Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Experta Agosto 2021 Huelva

19 de septiembre 2020, ¿aplazar o no?

Alicia, el 15 de Abril de 2020 a las 14:53

Publicado en el Grupo Organizar una boda 616

Chicas/os estoy un poco agobiada.. bla bla bla es el mismo tema de hace un tiempo y si es verdad que imagino que todos estaréis un poco saturado de no hablar de otra cosa. Pero es que estoy algo confundida, lógicamente nadie sabe que va pasar en 5 meses ni en 2 semanas, pero necesitaría vuestra...
Chicas/os estoy un poco agobiada.. bla bla bla es el mismo tema de hace un tiempo y si es verdad que imagino que todos estaréis un poco saturado de no hablar de otra cosa.
Pero es que estoy algo confundida, lógicamente nadie sabe que va pasar en 5 meses ni en 2 semanas, pero necesitaría vuestra opinión, un consejo como si fuera vuestro día.
¿Aplazaríais la boda 19/09/20? Gracias de antemano y perdón por el mismo tema de siempre 😔

616 Respuestas

• A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Tarragona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 26 de septiembre y espero y deseo poder celebrar la boda, y si me dicen que se cancela pues ya buscaré un plan B total si no puedo ese día como voy a saber cuando...😅
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es la primera vez que escribo. Nosotros somos del 5 de septiembre (ya hemos aplazado desde el 20/06) coincido en lo que muchas comentáis. Hasta que no haya publicación oficial en el BOE no tenemos previsto volver a aplazar. En nuestro caso hemos alquilado un chalet todo el finde para hacer la ceremonia por nuestra cuenta (nos casamos por el notario un par de días antes) contratado un catering y no seremos más de 50 personas. De viaje iríamos a un hotel de un familiar en Conil. Así que ... cruzo los dedos y ojalá todas podamos celebrar nuestro día. Mucho ánimo a tod@s.
    • Responder
  • Arantza
    Novia Habitual Septiembre 2020 Guipúzcoa
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 12/09/2020 y aún no hemos suspendido la boda pero si que hemos reservado otro fecha en abril del 2021 por si no podemos celebrar la de este año.
    Estuvimos hablado con los proveedores y ellos mismos nos recomendaron hacer eso, por supuesto nos la han reservado todo sin ningún coste adicional.

Nosotros pensamos que tendrá que ser la fecha de abril pero no perdemos la esperanza....
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2021 Albacete
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mismo día que nosotros👏🏼👏🏼Hemos aplazado el 6/6/20 al 5/6/21 Donde vais de viaje???
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2020 Murcia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es cuestión de restaurantes, a mí el restaurante no me dijo nada y yo lo he cambiado porque tenemos que ser realistas es evidente q no puedes juntar a 200 pers en un salón ... yo me casaba el 19/09/2020 y la he pasado al 20 de marzo ... antes de estar con dudas hay que adelantarse porque ls noticias no son mejored ...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Junio 2021 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, pues yo me casaba el 5 de septiembre y me llamo el restaurante y me dijo que solo me dejaban un maximo de 30 personas, ya que no dejan influencia de gente. Asi que muy a mi pesar la tuve que aplazar ql 5 de junio del año que viene. Espero que vosotras tengais mas suerte con vuestro restaurante y no tengais que aplazarla. Un besazo
    • Responder
  • I
    Novio Novato Septiembre 2022 Tenerife
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente muchísimas gracias, estamos ahí dando vueltas para cambiar el evento.
    • Responder
  • Edurne
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te habrán dicho que te cobran eso sí no esperas a que cancelen los vuelos antes por el tema del cierre de fronteras. Eso al menos es lo q nos dijo la nuestra. Teníamos la luna de miel para el 22 de junio y aunque la boda ya está pospuesta al año q viene, el viaje aún no, pq en caso de anular o cambiar también nos cobraban unos 1000 euros, pq teóricamente lo hacemos porque "queremos". Tenemos q esperar a que el vuelo se anule y ver q opciones da entonces la aerolínea (q normalmente es posponer, nunca anular), y suelen hacerlo unas 3 semanas antes del viaje, así q de momento tenemos las manos atadas. También es verdad q en todos los hoteles tenemos cancelación gratuita así q solo nos afectaría el tema aviones.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Junio 2021 Girona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo me casaba el 30 de mayo y lo hemos cambiado al 19 de setiembre y tengo mis dudas porque tmb de viaje hacemos el
    Crucero el mediterraneo .... no sabemos que hacer
    • Responder
  • Natacha
    Novia Adicta Agosto 2022 Cádiz
    Natacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría un mesecito más por lo menos para ver como evoluciona la cosa. Yo me casaba el 22 de agosto y hemos cancelado pero sobretodo por los invitados de fuera q son muchos y no queremos ponerles en un compromiso y pq pensamos q igual ni si quiera puedan viajar... En el caso dq todos mis invitados fuesen d mi misma ciudad yo hubiese esperado un poco más para cancelar... Pq a lo mjor hay mnos problema.. De todas formas ni esperaria más de un mes pq ya empieza a haber problemas para cojer fechas el año q viene.
    • Responder
  • Maria
    Novio Principiante Septiembre 2020 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien nos casamos el mismo dia y por ahora vamos a esperar hasta junio para decidir que hacer. No hemos hablado con el restaurante ni loss proveedores y tenemos muchas dudas de como hacer las cosas...... tendremos que ser positivos !!!!
    • Responder
  • Aina
    Novio Curioso Junio 2021 Tarragona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia! Me caso el mismo día que tu, y estamos igual, me niego a pensar que en 5 meses los restaurantes seguirán cerrados... algunos nos dicen que si, otros que no, yo estoy de los nervios😣, me da miedo esperar mucho y luego quedarme sin fecha el año que viene
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también me caso el 19 septiembre y por ahora no se que hacer, tengo la prueba de menú el 28 de mayo y por parte del pazo nos dijeron de esperar hasta junio, a ver como pinta la cosa. Así que por ahora esperaré y en Junio pues veré si hacer la boda más pequeña, cambiar de fecha, No sé
    • Responder
  • Levi
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Levi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy del 12 de septiembre
    Y estoy igual que tú,
    Animo!!! Esperemos para esa fecha esté todo un poco a la normalidad
    • Responder
  • Macarena
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Málaga
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas me casaba el 19/09/2020 y la hemos. Pospuesto para el 04/09/2021 el motivo principal es que queremos una boda de ensueño con todos los familiares y pasar una boda sin restricciones. Gracias al cambio estamos ahora mucho más tranquilos ya que antes era un sin vivir si se podrá o no y si se puede de que manera, espero que te sirva de ayuda. Un saludo y ánimo. No os vengáis abajo se puede. 💪💪
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2021 Valencia
    Salome ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo voy por días. Hay días que estoy super feliz pensando que nuestro día va a llegar y otros que no me levantaría de la cama de lo triste y llorona que me pongo. Pero hay que tener confianza y esperar que todo se arregle. Por que por encima de todo esta la salud y sin salud nada se puede hacer.

• Responder
  • G
    Novia Curiosa Octubre 2020 Badajoz
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien toda la vida por san fernando
    • Responder
  • Novia
    Novia Novata Septiembre 2018 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero dicen que viajes internacionales no se van a poder hacer hasta fianles de año🤷🏼‍♀️ No pueden cobraros ese dineral ...
    • Responder
  • Noviastur
    Novia Habitual Septiembre 2020 Asturias
    Noviastur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 26S y de momento no la aplazo, cierto es que mi boda será muy íntima, menos de 30. Espero que no tengamos problema. Mi duda es si podremos viajar por Europa la semana siguiente... De momento no tenemos contratado nada del viaje. Estamos esperando a ver... Conozco parejas que se casaban en mayo y en junio y lo han aplazado a octubre y a septiembre de este año. Yo creo que podremos librar. Crucemos los dedos.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2020 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso el 12 de septiembre y x ahora vamos a espera hasta finales de junio para ver k pasa xk esto nadie lo sabe tods creemos creemos pero nada es oficial ..... yo pienso k si este año no se pudieran hacer bodas deberian decirlo ya para no estar con estos nervios y esta incertidumbre de sibse podra?? Pero si habren los colegios xk no nos vamos a poder casar?? Espero k tengamos suerte en mi caso deseaba esa fecha si lo tuviera k aplazar ya la fecha de 2021 me daría iwal k fuera en enero como en mayo como en diciembre tenía mucha ilusión con esa fecha así k ánimo esperemos k la cosa cambie animo no perdamos la ilusión de el día más felizz de nuestras vidas 🥰🥰😘😘😘😘😘🤞🤞🤞🍀🍀
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Septiembre 2020 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo civil me case hace 5 años. Yo he vivido toda la vida en San Fernando, de hecho mis hijos van al cole por allí,
    • Responder
  • I
    Novio Novato Septiembre 2022 Tenerife
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola estoy en la misma situación, también me caso el 19 de septiembre y lo celebramos en Tenerife ya que vivimos allí, pero no sé qué hacer si aplazarla o dejarla. Con respecto al evento no hay problema de cambiarla, pero la única preocupación es el viaje de novios que lo teníamos Nueva York- Cancún hablé con la agencia y me dice que en caso de cambiarla o anularla puede perder 2500 euros y sinceramente me duele ya que ha costado en reunirlo. Opinión
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve de consuelo, yo era de junio y lo he aplazado a julio del año que viene. Y tengo absolutamente todo con la fecha de ahora. Al principio es una depresión,pero luego piensas mira es x el bien común.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2020 Islas Baleares
    Magda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Nosotros eramos del 12 de septiembre, digo eramos xk el viernes decidimos aplazarla al año que viene!
    Nosotros estamos en Valencia pero yo soy de Mallorca, y segun el gobierno no podran viajar hasta finales de año. Tengo a mi abuela de 92 años y no quiero ponerla en peligro.
    Ademas la unica que tenia el vestido era yo, ahora en junio tenia la primera prueba pero la he cancelado, como vuelva a ver el vestido me derrumbo y ahora mismo no quiero.El novio tenia que ir despues de fallas y evidentemente no ha podido ir, y para hacer las cosas corriendo paso.Asi que despues de tanto llorar de impotencia, decidimos aplazarla y asi tendremos mas tiempo de preparar los pequeños detalles que a lo mejor (por tiempo) no hubieramos tenido.No nos queda otra que mirarlo desde de perspectiva...Animo a todas las que lo hemos aplazado, pensar que aunque ahora estemos jodidas lo hemos hecho por un bien de todos ♥️
    • Responder
  • Novia
    Novia Novata Septiembre 2018 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba organizando la boda de mi hermana ,que es tb en septiembre y no entraba en razon de post ponerla pero la realidad esque va haber restricciones y gente con miedo gente que no vendrá por que hay invitados de fuera...y luego lo que yo le he comentado a ella tienes que pensar cuantos de tus invitados estan en ertes son autónomos etc...la economía se va a resentir y mucho y todos sabemos que asistir a una boda no es barato...y si quieres que todos tus invitados lo pasen bien ,no te fallen y que sea un gran dia la mejor opcion aplazar al año que viene..ya lo hizo y la mayoría de invitados le han dicho que menos mal ..que que bien..que asi les da tiempo a ahorrar etc...consejo de hermana mayor que parece que ha funcionado
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2025 Ciudad Real
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual, así que mucho ánimo porque ha sido una decisión valiente y generosa porque has pensado en los demás. ❤️ Yo me encuentro en tu misma situación y cuanto más lo pienso mejor me siento. No quiero una boda de la que no he disfrutado del proceso, de la que muchos invitados se plantean no venir por miedo o por su economía. Tampoco está claro qué pasará el año que viene pero nunca nos habríamos planteado estas situaciones si no fuera por lo que ha pasado. ¡Nos vemos por aquí entonces!
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2025 Ciudad Real
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos pasa igual, la boda también el 19 de septiembre, pero por nuestra parte sí que vamos a intentar aplazar. Nuestra primera idea era esperar a junio pero sinceramente preferimos elegir una fecha del 2021 cuanto antes y que no sea la que quede libre. La única que tiene el vestido soy yo pero sin ninguna prueba, el resto nada de nada, solo tendríamos que hablar con los proveedores. Creo que mentalmente vamos a estar más tranquilos con el aplazamiento porque si tenemos que estar con la intriga de cómo será nuestra boda hasta el mismo septiembre, a mí me da algo de la ansiedad. Pienso que pueden poner un máximo de invitados, que haya distancia entre nosotros, o que se puede contagiar gente muy importante para nosotros y eso ya nos parece motivo suficiente.
    De todas formas y hagáis lo que hagáis que sea una decisión firme y meditada. Mi mantra para esta decisión ha sido clave: "El amor no se cancela, solo aplazamos su celebración". ❤️
    • Responder
  • O
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros eramos del 9/05 y hemos pospuesto a 25/09, creemos que se podrá. Pero ya no sé que pensar..: Al final si se inician coles en septiembre porque no vamos a poder, esperaremos a julio a ver como evoluciona todo... animos!!!
    • Responder
  • P
    Novio Curioso Agosto 2021 Barcelona
    Pascual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos del 4 de Septiembre y nos vamos a esperar hasta que acabe el confinamiento a ver que dice el Gobierno. Siempre estamos a tiempo de cancelar, ahora bien por el momento tenemos todos los tramites parados!! A ver si tenemos suerte🙌🏼
    • Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda yo vivo en san fernando ejjeje yo lo celebro todo en el palacete de villa rosa la ceromia civil bueno todo es civil
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Septiembre 2020 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de Badajoz, me caso en la iglesia de San Fernando y lo celebro en el complejo alcantara, y tu?
    • Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De Badajoz?? Gema?? Si es asi donde te casas??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración