Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Habitual Agosto 2024 Málaga

90 días...y mudanza sorpresa urgente...creo que voy a morir en el intento 🥲

Noelia, el 25 de Mayo de 2024 a las 00:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Resulta que quedan sólo 90 días, 3 meses para el día B, muchas cosas que terminar de concretar, la casa llena de manualidades, detalles, etc...y llego a casa hace una semana y pum...denuncia de un vecino que lleva un año buscando la manera de fastidiarnos.
Resulta que hicimos un cerramiento en nuestra terraza, pensando que era todo legal y resulta que no.
Sin ese extra de espacio ya no podemos vivir aquí así que toca vender y mudarnos antes que el ayuntamiento venga a multarnos.Nervios a flor de piel, incertidumbre de si podremos vender pronto y donde acabaremos.Pero sobre todo ganas de matar a ese desgraciado que ni vive ni deja vivir en paz😭
Por qué hay gente tan mala como para fastidiar a alguien sin tener en cuenta por el momento personal que pueda estar pasando?😔

15 Respuestas

Última actividad por Leyre, el 25 de Mayo de 2024 a las 16:39
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo miraría con un abogado que opciones hay y si hay alguna forma de hacerlo legal, que quizás tiene su coste pero es menor… o ver si lo podéis mirar con calma después de la boda.
    Yo vender un piso y compra otro en 90 dias, lo veo una locura…. No por el tema de que tu piso no tenga demanda, sino porque si o por vuestra parte o el que os compre necesitan hipoteca (es un tramite y esta el tema de la tasación y que salgan los números) y que con tiempo siempre se pueden negociar mejor los precios… además la organización de la boda también requiere su tiempo, pero eso como veáis
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo k antes d poner la casa a la venta me asesoría con un abogado, kizas tengan k pagar la multa y les dejen la terraza o aunque la tengan k tirar como t dicen a lo mejor lleva su tiempo todo eso. Yo no haría una venta y comprar otra casa con prisas, y más con la cabeza en la boda también. Y por no darle el gusto al vecino jajaja. Las cosas con abogados siempre tardan y más si se recurren....
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una auténtica p*******, lo siento mucho. Que estas cosillas no os quiten la ilusión por vuestra boda 🥰

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me refería a un piso. He dicho casa como concepto general de donde vive uno que no es justo que después de pagarla no puedas hacer lo que quieras. Eso es lo bueno que tienen las casas que puedes hacer lo que tú quieras a mí por eso me gustan más y porque no escuchas tanto a los vecinos
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente no tiene empatía, y desde la pandemia peor( cara al público) se ha vuelto más agresiva y con prisa. Ojalá lo solucionéis pronto y puedas volver a ponerte a tope con la boda pero es verdad que ahora mismo la prioridad es la casa. Mucho ánimo
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Noviembre 2024 Murcia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona es que has puesto que era una casa, no un piso. Yo vivo en una casa y pidiendo lo permisos que tenfo que pedir ya esta. Pero claro si es un piso eso ya es otro tema completamente distinto. Por el tema de comunidades y esos rollos
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2024 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema es el siguiente:
    Permiso de la comunidad sí tengo, y por unanimidad. Qué pasa, que el que me lo instaló me dijo que no hacía falta permiso del ayuntamiento porque era un cerramiento desmontable (pérgola de madera con ventanas). Ahora resulta que no es así y me tocará igualmente reclamarle a esa empresa. Tengo por escrito que yo le decía lo del permiso al ayuntamiento y me decía que no era necesario.
    Y sin esa parte no podemos vivir en este piso. Obviamente nos tendremos que apañar como se pueda hasta que consigamos vender y otra, pero el espacio es tan reducido que en el cuarto sólo entra una cama (tiene armario empotrado) y nada más. Y la cocina salón es pequeña, con todas las cosas que tenemos no podemos vivir bien.Lo bueno es que el piso es un ático y tiene unas vistas al mar y a toda la bahía de la ciudad que son espectaculares y hay mucha gente interesada. Creo que no tendremos problema en vender pero claro, es una preocupación extra en todo este proceso 🥲
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te quería contestar. Era un mensaje en general. Dudo mucho que el ayuntamiento les haya dado licencia. Seguramente lo hayan hecho sin pedir permisos
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un fastidio pero la ley no deja hacer ese tipo de cosas que alteren elementos comunes como son las terrazas sin permiso de la comunidad. Lo siento pero es así. Si el color del toldo de todos es naranja y tú lo odias no lo puedes cambiar sin el permiso de la comunidad. Que no es justo que en tu casa no puedas hacer lo que quieras pues no pero no es legal. Que es un tocapelotas si pero creo que te podías haber informado antes. Y tú crees que vas a vender la casa y encontrar otra tan rápido? Espero que lo hagas pero no se suele encontrar tan rápido

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Noviembre 2024 Murcia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si sacaste los permisos al ayuntamiento y lo tienes todo en regla sera legal. Que lo hicieras sin permisos y que ahora os denuncien podia pasar. Y si el ayuntamiento os dio permisos y aun asi no es legal teneis que recurrir. De todas maneras, lo unico que pasara es que el ayuntamiento os hara tirar esa parte construida para hacerlo de forma legal con los permisos, y demas. O una multa y ya. Ademas, esas cosas tardan incluso años en que sucedan.
    No creo que tu mejor baza sea vender una casa en unas semanas, y comprar otra. Lo digo por que puedes tarda asta 1 año en venderla y ni te digo en buscar otra, mas hipoteca....
    No se, igual deberíais ir a un abogado, aparte de asumir que teneis que vender, el os aydara mejor.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines, pero al vecino que más le da?!?! Hay gente que no sabe que hacer cuando se aburre...espero que podáis solucionarlo pronto
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque hay muy poca empatía y mucha envidia así de sencillo. Espero que todo salga bien
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff que mal siento el percal que tenéis.
    Espero que se solucione pronto. Hay vecinos hp en todos lados, yo tengo unos cuantos
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm….. no entiendo…… imagino que el cerramiento al ser ilegal hay que deshacerlo y entonces vais justos de espacio, no? Pero digo yo que siempre será más fácil apretaros unos meses en casa y hacer la venta y búsqueda de la nueva con más tranquilidad que todo corriendo y deprisa en 3 meses con una boda de x medio…….
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal…. Y no podéis esperar a después de la boda? A él porque le molesta la terraza? Vale que si es ilegal lo es, pero podía haberlo hablado con vosotros primero, no se…. Y no os apañáis sin ese espacio? En fin q mal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración