Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Mayo 2019 Almería

Aborto diferido💔

Lula, el 22 de Julio de 2022 a las 19:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 673

Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado...
Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado absolutamente nada, de hecho seguía con nauseas y con barriga que crecía (especialmente por las noches)
Os podéis imaginar la losa que me cayó encima 😭 soy un mar de lágrimas desde entonces.
Ayer me hicieron legrado y hoy me han dado el alta. Me siento vacía, me falta una parte de mí.Ahora tengo mucho miedo, no se cómo voy a ser capaz de volver a intentarlo con el miedo de llegar a otra eco y que tampoco esté.Era nuestro primer embarazo y, como todas las parejas, ya habíamos construido nuestras ilusiones y nuestros planes.Escribo más bien como desahogo, se que muchas me entenderéis.Las que por desgracia habéis pasado por esto, ¿Os ha costado mucho volver ver a ver el positivo?Aún no me lo puedo creer 😭😭😭

673 Respuestas

• L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, me quedan 3 semanas de vacaciones. He perdido la mitad del verano con penas... Hoy empezado a bailar un poquito a ver si me voy "normalizando"
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2019 Orense
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno.., pues con calma..,!! Yo voy a intentar disfrutar de lo q queda de verano.., y ya Dios dirá.. ☺️
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lula, pues yo, muy a mi pesar, ciclo nuevo y nuevo mes de búsqueda!! 💪
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bonita! Tú cómo vas?
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía se va a retrasar, ayer tenía que haber ovulado y me dijo la gine que ni por asomo, así que a esperar su aparición estelar 🧘🏼‍♀️
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lía! Por lo menos que la parte física esté bien da un respiro, lo emocional ya es otro asunto...
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento por todo lo que seguro estáis pasando. ¿Os han hecho pruebas?
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Yo tengo esperanza en que esto se quede pronto en un mal recuerdo 🙏🏻
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lula!! Qué bien!! Pues ahora a mentalizarse y con ilusión seguir el camino!!💪
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me alegro..!! Lo importante es que esta todo ok para la nueva búsqueda..!! Ahora a ver si nos viene pronto la regla para q le cosa no se vaya alargando… 😬😅
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah!! Gracias Lia, yo estoy tomando seidibion prime ahora por recomendación de mi gine y por tener el AF activo tb. Pero me quede a la primera intentona de embarazo y tras aborto, llevo 2 meses que nada, uno de busqueda tonta sin mucha atención pero este mes a tope y con TO positivo, asi que me ha descuadrado y busco mejorar algo. Antes del aborto no tomaba seidibion, sino prenavant, menos completo seguro. No sé, igual pruebo el ovosicare y dejo el seidibion para embarazo

Gracias!
    • Responder
  • Lia
    Novia Curiosa Junio 2021 Albacete
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alego mucho que la revisión fuera bien y te hayas quedado un poquito más tranquila.

• Responder
  • Lia
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te comento,

En embarazo, ahora mismo, estoy tomando seidibion prime porque me parece súper completo y me sienta fenomenal.

Antes del embarazo tomé Ovosicare Fertility porque ya tiene el ácido fólico activado, no hace falta tomar otro suplemento más, y ví que era el único del mercado que tenía evidencia de la eficacia de sus ingredientes mediante estudios clínicos y que sus ingredientes iban enfocados a mejorar la calidad ovocitaria, mejora de tasa de embarazo y el número de nacidos vivos, así como ayudaba al principio a la formación de la placenta.

Realmente no sé si tuvo algo que ver pero es el que tomé antes de quedarme embarazada porque después del aborto miré mucho qué suplementos tomar, y leí este que tenía estudios clínicos y no lo pensé más.

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó algo parecido y de eso ya hace 2 años y medio y todavía no lo hemos conseguido…
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que hayas salido contenta de la consulta, al menos está todo bien y tenéis luz verde para volver a intentarlo pronto. A ver si en hematologia te pueden decir algo aunque como te han dicho es muy frecuente, aunque eso no consuela nada… yo tengo una amiga que ha sufrido 5-6 abortos, no lo recuerdo exactamente, y nunca le han encontrado nada, y asi es muy complicado porque no sabes qué está fallando, si puedes hacer algo para evitarlo, etc
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de salir de la revisión. Me ha dicho la ginecóloga que está todo muy limpio, que tras la primera regla puedo volver a buscar.
    Me ha dicho que ella tiene una consulta en el público solo de abortos y que es superfrecuente, que la mayoría de los casos es un error aleatorio al formarse. Lo que ya sabíamos.
    Me ha mandado una analítica para descartar problemas de coagulación porque mi padre y mi abuelo tuvieron infartos y mi abuela 9 abortos y tomaba Sintrom.Así que ahora tendré que pedir cita con hematología.Estoy un poquito más tranquila ☺️
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ovosicare lleva ácido folico o lo tomabas aparte? Que propiedades tiene? Yo tomo seidibion prime por recomendación, tras aborto mi gine me comentó que podría darse el caso de no metabolizar y absorber el ácido fólico asi que era mejor tomar ya activo, por eso me cambió.
    Yo he esperado 2 reglas, el tercer mes no buscamos de manera especial y no me quedé, y este que fuimos a por todas con TO positivo incluido, no ha cuajado. La anterior vez fue a la 1ra sin buscarlo mucho. Me ha dejado un poco preocupada por di ahora empiezo con problemas para encontrar embarazo, así que quiero poder todo de mi parte
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy tomando seidivid plus desde el día siguiente al legrado. Es lo que tomé antes del embarazo (no llegué ni al mes, me quedé bastante rápido).
    Estoy comiendo muy sano y estoy esperando a la revisión de hoy para volver a hacer ejercicio. Yo adoro bailar y me va a venir muy bien para el ánimo.
    La verdad es que mi cuerpo lo ha pasado bastante mal estos últimos 3 meses, entre la energía que requiere un embarazo, las náuseas que fueron terribles hasta el final, y luego el legrado... Tienes razón en que se merece mimos 🥰
    • Responder
  • Lia
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, me dijeron que me esperara un ciclo para nuevo embarazo por la medicación que me habían suministrado.

Me vino la regla a los 30 días del aborto, es decir, en Enero y la fecha de mi última regla es Febrero.

Lo que hice fue que no dejé de tomar el ácido fólico, durante todo ese tiempo, en mi caso tomé Ovosicare Fertility y me cuidé muchísimo, pensé que mi cuerpo había trabajado mucho y necesitaba mucho cuidado, entonces comía bien, hacia yoga y ballet (lo hago siempre), relajaciones, mimos varios (es una tontería pero me encanta el momento del final del día de ducha, cremas....etc......) y me centré en el trabajo para no pensar mucho.

Cada mujer somos un mundo, no sé si lo que hice ayudó de alguna manera a que me quedara embarazada, pero siempre lo comparto por si puede ayudar.

• Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya experiencia, lo siento muchísimo. Qué duro es vivir todo esto 😔
    ¿Te quedaste de nuevo pronto o he calculado mal?
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, la tengo a las 18:15. Estoy un pelín nerviosa. Cuando salga os cuento! 🙏🏻
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quería preguntarte lo mismo, ¿La has tenido ya? ¿Qué tal ha ido?
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal a ido la revisión Lula…!?
    • Responder
  • Lia
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuanto lo lamento.

Yo tuve un aborto diferido también, en la eco de la semana 10 todo estaba perfecto pero cuando fui a la de la semana 12, no tenía latido y me quedé en shock. Ha sido lo más doloroso que he vivido nunca, eso desde luego, tanto física (mi aborto fue farmacológico) como mentalmente.

Esto me pasó en Diciembre de 2021.

Yo creo que tienes que escucharte y volver a intentarlo, si así lo quieres, cuando te sientas preparada. El miedo no se va a ir porque es una experiencia que has vivido y es bastante traumática, en mi opinión.

Yo me volví a quedar embarazada y actualmente estoy de 24+5, tengo miedos, como es lógico, y a las ecografías voy nerviosa, a la de la semana 12 esperando en la misma sala de espera donde en el embarazo anterior me habían dado la fatal noticia, pues lo pasas con miedos y nervios, pero ver a mi bebé bien, lo compensa todo, eso sin duda.

Cada mujer somos un mundo, y tenemos que hacer las cosas cuando nos sintamos preparadas

• Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No claro, estando de viaje ni te lo plantees. Yo comencé a usarlo antes de la búsqueda por conocer mi ciclo, creía que iba a ser muy irregular pero fui muy muy muy exacta. El único mes que usé TO (durante 3 días y justo me quedé) solo me sirvió para confirmar que la temperatura decía la verdad.
    Lo que sí me recomendaron y tenían razón, es beber mucha agua. Ayuda a crear más moco cervical porque está compuesto de agua. Así es más fácil primero identificar la ovulación porque lo ves y segundo conseguir qué los espermatozoides lleguen al óvulo.
    Así que ahora voy con mi botella en la mano por toda la casa.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué interesante Lula, no sé si lo usaré, porque ya he decidido este mes usar TO solo cuando vea flujo clara de huevo, puesto que si no, me obsesiono y no quiero estar ahí, además de que nos va a pillar de viaje y paso de llevarme trastos. Lo anoto para más adelante
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te copio lo que escribí en el post de cuando me quedé embarazada para explicarlo:

Os cuento cómo he hecho yo para medir la temperatura basal estos últimos meses. Comencé en febrero por controlar y conocer un poco mi ciclo después de 10 años de anticonceptivas. Las comencé a tomar porque era muy muy irregular y creía que volvería al mismo estado, pero he sido regular desde el mismo momento que las dejé.
    Tenéis que usar un termómetro basal, que tenga 2 decimales. Sobre la misma hora todas las mañanas y no más tarde de las 8:30, en cuanto os desperteis termómetro a la boca. Sin hacer nada de nada justo antes. Tenéis que haber tenido una noche normal de sueño (yo me suelo despertar durante la noche pero si os volvéis a dormir sirve).En la app KINDARA, registras la temperatura y te va creando un gráfico. Tenéis que ver que el ciclo es bifásico, antes de la ovulación la temperatura es más baja y en cuanto ovulas sube. Yo solía tener 36'4 y me subía a 36'6 o 36'7, a veces hasta 36'8. Cuando sube la temperatura tenéis que tener 3 días consecutivos que sean más altos que las 6 temperaturas anteriores a la ovulación. Después de esos 3 días se acaba la ventana fértil, aunque la temperatura se mantiene alta hasta prácticamente el mismo día que te va a venir la regla.
    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído lo de la temperatura basal pero no sé cómo funciona. Me pongo termómetro cada mañana ?
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, ya vas viendo el final, seguro que anímicamente también te ayudará cerrar esa parte.
    Con lo de las relaciones te entiendo, creo que voy a volver a ser virgen con lo c***** que soy 😑
    Prueba con el registro de temperatura basal, yo he sabido desde hace meses cuando ovulaba gracias a eso!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estuve 3 días sin manchar, y de golpe desde ayer mancho marrón . Supongo que ya SI que es el final.
    Yo este finde intente tener relaciones, pero a la hora de la verdad el tema penetracion me dio un pánico tremendo por si me dolería… supongo que eso también poco a poco.
    Yo voy a intentar mirarme con TO, porque con tanto sangrado ya no sé ni cuándo me volvería a tocar regla .A mi la última vez q fui a urgencias me hicieron test embarazo y ya di negativo .
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah!!! Claro!! Los TO con la hormona del embarazo se dispara. Yo tb lo usé para saber que estaba embarazada antes de usar un TE😅 en aquel momento no me creía que estuviera embarazada.

Me alegro que te esté sirviendo cielo! Mucho ánimo!! Y yo he comprobado que lo mejor ha sido tener a mi marido al lado apoyándome y mimándome, es un solete😍😍😍
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me hice test de ovulación el domingo y salió pico tremendo, luego recordé que cuando estaba embarazada salía también muy marcado y efectivamente, el de embarazo aún sale marcado, sigo teniendo hormona. Así que los TO de momento en mi cuerpo no son fiables.

A mí también me ha servido mucho abrir un post aquí, un poquito de terapia con experiencias parecidas ♥️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración