Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Mayo 2019 Almería

Aborto diferido💔

Lula, el 22 de Julio de 2022 a las 19:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 673

Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado...
Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado absolutamente nada, de hecho seguía con nauseas y con barriga que crecía (especialmente por las noches)
Os podéis imaginar la losa que me cayó encima 😭 soy un mar de lágrimas desde entonces.
Ayer me hicieron legrado y hoy me han dado el alta. Me siento vacía, me falta una parte de mí.Ahora tengo mucho miedo, no se cómo voy a ser capaz de volver a intentarlo con el miedo de llegar a otra eco y que tampoco esté.Era nuestro primer embarazo y, como todas las parejas, ya habíamos construido nuestras ilusiones y nuestros planes.Escribo más bien como desahogo, se que muchas me entenderéis.Las que por desgracia habéis pasado por esto, ¿Os ha costado mucho volver ver a ver el positivo?Aún no me lo puedo creer 😭😭😭

673 Respuestas

• Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy parece, que ( por fin) estoy empezando a dejar de sangrar, después de más de un mes… creo que hasta que no deje de sangrar no voy a poder olvidar del todo este hecho.
    Ahora me encuentro en el momento de enterarte de embarazos, y te surge por dentro la Rabia, en el buen sentido, de por qué unos si, y otros no.
    Mi marido creo que no quiere volver a intentarlo aún, y yo, no sé si es más una obsesión, o una ilusión… supongo q el tiempo lo determinará.A mi en los resultados no encontraron nada raro, cosa que no sé si me tranquilizó, o me hizo sentir culpable de qué habré hecho..Creo que voy a dejar que las cosa fluia, y que mi bebé arcoíris llegue cuando tenga que llegar, que seguro que será en el mejor momento
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues toda la suerte del mundo mundial ♥️
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Afortunadamente me quedé embarazada a los 4 meses y ahora mi niño tiene 18 meses. Ahora estoy embarazada de 8 semanas y los fantasmas del pasado vuelven! Es difícil lidiar con un embarazo cuando has pasado por una pérdida, pero hay que confiar!
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me terminé el libro de la vecina justo antes de irme de viaje 😂
    Pues el ánimo va y viene. Ahora me he bajado a la playa, por mi marido que sin mí no baja y hace mucho calor. Yo no me puedo bañar aún y me estoy cociendo debajo de la sombrilla. Aquí no hay nada más que niños y embarazadas 🥺
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces somos amigas del chat!! 🤣🤣😉
    Bueno, te leo con otro ánimo, de verdad que me alegro mucho. A reponerse un poco más y a seguir viviendo
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo acabo de leer jajaja
    A ver, habría pasado igualmente porque yo ya me lo llevé de aquí parado, pero hubiera preferido que no nos hubiera pillado fuera, solos y sin poder volver.
    Llevábamos la tarjeta sanitaria europea.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, mi maridin controla el inglés, yo me defendería a mi manera 😅
    Entonces te atendieron sin problema? Tenías la tarjeta sanitaria europea o sin ella??
    La verdad es que verte en una situación así fuera de tu casa es duro, pero como dice mi Mr no tiene porque volver a pasar. Para buscar soluciones o preocuparse de algo, primer tiene que existir el problema, mientras hay que vivir y dejarse llevar. Lo acabo de leer en el Instagram de la vecina rubia.
    Ánimo!!! Me ha gustado esta charla que hemos montado en un ratin
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos pilló en Italia y buscamos el hospital más cercano, no tenían ginecología y nos derivaron en ambulancia a otro. Con la tarjeta sanitaria europea no nos pusieron ninguna pega, también tenemos seguro privado pero implica luego más papeleo.
    El trauma que se nos ha quedado de vernos allí tirados en un país que no es el nuestro y dónde más allá de 4 palabras que se parecen no te entienden... Ojito. Lleváis bien el inglés? Nuestra consulta fue entera en inglés. Tuvimos que volvernos antes de tiempo, buscar trenes, vuelos y coches (a precio de oro). No tiene porqué pasarte nada pero yo te aseguro que embarazada no vuelvo a salir de España.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te pilló en Italia de viaje?? Me voy a Bruselas en 3 semanas y estoy a la espera de saber si este més veremos positivo. Hemos pedido tarjeta sanitaria europea pero tengo pánico a estar embarazada y que me pase algo durante el viaje. ¿Sabéis si te atenderían en un hospital público, sin cargos ni nada? Tengo también seguro privado, queríamos consultar si nos cubriría o debemos coger algún tipo de seguro de viaje. Sabéis algo??
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, cuánto siento tu experiencia. Te mando un abrazo enorme. Seguro que le vida te lo recompensa pronto
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues qué pena que encima de pasar por el mal momento tengas que aguantar que no te traten con cariño. Hay que ser más empaticos.
    A mí me dieron también la opción de esperar, pero me dijeron que si ya llevaba 2 semanas parado más los días que había tardado en volver a casa (me pilló en Italia) y no había manchado ni una gota, lo mejor era no esperar más.
    La ginecóloga que me atendió en Italia es la persona más amable del mundo, con más tacto y más cariñosa que me he cruzado. Me ha estado incluso escribiendo por WhatsApp para darnos ánimos y saber cómo estamos y cómo salió el legrado.Aquí al llegar a urgencias, la primera ginecóloga que me vio fue muy borde y seca, incluso me dijo un empujón en la rodilla con acompañado de un "abre las piernas!" mientras yo lloraba como una magdalena. A partir de ahí, tengo enfermeros, como matronas, celadores, limpiadoras, anestesistas, ginecólogas, psicológa... De 10. Les estoy muy muy agradecida por el cariño con el que me trataron.
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A pesar de que lo he escrito fatal porque estaba con un ojo despierto y el otro dormido, es lo que siento. Hay que sacar algo bueno hasta de lo peor, ¿Qué ojalá no hubiera pasado? Pues sí, lo habría aprendido con el tiempo. Pero ha pasado y me ha hecho verlo claro de golpe. Yo, que durante toda mi vida dije que nunca tendría hijos, ahora es lo que más deseo del mundo ♥️🌟
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os contaré si tenemos conclusión o no, espero que no haya ninguna causa que provoque otro aborto 🙏🏻
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también, a mi me hicieron esperar una semana al legrado porque "es Navidad, el equipo está de vacaciones y total, a tí no te viene ya de unos días". Esa espera se me hizo dolorosísima y además yo quería legrado para no tener que pasar lo que finalmente tuve que pasar. Además, nadie me advirtió que durante la espera podía empezar a sangrar mucho y expulsarlo yo, ni los dolores que podía pasar, ni qué debía hacer. El resultado fue tener que ir corriendo a urgencias sangrando literalmente a chorro, dejando un reguero de sangre por todo el pasillo del hospital y pasar una noche en un box donde estaban todas las chicas que estaban de parto. Todo muy desagradable.
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es mi mayor miedo ahora, que mis chicos que eran regulares (27/28 días siempre, con ovulación en el día 14) ahora se me empiecen a desajustar. Estoy tomando seidivid plus que ayuda a regular los ciclos, onagra en cápsulas y alguna infusión de salvia. Voy a poner todo de mi parte!
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, se que esto me acompañará toda la vida, pero estamos preparados para seguir buscando. Aunque voy a seguir echando de menos a este, siempre será mi primer bebé.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya entiendo, es lo que me imaginaba, pero me había parecido entenderte que habías pasado por el legrado. Eso es lo que yo quería, mi bebé llevaba parado desde la semana 8 (con tamaño de 6s) perp nosotros nos enteramos en la semana 11. Esperé 1 semana para digerir el proceso y acercarme a urgencias, además de buscar el fin de semana para mayor tranquilidad..... Y en urgencias cuestionaron que hubiera esperado esa semana, que eso no funciona así y que mi cuerpo no iba a expulsar nada por si mismo. Tengo un recuerdo muy desagradable del proceso, sobretodo por el trato
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Un aborto retenido o diferido es un aborto que te diagnostican cuando aún está en la barriga y en el que te proponen las pastillas o el legrado para vaciar. En mi caso, me diagnosticaron aborto retenido a las 9 semanas (paró de crecer a las 7) y tenía hora para el legrado la semana siguiente... y en medio del proceso de espera tuve un aborto completo, mi cuerpo no puedo esperar al legrado y un día empecé a tener contracciones, a sangrar muchiiiiisimo y lo expulsé todo. Por ello se llama aborto completo, porque no tuve necesidad de usar pastillas ni de que me hicieran el legrado.

• Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que has dicho algo muy bonito Lula, muy cierto y muy real. Y en tus palabras intuyo incluso un poquito de esperanza e ilusión.
    Me he sentido muy identificada con tus palabras, a pesar de que el miedo a cómo va a cambiar mi vida y la de mi marido, siga presente, la ilusión y el deseo es mucho mayor.
    Me alegra ver que hayas cambiado tu perspectiva. Todo en la vida nos enseña algo, y de todo se aprende mucho 😊
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando dices aborto completo, ¿a qué te refieres? No termino de entender la diferencia entre este y diferido o retenido.
    Gracias
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi caso me mandaron el informe 1 mes después. No vieron nada raro y solo ponía que la muestra eran "restos embrionarios y vellosidades coriónicas con necrosis", supongo que porque llevaba 3 semanas parado dentro de mi cuerpo. Conclusión: nada extraño.

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te cuento mi caso. Yo tuve un aborto completo a las 10 semanas esperando la cita para el legrado (me pilló en medio de Navidad y me dieron la cita para 1 semana después). Tras una cuarentena bastaaaante larga tuve 3 ciclos muy desajustados, con sangrados muy irregulares y ciclos muy muy cortos. A pesar de que lo intentamos pasado el 1º cliclo, era evidente que mi cuerpo aún no estaba preparado para otro embarazo, ya que estaba todo super descompensado. Efectivamente, en el primer ciclo que tuve normal, conseguí mi positivo. Pero esos meses se me hicieron interminables entre incertidumbre de si podría volverme a quedar, si habría algún problema en el nuevo embarazo... Estate tranquila, confía en tu cuerpo y seguro que prontito llega tu ansiado arcoiris.

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lula, siento muchísimo lo que estás pasando. Es muy duro cuando todas tus ilusiones y planes de futuro se evaporan cuando te dicen las 3 palabras más temidas por una embarazada. Llora todo lo que tengas que llorar, apóyate en los tuyos, y cuando te sientas preparada, vuelve a intentarlo. Yo tardé 4 ciclos en volver a ver el positivo, y aunque las primeras semanas vives con miedo a que vuelva a pasar, hay que confiar en la naturaleza y pensar que esta vez va a ir bien. Te mando muchos ánimos y te deseo mucha suerte.

• Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento tanto que tantas parejas que m tengan que pasar por aquí... Cuando comienzas a pensar en ser madre y te enteras de todas las dificultades que pueden surgir... La verdad es que es un jarro de agua fría.
    Yo a día de hoy ya estoy físicamente perfecta (lo que yo siento, por dentro me dirán la semana que viene) y no he sangrado casi ni he tenido dolores.
    Ahora solo pienso en que mi ciclo de regule pronto y volver a intentarlo cuanto antes.Quizás esta pérdida me haya enseñado cuánto deseo ser madre, que hasta ahora no lo tenía muy claro. Siempre pensaba en mí y mi bienestar primero, en que no me dejaría descansar, en que quizás no estaba preparada o que no estaba muy segura. Estando embarazada lo he pensado muchas veces y no terminaba de verme, aunque fue buscado y tenía muchísima ilusión. Ahora, como si del karma de tratase, me he dado cuenta de cuantísimo lo deseaba y cuánto quería ya a mi bebé. Ahora no tengo ninguna pega para ser madre, y eso me lo ha enseñado mi bebé estrella ♥️🌟
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iris cómo sigues?
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como dice, tener algun aborto es súper normal, y luego se tiene hijos sin problemas, pero es que normalmente ese primer aborto no se cuenta y por eso no se sabe... Se que eso no consuela el dolor, pero al menos espero que te ayude a sentirte acompañada y a tener esperanza. Mucho mucho animo!
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Iris, tras mi aborto sangre durante 10 días aproximadamente, bajando la intensidad a partir del 7to día y manchando hasta 17 días después del aborto. En el día 16 del ciclo, que todavía manchaba algo mi gine me dijo que tenía un folículo muy grande y que estaba apunto de ovular. Imagino que ovularia sobre el dia 17 o 18. El siguiente ciclo igual, tuve 2nda revisión para hacer citología y coincidió de nuevo en mi día de ciclo 16, también estaba cerca la ovulación. El 3r ciclo tras mi regla de 11 días no pesqué pico con los TO pero ya me olía que ovularia cerca del dia 17-18 de ciclo. Y este més sí vi pico en el día 18. En mi caso independientemente de lo que ha durado mi regla, he ovulado alrededor del mismo día y con FL también iguales. Pero como con todo, cas cuerpo es un mundo, así que no os agobieis ni tomeis cada caso como "lo normal". En tu caso, es posible que sea regla, y haz lo que te han dicho, si sigues muchos días más, acércate al hospital.
    Ánimo
    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Una pregunta, aún y alargándose tanto la regla, el ciclo fue normal? Es decir, la ovulación y todo?
    Yo tuve el aborto el 22 de junio y a día de hoy sigo sangrando. Llevo una semana con más sangrado ya que dicen que se me ha juntado con la regla… pero si es la regla menuda regla! Hasta me dijeron qe si en 4 días sigo así, que suba al hospital que me pondran medicación para parar un poco el sangrado.
    Me dijeron que después de este sangrado podría volver a intentarlo, pero claro, me da que si sangro tanto tiempo se me juntará con la ovulación
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Julieta cariño, cuánto me he acordado de ti. Seguro que pronto volvemos a sonreír con motivos. Un abrazo bonita ♥️
    • Responder
  • Julieta
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh Lula.... qué pena leer esto... lo siento muchísimo! yo también era de mamis de febrero y me pasó lo mismo... mañana hacen dos semanas desde que me dieron la noticia 😔 el tiempo va haciendo que duela un poco menos, te acuerdas claro, sobre todo de esa vida que te habías montado y parece que se aleja... pero lo conseguiremos, ya verás! en mi caso pienso que mi bebé volverá, simplemente que su cuerpecito tenía algún problema pero que llegaremos a conocernos... mucho ánimo y un besito enorme!
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, es por saber si dicen algo haya motivo o no. Yo había llegado a hacerme la analítica del cribado del primer trimestre y había salido todo bien. En fin, 💔
    Por lo menos sabes que no hay problema que se pueda repetir.
    • Responder
  • Maria
    Zaragoza
    Maria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que no habían encontrado nada extraño en los restos analizados, que estuviera tranquila.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración