Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada dia flipoas.con los medicos esq es absurdo todo n se daran cuenta q estan tratando a personas q tienen sentimientos....ufff q de mala lexe me pongo ya de verdad...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dice la tiparraca que lo intente que a lo mejor estoy casi para parir y me llaman para darme los resultados..y la tia riendose,no veo la gracia de probar a calculo xk a ellos no le den la gana de dar cita en verano!me pongo negra!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, es una tortura pero en la ss ni caso y el de sanitas me ha hecho varias analíticas y dice k tengo la progesterona baja y k puede k por eso sean los abortos. Me va a llevar un contro ecográfico y listo. No sé si será suficiente para evitar otro aborto, kizá tenga k ser así y estoy exagerando pero como veo k muchas chicas con varios abortos tienen problemas de mutaciones o de sop,pues me rayo pk no me lo mire. Ya tb he perdido la fe en los médicos y en todo.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flipante, te dicen eso y se quedan tan panchos como si hacerse un legrado fuera hacerse una limpieza dental...
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin, a mi me parece una auténtica tortura hacernos pasar por un tercer aborto para hacer un estudio..a ver yo como lo llevo..no puedo dejar de pensar que me va a volver a pasar! y con la fe que tengo yo en los médicos!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver...A mí me da mucho miedo pk no me han hecho todos los estudios k me tenían k hacer pero es k no lo considera necesario, en fin, veremos a ver cómo me va mñn y si ovulo o no...Le preguntaré al gine y si eso aprovecho ya para "tirarme a la piscina" pk, total, si tengo k tener otro aborto cuanto antes mejor, así tb me mirarán bien por ser el tercero, aunk me jode tener k estar así pero tampoco me apetece perder el tiempo.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yo el primero fue biokímico y cuando me preguntaron en urgencias les dije k lo había tenido así pero el tocólogo me apunto esto en la cartilla de embarazada (k era un papel y punto) del segundo embarazo :"aborto de días",como kitándole importancia y me dijo k era una ansias. Y el segundo tb fue un diferido de 9 parado en 8 o así, sé k es retenido o diferido pk lo ponía en el informe de urgencias (no por otra cosa). Ya sabes k todo tiene nombre jijij

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ultimo aborto fue en diciembre tambien, a mi mr tocaba para marzo y para julio y entiendo como te sientes... Es muy duro.. Yo no he vuelto a la búsqueda ni siquiera todavía ya q me están estudiando a ver...animo guapa!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mañana si!!!!! A Torrejón y a IVI así q mañana lo tengo completo de resultados y conclusiones!! Ojala me den vía libre, me muero de ganas!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noviembre????? Joder esq es súper mala fecha para dar citas con el verano... Pero aun así joder es muy tarde... Y q te digan lo q te han dicho vamos ya me parece... Como ellos no abortan pues ale como si fuera normal es increíble... A mi donde me están mirando me dijeron q me esperara a tener resultados y cosas q dos abortos ya es suficiente y no querían q pasará por ello otra vez..
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se como consideran el primero q de 6+3 empecé a manchar un ppoco y de 7 lo expulse sola pero si se veía saquito en la eco pero muy chiquitito y el segundo fue diferido me entere de 8 pero se paro de 6... No me preguntaron tipo de abortos , directamente me dijeron q si había tenido dos me estudiaban en infertilidad y punto.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María, los tuyos fueron biokímicos o te los vieron con eco? Pk se supone k los biokímicos no los consideran abortos... Yo, por su regla de tres, sólo he pasado por uno...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joder k listos! Lo mismito k me dijeron a mí,k siguiera intentándolo pk hasta los tres abortos era normal... Me sentí como si la búskeda se tratara de un rasca de esos en los k te saliera lo típico de "gana o pierde". Si todo va mal, pues un legrado o pastillas y listo, no? En vez de intentar prevenir y ahorrar sufrimiento, me pongo mala, de verdad.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso pienso yo! La verdad es k ahora no sé a k estoy esperando pk el gine no me va a hacer más pruebas y sólo va a mirar si ovulo...Todo puede ser k vuelva a tener un aborto pk nome hayan mirado bien, pero tampoco voy a saber nada akí pensando en si sí o si no. A ver mñn k tu tb vas, no?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo tb lo tuve en diciembre y este grupo me ha ayudado tb mucho. Bienvenida y espero k pases por akí a hablar con nosotras y desahogarte más veces Smiley winking Yo tb pensaba k a estas alturas estaría con mi positivo de nuevo, pero mira, las cosas son así y hay k aceptarlas. Esperemos k pronto podamos volver a tenerlo

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya he venio y la verdad que vengo triste,me han vuelto a sacar sangre y me han dicho que me veran para darme los resultados en NOVIEMBRE!! Y le dicho que es muy tarde que yo queria intentarlo antes y me han dicho que lo intente si quiero y si me sale mal pues otro legrado y ya esta!ala como si eso fuera asi de facil eh?q as
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2014 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tuve un aborto en diciembre...y ahora el 20 de este mes hubiera sido el dia...el mes...es bastante dificil de llevar la verdad. Pensaba q ya volveria estarlo...pero va para largo....

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Madrid y he conseguido q me deriven a infertilidad con dos abortos y mr están haciendo analítica súper completa la verdad he tenido suerte.... Pero tuve. Q cambiar de centro por libre elección para conseguirlo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh vuelta a la búsqueda!!!! Suerte mañana q es un día decisivo... Oye quien sabe si no volveremos a la búsqueda a la vez!!! Yo también. Quiero volver ya aunque me quieran mirar más cosas xq estoy ya harta la verdad.. Y con tooodos loa resultados q voy a tener y tratamiento pues creo q puedo lanzarme a ver q tal! Si no se intenta.... Desde luego nunca va a salir bien! Besoss
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno no te obsesiones con. Los test de verdad... Confía en q esta todo bien y q va a salir bien!!! El jueves nos cuentas en cuanto sepas ehh no te olvides!!
    Pues mira yo estoy ya nerviosa porque mañana es un día q llevo esperando mucho tiempo!! Me dan muchos resultados y conclusiones y quien sabe si podré volver a ka búsqueda pronto...
    Un beso!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es para inna, no se xk no se ha citado. Besos guapa.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te lo tomes como hoy era el dia de ... Tómatelo como que hoy es tu día. Hoy tienes una oportunidad de dejar atrás esa tristeza, cargarte de buenos pensamientos y buenos propósitos y disfrutar de tu vida. Solo tu decides como quieres vivirla. Hoy 3 de junio es tu día para hacer lo que quieres y si quieres ser madre, pues claro que lo vas a conseguir.
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Junio 2013 León
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Nati por el apoyo, en momentos así se agradece mucho.
    Tienes razón ponerse plazos no es bueno, yo me estoy agobiando mucho y supongo que todo influye. Voy a intentar no hacerlo
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento cariño, ibamos a ser compis de mes, te comprendo a la perfección mi dia era el 10 y me está costando un triunfo no pensar en ello y no entristecerme, pero hay que mirar palante, la vida nos tiene algo bueno reservado, no se para cuando, pero también tendremos nuestro momento mucho ánimo un abrazo gordísimo
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabemos lo que sientes cariño por una u otra causa muchas estamos en tu misma situación, mi aborto fue el 5 de noviembre y aquí sigo sin ni siquiera poder intentarlo pero aquí estamos para desahogarnos unas con otras y buscar esa palabra amiga que muchas veces no tenemos en nuestro entorno, se por experiencia que el que te digan, ya vendra el tuyo, en nada estás tu embarazada o el año lo terminas con tripón no ayuda nada, incluso a veces duele más porque no tenemos la certeza de que vaya a ser verdad pero tenemos que mantener viva esa ilusuon y tirar palante por conseguirla, cuando vemos que la cosa se hace la remolona intentar no marcarnos plazos como en verano tengo que estar o para tal fecha...porque eso no hace más que crearnos ansiedad y desilusión cuando no conseguimos esas metas, yo personalnente desisti de marcarme plazos y creeme que lo llevo mejor, cuando me dejen volver a intentarlo empezaré con paciencia, aunque se que del dicho al hecho...pero bueno se que es dificil no agobiarse así que mucho animo y cuando quieras vuelve con nosotras que aquí estamos para escuchar Smiley winking
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Junio 2013 León
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, sois todas estupendas, este grupo ayuda muchísimo.
    Estoy convencida que poco a poco nos irá saliendo bien
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Junio 2013 León
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!estoy muy ploffff...
    No escribo mucho pero os leo a diario, como ya comente hace unos meses tuve un aborto espontáneo en diciembre, y pensaba que a estas alturas ya estaría otra vez con un positivo, y nada de nada...
    Gracias por leerme, haberlo contado me ha ayudado a desahorgarme
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy era el día......
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi niña pues sigo igual bien vamos a ver q pasa el 9 yo de momento intento estar trankila y cn la mente en otras cosas xa n pensar muxo xq al final.sera lo q tnga q ser....hombre me encnatarian q salieran l@s dos adelante xo a ver q pasa... bss
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suerte!!! mñn a ver si nos cuentas k tal,ok?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal preciosas?sandra siento mucho tu situacion,tiene que ser agobiante..animo guapa;laurie me alegro que te vallan hacer el estudio,ya era hora de que te hicieran caso!; lorenaaaa que alegria!veras como te sale esta vez genial.creo que ya no me he perdido nada mas jeje,yo mañana voy a la hematologa a ver si me hacen la prueba q me falta,ya me vino la segunda regla despues del legrado y ahora ya a esperar resultados...bsts
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Nati! Ya os cuento mñn. De momento ahora estoy plof después de 4 horazas de exámen. Por lo menos sé k dos de tres los he aprobado, faltan los peores por saber pero bueno. A ver si vamos teniendo un pokito de suerte todas pk parece k atraemos la mala suerte, coño. Si te digo la verdad pensé en hasta dejar de entrar al foro de los abortos pk parece k estamos gafadas, no podemos tener un momento de paz... En fin. Esta semana es importante para muchas de nosotras, así k a ver si nos va bien.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración