Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Mayo 2019 Almería

Aborto diferido💔

Lula, el 22 de Julio de 2022 a las 19:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 673

Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado...
Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado absolutamente nada, de hecho seguía con nauseas y con barriga que crecía (especialmente por las noches)
Os podéis imaginar la losa que me cayó encima 😭 soy un mar de lágrimas desde entonces.
Ayer me hicieron legrado y hoy me han dado el alta. Me siento vacía, me falta una parte de mí.Ahora tengo mucho miedo, no se cómo voy a ser capaz de volver a intentarlo con el miedo de llegar a otra eco y que tampoco esté.Era nuestro primer embarazo y, como todas las parejas, ya habíamos construido nuestras ilusiones y nuestros planes.Escribo más bien como desahogo, se que muchas me entenderéis.Las que por desgracia habéis pasado por esto, ¿Os ha costado mucho volver ver a ver el positivo?Aún no me lo puedo creer 😭😭😭

673 Respuestas

• Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy usando las tiras de los test de ovulación, porque con estos calores no me fío mucho de mi temperatura. El año pasado la contaba al igual que con los test, y la temperatura en verano (fuera de casa) varió lo suficiente como para no fiarme del todo.

Ahora que ya ha pasado, lo mejor que hice fue abrir tb un post sobre mi experiencia del aborto, aquí. Vi que muchas hemos pasado por lo mismo y me sentí muy apoyada y comprendida. Así que…para lo que quieras… aquí me tienes. 😘
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Paloma, está claro que las desgracias nunca vienen solas. Cuánto siento leer lo que te ha pasado, como si esto no fuera ya suficiente...
    Yo estoy, desde el día que me dieron el alta del legrado, registrando mi temperatura basal para intentar controlar cuándo va a ser la ovulación (aunque este mes aún no puedo buscar) y poder saber cómo va mi ciclo. Se supone que por fecha ovulaba mañana, pero fue ayer cuando mi temperatura se empezó a estabilizar después del embarazo, así que yo tampoco se qué esperar.

Te mando mucho mucho mucho ánimo, nuestros bebés arcoiris vendrán pronto 🙏🏻🤞🏻🍀
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2019 Orense
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás q pronto se pasarán esas molestias..!! Tú aun así comenta todo al ginecólog@.., aunq te digan q esta todo ok.., comenta ese dolor q tienes externo..!! Yo los pinchazos esos los noté más en el primer legrado.. (tb es verdad q en el primer legrado el bebé era más grande y este segundo era más chiquitín).
    Y en cuanto a las relaciones.., lo importante es q tú te sientas segura.., cómoda.. así q tómate tu tiempo..!! En los papeles q me dieron me dijeron q 15 días sin tener relaciones ni baños.., pero tanto en el primer legrado como en este.., lo e hecho Justo 9-10 después.., pero xq yo estaba cómoda… si no.., no lo hubiera hecho..!!
    Ya verás como todo va volviendo a su ser… 😉
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto me alegro!!! 👏🏻👏🏻👏🏻 Pues yo estoy un poco dolorida. Aún tengo pinchazos pero leves y ya cada vez menos, pero tengo un dolor en la parte externa... Como si tuviera algún moraillo, supongo que del trasteo, que yo soy muy sensible en esa zona. Espero que sea eso y no sea alguna complicación porque ya pienso de todo.

A mí me da un poco de cosa el pensar en volver a tener relaciones ya. Ojito que tengo ganas, pero estoy muy reseca y como tengo molestia creo que me va a doler. Ya veremos cuando llegue el momento 🤞🏻
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lula… la verdad que ya me encuentro bien.., llevo desde el sábado sin sangrar… Así q el domingo estábamos tontorrones y nos dimos amor.. 😬!! Lo hice tb xq me dijeron q cuando dejara de sangrar podía tener relaciones.. hoy hemos repetido.. 😅😂 ( es q llevábamos sin darnos amor desde q me dijeron en la semana 8+3 q se había parado en la semana 6). Hemos tomado precauciones xq lo q si tengo claro es q quiero esperar a la primera regla, además hoy me e hecho test de embarazo y aun se ve la segunda rallita.., aun q muy tenue.. Hoy tb me e bañado en la piscina ya q mi gine me dijo q sin problemas hoy ya me podía bañar..!! Así q todo va volviendo a la normalidad gracias a Dios..!!
    Tu q tal lo llevas…?? En nada tienes tú revisión.., ya verás como todo está 👌🏻 ☺️
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lula!!
    Siento mucho lo que te ha pasado, por desgracia soy otra de las que lo ha tenido que experimentar tb en primera persona. A mí me dijeron que se había parado el crecimiento y no había latido cuando estaba sola ( mi marido con covid, muy malito) y me hicieron esperar UNA ETERNA SEMANA para verificar que no seguía el embarazo. Por medio tuve que ir dos veces a urgencias por dolores.
    A mí me pusieron las pastillas y fue horrible de dolores, y lo peor es que los dolores tardaron unas tres semanas en irse, no me podía ni incorporar para andar… no a mucha gente le pasa. Me dijeron que tenía que esperar dos reglas para intentarlo. La primera regla me la provocó mi ginecóloga con unas pastillas de progesterona y se me adelantó unos 5 días. La segunda vino puntual, como siempre, pero tuve una desgracia familiar por la que se me cortó y luego volvió a los 4 días súper abundante. Así que no sé cuándo esperar esta no regla. Encima, con todo mi jaleo familiar se me han debido de desajustar las defensas y llevo más de una semana con cistitis. Pero sí estamos super ilusionados con nuestro bebé arcoíris. No tiene por qué volver a pasar. Piensa en positivo. Pero NUNCA voy a olvidar a mis bebés que perdí en mayo.
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estás mejor Iris?
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo te encuentras María? Espero que estés recuperándote perfectamente 🙏🏻
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual., incluso el dolor de riñones ., y me han dicho q todo está bien..!! Yo tb creo q pueda ser ovulación..!! En el primer legrado la regla me vino a los 23 días después del legrado.., pero ya no me acuerdo de si tuve los mismos síntomas.. veremos en este segundo cuando me viene..!!
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como siii..!! Ya nos cuentas..!! 😉
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es posible que estes cerca de la ovulación, si suben de intensidad o no cesan, acércate a urgencias y te quedas tranquila
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu embarazo! ♥️ Me anima saber que la mayoría lo consigue, pero como soy muy ansias lo quiero YA. Si la vez anterior me quedé a la tercera y ya me veía yo en reproducción asistida... 😑
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que habéis pasado por un legrado, ¿Es normal que a 9 días del legrado tenga dolores de ovarios y de riñones? Son como si me fuera a venir la regla, nada que no sea llevadero. Pero me preocupa porque no se si es normal. Si yo este mes fuese regular, ayer habría empezado mi semana fértil, y yo suelo notar cuando ovulo, pero claro en este caso no se si puede ser eso o hay alguna complicación. ¿Os ha pasado?
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto me alegro! Espero venir la semana que viene con las mismas noticias! El miércoles tengo revisión 🤞🏻
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues gracia a Dios.., todo ok..!! Me q dicho q esta todo bien…. Q deje pasar la primera regla.., y q nos pongamos al lío.., así que eso haremos.. 😬
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lula! Mucho ánimo! son momentos duros pero las ganas de volver a intentarlo vuelven pronto. Nosotros tb vivimos una experiencia parecida...la ilusión y toda esa alegría se nos fue en un momento 😔 yo empecé a manchar un poquito...muy poco pero me asusté fuimos a urgencias y ahí no vieron nada...me dijeron que esperará al lunes y fuera a mi gine pirque era sábado. El lunes fui y nada...pues lo estaba echando todo. Por suerte no hizo falta letrado ni pastillas...mi cuerpo lo expulsó. Eso fue en nov 20. Un año después en nov 21 m volví a quedar.. una alegría esta vez pensábamos va a ir todo fenomenal. Oímos el latido y unos dias antes de Navidad otra vez empecé a sangrar...no m lo podía creer. Fui al gine y me dijo seguir sigue aquí pero no veo latido 😱 ay que esperar unos dias. Imagínate...menudas navidades y ya el 26 fui a urgencias porque yo seguía sangrando y me dijeron lo siento lo has echado todo...aquí no hay nada ya. Igual que la primera vez. Esta vez fue duro pero no tanto como la primera vez la verdad. Y bueno aquí vienen las buenas noticias en enero un ciclo después me quedé de nuevo y estoy de 32 semanas ya!!¡En 2 meses nacerá nuestra princesita ❤❤❤ ánimo que todo llega 😘😘
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el 6, diciembre es un mes muy bonito 🎄
    Pues eso espero, no veo la hora! 🙏🏻
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q casualidad…, yo tb cumplo en diciembre… el 19..!! Pues tranquila q lo vas a conseguir antes de lo q esperas…!! 😉
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, te entiendo... Yo tengo 35, en diciembre cumplo 36, y no paro de arrepentirme de no haberlo buscado antes 😩
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad q me da mucha rabia.., ya q si x mi hubiera sido… le hubiera dado un hermanit@ nada más dar a luz.., un poco x todo.., xq me pudiera pasar lo q me ha pasado.., xq ya tengo 38 para 39.., xq no quería q se llevaran más de dos años.., esa costumbre tonta q tenemos de pensar q podemos tener las cosas como y cuando nosotros queremos.., en fin..
    Los miedos siempre van a estar ahí…: cuánto tardaré.., de si me volveré a quedar.., de si volverá a pasar..
    Pero bueno, confío en Dios y se q llegará..!!
    Mañana os cuento… espero q todo esté bien q es lo importante para volver a intentarlo..!! ☺️
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho María. Como dices es muy doloroso, no importa lo frecuente que sea ni la importancia que le quieran quitar.
    Vivir uno tela pero dos... Qué injusto me parece.
    Nosotros también estamos deseando que nos digan que podemos intentarlo. El miércoles tengo revisión, estoy manchando pero solo una gota cuando hago pipí, y no siempre.A mí en el hospital me dijeron que podría estar sangrando unos días después del legrado, incluso un par de semanas, así que lo mismo a ti te está pasando eso.Mucha suerte para mañana, si quieres compartirlo con nosotras, aquí estamos ♥️
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy doloroso vivir algo así aunque te digan que es más habitual de lo que creemos..!! A mi por desgracia me a tocado vivirlo por segunda vez…
    En el 2019 (mi primer embarazo) en la semana 8 me dijeron que no tenia latido se paró en la semana 7, me pilló sola, mi marido estaba de viaje.., decidí hacerme un legrado ya que mi ginecóloga me lo recomendó.., esperé un ciclo y nos pusimos de nuevo.., al tercer intento me volví a quedar.., y gracias a Dios nació mi princesa 2020.., tuve miedo en la primera eco.., pero me dijeron que todo estaba perfecto.. y decidí vivirlo y disfrutarlo.. y lo conseguí..!! Este año buscaba darle un hermanit@.., pero por desgracia vuelvo a revivirlo.. 😓!! Lo vivo diferente al otro aborto.., el primero llego a tener latido.., aun q nunca lo llegue a oír..
    En este segundo se paró en la semana 6.., la primera eco a la que fui.., era de 8+3, me dijeron q esperar una semana para ver si evolucionaba.., Justo esa semana estuve sangrando.., no hubo evolución.., me recomendaron pastillas ya q tenia un legrado, y q de cara a un nuevo embarazo.., lo evitara.Me pusieron dos dosis de pasitillas y no sentí nada de nada.., ni dolor.. y cada vez sangraba menos..!! Así que el viernes pasado me hicieron legrado ya que seguía agarradito a mi.. 😢, mañana tengo revisión para que me digan si todo está bien.., ya q llevo dos días con cólicos y sangrando un poco más de lo q sangraba ( que era muy poco). Ahora solo espero q me digan q todo está bien para volver a intentarlo..!! Todo llega.. ❤️
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso no hemos pagado nada, con el seguro privado se suele tener más problema y en este caso siendo lo que era... Supongo que si te pasas algo más light sí será más problemático
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ani, gracias por tu respuesta. Hemos solicitado la tarjeta por si acaso. Pero esperaré a mi día de FNW para moverme un poco más. Es decir, si estuviera embarazada, hablaré con el seguro privado y vería de informarme suficiente. Y si me lo aconsejan, me sacaré un seguro específico para el viaje. No tiene porqué pasar nada, pero con antecedente de un aborto, prefiero irme tranquila.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con la tarjeta sanitaria europea te atienden pero ten en cuenta que en muchos sitios tendrás que pagar las consultas y pruebas, y luego con esas facturas presentarlas a la seguridad social/compañía aseguradora y ellos te reembolsarán el dinero. A mi me ha hecho falta en alguna ocasión y el 90% de las veces he tenido que pagar algo, también depende del país y del hospital… los seguros privados (yo también tengo uno) cubren la atención y algunas pruebas pero no todo, así que informaros bien, pues en caso de necesidad puede ser un dineral … hace 3 años en un viaje a Nueva York una amiga se rompió un brazo y la atención más las pruebas y rato de hospitalización casi 2000€, que los tuvo que pagar ella y luego al tiempo le devolvió el seguro médico que se sacó para el viaje.
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente, cada día que pasa estoy más segura de que quiero volver a intentarlo YA. Hoy hace una semana de mi legrado, se que todavía tengo que esperar, pero en cuanto me lo permitan voy a ir con todo.
    Espero que no me cueste quedarme y respecto al miedo... No se cómo lo voy a gestionar pero si veo que me produce mucha ansiedad buscaré ayuda psicológica. Tengo más claro que nunca que quiero ser madre, quizás lo he pospuesto demasiado 😢
    Gracias por contarme tu experiencia, me da mucha esperanza ♥️
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🥺
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    💔💔💔 yo también lo siento
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2017 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa . A mí me pasó lo mismo en mi primer embarazo y lo pasé muy mal pq te haces las ilusiones de tú primer niñ@ . Pero bueno darte ánimos pq despues de unos meses me volví a quedar embarazada . Y no te niego q pasé un embarazo con mucho miedo , no sé cuántas veces iría al baño a mirarme para ver si manchaba pero gracias que todo salió bien y aquí está mi pequeña de año y medio . Mucho ánimo y que haya pasado una vez no quiere decir q te vaya a pasar más 😘
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo ánimo 💪🏼❤️
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho Lula😔💔
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que sangrar durante tanto tiempo te ha servido de recordatorio constante 😔
    A mí también me pasa que veo una embarazada, aunque sea en la tele, y me da rabia. Me siento mal porque obviamente no quiero que le pase nada pero creo que es un sentimiento natural e inevitable.
    Yo tampoco dejo de darle vueltas a qué habré hecho para que se pare, pero todos los médicos que me han visto y algunas amigas que también lo son me han dicho lo mismo: cuando el desarrollo no es óptimo para la vida el cuerpo lo para, la naturaleza hace que no siga adelante algo que tiene errores en su desarrollo. Yo me culpé por andar, por desayunar un día churros con chocolate, por haber tomado el sol, porque un día me enfadé, por haber comido un puñado de cereales rellenos de chocolate, por cualquier mínimo gesto que hiciera en la semana que se paró. Y nada de eso es el motivo, seguro, pero tendemos a buscar una explicación, aunque eso nos cargue de culpa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración