Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Madrid

18 años juntos y nada de compromiso

Elisa, el 16 de Octubre de 2020 a las 19:53 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 11
Hola chicas.

Es la primera vez que escribo aquí pero necesito desahogarme y hablarlo con alguien desconocido...
A ver... tengo 34 años, llevo 18 años con mi pareja, 6 viviendo juntos, una de las mayores ilusiones de mi vida desde que tengo uso de razón es casarme, él y todo el mundo que nos rodea lo sabe y aún así, después de hablarlo en infinitas ocasiones, de haber ido a tropecientas bodas y verme sufrir por que no es la mía, discutir, llorar e incluso pedírselo yo dos veces y decirme que no me estoy planteando en dejarlo... por un lado pienso que soy lo peor por dejar la relación solo por esto pero es que cada vez lo paso peor con este tema y ha llegado el punto en el que se me han quitado las ganas de celebrar nada ya que si llega ese día voy a sentir que lo hace obligado... Hace dos años me dijo que vale, que lo haciamos (por supuesto sin pedida, ni anillo, ni nada especial como he imaginado millones de veces) y a la semana o así, al ver que la cosa iba en serio, me dijo que no, que aún no se sentía preparado. Él me dice que me quiere, sé que lo hace, pero es que no puedo entender que sabiendo lo importante que es para mí casarme y verme sufrir cada vez que sale el tema o vamos a una boda, no sea capaz de darme mi día....
Me encantaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias. 😊

11 Respuestas

Última actividad por Tomeu, el 29 de Octubre de 2021 a las 13:43
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te daré mi opinión de hombre :
    - Yo creo que el no quiere casarse nunca
    - Tal vez le da miedo comprometerse-Tal vez quiere algo más simple para una boda firmar y ya.
    Es mi opinión, pero lo que sí es verdad es que debería pensar más en ti.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Id a una terapia de pareja, y seguramente te diga lo misml que este comentario citado
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo, porque si bien no llevo ni de lejos el mismo tiempo con mi pareja que tú con la tuya, me parece que llevo el mismo camino. Yo no entiendo que, si para ellos no supone más que firmar un papel y saben de nuestra ilusión o incluso nuestra necesidad para sentirnos bien al 100% con nosotras mismas (en mi caso, como católica, si bien he cambiado mucho mi forma de pensar hasta el punto de renunciar a mi idea de no vivir con él antes del matrimonio, sigue siendo muy importante el sellar mi compromiso por la Iglesia), no puedan 'pasar por el aro' y concedernos un día, como nosotras hemos concedido otras tantas muchas cosas.

    Entiendo perfectamente la rabia que da el tener que renunciar, una vez más, a una pedida como a ti te gustaría, llegándoselo a pedir tú, o empezando a organizar cosas sin pedida ni nada, con tal de agarrarte a un clavo ardiendo para tener lo que tanto quieres. Y que al tenerlo así, deja de ser en parte lo que querías, y da más rabia aún. Entiendo las dudas que dan el pensar que, cuando diga que sí, será por obligación, y ya tampoco será como querías. Incluso ese sentimiento de que siempre eres la pringada que cede en estas cosas, y nunca llega tu momento. A mí eso me ha sumido en tristeza desde hace ya algunos meses, por más que intente evitarlo.

    ¿Dejarle? Yo no me lo planteo (por ahora al menos), porque si bien no tengo mi boda, no me imagino la vida sin él. Confío que en algún momento (y que no tarde mucho) se de cuenta de que podríamos funcionar mucho mejor como pareja si me da esa alegría. Quiero pensar que ha empezado a verlo (pero posiblemente no sea objetiva y me haya hecho ilusiones dónde no las hay) y espero que te pase lo mismo a ti. Mucho ánimo, es una situación muy complicada y desesperanzadora que no le deseo a nadie.

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tenéis una conversación pendiente de más profundidad y te aconsejo que sea fuera de casa y en un lugar neutral
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo la verdad que me paso algo parecido, a mí siempre me había hecho ilusión casarme, no tanto para dejar a alguien por ello. Cuando conocí a mi novio el siempre me dejó claro que el no era de casarse, así que yo asumí que no nos casariamos. Un día me sorprendió y apareció con un anillo y la verdad que ni me lo creia.
    Igual el día que menos te lo esperes cambia de idea y te da uno, sino piénsatelo bien si vas a tirar una relación si realmente estás enamorada.

    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Junio 2019 A Coruña
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Complicada está la cosa porque aunque ceda seguramente no se hagan ni la mitad de cosas q a ti te gustaría , tal vez lo haga si es una boda íntima y por lo civil, lo digo por experiencia porque yo nunca me quise casar y dos años consecutivos le dije q no, al final nos casamos pero para mí tampoco fue un día q disfruté tanto, deseando estaba q pasase el día.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, nosotros nos casamos después de llevar 19 años juntos y 12 años conviviendo, pero para mí lo de casarse no era una prioridad. Así que si salía al tema, yo siempre decía que el día que él me lo pidiese nos casariamos,y así ha sido. Lo que te quiero decir es que para todo el mundo no es importante lo de casarse, aunque si para ti lo es tanto, él debería plantearse el ceder o decirte porqué el no quiere. Hay quienes simplemente no creen en el matrimonio, ahora lo de no estar preparado no lo entiendo. Lo mejor es que hables con él y te expliques sus motivos e igualmente tu le expliques cómo te sientes,y ya después decide lo que tú creas que es mejor, es algo muy personal. Una conocida mía lo convenció diciéndole... No lo celebramos, sólo firmamos en el juzgado y sólo por eso te dan 15 días en el trabajo 😂.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si para ti casarse es una NECESIDAD está claro que no estás con la persona adecuada porque para él no lo es.

    Si para ti casarse es un SUEÑO creo que tienes que sopesar que es más importante, estar a su lado siendo su pareja de vida o tener el día que sueñas desde siempre.

    Entiendo que una boda da un lugar ante la sociedad pero también da ese lugar firmar una hipoteca o tener un hijo.

    Creo que tienes que plantearte que es indispensable para ti tener en la pareja y si podrías estar el resto de tu vida al lado de tu pareja a pesar de no casaros. A veces pareja hay que renunciar a cosas simplemente a cambio de amor, pero tienes que evaluar tu si en esta pareja estas dispuesta a renunciar al día de la boda.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas personas que no se ven casadas y puede que tu chico sea una de ellas, pero creo que eso no es tan malo como lo pintas. Siempre puedes proponerle haceros pareja de hecho y hacer una pequeña fiesta con los más allegados. Aun así, yo creo que él debería explicarte por qué no quiere casarse, almenos así tienes claros sus motivos.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puedo entender que te haga ilusión casarte, pero te veo un poco intransigente, quiero de ir p te casas o adiós, igual de importante para ti es casarte como que para el no lo es, es igual de respetable, no pasa nada, que si que el día de la boda esta guay y tal pero es eso una boda, no cambia nada un papel, no le daría tanta importancia a este tema, entiendo que si lleváis tantos años juntos la cosa va bien, pues ya esta lo demas es secundario
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre es algo muy personal, no sé... Si para ti es tan importante la boda, tanto q es algo q te obsesiona y q crees q no puedes dejar pasar de lado está claro q tienes q plantearte si quieres o no seguir con esa relación. Él q motivos te da para no querer dar el paso? Después de tanto tiempo y un hijo en común supongo q tendrá claro al menos porqué no quiere casarse no?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración