Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia VIP Agosto 2019 Madrid

1Er proceso monologo para mi abuela

Sonia, el 13 de Julio de 2019 a las 14:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 43
Hola chicas! Me he dado cuenta estos días que no me pienso quedar callada el día de mi boda! Quiero hablar de mi abuela si o si que en paz descanze! De que manera voy a hacerlo? Como soy actriz he pensado en escribir un monologo de comedia de como era mi abuela. Es mas difícil escribir comedia que drama? La respuesta es si Que mejor manera de recordarla entre risas? Claro! No quiero generar una depresión! Hoy me he puesto a escribir en un bloc de notas sin parar en el tren de camino hacia el trabajo. El proceso número dos será editarlo todo. El proceso número 3 será aprenderselo el proceso número 4 será interpretarlo y el proceso número 5 será que el día de la boda lo diga todo como me salga de tantos nervios y emociones. Voy a compartir con vosotras lo que he escrito sin editar, muchas de vosotras no lo entenderéis... Es normal. La familia entenderá lo que estoy diciendo y si se reirán. Solo tengo una pregunta. Vale? Solo una. Sinceridad por favor. Que impresión os da nada más leerlo? Muchas gracias


Hoy quiero a hablar de cómo era mi abuela.


Mi abuela era esa señora que llevaba en el sujetador un pañuelo para los mocos, pero no solo eso! Un imperdible y mil papeles enrollados que podrías excavar entre ellos hasta al fin encontrar un par de billetes o un monedero pequeñito negro de dos cremalleras, una cremallera a cada lado. Eso era un caos. Y te decía nieta coge las monedas... Abrias un lado del monedero y te encontrabas un montón de tickets... Yo Le preguntaba para que para que tanto ticket y ella me decía que ella tenía que guardar el ticket si o si porque el abuelo luego daba unos sones con las cuentas... Cualquiera le dice al abuelo que no hay ticket! Con el genio que tiene. TICKET si o si! Y si no te Dan ticket en el rastrillo tu le coges a la señora y dime como le explicas que te escriba al menos la cuenta en un papel! Jajajaja y como hacía con la edad que tenía que cargaba con mil bolsas! Dios mio si yo ya cojo una bolsa y ya me siento descompensada. que si cojo otra para compensar el peso como dice mi madre me entra lumbago!!! Sabéis cuando nos hacemos mayores?? Cuando vamos al mercadillo y te dejas el monedero debajo del sobaquillo! Ahí ya TE DAS CUENTA! Mi abuela era de las que te daban dinero como si te estuvieran pasando droga! Tsss Tsss toma prenda!! No no! No me lo desprecies hija! No me lo desprecies!! De ahí me viene ser artista dios mio! Si me lo decía llorando y cuando la decía que si me decia: PERO QUE NO SE entere tu madre! Y te miraba con mirada pícara. En cuestión de milésimas de segundo (imitar lloriqueo y luego mirada pícara) de ahí me vino la vocación! Que yo por más que intento hacerla (imitación) es que no me sale! Parezco Mongola! Mi abuela es esa cantante que te acaricia con su voz, en cambio canto yo delante del espejo y hasta yo misma me asusto! Mi abuela es ese médico que con solo mirarme ya sabía lo que tenía que hacer! Hija.. Te duele la garganta? Si abuela.. Tomate un vaso de leche calentita! Ah! Hablando de leche... Por las tardes si o si en casita... Nieta me puedes hacer un favor? Dime abuela. Un vasito de leche calentita por favor prenda mía. Era de las que se lo tomaba en cuestión de décimas de segundos como si fuera un chupito de tequila y decía, ya cayó!!!! Jajajajaja sabéis porque somos golosos en nuestra familia no? Por ella! Si si, por ella! Yo ya lo descubrí en su momento. Era una noche de inviernos las 2 de la madrugada yo estaba tan pancha en el sofá viendo gran hermano... Y de repente se oyen ruidos por la casa por la cocina por todos lados los cajones.. como si estuvieran robando en la casa! Que de tal susto una baja el volumen poquito a poco sisi... Ahí estas tú.. Bajando el volumen como quien no quiere la cosa... Y de repente acaban los ruifos.. Compruebas que no haya nadie en la casa... Vas pensando por el camino sigilosamente en si coger una escoba un cuchillo lo que haya por miedo por si hay alguien... Subes a la planta de arriba enciendes la luz... ME CAGO EN TOOOO!!! ahí está panza arriba comiéndose chocolate y galletas haciéndose la dormida!!! Con todas las manos y los morros lleno de chocolate JAJAJAJAJA y yo ahí preguntando que si esta bien y dice que si. Pero como no vas a estar bien!! Tumbaita con el dulce... Jajajajaja yo nunca la decía nada yo me callaba... Ahora si al día siguiente al entrar a la habitación se veían los restos de las migas de las galletas se delataba ella solita jajjjajajaja así nos pasa... Que cada vez que quedamos en familia tiene que haber Postre si o si! Eso He dicho! POSTRE! Y cada vez que pedimos tarta... HUNTANDONOS TODOS!! ella era la primera que se apuntaba en iniciar la guerra!!!! Esa guerra que al final siempre acaba entre risas miradas cómplices y sonrisas que pensamos que haríamos sin nuestra familia. Mi abuela era quien contaba historias como yo lo estoy haciendo ahora mismo, de las gamberradas que hacía de pequeña con el café y los títeres. Jajajaja ya lo podría repetir mil veces... Daba un gusto escucharla! Mi abuela era esa chef que ibas a comer y te encontrabas el delicioso primer plato, si o si el plato con el chorizo del pueblo y el flan o los cakis! (escondía el plato) Mi abuela era quien te daba 80mil besos con ansias, sudada de tanto viaje para verte, y pensabas dios mio que asco el sudor. Y ahora es cuando una piensa... Que bobadas... Como echo en falta esos besos!


Mi abuela... Mi abuela es mi ángel, quien me protege y quien hace desde el cielo que tenga un trabajo estable, una familia que son mi pilar fundamental, y tener aquí en frente a la mujer de mi vida. Te amaré con toda mi alma porque el alma nunca muere.

43 Respuestas

Última actividad por Ana, el 14 de Julio de 2019 a las 19:58
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un gesto precioso 😍
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas razón, mirándoles a los ojos tal cual. Así disfruto de sus emociones
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagina que estás contando algo en un grupo de amigos, no sueles fijar la vista en el suelo, sino que vas rotando de persona en persona para que no parezca que hablas con uno solo. Pues esto igual, ve mirando a uno, a otro, y así puedes ver también las caras que van poniendo todos.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo clarisimo que el monologo no lo voy a empezar hasta que yo no tenga una sonrisa. Porque si empiezo ya llorando... Buen apaño! Cogeré fuerzas respirare y adelante! Lo que no se es donde mirar. Aquí en casa miro a la pared y me concentró muy bien. Pero allí no se donde poner mi punto fijo, no se si mirar en medio de la alfombra y así nadie me distrae o mirar a la familia para ver sus reacciones que debe ser precioso
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff, es complicado... Y más tratándose de abuelas a las que se les tenía tanto cariño. Quise recordar a la mía llevando su cadena de oro a modo de pulsera, y a pesar de no haber llorado en todo el día, cuando vi una foto del SDE que salía la cadena sola, lloré como una niña. Respira hondo un par de veces antes de empezar, y seguro que lo das controlado, será un momento muy tierno y a la gente le gustará muchísimo ver que le haces un homenaje tan bonito 💖
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué va! Está genial y además es súper original, tu familia lo va a flipar.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas acabo de probar improvisando. Me he grabado. 14 minutos!!!! Porque actuando e improvisando es más largo. Quizás debería acortar?? Pero es que me sale del alma así. No es lo mismo leer que actuar.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Agosto 2019 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veras como.si¡
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2019 Cádiz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte y qr te salga muy muy bien 😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí está la cuestión, que ahora cuando lo pongo en palabra en alto, es difícil. Pero si lloro será de alegría... Excepto con el final que eso será rristeza.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia! Te ha quedado muy bonito, a mi me encantaría escucharlo. Eso si, me pongo en tu piel y tendría que pararme a coger aire varias veces por las lágrimas. Creo que a tu familia le gustará
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sigo llorando! Pero al escribir este monologo no. Solo espero que ese día me arme de valor y lo diga. Porque como empiece con la primera frase a llorar buen apaño. Yo creo que por eso me lo aprendo. Porque si lo leo se que lloraré. Pero quizás al saberlo y decirlo tanto en casa no.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que no se donde mirar realmente. Necesito un punto fijo o centrarme en una fila
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En vez de camafeo, el ramo se lo llevaré donde ella está, no lo tirare
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias guapa!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que sinónimo se te ocurre? Lleváis razón
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo omito, o pongo un anónimo?
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He de modificar pasado presente etc y no se como hacerlo
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora a armarse de valor ese día, y no entrar en lloriquera con la primera frase
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero, que no sea drama

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias leonor!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lleváis razón... Omitire eso. Algo más que rectificar?
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como es una boda íntima todos la conocieron
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que añadirle humor sino nos hundimos jajaja
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que ese día me arme de valor y no me ponga a llorar ya con la primera frase
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por fin me nació!! Gracias
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días!! Gracias!
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2019 Cádiz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bua me das mucha envidia, qe puedas hacerlo tan natural,
    Mi abuela era un cascabel y le gustaba mucho el cachondeo jiji. Hace 20 años qe murió pero yo hoy en día sigo sin poder hablar de ella sin derramar una lagrima. Es mi ángel
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me da muchísima envidia que tengas el valor de hacer esto delante de tanta gente!! Es un detalle brutal y encantará a todos!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tia es un detalle precioso, yo aún tengo a mi abuela y mi único deseo para la boda es que me dure y me pueda ver de novia como tanta ilusión le hace (aunque yo sea la "nieta oveja negra" que se casa por lo civil...)tu abuela estará muy orgullosa de ti y seguro que ese día estará a tu lado...has pensado en llevar un guardapelo con su foto en el ramo? Los veo preciosos y un detalle muy bonito. Un besazo y adelante con tu monólogo homenaje.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😍😍😍 me parece precioso lo que has escrito!! Me ha echo conocer un pokito más a tu amama y se nota que todo sale desde el corazón, me ha emocionado por que me recuerda a alguien 😊 gracias por compartirlo y estate segura de que a tu abuela le encantará por que ese día estará contigo 😘😘😘 una manera muy bonita de recordarla wapa
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2019 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin palabras.... Es precioso!!!! Es una forma muy bonita de recordarla sin tener que convertirlo en un momento triste, me encanta!!! Vais a disfrutar mucho de ese momento, tanto tú como todos los que la conocían, es un momento muy especial y bonito, un detalle único!!! Simplemente cambiaría la palabra mongola por otro sinónimo, como bien te han comentado no suena del todo bien, por lo demás genial!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración