Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid

a que hora empezar el cóctel si la boda es de tarde?

Nerea, el 30 de Agosto de 2022 a las 20:25 Publicado en el Grupo Banquetes 1 43
A ver si me podéis ayudar porque estoy bastante confusa con este tema.
Me caso en Septiembre de 2023 y ya en Marzo de este año señalizamos el sitio donde va a ser el banquete.
El caso es que la ceremonia empieza a las 18:00 en la iglesia que esta a unos 25 min de la finca donde me caso, y en la finca me dicen que el cóctel empezará sobre las 20:30!!!! Me parece demasiado tarde, ya que haciendo cálculos un poco por encima, suponiendo que la ceremonia se retrase por lo que sea y durando unos 30/40 min como nos ha dicho el cura, saldríamos a mas tardar a las 19:00 ( como mucho), entre que la gente coge el autobús que vamos a poner, etc saldrían camino de la finca a las 19:30 y llegarían allí a las 20:00 e incluso un poco antes…. ( todo esto tirando desde mi punto de vista muy por lo alto, porque no creo que se retrase todo tanto )Lo que no me gustaría es que llegasen los invitados a la finca antes de las 20:30 que será lo mas probable y tengan que estar de brazos cruzados media hora o el tiempo que sea hasta que empiecen a servir.
¿Que opinais?

43 Respuestas

Última actividad por AROA, el 23 de Septiembre de 2022 a las 09:24
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros también nos casamos en 2023 pero en octubre.

    Mi ceremonia será a las 18:00h también, y estamos a unos 20 min del banquete.

    A mi me han dicho que sobre las 20:00h empezar el cóctel.

    Mientras cogen el bus, suben todos y tal yo creo que es buena hora, luego entre que llegas tu, te haces fotos y tal, 20:30h tampoco lo veo muy tarde.

    En la finca lo tendrán controlado, así que tranquila.

    La gente puede ir pidiendo bebida mientras empiezan a servir cositas Smiley smile

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que a las 20h está bien, nosotros como es allí mismo lo empezaremos a las 19h hasta las 21h más o menos, todavía no lo hemos mirado del todo.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo me caso en septiembre del 2023 y me caso a las 17 y el coctel empieza a las 20:30 también, lo que hacen los invitados en tomarse algo por la zona hasta que los recoja el autobús para llevarlos al sitio de combite, este año he ido a 2 boda y en las 2 han sido así. No te preocupes por eso y si llegan antes al sito si le dan de beber lo que no sacan antes es la comida.

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión no te agobies cuando se acerque la fecha en la finca o restaurante te van a indicar la verdad yo estaba muy agobiada y a veces te dicen ellos esa hora porque sabe que se retrasa todo así q tú de momento tranquila y de verdad ya verás que saldrá genial empieza 20 o 20:30
    Nosotros igual fue la ceremonia 18h y luego la finca estaba cerca a 15min y y empezaron en cuanto llegaron los buses que fue como 20:15 empezaron 🥰
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima el restaurante te lo dirás, a nosotros nos lo organizo el restaurante ❤️
    • Responder
  • ESTEFANÍA
    Novia Adicta Junio 2023 Sevilla
    ESTEFANÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes! Los de la Hacienda están totalmente acostumbrados a esto y no creo que tengan a gente allí sin ofrecerles nada. Además si la gente sabe que hasta las 20.30 no empieza el coctel, no creo que lleguen mucho antes. No te preocupes! Todo saldrá genial 😊
    • Responder
  • Jessy
    Novia VIP Septiembre 2018 Toledo
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también me case en septiembre , a las 5 y el cóctel era a las 8.30, te ponen ese margen para que a los novios nos de tiempo de hacerlos el reportaje de fotos y no tengamos que estar corriendo con el fotógrafo, ya que lo más normal es que los novios habramos el cóctel.
    Asique no te agobies, yo lo veo bien de hora.
    Un saludo guapa
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, habla con ellos pero seguro que han tenido más bodas y controlan el tiempo. Mi boda es a las 12 y el cocktail tenemos en mente que comience sobre las 14:30, la distancia también es de unos 20 minutos. Piensa que, tras la ceremonia, tenéis que firmar los documentos, salir, saludad a los invitados, echaros fotos solos y llegar al lugar. Los invitados tienen que coger coches, llegar al sitio. Yo plantearía si te preocupa el asunto que, conforme vayan llegando, haya ya una barra de bebidas abierta para que puedan servirse una copa de bienvenida mientras esperan. Buscad soluciones que seguro algo hay.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valladolid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Yo me caso en septiembre de este año. La ceremonia es a las 18:30 y el cóctel empezará a las 20:00 ☺️
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una hora buena para. Empezar el cóctel.... Los invitados pueden ir a tomar algo para hacer algo de tiempo. Siempre se ha hecho así, después de la ceremonia se va a tomarse la. Familia y amigos algo por ahí para hacer tiempo y ya ir a al restaurante... Por lo menos a todas las que yo he ido
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendría el cóctel listo a las 19:30
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me fiaría de lo que te digan en la hacienda. Ellos han organizado muchísimas bodas y seguro que miden muy bien los tiempos.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Abril 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es en abril de 2023 y aunque nos queda fijar la hora exacta nos indicaron esa hora cóctel a las 20:30 como pronto.Mi boda también es en iglesia a las 18 y la hacienda quizás está a 10-15 minutos
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Habitual Septiembre 2023 Málaga
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff mucho rato los invitados quietos… no se yo.. Se lo has comentado al sitio para adelantarlo? A lo mismo no te ponen problema pero mejor adelantar picotean y cenan mas tarde si haceis algo entremedias con ellos y tal
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al igual que te ha comentado más gente yo creo que solo tienes que ajustar el autobús para llegar a esa hora a la finca, pero en muchas bodas en las que estábamos si había que desplazarse desde la ceremonia hasta el cóctel los invitados entre medias hemos ido a tomar una caña y sin problema, mejor dejar ese rato para estar charlando tranquilamente que ajustar mucho el tiempo y que tenga y que salir la gente corriendo de la iglesia Smiley smile
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nerea, perdona pero tus horarios casi son de tarde-noche. Entiendo que te están dando tiempo a que pase la ceremonia, hacer fotos y llegar al sitio, por eso ten dan esa hora.

    Tenéis que tener claro cuanto durará la ceremonia, que haréis después (si hay fotos o no) y lo que se tarda en llegar al sitio ( no todos los invitados llegaran rápido tenerlo en cuenta). A partir de aquí tendréis que cerrar el "Timing" de la boda.

    Saludos.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyéndote. Yo creo que es buena hora... Entre q se sale de l iglesia.... Sale el autobús..... Q entre medias l gente se va al bar de al lado a tomarse alguna caña. Las fotos...... Llega el autobús a l finca.... La gente se baja.... Rato de fotos entre los invitados y demás..... Yo creo que ls 20:30h está bastante bien.... Ami es l q me pasó hace poco en una Boda de Tarde.... Ánimo q todo va a salir fenomenal!!!!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que las 20:30 está bien. Antes no lo veo, va a parecer la hora de la merienda jaja. Un día por cenar más tarde no pasa nada!! a disfrutar!

    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Mayo 2023 Ciudad Real
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la hora que te ha dicho la finca está bien, de hecho antes sería muy pronto… piensa que realmente un cóctel ya es una cena y cenar Antes de las 20:30 es pronto. No te preocupes por los invitados que harán tiempo sacándose fotos o tomándose algo ☺️
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando he ido en bus lo que me ha ocurrido en mi caso por ejemplo es que se salía de la ceremonia a las 13:00 y el autobús salía a las 13:30, de mientras las invitadas e invitados nos hicimos fotos, nos tomamos una cerveza en un bar cercano,etc. Así que no te preocupes que al salir de la ceremonia la gente hasta coger el bus un poco más tarde y llegar a la hora del convite hace cosas, yo adaptaría por ello el horario del bus para llegar a las 20:15 al sitio de celebración etc.
    • Responder
  • Angela
    Novio Habitual Junio 2023 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo porque yo también quiero calcularlo y controlarlo todo. Yo creo que el tiempo está bien, piensa que al ser bastante gente cuesta movilizar a todo el mundo. Además, cuando entren al sitio entre q ven el lugar se hacen fotos y demás ya son las 20.30h. La gente puede interactuar entre ella y además el tiempo pasa volando cuando lo pasas bien. Intenta fluir porque ya verás que irá todo super bien.


    Si te quedas más tranquila, pide a la finca que les pongan una bebida de bienvenida y unos snacks y ya está.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ponen esa hora para dar margen a que lleguéis todos y por cualquier retraso que pueda haber’
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad por lo que leo en la mayoría de los comentarios los tiempos están bien, es un alivio porque me traía este tema de cabeza ajajaja
    Intenté proponerle al cura si podría ser a las 18:30 en vez de a las 18:00 pero me dijo que imposible porque a las 19:00 o algo así suele haber misa.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro cóctel empieza a las 8 ,pero si que es verdad que nosotros lo hacemos todo dentro de la misma finca ,aún así ,nos casamos a las 6 y media ,que entre una cosa y otra ,nos darán las siete y media .Así que yo veo bien tu margen de tiempo,mientras esperan a todos los invitados ,que se suban en ella autobús ,llegan y demas,podeis decirles si lo veís muy tarde de adelantarlo quince minutos o así
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no se hará tanto, ya que entre una cosa y otra siempre te retrasado y ellos están más acostumbrados a calcular eso de los horario....
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2022 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es buena hora nosotros nos casamos también a las 18:00 a 30 min de la celebración y el cóctel empieza a ls 20:30
    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que está bien… Nosotros no sabemos aun seguro pero en principio la ceremonia es a las 17:00 y el cóctel nos dijeron que empezaría a las 19:30 y la distancia al restaurante es parecida, unos 10 minutos en coche.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es buena hora! Nuestro cóctel empezará 2 horas y media después del inicio de la ceremonia y también estamos a una distancia como de 20 minutos
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda tiene exactamente el mismo horario que la tuya, con la diferencia que el cóctel empezará cuando lleguen los invitados, que se esperan sobre las 8. A la llegada de los autobuses dará comienzo.

    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con la finca.
    Si puedes poner a las 20 h creo que es buena hora(antes igual tampoco). Y si no te dejan por el catering no te quedará otra opción que hacerlo a las 20,30 h
    Y buscar un sitio cerca de la Iglesia o cerca de donde cojáis el bus/taxi/ coche no Sé como se desplazan hasta la finca.En mi caso van a tener una hora seguro de espera porque estaremos haciendo las fotosPero les hemos propuesto dos sitios donde pueden ir a tomarse una cerveza antes para calentar motores.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos la ceremonia a las 18h también y entre saludos, felicitaciones, fotos, salida de los novios etc, eran más de las **** cuando salimos de la iglesia. 20.30 está bien para el cocktail
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con la finca, si calculas que a las 20 llegarán los invitados, que empiecen a sacar bebidas, y a las 20:30 que empiecen con la comida!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración