Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias silvia!! Hoy tengo eco....espero que esté todo bien, por que voy acojonada...

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amores!! q tal,vais?. Bueno mañana es mi gran,dia tngo eco estaré de 11 semanas justitas. La verdad q me encuentro muy bien pero con muxo miedo. Y nada la semana q viene tngo otra,eco x la ss a ver q tal todo.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues chicas, yo ya tengo casi todas las pruebas de abortos hechas, vamos, practicamente todas! Y tengo falta de vitamina d y dos mutaciones de la coagulación (factor XII y C677T) así k creo k estoy más cerca de encontratle la solución. Ya sólo me keda hacerme la analítica hormonal cuando me baje la regla ( si algún día kiere hacerlo) y los análisis de mi chico (cariotipo principalmente)

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho!! Enhorabuena!

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es más normal de lo que pensamos, y hay más probabilidades cuando la madre es más madura (a partir de los 30 ó 35, o al menos eso le dijeron a mi hermana). Ella abortó de forma natural a los dos meses y de hecho lo pasó mal, le tuvieron que ingresar y operarle. Nos comentaron que los dos primeros meses son los de más riesgo. Lo cierto es que si las cosas vienen mal y la propia naturaleza desiste, creo que es lo mejor que puede pasar. Lo que hay que intentar es no desanimarse y seguir intentándolo Smiley smile

    • Responder
  • Betty
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo que pena. Mucho ánimo a todas y seguir para adelante!! Smiley winking
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues nada aqui sigo acordandome de los familiares de los que mueven las listas de espera de la seguridad social...llevo tres meses ya y sin vistas de que me llamen para operarme pero que le vamos a hacer mas paciencia que total...y tu que tal guapa?
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazon bueno ai voy poco a poco demasiadas cosas en tan poco tiempo y lo de los gemelos me ha abierto de.nuevo muxo la herida de Javi xo bueno ahora tiempo y descanso y esperemos q a la tercera sea la vencida. Tu como estas cariño???
    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Qué alegría verte por aquí, yo estoy ha sido un mes bastante dificil, antes de ayer fui a conocer a mi sobri, que nació justo la semana que tenía que haber nacido mi pequeñín, ufff me pille una llorera con el en brazos! No pude evitarlo, pero aparte de eso en mi línea, buscando trabajo y en el gym que ya me he quitado 6 de los 10 kilos que tengo como meta así que muy feliz por eso, estoy re descubriendo mi armario jijiji

    y tu como lo llevas?

    a por cierto ya tengo cita para infertilidad, hasta octubre pero bueno es lo que hay!! Qué me hagan los estudios y ya que pase lo que sea que tenga que pasar

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laurie,mi cielo,me acuerdo mucho de ti,que tal estas mi niña?como te va todo?
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y las demás como estáis?Nati como va lo tuyo?
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades Laura y Maria por vuestro bebe arcoiris.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas llevo mucho tiempo un poco desaparecida,me despedí en el debate de buscadoras e iba a hacerlo aquí,pero por un par de semanas tengo que encargarme de este grupo así que estoy por aquí de nuevo.Lorena ya he leído lo que te ha pasado lo siento mucho cariño,como estas?mucho animo mi niña,ninguna palabra da consuelo para esto pero ya sabes que tienes todo mi apoyo y todo mi cariño y para lo que necesites aquí estoy.Fuerza!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades chicas por vuestros positivos!! Seguro que esta vez es la buena. Yo este mes he empezado la búsqueda de nuevo, asi que a ver si tengo prontito suerte y os doy una alegría también.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo salía de cuentas hoy....así qué imagínate....enhorabuena por tu positivo! Ojalá en febrero tengamos a nuestros bebés en brazos!!

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2014 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena! Espero que salga genial! Seremos compis!

    Yo esta mañana tambien me he hecho el test, pq ayer eran los 31 dias de la otra regla...y uala...POSITIVO CHICAS!! Todavia no me lo creo, y nose si es real o que! Yo tambien me tengo que poner heparina, espero que esta vez salga todo bien. El finde estaba super mal, pq el dia 20 el viernes hubiera cumplido mi anterior embarazo...y ahora...espero q desde alli arriba me de fuerzas y que este lleve a buen puerto! A intentar ser positivas y pensar lo minimo en lo que paso, y disfrutar de dia a dia del embarazo!

    Espero que todas podamos ver el positivo pronto chicas! Leeros a sido de gran ayuda!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Queridas princesas! algunas ya lo sabeis, pero...Vuelvo a estar embarazada!! ahora mismo estoy de 5+4 y creo que esta vez saldra bien. Me pongo heparina, adiro y progesterona por mi mutacion del gen factor V leiden con lo que ahora algo es diferente. El lunes tengo mi primera eco para ver a lentejito, ojala este todo bien y pueda empezara a disfrutar de mi embarazo.

    Mucho animo chicas, que quiero que este debate se llene de positivos!!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Me alegro mucho por ti, ahora cuidate muchisimo un beso
    • Responder
  • Silvia Lopez
    Novia Habitual Septiembre 2011 Málaga
    Silvia Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas!!espero que pronto, también podamos leer más "POSITIVOS" en este grupo!. Muchos besos para todas!!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia enorabuena ya veras q todo va a ir bien me alegro muxo. Besitos
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades Silvia! Haces muy bien en estar positiva pk no podemos hacer nada más y siempre es mejor tener una actitud así. Espero k esta vez se kede contigo y puedas disfrutarl. Ya era hora de k llegasen buenas noticias!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay k bien Abby! Es una alegría k al final esté bien. Y k hayas dado con una médica k te ha mirado bien pk con lok hay por ahí...Pufff. Nada, haz mucho reposo y cuando vuelvas el 7 de julio nos cuentas, ok?

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena guapaaa,que alegría que empiecen a llegar los positivos!!!! Ahora a cuidarse mucho

    • Responder
  • Silvia Lopez
    Novia Habitual Septiembre 2011 Málaga
    Silvia Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! me tenía que bajar la regla ayer u hoy y esta noche pasada, he hechado una mala noche con dolor de regla y de pecho, no sabía como ponerme y llevo todo el día igual. Aburrida ya de tanto dolor y como quería tomarme algo, pero la regla no me bajaba, he dicho, si conjuntamente con los test de ovulación venían test de embarazo, ¿ porque no me hago uno y salgo de dudas?. Pues bien, hoy al medío día me lo he hecho, y me ha dado POSITIVO!, mi marido, como no se lo creía y además piensa de que los test esos no son fiables ha comprado uno de farmacia corriendo!! jaja, pues bien, tambien ha dadto POSITIVO!, y seguimos sin creernoslo!! jajaja bueno yo si, porque tengo sueño y dolor de barriga y pecho, pero bueno, pues bien, dice que va a comprar otro test para hacermelo mañana por la mañana, que es más fiable!!jajjajajajaj no puedo con sus cosas!jaja. No lo sabe nadie, las primeras vosotras, porque quería contarselo a alguien, me podía las ganas. Pero estamos ahí, a ver si lo decimos este finde o esperamos un poco, por miedo. Tenemos muchas ilusiones, solo espero que todo vaya bien, no quiero pensar en el aborto que ya tuve, cuando me vuelve ese pensamiento, me lo quito de la cabeza, no quiero negatividad a mi lado y bueno, estamos ahí, que estamos ilusionados, pero tampoco quieremos darle más importancia de la que tiene, así que de momento tranquilitos. Si mañana vuelve a dar POSITIVO ( que dará, mi marido es un cabezota), pues pediré una cita con mi ginecólogo para la semana que viene, para ver que todo esta bien, que la bolsita está en su sitio y demás. Bueno, ya os iré contando!! Un besote a todas

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa esperemos que si

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte con tu cita el dia 2 espero que si te den luz verde y lo puedas intentar!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces menuda alegria no? Jolin ya que les dio por hacerte otra eco, pues me alegro muchisimo por ti ya veras que si va a salir adelante un beso!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abby q bien q suerte corazon muxo animo reposo trankilita q todo va a ir bien...besos
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bien Abby! Me alegro! ojalá siga para adelante!

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho guapa que este bien el pequeñin.pues nada sigue en reposo y ya nos vas contando como vas avanzando.un beso y mucha fuerza que el reposo es muy aburrido. ya sabes si te aburres x aqui estamos para charlar

    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas. He leido hoy los mensajes que me habeis dejado, hasta ahora no tenia valor para meterme en el foro. Al final no fue un aborto. Estoy de 9 semanas, en reposo total porque tengo un hematoma en el utero. El dia que me cconfirmaban si era un aborto o no, la medica me pregunto si tenia sintomas de embarazo, y le dije que si ( dolor en el pecho, mareos y mucha hambre) me hizo una eco y no vio latido ni nada; por suerte, se quedo " mosqueada" por mis sintomas y me dijoque esperara un rato a que se liberase el otro ecografo que tenian en maternidad que era mejor. Allí vio el latido y el hematoma. A la semana siguiente volvi y segui habiendo latido. Hasta el dia 7 de Julio no me vuelven a ver y tengo que estar de reposo... pero de momento aguanta. Muchas gracias a todas por vuestro animo. Eráis las unicas que entendían por lo que estaba pasando y por lo que sentia. Os deseo lo mejor y que ojala pronto tengamos todas a nuestr@ bebe con nosotras. Un abrazo

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocii, al parecer yo tb tengo ovarios polikísticos y después de mi último aborto mi cuerpo es una verdadera odisea pk no me viene la regla ni ovulo. Nunca me había pasado, de hecho en los dos abortos k tuve me kedé a la primera. Te recomiendo k vayas al médico, yo me resistía y ya he empezado con las pruebas. Tampoco kiero volver a buscar hasta después de la boda pero, mientras tanto, me han mandado tomar ovusitol y metformina, k ayudan a la ovulación y a los ovarios polikísticos y si "cuela, cuela" a muchas chicas les ha dado resultado (yo no llevo ni un mes aún con el ovusitol y con la metformina ni una semana y no sé k tal me irán, pero bueno). Me han hecho analíticas de todo un poco y ya sólo me keda saber los resultados de los cariotipos, algunos de coagulación y cuando me venga la regla (k me la tendré k provocar con progesterona otra vez), pues me haré los hormonales.

    No te preocupes por lo de sólo tener una trompa pk tengo una compi de clase k estaba como tú, perdió una trompa y el ovario por culpa de un gran kiste, además tiene sop y tiene dos hijos. En vez de ovular cada mes con un lado, ovularás siempre del mismo. Lo k importa es k te pongan tratamiento para empezar a ovular. A mí me dijo la gine k iban a intentar "recomponerme" para k volviera a ovular por mí misma como siempre. El problema de ser polikística es k los óvulos no son de buena calidad y por eso los abortos, es muy importante k evites tomar azúcar, reduzcas peso o engordes si estás muy delgada y hagas ejercicio regular. Todo esto ayuda a las hormonas y puedes conseguir volver a ovular naturalmente. Yo ya estoy en ello!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración