Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Experta Agosto 2021 Huelva

19 de septiembre 2020, ¿aplazar o no?

Alicia, el 15 de Abril de 2020 a las 14:53

Publicado en el Grupo Organizar una boda 616

Chicas/os estoy un poco agobiada.. bla bla bla es el mismo tema de hace un tiempo y si es verdad que imagino que todos estaréis un poco saturado de no hablar de otra cosa. Pero es que estoy algo confundida, lógicamente nadie sabe que va pasar en 5 meses ni en 2 semanas, pero necesitaría vuestra...
Chicas/os estoy un poco agobiada.. bla bla bla es el mismo tema de hace un tiempo y si es verdad que imagino que todos estaréis un poco saturado de no hablar de otra cosa.
Pero es que estoy algo confundida, lógicamente nadie sabe que va pasar en 5 meses ni en 2 semanas, pero necesitaría vuestra opinión, un consejo como si fuera vuestro día.
¿Aplazaríais la boda 19/09/20? Gracias de antemano y perdón por el mismo tema de siempre 😔

616 Respuestas

• Rosa
    Súper Novia Julio 2019 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema tremendamente delicado y difícil de prever. Yo la aplazaría porque está claro que hostelería será lo último en reactivarse y además cuando se haga se hará con precauciones. Además está el problema de que habrá por desgracia restaurantes que luego de éste varapalo no puedan asumir el volver a abrir. Tengo amigos trabajando en el sector y hay alguno que ya tiene claro que esto hará que por desgracia alguno cierre sus puertas. Quitando todo ésto piensa que si la aplazas para el año que viene vivirás los preparativos de otra manera y además sabrás que la celebración será más segura y distendida. Pudiendo aplazarla, yo lo haría.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre y quiero coger la fecha ya al año que viene para no estar con las dudas y luego después del mal trago de moverla estar peleando fechas... pero la finca me pide que espere hasta 3 meses antes... me da cosa, porque luego no quiero quedarme una fecha que nadie quiera, la verdad...
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial Smiley smile!! espero que no tengas problemas! ya nos cuentas

• Responder
  • G
    Novia Novata diciembre 2020 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!¡!
    Pues me parece genial!!
    Voy a seguir tus consejos.Jooo graciassss
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Agosto 2021 Salamanca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Que rabia tener que estar hablando de esto.
    Nosotros nos casábamos el 12 de septiembre pero la hemos pospuesto al año que vienen porque no queremos vivir estos meses asi y ni saber en que condiciones se daría la boda si es que finalmente se diese.El único problema lo estamos teniendo con la agencia de viajes, nos dicen que como los vuelos están emitidos y que de momento no se han cancelado no nos pueden cambiar nada. Teníamos 3.000 euros pagados. ¿Qué os están diciendo a vosotros? Estamos preocupados. Mil gracias y animo a todos!
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dulce, nosotros estamos igual que tú! Nos casamos en noviembre y hasta octubre no vamos a tomar una determinación! Quedan muchos meses por delante para ver cómo evoluciona la situación (esperemos que para mejor).
    • Responder
  • Paloma
    Novia Novata Abril 2021 Murcia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo me caso el mismo día que tú. Aún no he cambiado la fecha, aunque me estoy planteando una fecha alternativa a ver si el restaurante me dejara reservarla sin perder la de Noviembre, al menos hasta septiembre/octubre que veamos como va esto...
    Efectivamente, el viaje de novios nosotros lo damos por imposible este año. Ya se hará!
    Mucho ánimo, y a ver si en Noviembre podemos disfrutar nuestro gran día 🤞🏼
    • Responder
  • María
    Novia Novata Septiembre 2020 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo planificada la boda para el 12 de septiembre...estoy como tú, esperando. Aún tengo esperanzas...

• Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Junio 2021 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese fue lo que nos dijo el Restaurante, como las comuniones las tuvieron que aplazar para septiembre que todos los eventos que iban a realizar ponian una aforo maximo de 30 personas (me imagino que fue decision del restaurante) y nos daban la opcion de celebrarla o aplazarla y decidimos aplazar para el año.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo les diría....soy tal persona que vine tal día y compré tal vestido (pon la referencia o lo que te aparezca en el ticket). Debido al estado de alarma provocado por el COVID19 no tengo garantías que pueda celebrar mi boda en la fecha prevista (y les dices que día era). Por tanto, por favor, querría que no hicieran ninguno de los arreglos que tenían previstos al vestido hasta nueva fecha. Por otro lado, ¿me podríais indicar las opciones de cambios o devoluciones que tenéis? Si no quisiera el vestido ¿me devolveríais el importe pagado?¿o podría cambiármelo por otro? Gracias y un saludo. Y ya está.

• Responder
  • Juanma
    Novio Principiante Septiembre 2021 Granada
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tenemos esa fecha y acabamos de hablar con el restaurante para quedarnos mas tranquilos.Nos han dicho que podemos cambiar la fecha pero si es para el año que viene nos hacen pagar la mitad de la fianza 750 euros o elegir un menu del año que viene con un 3% mas caro. Lo dugi para que lo habléis lo antes posible. Un saludo y animo pareja.
    • Responder
  • G
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto.
    El problema esque yo para estas cosas soy un pco espesa y no se bien que decirla en el email.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Mayo 2021 Tarragona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo contigo Monica. Nosotros habíamos estado muy positivos con la boda, pensando que en septiembre habría normalidad y podríamos hacerla, pero este fin de semana ha sido de reflexión y de llegar a conclusiones y finalmente hemos decidido coger una fecha para el 2021 (29/05/2021) porque estamos viendo que esto va para largo y que van a haber muchas restricciones en cuanto a las bodas. Nosotros preferimos esperar un poco mas y celebrarlo como se merece, tanto el antes, el durante y el después, incluido el viaje de novios.

• Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hoy he llamado donde me caso y de momento mantienen las bodas de julio en adelante. Me ha dicho que no tienen más información más allá de lo que sale y que nos esperemos al fin del confinamiento a ver si dicen algo en claro y a partir de ahí decidimos que hacer. Es lo que están trasladando a los novios así que esperaremos a ver.
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Madrid
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo me caso el 07 de Noviembre y de momento no he cancelado nada, voy a esperar a después de verano a ver como van aconteciendo las cosas, si tengo que cambiarlo lo haré pero aún tengo margen , de lo que si estoy conciénciada es que el viaje de novios lo haremos el año que viene Smiley sad . Lo mas importante que esto pase rápido por todos

Un abrazo

• Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2021 Murcia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días! yo me casaba el 19 de Septiembre por la iglesia en Murcia y lo he pospuesto para junio de 2021 ya que aunque se pueda celebrar la boda el 19 de septiembre no se sabe en que condiciones. Además hasta finales de año no se va abrir la restauración posiblemente. Trabajo en una asesoría y estoy bastante informada y la cosa pinta muy mal para celebrar las bodas con normalidad. También la hemos pospuesto porque no íbamos a disfrutar nada de los momentos previos a la boda y la luna de miel con toda esta situación. En cuanto al tema de posponerla no hemos tenido ningún problema con los proveedores ni con la iglesia. Espero que al final todo salga bien! Mucho ánimo y suerte

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Calla que lo mismo mañana estoy otra vez de bajón jajajajja. También está mañana me ha visitado por sorpresa nuestra amiga que mensualmente viene y ya entiendo mejor mi pesimismo de ayer. 😂😂😂
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Quién nos lo iba a decir hace unas semanas Smiley xd

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja aunque parezca mentira nos hemos levantado un lunes positivas 🤣🤣🤣🤣

• Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo hoy también me he levantado más positiva. Debe ser que es lunes Smiley laugh ¡Qué gustazo leer mensajes así!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Hoy me he levantado muy positiva después de ayer pasar un día en la m*****!!! Es complicado? Si. No sabemos nada? Si. Sabemos que en 2021 nos podremos casar con total normalidad? No. Comeremos algún otro bicho extraño y habrá otro p***virus? A saber.

Quedan meses. Queda esperanza. Agarrémonos a ella por muy mínima que sea.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Agosto 2022 Las Palmas
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todos!!! Quién nos iba a decir que este año nos iba a poner a prueba de esta manera ... Nosotros tenemos la fecha de la boda para el 22 de Agosto y la verdad que no sabemos que hacer. Por un lado pensamos que todavía nos queda bastante tiempo, pero por otro, cada día que pasa es una agonía porque la pandemia sigue su curso, porque no sabemos en qué condiciones vamos a poder celebrar la boda y si vamos a poder viajar a algún lado. Yo estaba tranquila pero ya me estoy agobiando y no sé que hacer... Sobre todo porque supongo que el año que viene estará a tope con la toda la gente que pensaba casarse en el 2021 más los novios que no han podido casarse este año. Supongo que en breve tendré que hablar con mis proveedores a ver qué opciones nos dan.

• Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio ya saben cuanta gente puede haber o no??pero si no han sacado porcentajes...
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento Ivan Smiley sad yo creo que cada pareja tiene una situación distinta. En mi caso, el restaurante no me da plan B oficial si no cambio mi fecha, tengo mucha gente mayor e invitados que vienen de fuera. Era arriesgarme a tener muchas bajas. Pero mi mejor amiga se casa el 19/09 y ella sigue adelante porque su situación es muy distinta. Posponer o seguir adelante es igual de válido.
    • Responder
  • I
    Novio Novato Septiembre 2022 Tenerife
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por todas esas preguntas, y sinceramente para mí también es negativo.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo mandaria, asi queda constancia por escrito que las has avisado con margen. Para que despues no te digan, “es que nuestra politica de devolucion es de tantos dias...”
    • Responder
  • G
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, pero eso lo tendría que decir ya ?
    Mandar un email o algo ?
    Pq el vestido está cogido el 7 de marzo.No creo que a día de hoy estén haciéndolo. Yo había pensado mandar el email pidiendo que pararan todo hasta no saber bien si aplazó la boda.Que me sugieres?
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La politica de los sitios normalmente es conservarte la paga y señal para que te mires otro vestido en su tienda. No devolver.
    • Responder
  • G
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos el 12 de Septiembre por la iglesia, hemos pensado en cambiar la cita para el próximo año, no tenemos problema ni con la iglesia ni con el convite, dnd tengo problemas es con el vestido de novia( aún no he tenido ninguna prueba ni nda ) pero sque mi vestido es totalmente de verano, verano.
    Y habíamos pensado en casarnos en noviembre , diciembre del próximo año.
    Alguna de vosotras sabe si podría cambiar el vestido o que me devolvieran la señal ??Gracias
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia,
    Yo me casaba el 18/04/20 y ahora el 26/09/20 si todo va bien. Nosotros tambien estamos pensando en posponerla. Al final nadie sabe que pasará en 5 meses vista, pero creo que para tomar la decisión deberias plantearte las siguientes preguntas:

- El lugar del banquete te da plan B? - Tienes familiares de riesgo?- Has tanteado a los invitados para saber si sigues adelante con la fecha ellos querrian ir o estan asustados? - Tienes familiares/amigos q han sufrido ERTES o que su situacion economica empeora o empeorara en los proximos meses?- Los otros proveedores te conservan la fecha?- Te supone algun coste extra cambiar de año?- Estas dispuesta a casarte con restricciones en el caso que se aprueben? Es decir, limitación de invitados a unos 50 o 100 y personal con mascarillas y guantes.- Tienes muchos familiares/amigos q vienen fuera de España?- Estas dispuesta a no tener luna de miel (al menos fuera de Europa) por este año?- Tienes muchas cosas avanzadas? O te faltan todavia? Te daria margen a tenerlas en septiembre si salimos del confinamiento a finales de mayo?- Estas dispuesta a esperar 1 año más?
    Yo me he hecho todas estas preguntas...y como muchas han salido negativas, mañana llamare al sitio para cambiar al 2021. Pero cada novia tiene una situacion distinta, y ninguna respuesta es incorrecta.
    Sorry por el rollo!
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el 26/09/20 y yo no pienso aplazarlo, al menos no de momento. Como mucho a finales de julio si la cosa sigue igual ya me plantearía algo, pero de momento todo sigue su curso.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso el 15 de agosto y por ahora no pienso cancelar nada..... Ya se verá cuando se vaya acercando la fecha, ya se está estudiando el que puedan salir los peques a la calle, así que el confinamiento se irá dispersado regularmente, yo pienso que de aquí a junio - julio estará la cosa mucho mejor😉 y si no... Pues ya se aplazará.... Pero por ahora seguimos con nuestros planes💋
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración