Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Mayo 2019 Almería

Aborto diferido💔

Lula, el 22 de Julio de 2022 a las 19:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 673

Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado...
Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado absolutamente nada, de hecho seguía con nauseas y con barriga que crecía (especialmente por las noches)
Os podéis imaginar la losa que me cayó encima 😭 soy un mar de lágrimas desde entonces.
Ayer me hicieron legrado y hoy me han dado el alta. Me siento vacía, me falta una parte de mí.Ahora tengo mucho miedo, no se cómo voy a ser capaz de volver a intentarlo con el miedo de llegar a otra eco y que tampoco esté.Era nuestro primer embarazo y, como todas las parejas, ya habíamos construido nuestras ilusiones y nuestros planes.Escribo más bien como desahogo, se que muchas me entenderéis.Las que por desgracia habéis pasado por esto, ¿Os ha costado mucho volver ver a ver el positivo?Aún no me lo puedo creer 😭😭😭

673 Respuestas

• L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo sé, imagino que estando agosto por medio puede que se ralentice. Realmente no sé el motivo, pero fue lo que nos dijeron. Te han dicho algún motivo o te han dicho que fue algo aleatorio?
    • Responder
  • Maria
    Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en un mes ya me los han dado, por eso te decía.
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que los resultados estarán mucho antes, pero nos dijeron que hay saturación y como nos tendrían que citar...
    • Responder
  • Maria
    Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tanto tiempo os han dicho para los resultados de la biopsia??
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial pues! Con que siga siendo regular dentro de un margen de 2-3 días, mejor. A veces tarda el promer ciclo en llegar. Había una compi por el grupo de abortos que tardo bastante en bajarle, pero parece que no es habitual. El mio fue puntual, ovulacion cerca del día 17-18 y regla a los 31
    Así que tómatelo con calma, como un descanso y recupera un poquito las ganas, poco a poco. Ya veras
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, te lo agradezco mucho. Me gusta saber y estar informada, así que gracias. Yo suelo ser regular, 27/28 días con ovulación sobre el día 14 y manchado de 4/5 días. Veremos cómo me va en los siguientes ciclos 🥺
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No implicaba nada. Por lo que yo he aprendido en esta situación cuando el aborto se provoca con pastillas cabe la posibilidad de que no salga todo. Hay ocasiones en las que se queda casi limpio y con la próxima regla te dicen que acabarás de limpiar porque son restos muy pequeños y otras ocasiones en las que con pastillas no expulsas todo y te vuelven a medicar. Hasta que se quede bien (o con legrado). Mi caso fue con pastillas y quedó prácticamente limpio, lo que nos daba la tranquilidad de que no necesitaba más que esperar regla. Al ver que fue tan corta y sin sangrados, sino con manchados de salvaslip, decidimos nosotros mismos darnos un mes más. Y así fue, regular dentro de mis ciclos de 30-31 días, volvió con manchados durante los 3 primeros dias y regla ya normal unos 8 más (que tampoco es normal en mi caso, sangro 2-3 días y mancho 2-3 más). Lo interpreté como que el 1r ciclo se desajusto un poco y en el segundo terminé de limpiar lo que había + regla normal de ese mes. Si te dan el ok es porque hay garantías de que no pasa nada, pero preferimos tomar nosotros la decisión.
    Perdona el tostón, me ha quedado largo el mensaje 🙄
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta de analfabeta sexual: Incide en algo que la regla fuese más corta de lo habitual para ti? Implica que no esté todo preparado?
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos dijeron que solo nos dirían algo si encontraban algo importante pero que mínimo hasta octubre! Hemos pensado hacerme una analítica de trombofilia por descartar problemas de coagulación. Si no me lo manda mi ginecóloga lo haremos pagando. Prefiero descartar y evitar en la medida de lo posible
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ilusión llegará sola. Cuando estéis preparados y tranquilos con lo que pueda venir, os planteáis seguir la búsqueda.
    En la SS suelen aconsejar 2 ciclos. Mi gine me revisó y me indicó que ella veía todo muy bien y limpio para intentarlo en el 1r ciclo. Pero mi primera regla tras el aborto fue muy rara, snagre poquísimo 3 dias. Así que preferí esperar. El siguiente ciclo fue mas intenso con 11 días. Así que creo que hice bien.
    Mucho ánimo, lo primero es recuperarse física y psicológicamente, el resto vendrá solo. Ánimo
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comentabas que lo llevaban a patología? Os han dado algo de luz?
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí... Soy yo 😔 me salió muy marcado a 4 días de la falta, escuchamos y vimos su corazón con 6+1 sdg y ahora hemos visto que además estaba bastante bien agarrado. Menudo asco que hasta pasado esto.
    Siento muchísimo que tú también hayas pasado por esto. Ojalá veas tu positivo prontito y esta vez vaya todo bien.
    A nosotros en el hospital, tras el legrado, una ginecóloga nos dijo que había que esperar 2 ciclos, otra al día siguiente que podíamos esperar 1. Así que como tengo cita con mi ginecóloga privada el día 3, haré lo que ella me diga.No sé si lo intentaré con ilusión, porque realmente no tengo ninguna, pero sí con ganas.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aii Lula, he tenido que buscar tu perfil porque he pensado "esta es la chicas que tuvo el primer positivo de junio y además suuper marcado". Eres tu verdad?? No sabes cuánto lo siento. Nadie estamos preparados para ello. En nuestro caso, nunca llegamos a oir latido, aunque nos enteramos en la semana 11, y creo que lo hizo "menos duro" por este motivo, aunque depende mucho de cada persona. Te digo que la ilusión la recuperas, aunque cuándo lo intentes no perderas ese "ay" por que vuelva a pasar. Nosotros estamos de nuevo en búsqueda, en fase lútea a ver qué pasa. Pero te digo que se vive con la misma ilusión y con un poco de preocupación. Así que no te desanimes y nada más te den el visto bueno, plantéate continuar. Si no te encuentras con ánimo deja pasar unos ciclos y recupérate, eso es lo importante ❤️
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es 😊, hemos aprovechado para buscar el segundo antes de que se nos pasara las ganas 😅
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, necesito ver un poquito de luz porque ya no es a lo que me enfrento, es que tampoco sé a lo que me voy a enfrentar después 😔
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo. Aunque parece que se te cae el mundo encima, los abortos son super habituales, pero pocas veces se cuentan.
    Yo tuve.un embarazo ectópico, me quitaron una trompa y medio año después estaba embarazada de nuevo y estupendamente. Mi hijo tiene 10 meses ahora.
    Así que ánimo, tómate tu tiempo para volver a intentarlo,y cuando te sientas preparada, adelante, claro que se puede.
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que tu ciclo se recupere pronto, que por lo menos tu cuerpo vuelva a la normalidad. Yo tengo revisión el día 3, a ver qué me dicen... Supongo que fue todo bien porque eso es lo que me dijeron, pero no sé con qué me encontraré.
    • Responder
  • Maria
    Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también fue la consulta en inglés, muy duro estar fuera de casa. Pues el aborto con pastillas fue el 25 de mayo y el legrado 23 de junio. Después del legrado yo tampoco tuve dolor ni manchado.
    La ginecóloga de España me dijo que tengo el cuello uterino muy cerrado y podría ser la causa de que no hicieron total efecto las pastillas y que el día del legrado tampoco dilate y me tuvieron que hacer dilatación mecánica.
    Yo estoy tomando seidevid ferty4 que me lo mandaron para antes del embarazo.Ánimo tb para ti.
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy consciente de que esto no lo voy a olvidar, de hecho tampoco quiero, es mi bebé. Al igual que mi padre falleció y sigue siendo mi padre, este es mi bebé y lo seguirá siendo.
    Pero espero que la ilusión nos llegue pronto de nuevo, ahora mismo el dolor es terrible pero la vida seguirá y en algún momento nos estabilizaremos. Ojalá tengamos suerte y consigamos pronto un positivo que sí funcione 🙏🏻
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto lo siento María. A nosotros nos pilló de viaje, la consulta entera en inglés y mi marido no entendió nada. Se lo tuve que traducir yo. Jamás olvidaré su reacción, con lo que lo quiero y lo bueno que es, no se merecía una noticia así.
    Según me han contado muchas amigas las pastillas son muy dolorosas, imagino que en tu caso no fue así porque no echaste todo. A mí me las ofrecieron y elegí legrado. Aún no hace 48 horas y ya no me duele nada ni mancho. He empezado de nuevo a tomar seidivid plus que era lo que tomaba para buscar el embarazo (me quedé en menos de un mes tomándolo) pero esta vez porque mi ginecóloga me ha recomendado que lo haga por las vitaminas para recuperarme y por estar cubierta con el ácido fólico para cuando lo intente de nuevo. Además lleva inositol que ayuda a regular el ciclo menstrual. Te lo digo por si quieres echarle un ojo. También lleva melatonina que ayuda a conciliar el sueño, algo que para mí ahora mismo es crucial.
    Esta mañana también he comenzado a registrar mi temperatura basal de nuevo para ir comprobando cuándo hay ovulación y ver cómo se van desarrollando los ciclos.Es una faena tener que empezar de 0, con las ilusiones puestas en el pasado, en un bebé que ya no está y no conoceremos nunca.¿Cuánto hace de tu legrado? Muchísimo ánimo ♥️
    • Responder
  • Maria
    Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Siento por lo que estás pasando, por desgracia yo he pasado por un caso muy parecido también. Me enteré a las 9 semanas que se había parado en la semana 7. Nosotros no vivimos en España y cuando nos dieron la noticia mi pareja pensó que yo no lo había entendido por ser distinto idioma, pero cuando se giró y me vio llorar, ya vio que si lo había entendido. En la semana 10 tuve el aborto con pastillas y no tuve un gran sangrado,( cosa que me extrañó por experiencias de amigas y compañeras de aquí). Fuimos a España para una revisión y tras varios días mirándome y haciendo ecos vieron que tenía restos, hicieron biopsia y era la placenta. En la última eco me dijeron hay que hacer legrado ya porque tienes el endometrio muy grueso. Así que un mes después de las pastillas me hiceron un legrado. Todavía estoy esperando la primera regla.
    Al principio lo pasé muy mal, veía embarazadas por todos los lados, carritos, etc ahora estoy un poquito mejor pero siempre queda en la cabeza tu pensamiento de ahora estaría en la semana tal...
    Es muy difícil de asimilar como puede cambiar tu vida en un segundo, de verte embarazada a no estar. Muy duro
    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai Lorena, si no recuerdo mal eres de mamis de junio 2021, como yoSmiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos un diferido, pero si un aborto completo de 9 semanas (nuestro primer embarazo), también se llevaron la muestra a laboratorio e imagino que no encontrarían nada porque ya no hay más informes sobre ello.
    Fue muy duro y me dió hasta depresión, además ocurrió el mismo día que nuestro primer aniversario de bodas.
    Mi marido viendo mi depre organizó una escapadita de 10 días tres meses después del percance y debió de sentarme super bien porque volvimos a conseguir embarazo. Eso sí super precavidos, no me dejaba ni pasar la cesta de la compra al carro 😅. Y lo mejor es que 7 meses después de tener a nuestra niña me volví a quedar y aquí estamos de 25 semanas otra vez.Ese aborto se quedará en tu mente para siempre, y te tocará vivirlo en cada embarazo porque encima consta en la cartilla de embarazo 😑, pero se va superando y va doliendo menos.Seguro que ya mismo conseguís quedaros y tendreis un bebé precioso, mucho ánimo 😊!!!
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido quiere buscar desde el mismo momento en el que nos enteramos, somos unos ansias 😅
    La verdad es que yo lo conté a mi familia, amigos y compañeros de trabajo y les dije que tanto si salía bien como si salía mal no quería callarmelo. Es la mejor decisión que he tomado, ahora me siento muy arropada, aunque eso no me va a devolver a mi bebé, pero no lo estoy pasando sola.
    Los restos de mi bebé los han mandado a anatomía patológica para analizarlos y si encuentran algo raro nos llamarán. También nos enviaron una psicóloga a la habitación del hospital para hablar un rato, nos dio su teléfono y nos va a ir haciendo un seguimiento. Todo esto en un hospital público, que yo flipe.Ojalá tengas razón y la vida nos lo devuelva con una nueva ilusión. Ahora mismo para mí todo es negro.
    • Responder
  • Maripi
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todas esas preguntas me las hice yo, maldita culpabilidad !!
    Al final, el ginecólogo me dijo ; Iris, no le busques la explicación, hay cosas en la vida, que no la tienen.
    Sé que aún estás al principio, igual que yo hace un mes, y no ves más allá, pero de verdad, pasará, aunque vivas con esto siempre.Yo ahora también le dije a mi marido que quería buscar YA de nuevo al bebé, aunque realmente no sé si estoy preparada. El no quiere, prefiere que se asiente todo un poco más.Me da miedo el momento de búsqueda, y obsesionarme si no viene..Estoy segura, que tarde o temprano, la vida nos lo devolverá, porque ahora mismo, la vida nos debe una.❤️Date tiempo, y sobre todo, no hagas de esto un tema tabú , estoy segura que así sanará
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé, pero tenía la esperanza de no estar dentro de ese porcentaje al que le pasa. Aunque todo me pasa a mí, no se porqué tenía esperanzas 😭
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo te entiendo... Qué pena más grande tener que pasar por aquí. Se para el mundo, la alegría, los planes, las ilusiones, se acabó todo. Y te surgen preguntas como "en esa semana tomé churros con chocolate, el correo tiene cafeína ¿habrá sido por eso?" O "fui a la playa y tomé el sol, lo mismo es que me dio de más". Supongo que tendemos a buscar explicaciones.
    Yo no tengo ganas ni de estar despierta, me paso el día dormitando que no durmiendo, porque tampoco puedo dormir bien.
    Realmente sí tengo ganas de volver a intentarlo pero me asusta volver a la casilla de salida. Otra vez a buscar la ovulación, otra vez a tener psicosintomas, otra vez a sentirme decepcionada cada vez que me baje la regla. Y otra vez a esperar un nuevo mes con la incertidumbre de no saber si podré volver a quedarme o si tardaré una eternidad. Y con el pavor a quedarme y no poder saber a diario cómo está, si ha vuelto a pasar. Es que simplemente no se cómo voy a manejar esto 😢
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucho ánimo preciosa, ahora toca cuidarse mucho y sanar un poco antes de intentarlo. Ya verás como antes de lo que esperas llega tu bebé arcoíris, desafortunadamente estas cosas son más comunes de lo que parecen.

• Responder
  • Maripi
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, lo siento muchísimo, y sé perfectamente cómo te sientes. El 22 de junio, de 12 semanas, también tuve que escuchar las palabras ; no tiene latido. Se paró en la 8.5.
    No recuerdo muy bien lo que sucedió, solo esas palabras.
    Yo no tuve legrado, me introdujeron de manera vaginal pastillas. Hoy, 1 mes después, aún sigo sangrando. Justo hoy tuve revisión y “creé” que se me ha juntado con la regla..Lloré, lloré mucho, el sentimiento de culpabilidad, de qué había hecho, qué había pasado, el por qué a mi.. hubo momentos que me “molestaba” ver personas embarazadas, no entendía por qué ellas sí y yo no…Mi única recomendación es que te des tiempo, que llores todo lo que tengas que llorar, y poco a poco, aunque parezca que no, pasará.Yo creo que es algo qe no vamos a olvidar nunca, yo siempre sabré cuantos embarazos he tenido, aunque no tenga al bebé conmigo.Lo peor de todo, son las ilusiones tan grandes que te haces, y de golpe, sin un por qué se desvanecen,,,Yo, aún me sigo poniendo triste, y sigo llorando, aún no he podido hacer vida normal.También pase por la incertidumbre de no querer volver a quedarme embarazada, por otra parte querer, tener miedo a cuánto tardaré, y luego, creo que el día que me quede, voy a tener pánico a que me vuelva a pasar lo mismo.
    Un beso enorme, preciosa
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento que hayas pasado también por esto. Es una pesadilla, no me creo que me esté pasando. Creo que no voy a saber gestionar el miedo para un futuro embarazo, no se, estoy muy abrumada 😢
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti por tus ánimos. La verdad es que me ha tocado la lotería con el marido que tengo. Siempre está pendiente de mí, siempre cuidándome y poniéndome por delante de todo, en esta situación mucho más, a pesar de que él también es parte implicada.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2022 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por desahogarte, es muy valiente por tu parte. Date y daos tiempo pero sobre todo apoyaos con muchísimo amor.
    Lo siento muchísimo y un abrazo enorme!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración