Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid

a que hora empezar el cóctel si la boda es de tarde?

Nerea, el 30 de Agosto de 2022 a las 20:25

Publicado en el Grupo Banquetes 43

A ver si me podéis ayudar porque estoy bastante confusa con este tema. Me caso en Septiembre de 2023 y ya en Marzo de este año señalizamos el sitio donde va a ser el banquete. El caso es que la ceremonia empieza a las 18:00 en la iglesia que esta a unos 25 min de la finca donde me caso, y en la...
A ver si me podéis ayudar porque estoy bastante confusa con este tema.
Me caso en Septiembre de 2023 y ya en Marzo de este año señalizamos el sitio donde va a ser el banquete.
El caso es que la ceremonia empieza a las 18:00 en la iglesia que esta a unos 25 min de la finca donde me caso, y en la finca me dicen que el cóctel empezará sobre las 20:30!!!! Me parece demasiado tarde, ya que haciendo cálculos un poco por encima, suponiendo que la ceremonia se retrase por lo que sea y durando unos 30/40 min como nos ha dicho el cura, saldríamos a mas tardar a las 19:00 ( como mucho), entre que la gente coge el autobús que vamos a poner, etc saldrían camino de la finca a las 19:30 y llegarían allí a las 20:00 e incluso un poco antes…. ( todo esto tirando desde mi punto de vista muy por lo alto, porque no creo que se retrase todo tanto )Lo que no me gustaría es que llegasen los invitados a la finca antes de las 20:30 que será lo mas probable y tengan que estar de brazos cruzados media hora o el tiempo que sea hasta que empiecen a servir.
¿Que opinais?

43 Respuestas

  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros la ceremonia la haremos a las 18-18:30h para que a las 19:30h se haga el coctel, a las 21h empezar a cenar y a las 24h que empiece la fiesta.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! creo que la hora del coctel es la normal porque se supone que después de la iglesia, os hacen fotos, no? por eso lo de llegar más tarde, pero si quieres podéis adelantar el coctel, no creo que os pongan mucho problema con eso, aún tenéis tiempo Smiley smile

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías hablar con la finca para ajustar los tiempos, o retrasar la hora de la ceremonia
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No podéis retrasar la hora de la iglesia? Porque si lo piensas, a la hora que acabaríais sería muy pronto para empezar ya con los aperitivos
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes retrasar la hora de la iglesia? Normalmente la finca te pone esa hora para que cuadre con las horas que contratas y que no te quedes "corta" con la barra libre ( ejemplo/: 2, de la mañana.
    Por otro lado, tranquila, la gente hace tiempo. Cuando salgan de la iglesia que se vayan a tomar algo y luego al cóctel. Yo fui a una boda así. Me extrañó pero bueno, lo haces.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa en que entre la salida de los novios, las fotos, los saludos…Perfectamente podéis llegar a las 20:30 y más si está a 25 minutos la finca. Nosotros nos casamos este septiembre y la misa empieza a las 18:30, el sitio está a 15 min (como mucho) y nos han dicho que el cóctel será sobre las 20:30 el inicio por tema de saludos, fotos, bus.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lanmisa es à las 18h30 y el cóctel à las 21, incluso me parece justo. Nosotros calculamos asi: 18h30 misa, 19:30 salida, enhorabuenas, fotos etc, 20:00 van para el autobús 20:15 salen, hay 30min de coche así que cuento 45min de bus. Dan las 21h.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero sobre las 20:00. Me gusta empezar tempranito.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue a las 17:00 y el cóctel empezaba sobre las 19:00 o 19:30
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es un poquito tarde, si. Yo empezaría el cóctel a las 19:45/20:00. Si te sirve de consejo, la chica de mi catering me dijo que entre coctel y cena se van en total unas 4h. Depende también de la cantidad de coctel y de platos en la cena. Si tu coctel es amplio, duraría 1:30h, y empezar a cenar en una boda a las 22:00 a mi se me hace tarde.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es el cóctel a las 20:30 para empezar la cena a las 21:30. Mi boda es de tarde y será así. Lo que no me cuadra mucho es tan pronto la iglesia. No lo puedes retrasar un poco?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración