Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén
María Jesús, el 10 de Diciembre de 2023 a las 11:21

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Buenos días, pues si, la cuenta atrás avanza sin freno ya y estamos a solo 300 días del día B. Muchas estaréis a los mismos días pero yo me siento súper nerviosa jajaja ha sido una semana extraña, con un buen puente que ha venido bien para no madrugar al menos. Los días pasan volando y a veces tengo...
Buenos días, pues si, la cuenta atrás avanza sin freno ya y estamos a solo 300 días del día B. Muchas estaréis a los mismos días pero yo me siento súper nerviosa jajaja ha sido una semana extraña, con un buen puente que ha venido bien para no madrugar al menos. Los días pasan volando y a veces tengo la sensación de que voy muy bien con todo y otras que veo que no llego, que me faltan mil cosas y no me alcanza el tiempo. ¿A vosotras os pasa igual?
Esta semana hemos terminado el pack para pedirle a los testigos que lo sean y hemos empezado a repartirlo, ya tenemos a nuestra primera testigo 🥰. También hemos hecho la caja de los pañuelos de lágrimas de felicidad y el cartel que la acompaña. O sea que alguna cosita hemos adelantado pero mi cabeza está llena de miles de ideas y eso me agobia a veces.
Ya tenemos la iglesia reservada, el restaurante, el fotógrafo, el dj, la música para la iglesia, mi vestido, mis zapatos y hasta mis pendientes, además la proxima semana vamos a ver si terminamos de contratar la animación que estamos a medias con un proveedor pero esta semana al ser fiesta imposible. Creo que de proveedores solo me falta la floristería, incluido mi ramo, y el coche. ¿Creeis que voy bien o mi sensación de que me faltan miles de cosas es cierta? ¿Como vais las demás con los preparativos? ¿Y esos nervios?cfb_1778420.jpg

52 Respuestas

  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero son tantos detalles que me da miedo que se me olvide algo
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo con calma que tenéis tiempo todavía y seguro que llegáis
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues calma, yo hoy me he apuntado lo del libro de testigos para hacer, otra cosa más a la lista pero estoy en plan maruja navideña jajaja o sea en plan limpiando y ordenando la casa y colocando cosas de navidad que aún no había decorado nada
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Relax sobre todo! Miedo me da cuando pasen las navidades que ya quedarán menos de 100 días 🤣
    De solo pensarlo ahora mismo conforme te estoy escribiendo me está dando vértigo jajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso está a la vuelta de la esquina porque en 3 días ya solo son 100, uff miedo me da a mí cuando llegue a eso
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ya ya si compartimos profesión, las manualidades no me dan miedo pero la programación con la que me he pegado todo el puente si 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Vais super bien, lo más importante ya lo tenéis elegido. Hay días que tendrás la sensación de que pasan rápido y otros se te hará eterno (o al menos eso me pasa a mí).
    A nosotros nos quedan 103 días, en el momento que bajemos de los 100 miedo me da 🤣 Porque tengo la sensación de que poco me voy a enterar
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso.. que luego gestionarse es muy difícil, y más coincidir las dos personas de la pareja para disfrutarlo juntos..
    Nosotros lo bueno que trabajamos los dos hasta las 16/17 y tenemos destina una tarde a la semana a cosas de la boda… otras dos tardes a la semana estamos restaurando un coche 4x4 antiguo que será con el que entre a la boda de sorpresa…
    Yo la papelería la disfruto y se me da bien, soy profe de infantil mucha experiencia jajajaja, y él es pintor de coches y es incluso más manitas que yo…
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues yo fue el 14 pero hasta el 29 de septiembre no reservamos iglesia y el 30 restaurante y desde entonces he parado cuando he estado enferma básicamente. Yo por desgracia este puente he estado más trabajando que otra cosa. De la boda alguna cosilla pero me hubiese gustado adelantar más, es que el tema decoración y papelería lo vamos a hacer todo nosotros y claro son mil cosas
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me primeti en agosto también! El 22 😊
    Claro, es que cada pareja aprovecha o avanza cuando puede…
    Nosotros es que tenemos claro que es para disfrutar… y no queremos agobio. Es verdad que la finca donde nos casamos tiene proveedores de todo tipo y estamos despreocupados jajajaja
    Este puente por ejemplo han sido vacaciones y de la boda, solo hemos hablado la luna de miel pero sin mirar nada. Y navidades igual, seguro que estamos más ocupados con los amigos y con la familia, poniéndonos luego en enero creemos con 9 meses llegamos a todo seguro!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me prometí en agosto y hasta finales de septiembre no empecé con preparativos y tal pero en navidad seguro que no desconecto jajaja Al tener vacaciones intentaré meterle caña a algunas cosas porque cada día que pasa descubro cosas nuevas y más a la lista de cosas por hacer
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedan 27 días más que a ti! Jajajaja vas genial, ¡de verdad! Yo tengo la mitad de las cosas najajaja
    En fiestas nos propusimos aparcar la boda y quitarnos ese estrés (y en agosto igual jajajaja), así que luego en enero/febrero queremos ponernos con las invitaciones 😊
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si el cura de la parroquia es otro, le tengo que pedir el favor de si deja a mi primo que nos case pero vamos que va casando a toda la familia y nunca hemos tenido problema. La cosa es que mi cura es muy buena persona pero solo atiende los viernes por la mañana y nosotros trabajamos en córdoba y vivimos aquí así que va a ser un poco complicado hablar con el, de momento tengo a mi madre como intermediaria, pero vamos que me apunto la duda está y ya le preguntaremos en enero que es cuando queremos hablar de nuevo con él para ver los trámites y papeles, el cursillo prematrimonial y todas esas cosas.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces lo tienes fácil para que él te pueda informar de cómo lo hacen en esa parroquia🙂
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, perfectamente. Sabía que para el expediente son 2 testigos no familiares y luego en la iglesia ya sabíamos que no había maximo pero claro ahora me entero que firman dos el papel oficial y el resto es un poco paripe. Pues me interesa la idea, haremos uno para tenerlo de recuerdo y así firman los testigos y nuestros padres y tal, muchas gracias por la información. No creo que tenga problemas con el cura pues con suerte nos casa el Primo de mi madre y luego viene invitado al banquete así que un poco de enchufe tengo jejeje
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno,al menos en nuestra iglesia no te da nada.Igual en la tuya sí,todo es preguntarlo.
    Lo que sí es seguro es que necesitábamos 2 testigos que no fueran familia para la apertura de expediente y otros 2 testigos para firmar el día de la boda que pueden ser los de la apertura o pueden ser diferentes e incluso familia.En nuestro caso 5 no pueden ser,solo 2+2.O si se repiten pues solo 2.
    Entonces el día de la boda el cura nos da para firmar el papel que luego se lleva al registro para que firmemos nosotros y solo 2 testigos.No sé si hay algún libro que se quede en la iglesia también como registro.Lo que sí sé es que solo pueden firmar 2 y nosotros queremos que firmen más personas aunque no tenga validez por lo que hemos hecho eso para llevárnoslo de recuerdo.
    Espero haberme explicado
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pues no tenia ni idea, yo creía que el cura te daba el libro donde tenían que firmar jajaja, anda que estoy yo muy enterada. Buscaré información a ver porque nosotros se lo vamos a pedir a 5 personas lo de testigos y la primera ya nos ha dicho que si jajaja
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada,es algo que queremos tener de recuerdo ya que legalmente solo valen las firmas de 2 testigos de boda,pero pueden firmar más como paripé y como nos apetece que ciertas personas tb firmen ese día como testigos y el cura lógicamente no te pone ningún libro,pues lo hacemos nosotros.
    También se pueden comprar por internet,pero preferimos hacerlo casero
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Laura, si que habéis aprovechado bien el puente, me dais envidia sana jajaja Una duda, el libro para los testigos De la Iglesia que es? Eso para que sirve? Los misales si se que son pero no tenia pensado hacerlos pero lo de los testigos ando perdida
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Vas super bien de tiempo,tienes todo lo esencial.A falta de 10 meses lo que te falta lo puedes hacer sin problema 😌
    La sensación de que siempre falta algo la tengo desde el minuto uno,pero voy apuntando todo lo que se me viene a la mente o voy leyendo por aquí para que no se me pase.Es algo muy normal que tengamos esa sensación.
    A nosotros nos quedan 187 días,y de momento no tenemos nervios.Este puente lo hemos aprovechado también bastante y hemos avanzado con nuestro amigo Canva haciendo misales para la boda,un cartel para el rincón de los ausentes y un libro para firmar los testigos en la iglesia,así que no podemos quejarnos.
    Tenemos ganas de entregar las invitaciones en 2 meses y el Jueves ya elegí mi tocado para el pelo y el Martes voy a unas zapaterías a elegir mi zapato,así que poco a poco va avanzando todo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración