

Ceremonia del volcán

Ceremonia del volcán

10. CEREMONIA DE LA CAJA
Es una de las más bonitas de las ceremonias. Consiste en que en una caja de madera, se introduzcan una carta de amor de cada miembro de la pareja hacia el otro, junto con una botella de vino. Debe ser cerrada con puntillas y martillo y guardarla en casa o enterrarla en el jardín, si se tiene. El objetivo es abrirla cuando la pareja pase por momentos difíciles, para leer la carta del uno al otro, y tomarse una copa de vino, para recordar así lo que sintieron en ese momento.

Ceremonia de la caja

Ceremonia de la caja

11. CEREMONIA DEL ARTE
Consiste en derramar pintura, cada uno de un color, sobre un lienzo para que se entremezclen. Así quedará un cuadro lleno de amor para colgar en el hogar que juntos váis a compartir.

Ceremonia del arte

Ceremonia del arte


12. CEREMONIA DEL NUDO
Consiste en que ambos miembros de la pareja realizan un nudo en una cuerda o lazo, para simbolizar su unión.

Ceremonia del nudo

Ceremonia del nudo


13. CEREMONIA DEL NUDO CELTA
Según una tradición celta, se ata una cuerda alrededor de las manos unidas de los novios, realizando el símbolo del infinito, mientras el Maestro de Ceremonias las une con los llamados "Lazos de Unión de Manos Celta", que son elegidos o trenzados de forma artesanal durante la luna nueva. El ritual se realiza dentro de un círculo mágico, que puede hacerse con ramas, flores o tiza.

Ceremonia del nudo celta

Ceremonia del nudo celta

14. CEREMONIA DEL HILO ROJO
Según una leyenda oriental, las personas están conectadas por un hilo rojo invisible, que se unen entre ellos según el destino. No importa los males que sucedan, o la distancia que os separe, o el tiempo que pase. Este hilo rojo nunca se romperá y os mantendrá unidos para siempre.

Ceremonia del hilo rojo

Ceremonia del hilo rojo


15. CEREMONIA DE LA ROSA
Consiste en que los novios se intercambian una rosa. El color más común es el rojo (que simboliza un amor pasional) o el blanco (que representa un amor puro). De esta forma ambas rosas se depositarán posteriormente en un lugar destacado de la casa de la pareja y en cada aniversario, cada uno podrá regalarle una rosa a su pareja para renovar los votos.

Ceremonia de la rosa

Ceremonia de la rosa

16. CEREMONIA DE LOS PIES
Cada miembro de la pareja lava los pies al otro, reflejando respeto y humildad hacia su compañero en la vida.

Ceremonia de los pies

Ceremonia de los pies

95 Respuestas

  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Smiley xd Como para salir en las fotos con cara rara y los dientes llenos de lechuga jajajaja Smiley xd

    La del árbol me gusta pero mi novio mata hasta a los cactus, asi que me niego a hacerla, pobrecito Smiley xd

    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La ceremonia de las velas, la del árbol y la de la caja me parecen maravillosas, porque es como alargar el día de tu boda en el tiempo. La vela grande se suele poner en la entrada de la casa, para recordar el momento de la unión cada vez que entres o salgas. El árbol lo puedes plantar y verlo crecer a la par que vuestro amor a lo largo de la vida. Y lo de la caja está muy bien, siempre y cuando después de beber el vino se reponga para la siguiente discusión... jajaja.

    A mi chico no le pregunto que éste en cuanto ve comida se pierde, y me niego a hacer la del bocata... Smiley xd

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    M gustan la del hilo rojo y la celta
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2016 Murcia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 16 de Abril y haremos la de la vela
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2016 Cuenca
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante ! Jamás había oído las demás ! Solo las de la arena y las velas Smiley smile yo haría la de la caja ! Me parece algo súper bonito !
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q curioso .me quedo con el hilo
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La de las velas sin duda Smiley shame
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, y si en el momento que me caso lo llegan a sacar mi marido diría la de la cerveza pero no se puede dejar ahí con lo fresquita que está.

    • Responder
  • Rotxi
    Novia Adicta Septiembre 2017 La Rioja
    Rotxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buenas! gracias por la recopilación!

    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parto con la del vino, bocata y cerveza!!! Son totales!!! Jajaja
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejeje Smiley xd

    Van saliendo cada vez más cosas nuevas Smiley tongue

    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ¡Qué intriga! Smiley tongue

    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Sí, como la de los pies y la del bocadillo Smiley xd

    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en mi boda hubiera puesto el de la cerveza mi ya marido no la hubiera dejado, jejejeje. Esa no la sabía como otras que no sabía.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha encantado la ceremonia de la arena. Super original! Se lo voy a proponer a mi chico... a ver que dice.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja se que prepara algo con la de la arena y alguna celta delos 4 elementos....me muero de ganas de verlo!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Badajoz
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algunas son un poquito raras, jejeXD

    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    La del hilo rojo es la que haemos nosotros :Smiley heart Representa el destino de dos peronas a estar juntas Smiley laugh

    • Responder
  • Cora
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito!!! No lo había visto esto, pero me parece original. Se lo comentare a mi pareja haber que le parece. Me gusta el del árbol y el hilo rojo.
    • Responder
  • Esposa De Ortiz
    Novia Experta Octubre 2016 Murcia
    Esposa De Ortiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La del árbol, la caja y el lazo rojo me encantan
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conocía este tipo de ceremonias, algunas son super emptivas,la de la caja de nadera me encanta!!
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya somos dos Smiley winking

    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anda que yo Smiley xd

    • Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SI voy a una boda y empiezan a lavarse los pies uno al otro yo me muero de risa.

    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No había escuchado ni la mitad jejejeje Me ha gustado la de la caja, es bonita la verdad!!!

    • Responder
  • K
    Novia Novata Julio 2017 Vizcaya
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me a encantado la de la caja :Smiley heart :Smiley heart
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf, yo no soy supersticiosa, pero... Quita, quita! Smiley xd
    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Beat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta las bodas 2,3,12,14.... Como tenemos pensado hacerlo en la playa el de la arena sería genial!!!
    • Responder
  • P
    Novia VIP Octubre 2016 Barcelona
    Pruna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hare ninguna de estas... Pero hay algunas con mucho significado. La del hilo rojo me ha llamado especialmente la atencion!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente me encanta la del árbol, pero he tenido 2 ó 3 bonsais y se me han muerto antes del mes... sólo faltaba que se me muriera este también!! Es como que te vas a divorciar fijo!! Smiley atonished
    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Junio 2016 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer la de la arena.
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ya ves Smiley xd

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración