Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En fin...Ya te digo siempre k le den y punto. Tu ahora a pensar en los pekes!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojala tngas razon y estos salgan adelante xo bueno habra q esperar...y tu animo pteciosa
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo q n me explico es la poca humanidad humildas y poca sensibikidad q tiene y encima se puede ser tan ija de puta y mala persona xo en fin si sale todo bien espero no verla en muxo tiwmpo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ánimo guapa no todos los embarazos son iguales yo me pensaba que si con los 3 abortos todos distintos y ahora esté que es diferente cosas y sensaciones que nunca tuve por eso no te desanime antes de tiempo ya veras que irá muy bien ,mira yo el lunes mi biopsia de corion que me la cancelaron el lunes pasado y ahora me la hacen con 11 semanas y el dia 14/06 nos casamos hasta no tengo gana de boda hasta saber el resultado de mi prueba pero me tengo que aguantar un saludo guapa y cuídate mucho

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay k tener poca vergüenza! Yo es k no sé k se piensan...Por mucho k sean jefes no sé por k se creen con derecho a amenazar a los empleados o a hablarles mal...Nunca me lo explicaré.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te digo esq vaya acoso agobio y amenazas cada cez q la.digo algo asta ai eatoy de eya...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ojalá. Así tb descansas de ella

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno ya el martes sales de dudas! Mucha suerte y piensa en positivo Smiley winking

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder otra cosa no xo estamos haciendo un master de paciencia y de espera....en fin
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada hija, cero novedades, a recargar paciencia el finde y empezar otra semana con esperanza de que por fin me llamen Smiley sad
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone q estare de unas 6 o 7 semanas asiq n se este embarazo esta siendo muy distinto al otro asiq n se solo espero q vaya bien
    • Responder
  • Sayca
    Súper Novia Febrero 2014 Sevilla
    Sayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No,no es para nada justo....muchas traen niños precisos y sanos para darle una vida de mierda.....pero bueno estoy segura q pronto nosotras lo conseguiremos.....nos merecemos esa maravillosa recompensa después de tanto dolor
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a sido un poco sock xo bueno si salen los dos genial es lo q mas kiero y tu cm vas novedades???
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marikilla ya veras q todo va a salir genial ya lo veras y vas a ver a tu bebe cn au corazoncito seguro y no cm a mi q se estan haciendo de rogar aolo espero que termien x verse y q salgan vien q es lo unico q kiero.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Relajadita estaria si no tuviera a la hija de puta y perdon de mi jefa xo bueno espero q salga bien del todo y no la vea en un año
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo guapa, es lo que nos tocó a mi también me pone de muy mala ostia ver que niñas jovencísimas quedan embarazadas y les sale bien a lo mejor con 15 años!!! No es que desee mal a nadie pero no sería mejor para nosotras? No me malinterpreteis pero a mi se me revuelve todo ver casos como el otro día una chica en mi pueblo drogadicta con unos globazos impresionantes todo el día y el barrigón, iba yo a mi casa con un compañero de trabajo y se me escapa soltar y esta no aborta no...no le deseo mal a nadie pero no me parece justo...
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Ana ojalá lo consigamos, cuida de esos pequeñajos!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo guapa, aquí hay un apoyo pero no dejamos de estar en la distancia, a través de una pantalla y muchas veces vale su peso en oro dar con una persona que sepa empatizar contigo y te de un abrazo a tiempo, es de gradecer lo de tu ex jefa el haberte ayudado a desahogarte, ojalá tuviera yo alguien con quien desahogar, es el día de hoy que todavía a mi alrededor se rehuye el tema y yo doy la imagen de que ni pienso en ello y está más que superado, pero no es así y a veces necesito ese abrazo, el otro día sin ir más lejos comenté a mi marido que en cosa de dos semanas hubiese salido de cuentas y nos habría cambiado la vida radical y el cogió y se levanto diciendo que no quería hablar de eso y yo me enfadé porque le dije que no tengo con quién desahogar se que él lo pasó mal también pero el tenerlo como tema tabú no nos ayuda a ninguno, después se dio cuenta que tenía ražon y se se sentó conmigo y me preguntó si quería hablar de ello, pero ya no me apetecía...así que no te sientas mal por sentirte así es normal es lo que nos tocó vivir y hasta que lo consigamos nos toca capear con ello, así que mucho ánimo guapa y un superabrazo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lorena felicidades igualmenté ya verás que todo ira muy bien y sino es mucho preguntar de cuanta semanas estás por eso del latidito que todavía no se oye recién hasta las 8 o 9 semanas no se oirá pero verás que irá muy bien suerte ,suerte y ánimo

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal pensar eso Marikilla, pero ya verás que esta bez superarás esa barrera psicológica de las 8 semanas y de las 20 y las 35... Todas esta vez si, ya lo verás, un besito
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos sacos? Ay nena te deseo de corazón que cuando vuelvas haya latiditos...buf vaya shok no? Que te digan que hay dos sacos pero que quieres que te diga doble alegria ojalá los dos salgan adelante así que un pelín más de paciencia ya verás que los peques salen un abrazo guapa
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Oye escribo poco pero esq me meto poco últimamente ni tngo tiempi.
    Lore ne alegro muxo x tu embarazo doble q fuerte es la vida de verdad.
    Bueno pues yoctngo gine el martes x la tarde.estoy ansiosa y a la.vez muerta d miedo..... Muxo miedo xq tngo una espinita de q algo no irá bien.no me baso en,nada xq yo estoy muy bien,será la inseguridad e incertidumbre q me hacr ver todo d otra manera.
    Ainsss yo q se pero voy con,la.cosita esa.
    Total q si saliera bien,el martes me qdaria trankila pero no del todo,xq el sabado q viene haría 8 semanas y en esa se paró el otro.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normal! Bueno, pues ahora relajadita, eh!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a esperar estoy tb cansada de q en uno me digan una cosa y en otros otra asiq q sea lo q sea y ya ta.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me extraña!!! Lo importante ahora es k salga todo bien pero cuando ya te confirmen k están bien vete asimilándolo jijiji. Has pensado en ir a otro médico privado o te vas a esperar?

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja pued imaginate cuando se lo he dixo a mi marido se a tenido q sentar el pobre ahora q salgan adelante
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No he kerido hacer ningún comentario sobre k sean dos pero... Madre mía,madre mía!!!!Smiley surprise

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cierto es lo de la gente con embarazos estupendos e hijos poco deseados, pero k se le va a hacer... Yo tengo Sanitas y las analíticas me las cubre desde el primer mes, las pruebas de fertilidad ya son otro cantar...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver q pasa aunq la verdad estoy un poco cansada solo kiero cm todas 5ener al bebe en este casona los bebes y ya solo kiero eso q salga bien q ya nos lo merecemos xo aun hay q esperar...
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso esperero q xfin vaya algo bien q ya va siendo hora...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, acabo de ver k ya está el resultado de la curva de glucosa k me hice ayer...Flipante la rapidez! Tengo la glucosa basal a 75 mg, k entra dentro de lo normal (70-110) y a la hora de haber tomado el líkido subió a 103 mg k también entra dentro de lo normal (tiene k ser inferior a 140)...Creéis k me puedo despreocupar de k tenga resistencia a la insulina? Tengo un lío de cojones... No sé si tendría k hacerme la prueba larga u otra específica donde midan sólo la insulina...

    • Responder
  • Sayca
    Súper Novia Febrero 2014 Sevilla
    Sayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo adeslas,el q no me cubren es el del área de reproducción,supongo q el q tu me dices será el q me a mandado la gine......q lio joe tanto médicos y pruebas para cumplir nuestros sueños y luego te ves a gente q ni lo merece ni quiere ser mamá y tienen unos embarazos estupendos......
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración